Iniciar sesión

Ver la versión completa : Perdida de empuje en 1.8i (18SE)

roncete
17-12-07, 23:31
A lo que vamos. Aviso que es un ladrillete, pero intentaré dar todos los datos posibles.

El Kadett me está dando por saco desde varios angulos y al estilo fossbury.

Lo peor es que al pisarle desde abajo se nota un montón que le falta empuje al motor, es que le pisas a fondo en 2ª a unos 20/30 Km/h y se nota claramente que no responde, como si se quedara pensandoselo hasta que reune fuerzas suficientes para subir de revoluciones.

Pasado este bache según coge un poco de velocidad (unos 2-3 segundos) y al acercarse a 2500 RPM parece que empieza a ir mejor y en altas ya va como antes, pero sin tirar cohetes de emoción. En definitiva, que le tengo que pisar despacio porque si no pasa de mi olimpicamente. No llega a calarse ni pega tirones.

Comentaros que si mirais un hilo que puse anteriormente "Inyectores limpitos" no tendreis que preguntar que si he limpiado inyectores y tal.

Arrancar, arranca bien. Por encima de 3000 va aceptable, SOLO aceptable. Pero en bajas y pidiendole tralla no responde como debe.

Las sospechas:
Noto un ruido excesivo en la bomba, pero se hace más patente al rato de arrancar, al principio no suena tanto (en ese momento suena como hace unos 4 meses, mas bajito), pero al rato parece que esté haciendo gárgaras mezcladas con el sonido electrico de la bomba.

El ruido comenzó a hacerlo a raiz de una fuga que tuve cerca de la bomba en agosto, cambié el tubito que perdia y el que va desde la bomba al deposito; entonces empezó el ruido en la bomba. supuse que tendria aire en los tubos. Pero si tuviera aire sonaria siempre digo yo.
Pensé tambien que era porque la bomba trabajaba ahora con mejor caudal y que por eso sonaba más.

Pero entonces un dia tras haber estado el coche parado por estropearse la bateria, empecé a notar la falta de empuje, salia del garaje y al pisarle no respondia como es debido, luego se le pasó, y ya me comencé a sospechar de la misma bomba o del filtro de gasolina (hace unos 50.000 Km que no lo cambio), pero me parece curioso que de repente el filtro se haya obstruido, ¿no?.

Mi teoria sobre el filtro sucio es esta:
Partiendo de la idea de que el curso de la gasolina es: Deposito -> bomba -> filtro -> motor.
Si el coche lleva parado unas cuantas horas, a la gasolina que estaba tras la bomba le ha dado tiempo a atravesar el filtro por la presión acumulada y digamos que el circuito está en unas condiciones normales. Pero cuando el motor ha consumido la gasolina que está entre el filtro y él ya depende totalmente de la bomba y del estado del filtro para el buen flujo de la gasolina, entonces es cuando la bomba empieza a sonar porque empuja y el filtro no deja que la gasolina fluya como debiera, y por eso me parece que no tengo suficiente presión de gasolina, por tener el filtro sucio.

Otra posibilidad seria un desajuste en el CO, según comentó Kike en un post sobre caudalimetros, por vibraciones que hayan variado el valor de la resistencia de ajuste, pero no sé, es complicado verlo porque la centralita de inyección está encima del caudalimetro y no tengo los valores de tensión del CO para mi motor.

Como ultimo recurso, mala chispa en las bujias, pero recalco que no he notado tirones ni estilo 3 cilindros y están bastante nuevas. Los cables estan bien porque los revisé hace poco.

¿Que os parece mi teoria?.

Solo podria comprobarla haciendo una prueba de caudal con una probeta o algo así. Creo que son 0.9l en 30 segundos lo que tiene que dar en condiciones normales esta bomba.
Pero hasta que no encuentre una mano extra para probarla, a ver si tengo tiempo y engaño a un colega...

Perdonar por el mazacote pero necesitaba explicarlo bien para intentar aproximar los sintomas lo más posible.

Cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos y gracias.

