PDA

Ver la versión completa : Son muy frios los opel?



corsario blanco
20-12-07, 21:29
Hola,hoy he estrenado mi corsario blanco,os cuento lo que me a pasado,la chica que me ha dado el coche resulta que no tenia la llave de un tapon de gasolina que no era el suyo y el coche estaba en reserva,he tenido que petarlo y se ve que la parte del tapon que va dentro ha caido por el tubo,por que al echar gasolina,han estado 5 minutos para poder meterle 15 euros,bueno desmontare el tubo y lo sacare,el coche va bastante bien y esta impecable por dentro para mi que tiene los 29.000 que marca,era de una mujer mayor he visto el dni con la foto.Lo unico que me tiene un poco con la mosca detras de la oreja,es que la temperatura solo ha llegado a la mitad estando en caravana,en cuanto he cogido la carretera la aguja marca la primera ralla he incluso llega a veces casi a la zona azul,he de decir que ha sido a una temperatura exterior de unos 6 grados,pero no se si es que se le ha quedado el termostato abierto o se lo han quitado que no lo creo,la calefaccion por eso va,pues esa es la pregunta ,si es normal esto en un opel corsa gsi,tambien le suena un poco creo que es el alternador,por lo demas va muy bien.AAAAHHHH susto cuando he ido a meter la quinta,hasta que he visto que entraba pulsando la palanca hacia abajo,esto es normal,el coche es del 88,por que los corsas que habia probado la quinta iba normal.

GSI_carreras
20-12-07, 21:37
buenas! por lo q explicas la temperatura es normal...por carretera se keda entre el la primera raya y lo azul y respecto a la quinta no es normal, a mi me entra normal, no tengo q hacer nada!

Escarpa
20-12-07, 21:53
yo creo que la temperatura si es normal, no te asustes...

Lo de la quinta, desdeluego en mi vectra no es así...

29.000km???? ten cuidadito que estas haciendole el rodaje... XD vaya chollo!

corsario blanco
20-12-07, 21:55
Bueno las marchas van bien no rascan ni nada,solo eso que la quinta debes pulsar la palanca hacia abajo y entra bien,te acostumbras en un momento y asi no te equivocas en poner tercera,asi se va a quedar,si algun dia no entra o rasca o algo le pondre otra caja de supongo valdran de varios modelos de corsa no?

chewee
20-12-07, 22:04
lo de la temperatura normal, lo vde la kinta a un colega mio le empezo a pasar asi en un corsa a 1.5 d

Cresko_gsi
20-12-07, 22:06
lo d ls marchas deberias mirarlo xq no es normal, y bueno no creo q sea
saludssssssss

corsario blanco
20-12-07, 22:07
Y le paso algo mas o se quedo asi y ya esta?

Tiparraco
20-12-07, 22:10
Yo que tu cambiaba el termostato. Por carretera no debería de bajar tan abajo. El motor tiene que trabajar a su temperatura.

Un saludo!

corsario blanco
20-12-07, 22:21
Lo de la temperatura creo que es normal,pero lo de la quinta me la han colado,ya que no me dejaron probar el coche por que no tenia seguro,pero bueno de lo demas esta muy bien y ya digo que la quinta pulsando entra bien y puedes conducir normalmente de momento,y por 750 euros que me ha costado no voy a reclamar,por que yo hago algo de mecanica y plancha y dispongo de elevador y cuando sepa que cajas le sirven como conozco dueños de algunos desguaces me saldra barata y ya se la cambiare cuando pete esta.

tarila_express
20-12-07, 22:23
Fots de ese corsa con 29.00kms.

