PDA

Ver la versión completa : como tensar el freno mano????



rafiki
20-12-07, 22:48
bueno, pues eso, que tengo el freno de mano que hace tope hasta atras y claro...no va!
como se tensa?? porque e investigado y no consigo ver la pieza esa de regular...va por debajo del coche? no e podido investigar a fondo pero vamos si me lo decis pues eso que me ahorro..
y otra cosilla, la verdad es que esta muy duro para no estar tenso..no se si me explico..es como si no actuase y simplemente el subirlo cuesta un triunfo! igual roza por algun lado???
como siempre..mil gracias.

kike_gsi8v
20-12-07, 23:33
si ya está muy duro quizas deberias aproximar las zapatas, o si estan muy gastadas quizas les toque cambio ya. el tensor del cable hay que meterse debajo del coche,y te estorba el escape

rafiki
20-12-07, 23:43
ok gracias kike, atras llevo disco, asi que con tensar creo que sera suficiente no???

kadette_bolido
21-12-07, 00:24
Yo tengo el mismo problema, esta duro de narices, y cuando tiro de el a fondo para derrapar(que no Mama que yo no hago esas cosas):twisted: no clava del todo. El caso es que la lucecita de las pastillas cuando hago una frenada muy muy fuerte salta. Me tocara cambiar, pero no se si cambiar tambien atras porque chirria un poco, aunque si lo cambio, esperare lo mas seguro a la semana del freno de midas, que por 55 euros te cambian cada eje, y no creo que en un taller lo encuentre mas barato.

kike_gsi8v
21-12-07, 01:03
ok gracias kike, atras llevo disco, asi que con tensar creo que sera suficiente no???

aunque tu coche tenga discos traseros, el freno de mano en estos coches va por un tambor interno (de ahi que el disco tenga un buje tan grande, porque lleva el sistema dentro). las zapatas se aproximan mediante un tornillo que va sujeto por un muelle, y que se regula a traves de un agujero en el propio disco. yo desmontaria ambos discos para ver como está el percal. luego ya puedes dejarlo mas o menos tenso con el ajuste del cable bajo el coche


Yo tengo el mismo problema, esta duro de narices, y cuando tiro de el a fondo para derrapar(que no Mama que yo no hago esas cosas):twisted: no clava del todo. El caso es que la lucecita de las pastillas cuando hago una frenada muy muy fuerte salta. Me tocara cambiar, pero no se si cambiar tambien atras porque chirria un poco, aunque si lo cambio, esperare lo mas seguro a la semana del freno de midas, que por 55 euros te cambian cada eje, y no creo que en un taller lo encuentre mas barato.

por partes.....que llevas el check control de un gsi instalado? porque un kadett normal no tiene chivato de pastillas.....y aunque lo tubieras instalado, solo marca el desgaste de las pastillas delanteras, no hay sensores atras

P.D: lo que te vendan en midas por ese precio yo casi me compraba un casco por si alguna vez te toca parar contra un muro....:mrgreen:

kadette16sv
21-12-07, 11:24
Yo tengo el mismo problema, esta duro de narices, y cuando tiro de el a fondo para derrapar(que no Mama que yo no hago esas cosas):twisted: no clava del todo. El caso es que la lucecita de las pastillas cuando hago una frenada muy muy fuerte salta. Me tocara cambiar, pero no se si cambiar tambien atras porque chirria un poco, aunque si lo cambio, esperare lo mas seguro a la semana del freno de midas, que por 55 euros te cambian cada eje, y no creo que en un taller lo encuentre mas barato.

Tienes un milsis... no le has puesto check control de un GSI, ¿no?

Si es cierto y se te enciende el testigo cuando frenas, es pq el depósito de líquido se queda bajo, y eso ocurre por dos cosas...

-Hay fuga en alguna parte del circuito, habría que revisar... es cosa de echar un ojo por debajo...

-El recorrido de la pinza está al limite por estar las pastillas al mínimo, esto ocurre pq la pastilla se va gastando y según ocurre esto la cantidad de líquido de frenos que hay en la mordaza es mayor y por tanto menor en el depósito... no tiene sensor pero es una forma de ver que las pastillas están próximas a su fin... sería cosa de revisar el desgaste de las pastillas...

S2

b.a.d
21-12-07, 12:52
para tensar el freno de mano de un vectra creo k es por devajo de el.me parece k esta encima del tren trasero,veras un cable k se va pa cada lado de la rueda y en medio una tuerca pa tensar.por lo menos eso es lo k me parecio ver la ultima vez k me meti devajo del coche.

kadette_bolido
21-12-07, 14:47
instalarle, yo no le he instalado nada, pero el coche es de 3ª mano asi que a saber. Las pastillas se que estan desgastadas, porqeu el del taller me lo dijo, y porque en ciudad no me suenan pero en carretera nada mas que pego un par de frenadas empiezan a sonar, asi que me tocara cambiarlas.

AdrianV6
22-12-07, 21:11
para tensar el freno de mano de un vectra creo k es por devajo de el.me parece k esta encima del tren trasero,veras un cable k se va pa cada lado de la rueda y en medio una tuerca pa tensar.por lo menos eso es lo k me parecio ver la ultima vez k me meti devajo del coche.

cierto, ese sistema yo lo e visto y los tiros esos de cada lado van a el tensor del freno de mano de las pinzas traseras, pero lo veo jodido pa q sea eso lo q tensar, lo digo porq estubimos trasteando con los frenos traseros en el mio, nos costo vida y media poner los cables de lo tensos q estaban, y sin encambio el freno de mano esta algo blando, vamos q en una cuesta pequeñita con 5 apoyos se sujeta, antes no.
un saludo

rafiki
23-12-07, 00:24
juder pues ya esta complicada la cosa no...la verdad es que no e visto nada, pero hasta hoy no habia tenido problema alguno en tensar el freno..siempre facil!!!!