Kenny
17-12-07, 23:59
pues al Astra de un colega le paso exactamente igual y resulto ser el filtro por lo que comentas , si le pisabas poco a poco no se notaba la falta de potencia pero era pisarle fuerte y se quedaba muerto, parabas y nada mas salir el coche iba bien el primer aceleron. Cambiamos el filtro y el viejo lo cortamos y estaba macizo . Cambialo y prueba quzas solo sea eso

kike_gsi8v
18-12-07, 00:07
ahora que lo comentas bufarron, yo le hice un corte a la mitad a mi filtro de gasolina cuando lo cambie (que por la pinta era el de serie con 200mkm...) y me extraño que estaba limpio. no como el nuevo pero tenia pinta de seguir cumpliendo su funcion mucho tiempo mas.....

guillermo yo de ti, por lo que vale un filtro lo cambiaba, que nunca le viene mal, y aparte de lo interesante que pueda ser el tema de la investigacion, ahorras tiempo....si no es eso, pues de lo malo ya tienes una cosa menos que cambiar en la proxima revision...

si lo achacas a falta de presion de gasolina (que por la pinta parece muy probable, y ademas eres el rey de la prediccion, que ni la pitonisa lola oiga!!) vete de menos a mas pasta...ya tienes inyectores limpios y conductos nuevos, pues prueba con filtro nuevo, y si continua, pues con regulador y/o bomba prestada a ver que notas, y segun lo que cante, compras

un saludo

roncete
18-12-07, 00:41
Si, el fistro lo voy a cambiar, y cuando tenga el viejo en la mano cortaré unas raciones en plan entremeses para ver qué tan sucio puede estar.

Tengo otra bomba, la original que llevaba el coche. Además la desmonté en el trabajo. Si, las que una vez dije que eran inviolables..., pues la violé y la limpié por dentro, no tenia nada que perder.
No parece que quedara mal y además suena muy bien en vacio. No vi NADA de suciedad en la bomba dicho sea de paso, lo que me deja sorprendido. Lo que voy a hacer estos dias es hacer un montaje con gasolina, unos tubos y un pequeño deposito, a modo pruebabombas (que no a prueba de bombas...) a ver que tal va va esta que tengo desmontada. Si no suena pego el cambiazo junto al filtro de paso.

En los catalogos de Bosch las bombas figuran con una especie de estrella que pone PIEZA DE DESGASTE, lo que significa que ellos esperan que las bombas se jodan por viejas, que bien.

Más indeseables:
hace un rato devorando el EPC he visto un filtro pequeño que va al final del tubo de succión dentro del deposito de gasofa ¿¿¿¿¿?????. No sabia de la existencia de dicho filtro y no he llegado a ver con claridad si realmente mi coche lo puede llevar pues los dibujos son engañosos, tendria que ir al desguace y desmontar algún deposito... como lleve un filtro dentro estamos apañaos porque seguro que tendria más m.ierda que la bombilla de una cuadra!

Gracias muchachos, seguire con el tema e iré posteando lo que descubra, a ver si consigo medir la cantidad bombeada para, de paso, arrojar algún dato más que nos valga, pues esta bomba es "vox populi" en nuestros coches.

P.D.:
Kike, te voy a poné 2 velas negras, caxondo.

roncete
19-12-07, 23:47
Hola otra vez.

Más cosas que no me gustan y que he notado hoy:

He bajado al garaje (ya que ultimamente no lo muevo mucho) a ver si arrancaba. Ha arrancado aunque la bateria aun no se ha repuesto del todo, pero no ha puesto pegas.

Le he dejado un par de minutos a que se moviera el aceite, al acelerar desde el cable con la mano he podido oir algún sonido a chasquido metalico, como si algo picara cerca de la zona de distribución, no sabria decir si viene de la zona de las valvulas o más abajo. Pero da algunos pequeños golpes que se oyen pero no se notan con la mano en la carcasa..., no sé si podrian ser los taqués que estuviesen frios, pero bueno.

