PDA

Ver la versión completa : Que interruptor, pulsador o que usar?



deividelingles
20-12-07, 21:31
Hola necesito que me digais algun boton que llevan los calis como el de los asientos o tc que no se usan para su funcion, que sea necesario pulsarlo para encender los neones, pero que una vez encendido aunque apretemos otra vez dicho boton no se apaguen, hasta que no apagas el coche. Con esto me refiero a que encendemos alguna funcion pero con el coche a 200 que si lo pulsemos no se apague para que no cause un percance.

Corsita
20-12-07, 22:07
Lo veo muy complciado eso q dices.
Pq por ejemplo lo del Tc, lore gulara el modulo del propio Tc pq si lo dejas desconectado creo recordar (ya no lo llevo) q al volver a arrancar se volvia a activar.

tope_astra
20-12-07, 22:09
y esa funcion??? los botones en si son como pulsadores no??ke lo que hace que se "quede" es un relé...no se si me equivoco.

todo seria estudiar los bornes de los botones...

deividelingles
20-12-07, 22:32
Pero el rele en la linea de mando creo que tienes k cerrar circuito sino no se desactivara no?

deividelingles
20-12-07, 22:37
Bueno pa que me entendais necesito algo que pulsandolo me active el circuito, pero que si lo vuelvo a pulsar otra vez no se desactive

AdrianV6
20-12-07, 22:39
Bueno pa que me entendais necesito algo que pulsandolo me active el circuito, pero que si lo vuelvo a pulsar otra vez no se desactive

entonces?...
pon un ejemplo en el equipamiento del coche, q no te sigo

AdrianV6
20-12-07, 22:46
ah ya te sigo
y si cojes el cable de la radio?
me explicare, tu con el coche en contacto o apagado, no se puede encender la radio porq no tiene corriente, pero si pones el contacto o lo enciendes, si llega corriente. De este modo ahi tienes una fuente de corriente cortada, ahora queda lo de encenderlo y nomas. segun creo recordar el botoncito del tcs que llevan los vectra y calis bien equipados, son de un solo impulso, pero claro, no se quedaria encendido, aki tendrias que mirarte el modulo de un tcs y aplicarlo, porque este modulo al recibir el impulso mantiene corriente al sensor y al recibir otro impulso la corta...asi que en el fondo tampoco te sirve, pero es lo q se me ocurre

lo veo mucho jaleo..no seria mas facil un boton para encender y apagar desde la radio?

deividelingles
20-12-07, 23:25
yo quiero usar un boton o lo que sea como por ejemplo para un cortacorrientes que haya que pulsarlo para poder encender el coche pero luego con el coche encendido si le das no se apegue

kike_gsi8v
20-12-07, 23:39
vaya rucadero de cabeza para encencer un neon no? interruptor normal y corriente y andando, con positivo directo o bajo llave. no obtante un boton que se queda encendido hasta que apagas es el desempañador de los espejos, pero solo va temporizao a 10 minutos, y sin contacto no rula. no creo que haya ninguna funcion de serie con todos esos requisitos

new vicen
21-12-07, 23:45
buscate el boton de la luneta termica i un rele i montalo en modo autoalimentado (el rele) este invento no se para asta q no le cortas la corriente, o bien pillate un tiristor q ace la misma funcion solo q de manera electronica.
P.D. no ta mal pensado lo del desconectador ese q dices

deividelingles
22-12-07, 11:14
buscate el boton de la luneta termica i un rele i montalo en modo autoalimentado (el rele) este invento no se para asta q no le cortas la corriente, o bien pillate un tiristor q ace la misma funcion solo q de manera electronica.


Puedes comentar plis un poco más este sistema:wink:

pity*
22-12-07, 16:00
Lo que dice new vicen esta de pm.

Si quieres que con un solo pulsamiento a un interruptor los neones se queden fijos hasta que quites el contacto, con este simple puente de reles los hace, son dos reles de 4 patillas normales y corrientes.
El esquema es un poco rudimentario, lo he hecho con el paint XD, pero si no entiendes algo preguntamelo.
Este invento funciona, te lo aseguro, lo he hecho muchas veces, con que realizes la instalacion siguiendo la numeracion de los reles basta, pero no puedes cambiar ningun numero!!!!

Un saludo y espero que te sirva.

deividelingles
22-12-07, 16:16
No lo he entendido jeje
Este tambien valdria?

deividelingles
22-12-07, 16:32
Aqui se ve mejor con un solo rele funcionaria?

este dibujo esta mal
el anterior es el que vale

Mutilo
22-12-07, 16:52
Bueno pa que me entendais necesito algo que pulsandolo me active el circuito, pero que si lo vuelvo a pulsar otra vez no se desactive


Lo q buscas, en electronica se llama SET-RESET, q si activas el SET se active el circuito, y para descativarlo necesitas pulsar otro boton q sería el RESET

deividelingles
22-12-07, 22:06
Este es el circuito que debería funcionar, aunque desconecte el interruptor el circuito seguira funcionando?

pity*
23-12-07, 15:32
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22072&stc=1&d=1198423909el esquema de antes esta mal, unes positivo con negativo cuando se activa el rele, aunque como yo lo he puesto si que funcionaria justo como tu lo quieres, son solo un rele

macabro
23-12-07, 16:30
Buenas

Lo que no acabo de entender es el porque de poner un neon que una vez lo enciendes no lo puedes apagar a menos que apagues el motor... ¿¿??

ruby
23-12-07, 17:30
yo tampoco lo entiendo que pasa si te encuentras con la policia? no los vas a poder quitar a tiempo e igual te llevas una receta.