endikapv
20-12-07, 22:25
lo de la kaja solo es ajustarla por lo ke se ve se a desplazao = un pokito
suele pasar no te preokupes ajustarla en un taller te lo acen rapidamente. y lo del termostato ami me pasa = ya ke estos koches trabajan asi.
la temperatura varia segun si estas en carabana o autopa.
si kieres saka el termostato limpialo porke = tienes el agua sucia "especie de barro" y aprobechas para limpiar el radiador kon un mangerazo por dento y asi lo limpias.despues lo montas y aver ke tal te marca si te a mejorao el funcionamiento. si te da pereza dejalo todo asi jiji el koche andara perfectamente:mrgreen:

gotzon
20-12-07, 22:35
la temperatura me parece baja sobretodo en carabana

el mio en cuanto estas 2mins parado con coche caliente ya salta el ventilador

corsario blanco
20-12-07, 22:36
El agua la tiene limpisima y la botella tambien,como si fuera nuevo,lo de la quinta si tu sabes como se hace me lo podrias explicar,y lo intentare hacer yo.Hace no mucho le cambie el embrage a un golf gti, y las marchas como desmontes la palanca luego hay que ajustarla tambien y cuesta un poquito,supongo que debe de ser algo parecido,lo que veo curioso es que sea empujando como si fuera una marcha atras.:D

endikapv
20-12-07, 23:01
kreo rekordar ke en el manual del vectra ponia komo abia ke meter en la palanca unas varillas para inmovilizarla y luego desde la kaja ajustarlo.
yo no lo e echo nunca asike no te puedo ayudar.pero = por google pone algo sino kuando vuelva de vacaciones a klase le preguntare al profesor y t ekomento

kike_gsi8v
20-12-07, 23:26
las temperaturas tan bajas como todo el mundo lo lleva asi se ha generalizado que es normal, pero ya se ha dicho mil veces por aqui, o bien llevais el termostato abierto o el cuadro marca mal, y en el 95% de los casos es lo primero.....como es lo que veis a diario en los vuestros decis "normal", pero nada mas lejos

saludos

roncete
20-12-07, 23:43
Ya te digo directamente que tienes el termostao abierto o que ni lo tienes. Estoy 100% de acuerdo con Kike, el coche no deberia irte tan frio, a parte de que vas a gastar más gasolina al ir el motor tan frio el aceite no está en temperatura de servicio, los rozamientos son mayores y el desgaste se hace más importante.

Si lo que está "limpísima" es "agua" apaga y vamonos, te va a corroer el motor al oxidarse.
Mejor seria que echaras un limpiador del circuito de refrigeracion y despues lo vaciaras todo bien para ponerle un anticongelante apropiado. El agua pa las ranas.
Lo que me preocupa cuando veo un coche de segunda mano es encontrar agua pura y dura en lugar del anticongelante tipico amarillo o rosita, eso es señal de que han tenido que ir rellenando porque lo tiraba o peor, se lo bebia, y eso no es buena señal.
Espero que el tuyo sea verdadero anticongelante y tan solo lo estes llamando agua por abreviar (lo cual me parece muy bien porque es más comodo).

Si tienes problemas al meter una marcha pero está localizado en la palanca el problema debe ser efectivamente un reglaje. No sé como se regla esta caja, pero posiblemente sea como la del Kadett. El tema del varillaje tambien puede tener algún taco de goma estropeado, incluso los tacos del motor, por eso no te entra bien esa posición de la palanca. Cuestan poco y son muy importantes, yo los cambiaria.

Una vez que tengas el motor con su termostato revisado (o puesto) y el tema de la 5ª bien podrás investigar más cosas sobre ese coche, porque, sin animo de malmeter, puede que esté pidiendo a gritos mucha atención que no ha tenido estos años con su dueña.

Un saludo.

eRRejotis
21-12-07, 00:29
yo llevo la misma temperatura a la que tu dices y sensor del agua nuevo....radiador nuevo todos los manguitos tambien termostato y distribucion. apenas tienen 5000 km todo esto nombrado

henorabuena por esos km mi otro corsa que tuve era del 86 i tenia 42.000 km cuando lo compre :p

kadette_bolido
21-12-07, 00:32
lo de los 29000 no digo que no pueda ser, pero raro suele ser si el coche tiene años de sobra. Un truco que usaba un amigo de un compraventa cuando te decian que tenia tan pocos km es mirar el desgaste de los pedales, que es algo en lo que no repara la gente. Si tiene 29000 los pedales han de estar casi nuevos, pero si son 129000 los pedales estaran algo mas desgastados.

