PDA

Ver la versión completa : Me siento estafado



kadettls1.6
19-12-07, 09:42
Desde hace mucho tiempo y me llevo informando que los coches q tienen más de 15 años si quieres darlos de baja definitiva no hace falta pagar el impuesto de circulacion del presente año q se dan de baja.

Pues resulta que una cosa es que trafico te deje dar de baja el coche sin presentar el impuesto de circulacion, pero luego el impuesto lo tendras q pagar igualmente.

Me parece una estafa ya que en el ayuntamiento te dan documentos informativos q te aseguran q no pagas el impuesto y la ley que puso en marcha esta promocion fue con la idea de que los coches tirados y abandonados por ser viejos salieran de las calles mas facilmente si no pedian el impuesto de circulacion, i luego los pobres ingenuos como muchos otros q les habra pasado luego te dicen q aunque este de baja el coche y tenga mas de 15 años pagaras el impuesto y encima con recargo, y sin contar q cuando vas a dar un coche al desguace encima ahora desde no hace mucho te hacen pagar el certificado de destruccion del vehiculo q segun en q desguaces ronda desde los 30 a los 50 euros.

Me parece algo sumamente descarado y la verdad es q viendo este panorama te sale mas a cuenta sacar las placas de matricula de un coche abandonarlo en la calle y darlo de baja temporal.

ES MAS ECONOMICO DE ESTA FORMA

sin embargo el ayuntamiento creo esa ley para q no fuera asi.

Vivimos en una sociedad donde los ayuntamientos se quieren cargar los coches y las motos. Cobrando impuestos y multas astronomicas y limitando las vias a velocidades de bicicleta y monopatin.

Ezthor_gsi
19-12-07, 10:14
El Impuesto es verdad que lo tienes que pagar o por lo menos la parte proporcional hasta que das el vehiculo de baja, yo siempre aconsejo una cosa, si llamas al ayuntamiento de tu pueblo debe de haber un encargado de los vehiculos abandonados, te hablas con el, y seguramente te lo pase el tuyo como abandono, (es decir que no pagas un duro por darlo de baja ni por nada y te arreglan ellos los papeles pa que pagues solo hasta el dia de la baja, tambien ellos lo dan de baja). O segunda opción que no se si es tan correcta, tu das el coche de baja temporal hasta que tenga 25 años y con 25 años el coche se declara como clásico y deja de pagar impuesto, eso se hace en el ayuntamiento vas y solicitas que te quiten el impuesto por tener mas de 25 años y te lo quitan.
Un saludo

kadettls1.6
19-12-07, 10:18
Aqui por hacer todas estas gestiones te cobran. Antes no pero ahora si

Ezthor_gsi
19-12-07, 12:00
Un ayuntamiento no puede cobrar por esas cosas, ni por darte de baja el vehiculo por abandono, ni por quitarte el impuesto de circulación cuando tiene mas de 25 años.
La razon es sencilla, el ayuntamiento tiene el deber y la obligacion de quitar de la calle los vehiculos que presenten sintomas de abandono, por la ley medioambiental.
No pueden cobrar por la sencilla razon de que si un rumano abandona un coche y se va a su pais, como ++++ le cobran?
Un saludo

Cresko_gsi
19-12-07, 12:44
pues si marc la verdad esq solo kieren recaudar y recaudar, no les importa otra cosa na mas q eso
saludsssssssss

kadettls1.6
19-12-07, 12:46
Un ayuntamiento no puede cobrar por esas cosas, ni por darte de baja el vehiculo por abandono, ni por quitarte el impuesto de circulación cuando tiene mas de 25 años.
La razon es sencilla, el ayuntamiento tiene el deber y la obligacion de quitar de la calle los vehiculos que presenten sintomas de abandono, por la ley medioambiental.
No pueden cobrar por la sencilla razon de que si un rumano abandona un coche y se va a su pais, como ++++ le cobran?
Un saludo


no se como funcionaran las cosas por donde vives pero aqui si se lo lleva el ayuntamiento el coche prepara dinero. Primero una multa por dejar el coche abandonado en la via publica y 2º la estancia en el deposito que eso depende el municipio ya te cobra o no. Luego por dar de baja un coche de mas de 15 años la baja definitiva es gratis pero el ayuntamiento no te la tramita. Algunos municipios si q es verdad e oido algo q si les llamas te recojen el coche y te lo tiran al desguace gratuitamente pero vamos q es lo mismo q llamar a un desguace q te vengan a recojer el coche, y a dia de hoy como te digo te hacen pagar por el certificado de destruccion. Lo has de ir hacer tu mismo en alguna gestoria. Y por supuesto el impuesto del presente año pagarlo tenga 15 50 o 100 años el coche.