UZIELGAL
23-12-07, 17:55
A ver, que el chico ha puesto el neón como ejemplo, supongo que querrá usarlo como corta.

Un saludo.

macabro
23-12-07, 20:27
A ver, que el chico ha puesto el neón como ejemplo, supongo que querrá usarlo como corta.

Un saludo.

si lo del neon era un ejemplo entonces no he dicho nada jeje

un saludo

ruby
23-12-07, 20:30
a vale vale jejeje rectifico yo tb mil disculpas!

saludos

Jaimagoras
23-12-07, 21:30
La idea es alimentar un relé con la señal activada por el mismo, para que se quede "pillao" hasta que le cortes la alimentación (el contacto).

Por temas de cortacorrientes, después de lo de la luna lo voy a complicar todo lo que pueda, para tener las mínimas posibilidades de que me lo guinden. Lo malo ( y bueno) de la maldita inyección Siemens, es que no hay una sola cosa que puedas desconectar y que el motor no arranque, tienes que anular al mismo tiempo dos o mas sensores. Todos lso sensores tienen redundancia y está muy bien programada la jodía, no es como los caudas de los VAG que te dejan tirao...

Como se me jinchen las bolas, los anulo todos, a ver quien tiene huevos a arrancar un motor al que no le llega ninguna señal jajaja

deividelingles
23-12-07, 21:44
Entonces con el esquema que ha puesto pity funcionaria no?. llevas la simtec?

Jaimagoras
24-12-07, 20:07
El sistema debaría funcionar.

Sí, llevo la simtec 56.0, una inyección muy buena a mi gusto, aunque no se puede tocar como las motronic 1.5...

new vicen
24-12-07, 20:30
e estado mirando los circuitos q abeis puesto i si no se me a escapado nada estan todos bien lo q pasa q son algo liosos de acer y plantean problemas de retornos de corriente (y en opel ya se sabe el plan de los retornos) asi q os dejo este donde la unica esplicacion a daros es q el positivo 30 es el cable de corriente constante y el positivo 15 es el del pulsados q puede ser antes o despues de llave y pongo la lampara como podeis poner cualquier otra cosa.

P.D. el simbolo del rele es el q yo e dibujado en el cuadrito rojo, ya q aqui se tocan muxos circuitos q aceis con reles estaria bien q todos usasemos su simbolo electrico ya q eso ace el montaje mui sencillo

P.D. el adjunto es un paint, q si alguien no lo ve q lo diga i lo subo cuando saqe algo de tiempo.
feliz navidad a todos

pity*
24-12-07, 20:42
e estado mirando los circuitos q abeis puesto i si no se me a escapado nada estan todos bien lo q pasa q son algo liosos de acer y plantean problemas de retornos de corriente (y en opel ya se sabe el plan de los retornos) asi q os dejo este donde la unica esplicacion a daros es q el positivo 30 es el cable de corriente constante y el positivo 15 es el del pulsados q puede ser antes o despues de llave y pongo la lampara como podeis poner cualquier otra cosa.

P.D. el simbolo del rele es el q yo e dibujado en el cuadrito rojo, ya q aqui se tocan muxos circuitos q aceis con reles estaria bien q todos usasemos su simbolo electrico ya q eso ace el montaje mui sencillo

P.D. el adjunto es un paint, q si alguien no lo ve q lo diga i lo subo cuando saqe algo de tiempo.
feliz navidad a todos

tu esquema tiene un fallo.
Una vez que activas el rele se queda pegado para siempre, ya que la autoalimentacion la realiza por el borne 30, positivo directo de bateria que no se puede desconectar.
o sea, que si le das al interruptor el rele se queda pegado de por vida XD.

new vicen
24-12-07, 20:47
aki esta el circuito:

http://img259.imageshack.us/img259/5580/releautoalimentadoqq6.th.png (http://img259.imageshack.us/my.php?image=releautoalimentadoqq6.png)

deividelingles
25-12-07, 22:15
Asi quedaria pity?

pity*
25-12-07, 22:27
asi perfecto, pero el borne 30 del rele, alimentalo bajo contacto, osea el cable de arriba a la izquierda bajo contacto, sino no se despegara nunca.

Para que lo vas a utilizar exactamente?¿

pity*
26-12-07, 00:14
Este esquema tambien te sirve para iluminar el neon, a ver te gusta mas:
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=22192&stc=1&d=1198627924
Al principio pense en un rele de 5 patillas pero con uno de 4 va de lujo.
Tiene un problema, es que en cualquier ciscunstancia se va encender, siempre que le des al interruptor. No se asi lo quieres.

new vicen
29-12-07, 21:28
no es ke el eskema tenga un fallo eske efectivamente el rele se qeda pegado siempre a no ser q desconectes la alimentacion general del rele, como ejemplo el numero 30 podria ir a traves de contacto i al dar el pulsador el circuito qeda siempre activado asta q cortes el contacto.
saludos a todos