GSI_carreras
21-12-07, 09:48
las temperaturas tan bajas como todo el mundo lo lleva asi se ha generalizado que es normal, pero ya se ha dicho mil veces por aqui, o bien llevais el termostato abierto o el cuadro marca mal, y en el 95% de los casos es lo primero.....como es lo que veis a diario en los vuestros decis "normal", pero nada mas lejos

saludos

yo antes llevaba el termostato abierto, que ni lo sabia, me entere por aki, y la aguja por autovia se me kedaba abajo del todo, hace menos de 4000 km se lo puse nuevo y ahora me va como explicaba Corsablanco, y por eso le dije q era normal, se me keda entre la primera raya y lo azul.
Tampoco es normal??

un saludo!

kike_gsi8v
21-12-07, 12:03
en el corsa no se como va el reloj, en los de aguja en estos coches no pone las temperaturas de cada raya y por eso despista. lo ideal seria que alguien que tuviera un reloj de temperatura extra que dijera a cuanto corresponden cada raya del marcador de serie. lo que me parece raro es que dentro del margen de funcionamiento varie raya y media, desde donde lo llevais hasta la mitad...lo normal es que oscile un poco entorno a la posicion de equilibrio, pero raya y media de margen parece exagerado. os hace buen contacto el sensor de temperatura?

GSI_carreras
21-12-07, 12:09
a mi me salta el ventilador entre la primera raya y la mitad... y cuando esta caliente,q ya ha saltado unas cuantas veces si q me salta un poco menos de la mitad. como se puede mirar si hace bien contacto el sensor de temperatura??

B.J.M.
21-12-07, 12:17
Has echo muy buena compra y veras que son mas duros que un "ladrillo". A mi en carretera la aguja me va un poco menos que en un cuarto pero no tan baja. Y en ciudad el ventilador salta casi al llegar a la media.

kike_gsi8v
21-12-07, 13:04
limpia el contacto del faston con el sensor, que le suele salir oxido y hace peor masa. de todas formas o montan un termocontacto muy frio o la temperatura de equilibrio en reloj está donde decis. podeis colgar una foto de un cuadro de corsa? por curiosidad

saludos

CORSA_20SEH
21-12-07, 13:45
si puedes levanta la funda de la palanca de cambios y saca una foto. Yo alos q les metiamos las caja de 5v a los q solo llevaban de serie la de 4v, le pasaba igual y es una membrana de goma q lleva en el chasis q se ponian en los de 4 marchas y con caja de 5 hay q kitarrsela.

Saludos

silver
21-12-07, 13:53
Lo de la temperatura, el mio ahora en invierno en carretera va entre lo azul y la primera raya y si en atascos y parado sube hasta la mitad. Asique no te preocupes lo d ela temperatura es totalmente normal los corsas andan asi, yo tb tengo recien cambiado el termostato y es asi como bien dice Errejotis.
un saludo

kike_gsi8v
21-12-07, 14:01
Lo de la temperatura, el mio ahora en invierno en carretera va entre lo azul y la primera raya y si en atascos y parado sube hasta la mitad. Asique no te preocupes lo d ela temperatura es totalmente normal los corsas andan asi, yo tb tengo recien cambiado el termostato y es asi como bien dice Errejotis.
un saludo

eso es justamente lo que me extraña, que tenga raya y media de "baile". tengo 3 opel en casa con termo nuevo y ninguno de ellos tiene variacion importante respecto de la temperatura de funcionamiento. el kadett se clava en 3 rayas del digital en cualquier condicion, el kadett diesel en los alrededores de la raya del medio y el astra un estilo

es harto raro que baje de la mitad a menos de un cuarto en segun que condiciones de circulacion....tiene que tener un rango de aprox 10 grados +/-....algo huele a podrido en dinamarca....