Como le tengo que hacer distribución podré ver si es algo relacionado con la correa de esta, pero ese ruido me tiene muy preocupado. Sobre todo ha habido uno que he pensao "se jodio la cosa" pero el motor ni se ha inmutado.

Tambien se nota la falta de respuesta al acelerar directamente en la mariposa. Es un momento solo, pero estoy seguro que rodando se haria mucho más evidente. Si es cosa de la bomba/filtro no me preocupa mucho, si es otra cosa que tiene que ver con la culata ya me preocupa más, pero es que no veo signos muy evidentes de que estuviera quemada ni nada aún.

Seguiremos investigando, aunque esta semana de mecanica nada, tengo turno de tarde; pero la que viene me acercaré al taller y le cambiaré algunas cositas de una vez, empezando por la distribución y la bomba del agua, tambien prepararé el filtro de gasofa y otra bomba que tengo de repuesto.

Saludos!

KaNaRiO
20-12-07, 01:38
Buenas! primero darte un consejo con lo del probar la bomba con gasolina tne cuidado con laas chispas del contacto pq asi exactamente casi prendo fuego el garaje XD . bueno yo creo tb q mas q sucias se desgastan x dentro del uso

Vale aki t pongo loq haria yo , nunca m hagas muxo caso pq aveces la lio wena pero ahi va intentare no enroyarme:

1* prueba a tocar y menear los manguitos(aunke suene raro) (cuidado con el contacto) de la bombma a ver si el ruido varia o se calma(una vez me paso q las curvaturas obstruian muxo el caudal) y si notas cambio cambialas a esa posicion mas o menos con mas grandes o mas pekeñas los manguitos no se si mentienes

2*no digo q si pero puede q el FILTRO ESTE ALREVES y lo he visto asi puesto x "mecanicos"(hay muxo chapucero) aunke supongo q lo habras puesto bien tu... weno funcionar funciona pero la bomba se frie toda
pq frena un webo en contra d direccion y como el circuito deposito bmba-filtro-regulador-presion es medio loco pa todos lados aveces lia

3*comprueba y reapreta no con destornillador sin con llave hexagonal q la mayoria d las abrazaderas tiene pa los 2, sin pasarte tampoco pq asi apretas un uebo sin enterarte, todas las del circuito d alimentacion d alante atras ... no creo q alguna este medio obstruida o alguan grieta y respire algo pq sino notarias peste a gasofa

4* la correa... pos hata q la vayas a hacer yo q tu la miraba q no estbuera bailando muxo con el coche arrancado kitando antes el protector, o con el coche parado empujandola cno la mano q no se doble casi nada y si puedes empujar en 5ª y mirar q este todo OK(osea las markitas de la distri)

5*las bujias estan bien y los cables lo mismo, pero comprueba sacando los cables(siepmre en frio pq los cables estos se parten como regaliz) qe la roskita d encima d las bujias este apretadas fuerte todas con alicates( siempre q tus cables sean para poner la bujia con su roskita, los tipicos pero x si acaso) porke esa roskita suele venir suelta d fabrica sobretodo la marca champion , NGK o Bosch m parece q no tanto (x lo d los tipos d calbes q van sin ella) y m ha dado la coña q no veas y no parece q falle pero cuando le pides al motor como q se keda ...

bueno dije q no iba a liarme y m lie, supongo q esto ya lo sabrias tu todo pero weno no se m ocurre mas na q se t escapara y suerte q veras q con calma paciencia y d todo lo del refranero del awelo te sale palante y dejas el coche mejor q nuevo

ah x cierto! lo del filtro q ves en el EPC no sera el regulador d presion??

saludos

customizing
20-12-07, 01:49
Esto de la falta de tiron.. me huele a.. falta de chispa... BUJIAS/CABLES/BOBINA... o a mala combustion x malos gases.... es mi veredicto ya que lo he pasado... metelo en maquina y a ver si eres capaz de regular el cauda.. yo sin cambiar el regulador de presion fue casi imposible centrarlo... :(

X la bomba no te preocupes... la mia suena o más!!!! Y EL COCHE VA DE FABULA...

