PDA

Ver la versión completa : Mejorando frenos



Cresko_gsi
19-12-07, 19:06
Buenas!!!
Pues kiero mejorar la frenada d mi xikitin, el caso es q le voy a meter:
·puente trasero 16v
·latiguillos metalicos
·pastillas (si no recuerdo mal llevo necto)

creo q con todo eso algo mejor frenara no??:confused: jejeje
tengo un par d dudas como x ejemplo:
·el 16v lleva la misma bomba??si es q no cual lleva cada modelo??
·donde puedo encontrar ls 4 latiguillos??
·q os parecen las necto ap o ls ferodo 2000??cual m recomendais??
·le meto otro liquido d frenos original o cual??

Bueno espero vuestra ayuda;) muxisimas gracias:p

saludssssssssss

kike_gsi8v
19-12-07, 19:47
depende del año de tu coche llevara una bomba u otra, si pones una foto donde se vea clara se podra contestar a si la tendras que cambiar o no (por obligacion no se cambia ninguna e? eso ante todo)

latiguillos en cualquier tienda racing/tuning, pastillas a tu eleccion y liquido minimo dot4, que lo son casi todos asique sin problema

Cresko_gsi
19-12-07, 20:04
depende del año de tu coche llevara una bomba u otra, si pones una foto donde se vea clara se podra contestar a si la tendras que cambiar o no (por obligacion no se cambia ninguna e? eso ante todo)

latiguillos en cualquier tienda racing/tuning, pastillas a tu eleccion y liquido minimo dot4, que lo son casi todos asique sin problema
nose si t serivra esa foto.
entonces no ace falta q la cambie?? esq cm d aki a unos meses are el swat x eso lo dcia jejeje

kike_gsi8v
19-12-07, 20:24
cresko tu vas a hacer un swap, swat son los polis americanos para casos chungos xDDDD

tu bomba es una delco, bien puedes pasarte a la ate original de un kadett 16v que ya venga con los limitadores para discos o puedes intentar encontrar limitadores para tu bomba de la medida correctos. la medida es la misma, ambas son de 22. incluso podrias mantener esos limitadores, pero con frenos delanteros de serie no es recomendable....

Cresko_gsi
19-12-07, 20:28
bueno pero se m entiende cn lo d swat no?? jajaja
los limitadores q son???

UZIELGAL
19-12-07, 20:50
SWAT: Special Weapons And Tactics, jeje.

Swap: quito motor y meto otro más gordo.

Un saludo

tope_astra
19-12-07, 21:29
SWAT: Special Weapons And Tactics, jeje.

Swap: quito motor y meto otro más gordo.

Un saludo

supongo ke estara en el diccionario del club no??xDDDD

BiLLyTK
19-12-07, 21:35
los llimitadores son unos cilindros que limitan la presion hidraulica. son para bajar la presion de frenado en el eje trasero...

saludos

pity*
19-12-07, 21:50
si quieres mejorar de verdad la frenada, vete al eje delantero, poniendo discos atras vas a conseguir mejoria, aunque no tanta como si tocas el eje delantero. Te sugiero 284mm XD.
Eso si, latiguillos metalicos sin duda.

urralleGSI16
20-12-07, 00:02
si cambias liquido, consiguete un dot5. te aguanta mas la fatiga de frenada y el punto de ebullicion, y pastillas sin duda ferodo. necto van bien si andas despacio. el precio lo dice todo.

Cresko_gsi
20-12-07, 01:05
las ferodo cual la 2000?? m an dixo q ls 2500 van bastante bien y q las 3000son realmente muy buenas.
q precio tienen??

kike_gsi8v
21-12-07, 00:49
si cambias liquido, consiguete un dot5. te aguanta mas la fatiga de frenada y el punto de ebullicion, y pastillas sin duda ferodo. necto van bien si andas despacio. el precio lo dice todo.

de pasarse a grado 5 yo tiraria mejor a por un 5.1 que a por un 5 tal cual, porque este ultimo no es mixible con un dot 4 y habria que limpiar bien el circuito antes del cambio


las ferodo cual la 2000?? m an dixo q ls 2500 van bastante bien y q las 3000son realmente muy buenas.
q precio tienen??

cuanto mayor sea la gama de la ferodo menos frenara en frio y mas quemara y manchara la llanta en caliente....atencion a los que les guste cuidar sus llantas....

urralleGSI16
21-12-07, 01:02
yo llevo ferodo racing ds 2500 hasta 650º. van de lujo, quizas en frio lo que dices, pero aun asi frenan muy bien, y bueno las llantas se manchan normal, tampoco tan exagerado, cuestan sobre 100 euros la pareja de pastillas.

Cresko_gsi
21-12-07, 01:28
aver si mañana tngo tiempo y pregunto el precio d las pastillas, d paso aver si tienen el cable del freno d mano para poner el puente trasero y los latiguillos metalicos jejej
saludsssssssssss

PD: ls latiguillos delanteros y traseros son iguales?????????????

UZIELGAL
21-12-07, 11:19
Buenas

No creo que sean iguales puesto que yo los pedí en Vimesa para el culón y eran referencias distintas. Te hablo de memoria pero de la marca Galfer eran algo así como 63 euros los delanteros y 53 los traseros.

Quizás anden aún alli porque los pedí antes del porrazo.

Un saludo

roncete
21-12-07, 13:59
Por cierto, hablando de calidad de pastillas y frenada más contundente.

Cuanto más frenan unas pastillas más rapido se desgastan, suelen ser lo que se dice "mas blandas" así que si teneis que pensar en la economia recordad esto, mejor buscar un punto medio que ir a lo más radical directamente, pero sin pasarse claro. Tampoco es cuestión de meter un cacho de hierro para que duren toda la vida.

Cresko_gsi
21-12-07, 21:10
bueno al final hoy no he tenido tiempo d ir a pregntar, aver si mañana antes d la torre m da tiempo y os cuento en directo :D

saludsssssssssss

PD: roncete yo solo kiero ganar algo,tampoco kiero frenar y q se qden ls ruedas en el suelo mientras el chasis sigue andando xD m conformo cn no tener los sustos q muxas veces me llevao, q vas a 140 x la carretera y d repente empiezan a frenar.........

corsario blanco
23-12-07, 22:03
Las necto a mi me tienen un poco harto,casi siempre que las he puesto me chillan en frio,no quiero decir que no frenen,pero para mi son del monton,una vez puse unas road house y me fueron muy bien,mas blanditas que lals necto y del mismo precio o inferior,eso si si quieres calidad,por un poco mas monta como minimo unas ferodo racing.

roncete
25-12-07, 02:11
Fíjate, y yo que llevo las RH no me han gustado nunca, antes llevaba unas Ferodo y me quejaba, junto a los discos Brembo Gold.

La proxima pastillada va a ser para TEXTAR, se dice, se comenta, se rumorea, que tienen la relación frenada-duración bastante equilibrada. Son de buena calidad, pero sin pretensiones sport ni mucho menos.

De las Necto me descoNecto...(festival del humor), solo decir que las venden en Aurgi y estos tipos me parecen que venden de lo peor.
Por ejemplo, los neumaticos recauchutadisimos, y lo sé porque mi colega trabajó alli 3 años y, a parte de acabar harto, se enteró de que los precios eran tan bajos porque compraban lo peor, a punto de caducar, recauchutados..., ya sé que muchos neumaticos "nuevos" son recauchutados para reciclar, pero estos no lo advertian porque no lo "creian necesario".

Las Textar las venden en Madrid en Importmovil, que yo conozca, aunque habrá muchos más sitios.