corsario blanco
21-12-07, 14:14
El coche no lleva agua,lleva anticongelante verde,era una forma de hablar,lo de los 29.000 km lo he dicho yo el anuncio decia129.000,pero es que los pedales estan nuevos asi como el volante ,la palanca etc...Si el termostato estuviera abierto supongo que la calefaccion no calentaria y creo que si,y lo de la palanca en realidad es eso un tema de ajuste de la palanca,hoy le he ecchado un vistazo y creo que aflojando de la brida y girando la palanca ira bien.

isbsalgado
21-12-07, 15:29
Enhorabuena por el cochazo. Decir solamente que lo de la temperatura es un tema muy frecuente de discusión entre los opeleros ya desde hace tiempo, ami astra le pasa lo mismo (se enfría por autopistas), y como bien explica kike gsi, sé que NO ES NORMAL y que le tengo que cambiar el termostato (por cierto: 50euros en una tienda recambios). Aunque bueno, viendo lo visto, con lo duros que son los corsa gsi no creo que le pase na Xdd. Aquí en Galicia tamos aciendo un corsa A con ''culata ancha'' jeje. Un saludo

Escarpa
21-12-07, 17:11
las temperaturas tan bajas como todo el mundo lo lleva asi se ha generalizado que es normal, pero ya se ha dicho mil veces por aqui, o bien llevais el termostato abierto o el cuadro marca mal, y en el 95% de los casos es lo primero.....como es lo que veis a diario en los vuestros decis "normal", pero nada mas lejos

saludos

Kike, yo no se si será distinto dependiendo del modelo pero llevo, termostato nuevo, con... 20 días aproximadamente, radiador nuevo, con 5 meses aproximadamente y manguitos cambiados junto con el radiador... ((no se si os acordais que me petó hace un tiempo)) y las temperaturas van mas o menos así...

ander
21-12-07, 17:20
esta claro que el termostato esta para algo,porque sino no vendrian montados,con el ahorro que supondria para los fabricantes no montarlos.Creo que en la opel rondan los 20-30 euros.saludos

kike_gsi8v
21-12-07, 17:43
por cierto: 50euros en una tienda recambios

no se te ocurra pagar 50 napos por un termostato e? que hasta originales salen por la mitad...y de competencia por la menos de la cuarta parte....

Ezthor_gsi
21-12-07, 17:46
Mi kadett le pasa lo mismo, en carretera tampoco calienta, y del marcador no es porque ni me marcaba con el analogico y ahora que llevo el digital tampoco sube de la primera raya o ninguna (depende del frio que haga). Un saludo

kike_gsi8v
21-12-07, 17:55
Mi kadett le pasa lo mismo, en carretera tampoco calienta, y del marcador no es porque ni me marcaba con el analogico y ahora que llevo el digital tampoco sube de la primera raya o ninguna (depende del frio que haga). Un saludo

pues claro está, termo al canto

Ezthor_gsi
21-12-07, 18:02
La cuestion no esta en eso, según un mecanico de la opel amigo de mi padre, al que le pregunté, me dijo que ese modelo trabaja a esa temperatura, y que cambiara termostato o no iba a ir igual. Además mi padre compró el coche nuevo y me dijo que que desde el primer dia el coche trabaja a esa temperatura, y digo yo que no vendría mal el termostato de nuevo.
un saludo

kike_gsi8v
21-12-07, 18:08
La cuestion no esta en eso, según un mecanico de la opel amigo de mi padre, al que le pregunté, me dijo que ese modelo trabaja a esa temperatura, y que cambiara termostato o no iba a ir igual. Además mi padre compró el coche nuevo y me dijo que que desde el primer dia el coche trabaja a esa temperatura, y digo yo que no vendría mal el termostato de nuevo.
un saludo

ni caso al de la opel, y no es por meterme con tu padre, pero al mio le pasaba exactamente lo mismo (a mi padre, no a mi coche) un dia cogi el suyo y le dije: "oye que llevas el termostato jodido que en carretera no sube la temperatura" y me dice que va que la temperatura fue asi siempre desde nuevo, claro, la memoria de hace 17años ya patina un poco.....aposte una cena a que si lo cambiaba subia mas y vaya fartura que pillé!! :mrgreen:

si me pongo a contar todos los post a los que respondi sobre el tema termostato, yo creo que hacia un volumen de la larousse, asique no insisto mas, el que lo quiera cambiar que lo cambie y el que no que lo deje, es mas productivo pegarse de cabezazos contra la pared....allá cada uno