Como arrancas en frio.. el relenti es estable??? algo alto??? ;) tendria que ser asi...

Limpia la mariposa de admision con SPRAY LIMPIACARBURADORES... olvidate de la valvula de relenti si en frio es el coche es estable...

Prueba de quitarle el tubo de recirculacion de gases.. jeejje YA VERAS QUE ALEGRE RESPIRA...

BiLLyTK
20-12-07, 14:48
pues fijate que a mi eso que comentas roncete me suena a falta de aire...., no sé porque...

filtro de aire, caudalimetro, algo taponado? no sé, por descartar, porque es bien facil comprobar el sistema de admision...

es que pienso, que si fuera tema de caudal de gasofa, lo notarías en todo momento no?

resumo mi intuicion a tema de admision o chispa...

saludos

KaNaRiO
20-12-07, 15:45
posi yo creo q tb puede ser algo del cauda pero si dices q no lo has tocao mextraña eso d las vibraciones, has mirao las abrzaderas?? aunke solo hay 2 el manguito no es tan flexible, pero los d valvula del relenti yo los he apretado todos con llave acodada pekeñita del 4 o 6 nose ahora...todas incluso valvula d relenti y recirculacion y todas las de la mariposa y admision y gasofa como t puse antes

aunke si piensas q viene d dentro el motor pos no sep
, el mio de mi post si toy seguro q viene d dentro y abajo aparte x lo q puse pq se nota con la mano pero eso si yo, no noto perdida d potencia. lo rarisimo es lo q explico al bajar relenti y estabilizarse aveces tarda 5 o 10 seg en aparecer el takete y progresivamente. estube trabado con la presion d aceite pero no se ... arriba los takes llega...

si vas a hacer lo d la bomba creo q voy a abrir un post a ver si alguie n mexplcaica algo pq no lo veo en el buscador ni por bomba, ni x aceite ni x bobma aceite ni na d na y los manuales q tengo en pdf o son ingles o estan escritos x cientificos

otras 2 cosas...
1* notas diferencia inclinado parriba o pabajo??
2* para hacer la prueba del caudal q comentas...yo creo qn ohace falta con kitar el q llega a la mariposa apuntar hacia un pedazo d papel higienico o d cocina grande y q alguien aprete el contacto medio seg. si sale un wen chorro q t pringues hasta los ojos y t piken estara bien maso menos :|

salu2!

Angulo
20-12-07, 16:00
Lo del filtrillo que dices que va a la admisión es un antiburbujeo,no es filtro.eso sólo es para que si entra alguna burbuja que se quede dando vueltas ahí para que no vaya a la admisión.
A mí me pasaba algo parecido,pero fué cambiar el sistema de admisión de aire y a rular.
Cambié el cuerpo,válvula,filtro y va mejor.Prueba con el regulador de presión de gasolina a ver.

roncete
20-12-07, 23:23
Primero muchas gracias a todos por las respuestas.

Kanario, no me has dicho ninguna tonteria, al contrario, desde lo poco que puedo mirar la zona de la bomba dentro del garaje he observado que el ruido varia un poco según le meto mano y la zarandeo.

Tambien he notado un poco de olor a gasolina por la parte trasera, y mucho me temo que el tubo que puse desde el deposito a la bomba (el gordo que siempre se pica) que me lo dieron de 13mm y deberia ser de 12mm es un error.
Es probable que me esté pillando aire la bomba por ahi, pues no me convenció demasiado cuando apreté las abrazaderas al instalarlo.
A ver si localizo uno de 12 y se lo pongo para quedarme más tranquilo (y sin posibles fugas ni entradas de aire), porque ahora que lo mencionas y haciendo memoria al cambiar ese tubo me empezó a ir peor el coche, me cuelgo de las pelotas como sea ese el causante de mis males.

Tambien tengo un juego de cables que encontré en un coche del desguace, están en muy buen estado incluso las puntas de estos, no estan ni contraidas ni quemadas. Asi que le colocaré estos no sin antes medirlos con el tester. Además quitaré todas las bujias y las repasaré.