K_V6
29-12-07, 12:32
Si el vuestro usa puente, q supongo q sera el caso de la mayoria el tensor estara sobre el puente. E ncaso de q sea independiente como el calibra 4x4 y los 2000 el tensor esta en la misma palanca del freno de mano por la parte de abaj odel coche.

Antes de tensar en caso de disco, hay q aproximar las zapatas itnernas q lelva el tambor a mano. PAra lo cual hay q kitar los discos y por uo de los agujeros q tiene hecho a posta pa esto abrir el sistema q lleva de autotensor con ayuda de un destorni hast aproximarlas lo maximo sin lelgar a q blokee la rueda, y una vez q ambas ruedas estan similarmente aproximadas es cuando podemos empezar a tensar del cable, si no lo unico q conseguireis es estirar el cable y q no frene y cn el tiempo ceda y toke cambiar el cable. Antes de empezar a proximar zapatas, se me olvidaba, ha yq aflojar el tensor del freno de mano, vamos q kede loco

AdrianV6
29-12-07, 17:56
jode Alex, tonces es un pifostio mas grande de lo q me imaginaba yo :s ..

yors
29-12-07, 18:59
esto es algo que iba a postear yo, porque mi problema es parecido:
tengo que subir el freno de mano a tope porque si no el coche no se queda

yors
29-12-07, 19:01
perdon, se me ha ido el intro.
tengo que subir el freno de mano hasta arriba porque si no el coche no se queda parado, me ha pasado en cuestas que si lo subo a la mitad me bajo del coche y este se empieza a caer poco a poco, no se porque pasa eso... al igual que al estar arriba del todo la palanca si hago una minima fuerza hacia abajo la palanca salta derrepente y se quita el freno de mano, alguien sabria decirme que pasa exactamente? lo siento por postear en un post relacionado.

klibra 4live
29-12-07, 23:31
Que yo recuerde el vectra A no lleva el tensor sobre el puente, queda por debajo del coche mas o menos a la misma altura de la palanca, para aproximar las mordazas sin problemas mi consjo es que saques los discos, y ya puestos les das una lijadita con papel a las zaatas y al interior del tambor, y lo limpias bien, asi te aseguras de que frenaran bien y te ahorrarás ruidos. Salu2

rafiki
30-12-07, 10:35
buenos consejos..algo tengo que hacer porque es como no llevar freno de mano..sube hasta que hace tope, pero no porque frene, sino porque no tiene mas recorrido!!!
jjajajaa

yors
30-12-07, 20:52
contestar please

kike_gsi8v
30-12-07, 23:02
perdon, se me ha ido el intro.
tengo que subir el freno de mano hasta arriba porque si no el coche no se queda parado, me ha pasado en cuestas que si lo subo a la mitad me bajo del coche y este se empieza a caer poco a poco, no se porque pasa eso... al igual que al estar arriba del todo la palanca si hago una minima fuerza hacia abajo la palanca salta derrepente y se quita el freno de mano, alguien sabria decirme que pasa exactamente? lo siento por postear en un post relacionado.

tienes dos problemas diferentes, por un lado tienes el freno destensado y/o las zapatas gastadas y por otro, el trinquete de la palanca estropeado

yo cogia una palanca de desguace y de paso aproximaba las zapatas y tensaba el cable

saludos

K_V6
31-12-07, 11:35
Que yo recuerde el vectra A no lleva el tensor sobre el puente, queda por debajo del coche mas o menos a la misma altura de la palanca, para aproximar las mordazas sin problemas mi consjo es que saques los discos, y ya puestos les das una lijadita con papel a las zaatas y al interior del tambor, y lo limpias bien, asi te aseguras de que frenaran bien y te ahorrarás ruidos. Salu2

Si el vectra usa independiente si, va bajo la palanca con una tuerca de 10 creo recordar o de 13. PEro si usa peunte creo q va sobre este.

Adrian el tema es q si tensas puede q acortes el recorrido de la palanca pero si no ajustas primero t puede suceder eso, q estires el cable xq una zapata agarre y la otra kede suelta y no frene del todo y fuereces el freno tirando del hacia arriba. Lija bien las zapatas o incluso rayalas con una hoja de sierra haciendoles surcos xq muchas veces suelen kedarse duras puesto q su funcionamiento es minimo y solo cuando el coche esta parado. Yo asi lo hice antes de probar a cambiarlas y hay siguen

AdrianV6
31-12-07, 11:50
Adrian el tema es q si tensas puede q acortes el recorrido de la palanca pero si no ajustas primero t puede suceder eso, q estires el cable xq una zapata agarre y la otra kede suelta y no frene del todo y fuereces el freno tirando del hacia arriba. Lija bien las zapatas o incluso rayalas con una hoja de sierra haciendoles surcos xq muchas veces suelen kedarse duras puesto q su funcionamiento es minimo y solo cuando el coche esta parado. Yo asi lo hice antes de probar a cambiarlas y hay siguen

ok, lo revisare concienzudamente, las estrias en que dirreccion las planto? o eso da igual?

un saludo

K_V6
31-12-07, 11:51
DA igual simplemente es pa hacer saltar pekeñas partes duras q pueda tener la zapata, vamos kitarles el brillo, arañarlas