Ezthor_gsi
21-12-07, 18:14
Si dices que a ti se te dio el mismo caso tendre que pensar en cambiarlo.
un saludo

silver
21-12-07, 19:03
Yo kike lo unico que se es que mi termostato es nuevo y mi coche funciona en la primera rayao un poco más abjo ahora en invierno, nada más asique tu me diras que es lo que pasa... y el electro se conecta cuando esta la aguja justo en medio y eso sólo pasa con el coche esta parado.

kike_gsi8v
21-12-07, 19:33
silver sera un termostato muy frio o sencillamente sera que la primera marca en los corsas es de 90, aunque me parece raro (no me acuerdo como es el cuadro de un corsa). si tubierais un reloj numerico estaria clara la cosa

en el caso de ezthor es un kadett y es mi campo :D. ahi está mal no hay duda

silver
21-12-07, 19:49
Ya se que puede parecer raro y estoy 100% contigo que un coche debe funcionar a su temperatura, por eso le cambie el termostato y ahora si que coje la temperatura antes que cuando lo tenia abierto que bajaba a lo azul en carretera y le costaba un huevo en ciudad ponerse a la temperatura de funcionamiento, pero en carretera sigue sin pasar de esa primera raya, yo lo achaco a q la anterior dueña seria muy fria y me lo ha dejado frio al corsa XXXDDD

corsario blanco
21-12-07, 20:56
Bueno despues de esto no se que pensar,un amigo tiene un corsa a sport y dice que la temperatura en invierno sobretodo tambien le va igual,y solo me queda que pensar entonces que los termostatos de opel son una kk por que el 95 por ciento fallan o es que son asi que segun dicen los que se lo an cambiado van exactamente igual que el mio.Yo he tenido mas de 10 coches y solo en un r-5 se me estropeo el termostato y fue que se quedaba cerrado con el consiguiente calentamiento,pero quedarse abierto nunca.Ya por curiosidad lo cambiaria mañana mismo pero he mirado el motor y me parece que hay que sacar la correa de distribucion y hasta la corona del arbol de levas.¿Es asi? o algien que lo haya cambiado me lo explique.

extaff
22-02-08, 12:25
hola, hoy he llebado el coche a la opel por que no me marcaba la temperatura, a ver si tenia el termostato roto. Me han dicho que le falta el termostato y solo sube un pequeño trozo desde el azul y ya salta el ventilador. Me ha dicho el mecanico que le habra puesto queriendo el dueño anterior para que no sufra la culata y que el no lo tocaria.Es un kadett 16v y el coche va muy bien a pesar de no subir del azul. Queria saber buestra opinion a ver que incombenientes le veis.

ALVARO
22-02-08, 12:33
hola, hoy he llebado el coche a la opel por que no me marcaba la temperatura, a ver si tenia el termostato roto. Me han dicho que le falta el termostato y solo sube un pequeño trozo desde el azul y ya salta el ventilador. Me ha dicho el mecanico que le habra puesto queriendo el dueño anterior para que no sufra la culata y que el no lo tocaria.Es un kadett 16v y el coche va muy bien a pesar de no subir del azul. Queria saber buestra opinion a ver que incombenientes le veis.


Si el mecanico te dice que es bueno que vaya el motor en la zona azul, vete lo más lejos posible de ese mecanico y no vuelvas más...y si encima es de la Opel, deberia estar en la calle.
¿Para que no sufra la culata? Acaso tienes la culata jodida o que...

extaff
22-02-08, 12:47
no, que yo sepa esta todo correcto. Pero el coche anda bien asi, no sera que por el marcador o por alguna otra cosa marque menos? que peligro tiene de llevarlo muy frio?

kike_gsi8v
22-02-08, 16:04
Si el mecanico te dice que es bueno que vaya el motor en la zona azul, vete lo más lejos posible de ese mecanico y no vuelvas más...y si encima es de la Opel, deberia estar en la calle.
¿Para que no sufra la culata? Acaso tienes la culata jodida o que...