A todo esto, el ralentí y el arranque en frio es perfecto, no ratea nada y va bien, el problema es más notable en caliente, parece que el coche se ahogara.

Me da que hay un reglaje del CO como el culo (por lo que sea), y demasiado a gasofa. Pero antes de ajustar el CO es necesario tener los componentes en condiciones, si no el motor nunca irá del todo bien.

Lo de los tubos de admisión hasta mariposa están todos apretados y comprobados, el cuerpo de la mariposa lo monté la semana anterior despues de haberlo limpiado como el culito de un bebe.

El taller donde haré las cosas es un Bosch Service, lo que pasa es que están más orientados a diesel, y no tienen mucha idea de inyección electronica de gasolina. Aún así tienen un analizador de gases que da diarrea verlo, es enorme, le puedes pedir que te prepare incluso la cena. A ver si la proxima semana puedo quitarme de encima varias de estas cosas, a pesar de las fiestas...

Lo del filtrillo que dices que va a la admisión es un antiburbujeo,no es filtro.eso sólo es para que si entra alguna burbuja que se quede dando vueltas ahí para que no vaya a la admisión.
A mí me pasaba algo parecido,pero fué cambiar el sistema de admisión de aire y a rular.
Cambié el cuerpo,válvula,filtro y va mejor.Prueba con el regulador de presión de gasolina a ver.

Ese filtrillo al que merefiero va DENTRO del deposito de gasolina Angulo, no en la admisión, diganos que si continuamos el tubo que se mete en el tanque al final aparece un filtro en el TIS.
Ya he oido alguna cosilla en la red sobre él, aunque no le dan mucha importancia.
Quizas el que dices tú es uno que está antes de la rampa de inyección que es como una moneda gorda, eso es solo un acumulador de caudal para intentar depurar más este y eliminar del todo las vibraciones del circuito. Por cierto, tengo uno montado de un Vectra y no se ni porqué lo puse.

Pero vale 4 pavos, y solo tendria que comprar la junta de la tubuladora que entra en el deposito y quitar unos tornillos para acceder a él y al menos limpiarlo, porque estando cerca del fondo del tanque tiene todos los boletos para llevarse la kaka con los años.

Lo que me mosquea es que el coche siempre me tira muchisimo mejor cuando tengo más de medio deposito lleno que de la mitad para abajo y sé que no soy el unico porque ya lo comentó alguien aqui hace tiempo.

Lo malo es que no tengo ningún programilla para capturar pantallas, leches!

A ver si mañana puedo hacer algo aunque sea en el garaje colectivo, pero con la poca luz que hay y un fluorescente portatil simplemente las paso canutas.

Gracias y un saludo maestros.

customizing
21-12-07, 00:16
RONCETE: Ese problema de ahogarse.. y con el deposito de gasolina y los tubitos... ME VOLVIO LOCO HASTA ENCONTRAR EL PROBLEMA!!!!

Me fallaba una brida de los tubos de gasolina que pasan x debajo d la talonera del copiloto.. SUERTE QUE ME GOTEO un dia.. y me di cuenta...

Me cogia aire.. se venia abajo.. no empujaba... fue poner tubo nuevo y abrazadera (ya que las de origen son de presion) y listo!!!

Sino mejorase con esto.. podria ser el AFORADOR del deposito... que te coja aire x ai.. pero el tema ya es mas complicado.. yo x suerte solo fue lo ultimo a mirar.. y la verdad que no investigue mucho mas...

(y si arrancas en frio y va OK.. habria que mirar de ajustar en maquina... se nota mucho el no tenerlo ajustado... en el mio una vez puesto el regulador de presion mejoro el relenti en frio pero al achucharle... fatal.. ya que estaba ajustado al paso erroneo del anterior regulador... Lo he ajustado a mano y la cosa va muy bien.. pero me faltara saber como vamos d C02... tiempo al tiempo)

roncete
21-12-07, 00:29
Dios te oiga!

Si solo es eso lo de la falta de power me voy a un rio a buscar un canto y darme en los piños!