Luego todos los coches abandonados los guardan en el deposito hasta que si los propietarios no responden de los mismos los coches entran a subasta publica y son vendidos.

Pagar pagas por todo luego es q no quieras pagar como un rumano es otra cosa. Pero luego pasa que si no pagas el coche lo pierdes porque lo venden a quien pague mas

Ezthor_gsi
19-12-07, 12:56
En mi pueblo lo hacen como te dije, ahora ya en el tuyo no se que decirte, pero vamos de una cosa estoy seguro coche con mas de 25 años no paga impuesto. Es una ley. Lo tramitas y te lo quitan el impuesto.
En lo de recaudar si que estoy de acuerdo, solo quieren dinero por parte de los pequeños contribuyentes.
un saludo

KiLm3R
19-12-07, 13:02
Bueno,

Estás algo confundido Marc.

Hasta hace un par de años, para poder dar de baja un vehículo, necesitabas tener pagados los impuestos de circulación.

Si el vehículo se había destruido antes del año 2003 (o 2002), no tenías que llevarlo a un desguace.

Posterior a ese año, salió una ley de contaminación que estás obligado a llevarlo a un desguace, y ellos te extienden un papel conforme ellos descontaminan el coche y lo destruirán.

Con eso, vas a tráfico, y si el coche tiene más de 10 años (o 15 años, no estoy seguro), no pagas nada por la baja, si está robado tampoco.

Lo que pasa, es que la baja de los vehículos se veía entorpecida por los impuestos, entonces que hizo el ayuntamiento, desvincular este trámite de tráfico, y vincularlo con el INSTITUTO MUNICIPAL DE HACIENDA.

Tu puedes dar de baja tu coche, aunque debas todos los impuestos de circulación, sean 10 o 4, da igual, tu lo das de baja así ya no te llegan más, y luego ya te pelearás con Hacienda para pagar, ya te embargarán las cuentas, lo que sea.

En la cabeza de quien cabe que, los coches con más de 15 años no pagan impuesto de circulación para darlos de baja. Lo habrás entendido mal.

Me suena a una situación similar a la que se dió en la KDD, donde Óscar Ruiz nos explicaba que no podía correr con su Astra F Turbo, y no se te ocurrió otra brillante idea que sugerir que cogiera todas las piezas del motor y las montara en un bloque de C20XE.....

Alex.

KiLm3R
19-12-07, 13:03
En mi pueblo lo hacen como te dije, ahora ya en el tuyo no se que decirte, pero vamos de una cosa estoy seguro coche con mas de 25 años no paga impuesto. Es una ley. Lo tramitas y te lo quitan el impuesto.
En lo de recaudar si que estoy de acuerdo, solo quieren dinero por parte de los pequeños contribuyentes.
un saludo

25 Años, pero no será que para tal fin tendrás que matricular el coche como Histórico? Y los coches históricos están exentos de pago del impuesto de circulación, así como de otras historias (con sus limitaciones).

No se, digo yo, eh.

Alex.

kadettls1.6
19-12-07, 13:21
En su dia lo pregunte en dos sitios y claro a mi me dijeron q no hacia falta pagar el impuesto para darlo de baja pero eso no significaba q luego mas tarde no lo tenia q pagar. El problema no es que yo lo entendiera mal, el problema yo creo que es la falta de informacion, porque yo fui alli y les dije q me hace falta para dar de baja el coche
esto y esto y le pregunte el impuesto hace falta q este pagado y me dijeron q si tenia mas de 15 años no. Pues a ver si te dicen eso lo primero q piensas q si el coche ya esta dado de baja el impuesto ya no lo pagas.

Vamos yo lo veo asi.... y todos los que e conocido lo han entendido igual, Luego como tu dices, q es cierto y me lo han explicado ami que ni la tia q me a atendido lo sabia que una cosa es hacienda y otra cosa es trafico y son cosas distintas y q puedas tramitar la baja no significa q no tengas q pagar el impuesto.

Esa a sido la cagada, pero ante todo falta de informacion absoluta

kike_gsi8v
19-12-07, 13:36
no hace falta mas que entrar en la pagina de la dgt y ahi pone los requisitos y papeleos necesarios para tramitar una baja

http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/bajadef.htm

CORSA_20SEH
19-12-07, 14:04
25 Años, pero no será que para tal fin tendrás que matricular el coche como Histórico? Y los coches históricos están exentos de pago del impuesto de circulación, así como de otras historias (con sus limitaciones).

No se, digo yo, eh.

Alex.