+1, me quitaste las palabras del teclado :D

si le han "personalizado" el sistema de refrigeracion, tendras que ver que le han cambiado. en principio ponle el termostato y revisa de cuanto es el termocontacto. y para estar seguros de que el cuadro marca bien, limpia la conexion del sensor

si va frio se desgasta mucho antes, y consume mas

corsario blanco
22-02-08, 21:24
Si te va en la azul el termostato esta jodido,yo le he puesto uno nuevo y ahora sube a la 1 raya y un poquito mas,antes en carretera siempre rozando o azul.Esto a corto plazo no tiene consecuencias,pero a largo plazo el desgaste del motor es mayor,aparte de que el coche consume mas gasolina,por que el calculador al ver que el motor esta frio,hara que entre mas gasolina para que el ralenti no caiga.

ander
22-02-08, 23:07
yo,asta que cambie el termostato,cuando cojo el coche,si no hai prisa,lo dejo en ralenti unos 4-5 minutiyos,asi se calienta bastante,y dejandolo 9minutos mas o menos,llega la temperatura hasta la mitad,y salta el ventilador

corsario blanco
25-02-08, 22:43
En parado se calienta por que no le da el aire pero en cuaqnto se empieza a circular en agua se enfria y estas en las mismas.Yo lo cambiaria cuanto antes y mas en tu coche que es facilisimo,si fuese un corsa es mas complicado,sacar polea arbol de levas etc.,,pero en el kadett es un plis.

ander
25-02-08, 23:28
En parado se calienta por que no le da el aire pero en cuaqnto se empieza a circular en agua se enfria y estas en las mismas.Yo lo cambiaria cuanto antes y mas en tu coche que es facilisimo,si fuese un corsa es mas complicado,sacar polea arbol de levas etc.,,pero en el kadett es un plis.

lo cambiare en breve,pero no creas,circulando en ciudad,coge temperatura normal,en auto pista si que se nota un poco

snifio
26-02-08, 08:43
Tengo que decirte que yo tenia un corsa gsi del 90 y lo de meter la 5 apretando como marcha atras es normal, mi coche lo tenia exactamente igual a lo que tu dices, si se puede poner bien no lo se pero yo lo llevaba asi y te acostumbras, pero vamos q no es que lo tengas mal ni nada pq el mio estaba igual.

corsario blanco
26-02-08, 21:01
Si que se puede poner bien,de echo ya lo tengo bien.Primero quite la goma que hace de tope de la palanca y ya entraba por que pensaba que no tenia que ir,pero otro dia en el desguace vi un gt que le entraba la quinta y llevaba el tope de goma,asi que le volvi a poner el tope ajuste el varillaje y ahora va de coña,por que antes la marcha atras a veces costaba meterla,claro por que el varillaje no estaba en su sitio:D

kike_gsi8v
26-02-08, 21:25
Tengo que decirte que yo tenia un corsa gsi del 90 y lo de meter la 5 apretando como marcha atras es normal, mi coche lo tenia exactamente igual a lo que tu dices, si se puede poner bien no lo se pero yo lo llevaba asi y te acostumbras, pero vamos q no es que lo tengas mal ni nada pq el mio estaba igual.


afirmar que es lo normal por el mero hecho de que es un caso coincidente con el tuyo es algo aventurado, el problema está claro, ambos lo teneis desajustado xDDDD

snifio
27-02-08, 08:21
quiza me exprese mal, no queria decir que fuera normal de que estuviera bien asi, sino de que si era un fallo era un fallo normal pq el mio tambien lo tenia y seguramente a mas de uno le habra pasado tambien, pero vamos que como yo me acostumbre no le di mas importancia pq la verdad esq me entraban las marchas perfectamente