Mira, lo de ajustar el CO en plan catador de pedos (oliendo los gases de escape con la mano XD) no vuelvo a hacerlo, por estar mosqueao con el tema del CO hace años me dió por tocar el potenciometro de ajuste, y me ajsuste yo (ja ja ja). Casi no llego a mi casa, y encima me iba poniendo rojo de la vergüenza porque me tuve que parar 4 veces a retocarlo ya que el coche no tiraba ni patrás!

Mejor con maquina, una vez que todo lo demás esté en sus parametros le meteré la sonda anal y veremos que reza la maquinita, si en la ITV de marzo no me dió problemas de gases me extrañaria que con los pocos km que he hecho este año se me haya desajustado el solo.

A ver si me invento una bomba de vacio, porque me gustaria probar el regulador en lugar de cambiarlo porque sí, que no está el horno pa bollos.

KaNaRiO
21-12-07, 02:44
lo de q sea d 13 no creo q haya problema mientras este apretada bien la abrazadera con llave acodada.asi lo hago yo siempre apretas mucho mejor q con destornillador
y lo digo x q la mayoria d los manguitos los compro en una nave industrial q tienen royos de compresores x metros y diferentes medidas y tipos XD eso si , especiales para aceites o o vapores y temperaturas altas q no se deshacen y t puedo asegurar q no van nada mal. lo hago pq en la casa m cobraban entre 9 y 12 € x un solo manguito d la valvula d relenti y este el mas caro q he comprado sale a 7 € metro

con estos mismos manguitos m hice un manómetro casero super barato jejeje pa medir las compresiones si les interesa hago un medio brico aunke supongo q muchos saben

no t olvides lo q t dije antes d las bujias aparte d q esten bien pq m han dado lata q weno esa +++++++ada, intenta con la mano desenrosar la cabecita ultima d arriba y si se afloja pos apreta con alicates fuerte con cuidado, en serio parece 1 tonteria y q no falle x eso en un principio pero con lsos chispazos se terminan desenroscando y tb con la misma presion del cable al engancharlo.. Es justo donde engancha el cable y hace contacto ya sabes..... q pesao con eso xDDDDDd
si son champion sobretodo suelen venir medio desenroscada x lo menos las q yo he omprado(supongo pa kitarla facil no todos los coches la usan) en realidad la mayoria salen con la mano y pa curarme espanto lo apreto x mania
en el gsi tengo un tipo d cables q tienes q sacarle la bolita a todas las bujias y en traba en la rosca q queda hace sonido rrrrKK(soy bueno escribiendo sonidos a q si)lo mismo en delco y bobina. aunke esto no viene a cuento pero weno ladriyo gratis

la correa floja a mi m ratea un webo el coche siempre la pongo bien tensa sin reventarla pq suena a turbo luego o chillan , si la pusiste tu pos nada, si la puso un mecanico q NO sea d confianza revisa cuanto antes pq he visto hacer cosas a "profesionales" qe flipas pero tendria tema pa abrir un post asi no voy a contar ahora eso q m enroyo omo siempre XD

si puedes probar otro cauda pos estaria d pm se cambia rapido y la bomba gasofa no tanto pero es un ratin tb

aunke casi siempre es una tonteria q parece mayor como un cable una tuerca o una abrazadera apretada fuera del pitorro XDDDDDDDD o la mima cabezita d la bujia d ants :D o hasta un torniyo masa media flojo q no creo q sea tu caso

bueno ahi keda mi pedazo bloke se puede leer ignorar o borrar a mi m da igual pero m desahogé lo siento si es muxo:P

espero q resuelvas eso pronto, un saludo

Juanjo
21-12-07, 09:10
Si te va peor en caliente también puede ser el CTS, tu mismo estas diciendo que parece que hay demasiada gasolina para quemar...;)

roncete
21-12-07, 13:50
KaNaRio: no te preocupes por los ladrillos, aunque sean de caravista XD, ¿tu has visto bien mis post?. Prefiero hacer un post largo y bien explicado que unas pocas frases sueltas que dejen flecos, pues tambien soy espesito escribiendo y en muchos post hecho de menos algo más de detalles. Ahora, que cada uno se explique como quiera. No seré yo el que acuse a nadie de escribir poco pero muy seguido, aunque para eso prefiero un chat.