Es distinto un coche "clasico" q uno "historico" , un coche clasico es un coche con mas de 25 años (cualkiera) y dependiendo en q municipios esta exento de la totalidad, o parcialidad del impuesto de circulacion, en algunos incluso no existe esta bonificacion. Otra cosa distinta es un coche historico el cual para matricularlo hay q llevarlo a un laboratorio especializado y no puede ser modificado a posteriori y un monton de reestricciones.

Salds

KiLm3R
19-12-07, 17:46
Es distinto un coche "clasico" q uno "historico" , un coche clasico es un coche con mas de 25 años (cualkiera) y dependiendo en q municipios esta exento de la totalidad, o parcialidad del impuesto de circulacion, en algunos incluso no existe esta bonificacion. Otra cosa distinta es un coche historico el cual para matricularlo hay q llevarlo a un laboratorio especializado y no puede ser modificado a posteriori y un monton de reestricciones.

Salds

Si, si, me parece de coña que me pongas la defición, pero tu entiendes que es obligatorio pagar el impuesto de circulación, no?

Pues eso está claro, y se supone que para estar exento, o tener una reducción, como mínimo en este país, habrá que registrarlo en algún lado, aunque la tramitación sea gratuita, porque sinó, te siguen mandando el numerito a casa.

Me parece a mi que los funcionarios de tráfico no piensan todos los días que pueden hacer por nosotros, sinó que esperan que seamos nosotros que pensemos que podemos hacer por nosotros mismos.

Si me dices que hasta el año 24 ha de pagar el impuesto, y luego a partir del 25º tiene reducción, perfecto.

Es como el rollo de que las multas prescriben a los dos años...sisi claro, alguien dijo, de ilusiones vive el +++++ de los +++++++...las multas, antes de que lleguen a prescribir, van por Hacienda y punto, que tarde o temprano, o te embargan la cuenta, o lo hacen con la nómina, no os confundáis.

Alex.

KiLm3R
19-12-07, 17:48
Marc,

Por esa regla de tres, todo el mundo sin pagar durante 15 años el impuesto, luego das de baja el coche y te ahorras una media de 100-150€ por año, a 15 años no se...multiplicas y que? xDDDDDDDD

Alex.

kadettls1.6
19-12-07, 20:22
Marc,

Por esa regla de tres, todo el mundo sin pagar durante 15 años el impuesto, luego das de baja el coche y te ahorras una media de 100-150€ por año, a 15 años no se...multiplicas y que? xDDDDDDDD

Alex.

Mirado desde este punto de vista si, por eso mismo fui a preguntar si realmente tenia q pagar el impuesto o no porque me parecia extraño. :?

KiLm3R
20-12-07, 06:49
Como dijo Vicentín:

DEJA DE TOMAR CARAMELOS PEZ, PERO QUE NO SON CARAMELOS PEZ!!!

TE LO DIGO TO, Y NO TE DIGO NAH.

xDDDDDDDDDDD

CORSA_20SEH
20-12-07, 14:02
Si, si, me parece de coña que me pongas la defición, pero tu entiendes que es obligatorio pagar el impuesto de circulación, no?

Pues eso está claro, y se supone que para estar exento, o tener una reducción, como mínimo en este país, habrá que registrarlo en algún lado, aunque la tramitación sea gratuita, porque sinó, te siguen mandando el numerito a casa.

Me parece a mi que los funcionarios de tráfico no piensan todos los días que pueden hacer por nosotros, sinó que esperan que seamos nosotros que pensemos que podemos hacer por nosotros mismos.

Si me dices que hasta el año 24 ha de pagar el impuesto, y luego a partir del 25º tiene reducción, perfecto.

Es como el rollo de que las multas prescriben a los dos años...sisi claro, alguien dijo, de ilusiones vive el +++++ de los +++++++...las multas, antes de que lleguen a prescribir, van por Hacienda y punto, que tarde o temprano, o te embargan la cuenta, o lo hacen con la nómina, no os confundáis.

Alex.


Claro para quedar exento tienes que solicitarlo en tu ayuntamiento,(ya tienen un formulario para tal cosa) y si te lo aceptan se acabo el pagar, pero claro tienes q moverte tu, y el 25 hay q pagarlo, es a partir de aí cuando no se paga. Yo por lo menos los tengo asi.

Salds

KiLm3R
20-12-07, 14:12
Guay guay.

Ahora va teniendo todo sentido no?

Siempre hay lagunas y vacíos, que causan confusión y errores, gracias por la aclaración.

Alex.

Pocket_GSi
20-12-07, 21:25
pero pasa algo con el chaval ??. no he visto que haya hecho nada malo, solo se siente estafado. vaya fusilamiento sin sentido.