PDA

Ver la versión completa : testigo de alarma



ruby
20-12-07, 21:19
Saludos a todos!

Os comento tengo un coche que no tiene alarma y se me ocurrio poner el típico led rojo parpadeante. La gente que lo lleva normalmente lo tiene puesto con un interruptor o algo yo queria que se encendiese al quitar el contacto y apagarse al meter la llave de contacto. Asi que lo que hice fue colocar el positivo del led al positivo de la bateria. (no tireis cable hasta la bateria simplemente desde la radio ya tenemos 12V ) y el negativo del led lo conecte a 12V bajo contacto que lo cogí desde el mechero.

De esta forma cuando tenemos la llave metida y el coche funcionando, entre los estremos del led no tenemos caida de tension y no se encendera. En cambio cuando apaguemos el motor los 12 voltios bajo llave del mechero se convertiran en masa (0V) y el led se encendera.

Sin mas es una chorrado pero queria comentaroslo por si alguno queria hacerlo. En teoria deveria de funcionar para cualquier otro dispositivo.

tope_astra
20-12-07, 22:15
lo que yo no sabía era ke al quitar contacto los 12v se convieten en masa...

esos leds los tienes ya con un embellecedor en tiendas tipo norauto para ese fin,aunque no me habia parado a leer como se conectaba...

un saludo

Cresko_gsi
20-12-07, 22:27
lo que yo no sabía era ke al quitar contacto los 12v se convieten en masa...

esos leds los tienes ya con un embellecedor en tiendas tipo norauto para ese fin,aunque no me habia parado a leer como se conectaba...

un saludo
yo tmpoco sabia lo dl mexero

ruby
21-12-07, 12:01
yo lo pille de otro kadett con alarma (de serie supongo) y ya venia con el circuito para que parpadease y embellecedor.

Flama
21-12-07, 12:11
Bastante bueno, diria yo es una alarma de pego, pero bastante util y facil claro esta.

Un saludo.

fitis
23-12-07, 14:08
Lo mejor es conectar a 380v el coche cuando lo cierras¡¡¡¡¡ je je¡¡¡¡ Asi estará bastante seguro... hoy por hoy los cacos se conocen todos los cacharritos de pega.....

roncete
28-12-07, 23:25
Lo mejor es conectar a 380v el coche cuando lo cierras¡¡¡¡¡ je je¡¡¡¡ Asi estará bastante seguro... hoy por hoy los cacos se conocen todos los cacharritos de pega.....

No te creas que no se me ocurrió ponerle una bobina que enviara un contundente calambre al chorizo..., pero no creo que le mate a menos que lleve un marcapasos.
Cuando se recupere del calambrazo se pondrá unos guantes aislantes y aprovechará para pegarte fuego al coche por kabron.

yors
29-12-07, 19:37
yo tampoco sabia lo de la masa, es una buena idea, util y te puede salvar de algun que otro percance.

ruby
29-12-07, 20:53
otra idea es aparcar siempre al lado de una farola y asi sacas los cables y se los conectas al coche en modo proteccion jajaja

yors
30-12-07, 16:14
claro, o llevar un vallado con pinchos en el maletero, cuando te bajes del coche cojes un martillo unas piquetas y asi marcas tu propiedad.... titiriiii jajaja