Por lo pronto ya me he hecho con unos cables revisados y saneados. Desmontado conectores y cables totalmente para eliminr 1 cm de cada uno a fin de quitar lo que pudiese estar quemado. Tengo 3 Beru (los más largos) y el cortito de otra marca, pero estan todos comprobados con ohmimetro para asegurarme el contacto perfecto, la resistencia apropiada según la longitud del cable y que la chispa lo tenga facil y vaya por el cable, en ocasiones va saltando como una cabra por todos lados.
Espero así no tener fugas de chispa, aunque estoy casi seguro que actualmente no hay ninguna tampoco.

Estos cables mios son de los que tienes que poner la rosca a la bujia, pero no te preocupes que siempre que monto bujias (de Opel) aprieto bien esa rosca para no tener los problemas que comentas. Por la parte del delco llevan el sistema de brisa que hace "rissss". El que más problemas da por estadistica es el que va de la bobina a delco, pues SIEMPRE lleva chispa.

En Madrid conozco un buen sitio donde venden latiguillos de lo que quieras, y para cualquier tipo de fluido, así que me haré con un metro de 12mm para cambiar el actual.

Yo el de 13mm te aseguro que apreté bien la abrazadera y con llave (sin pasar la rosca!). Pero aún así no me quedé muy contento pues podia girar el tubo con la mano, señal de que no apretaba como debia, así que ya estoy tardando en cambiarlo.

Lo que dice Juanjo tambien es algo a tener muy en cuenta, casi siempre me pongo a sospechar de la NTC del refrigerante, pero es que ya la cambié hace algunos años, unos 7, y entonces no noté ninguna diferencia, no quiero volver a hacer la misma tonteria. Quizás en aquella ocasión estaba bien y ahora no, eso es cierto, pero esta vez antes de cambiarla sin más le haré una prueba cociendola y con un termometro, a ver que se cuenta. A la menor diferencia según las tablas la cambio.

Bueno muchachos, como llegan las fiestas de turno hasta la semana que viene supongo que no podré hacer nada importante, como mucho cambiar los cables de bujia, si noto algo de mejora os lo digo.

Gracias y un saludo.

Roncete.
Para lo que vale

KaNaRiO
24-12-07, 14:32
jejeje el rissss m ha gustado dentro d poco subimos ficheros wav o mp3 igual q fotos XDDDD

la NTC el ref.?? supong q t refieres al sensor d temp?? el q va la centralita es el d por detras, yo no creo q sea ese el problema , intentaria desconectarlo a ver si varia, aunke seguiria mandando señal pa frio, puedes medir con un tester si consigues llegar sin sacarlo y sin kemarte, a ver si varia puesto o incluso puentetar el cable como seria caliente a tope... o todo esto viceversa pq no recuerdo si 12v es frio o 12v es caliente pero creo q era algo asi d todas formas puede q este hablando paja estilo chat y no t refieras ni a ese sensor cuando hablas d NTC

de todas formas dudo muxisimo q sea lo de la temp...........mas bien lo d los cables diria yo o algo del cauda

Y la abrazadera esa si se merece mejor apretado, con la llavita.Pq si es mayor medida la goma necesita mas apriete para q encja la goma y ajustarse, no va a psar nada y si todavia dices q gira con la mano... Prueba a apretarla x los 2 lado aunke parezca q ta dura con la llavita sabes qpuedes muxo mas,no, pos hasta q notes q no gire, veras puede q sea esa tonteria

toma ladriyo no se q tengo con las cosas grandes, sera x eso q tengo un culon

saludosssssssssss

macabro
24-12-07, 17:03
El filtro ese que comentas del interior del deposito existe. Cuando limpie el deposito de gasolina a los 190 mil, lo quité y tal (es como una especie de cilindro de tela de 10 cm de alto). De ahí no creo que venga el problema, ya que para obstruir ese filtro haria falta echarle un kilo de tierra al deposito, lo unico que encontré fueron algunos sedimentos en el fondo del deposito, poca cosa.
Lo que comentas de la presion de la bomba de gasolina no me convence del todo. si fuese que no da caudal suficiente, no se notaria mas en altos que en bajos?
Comentas que cuando le pisas tarda un poco en responder. has comprobado que el sensor de la mariposa esté en su sitio?va con dos tornillos, si por el motivo que fuera se hubiera aflojado y desplazado un par de milimetros daria algun problemilla creo yo.
Si hay algo que jode más que gastarte dinero en arreglar un fallo, es el tener un fallo y no saber de donde viene. Espero que lo encuentres pronto.

Un saludo

roncete
25-12-07, 01:26
AY macabro!

Que lo que me estas contando de la mariposa..., resulta que hace algún tiempo me dió por tocar los tornillos del interruptor de la mariposa, y juraria que quedaron bien puestos y ajustados..., tambien he sospechado de ellos, pero se supone que al abrirse lo más minimo la mariposa deberia oirse el "clik" del interruptor, ¿no?. Pues así es como lo dejé, no entiendo porqué ahora me iba a dar por culo. De todas formas lo volveré a regular, esta vez quitaré el tubo gordo de la admisión para ver que cuando tire de la mariposa nada más empezarse a abrir ya esté oyendo el "clik". (Vas a tener razón KaNaRio, habrá que hacer un subforo sobre onomatopeyas y ruidos).

A todo esto, hoy he quitado los cables de bujia y me los he traido a casa para testearlos, excepto el corto de 4º cilindro que me da que no iba bien del todo (al doblarlo fallaba el contacto) los demás estan bien, dan resistencia en la escala de 20K.

He quitado las bujias y tenian carbonilla, pero seca, nada de grasientas. Esto puede ser por tener alto el CO y/o por los recorridos cortos que hago ultimamente. Trabajo a solo 3 Km de mi casa y por ciudad. No pisa mucho la autopista el Kadett ultimamente.

He quitado el distribuidor tambien, he mirado los contactos y veo que tienen un poco de desgaste, estan como gris mate y aspero por donde salta la chispa. No sé hasta que punto se puede considerar un desgaste excesivo ya, pero hay que tener en cuenta que son unos 200.000 km y 17 años, seguramente con el mismo distribuidor. Quizás deberia comprar uno nuevo, pero se me antoja caro..., tengo uno de un Vectra que cogí en el desguace, pero tampoco está para tirar cohetes (además no lo encuentro XD).
Si llega el caso compro tambien la pipa del delco para que quede todo saneado.

Tampoco he encontrado el regulador de presión original, que lo cambié hace años por probar sin diferencia alguna en el cambio, tiene que estar por algún lado en el maletero, que hay de todo ahi.

Poquito a poquito, volveré a sacar al Kadett del garaje, que me dá mucha pena verlo parado, incluso me he comido la bateria de tanto engancharle la lampara para poder ver.

Saludos

KaNaRiO
25-12-07, 03:35
Un truco o weno una chapuza mia pa limpiar el delco y bobina , siempre no sean los d "risss" es un cable gordo pelado x un lado y puesto en el taladro lo vas metiendo x cada hueco con un poco d spray pa contactos o algun likido q limpie metales, luego secas si keda algo lo limpias y quedan dorados, incluso estos que se llenan d zulfato d azufre creo q se llama y se quedan azules por mal contacto tambien los dejas dorados espejitos x dentro, el cable coje un cacho largo y lo vas pelando d nuevo x q se hace a la forma del cilindro y no lima bien

macabro
25-12-07, 17:18
Buenas

Lo del sensor de la mariposa, con que abras un pokito se oye el click, entonces supondremos que de ahi no viene el problema.
Que las resistencias de los cables te de bien no es definitivo. Mis cables estan en los margenes de resistencias pero hay zonas con arañazos o cortes por los que de noche veo saltar chispas (tengo que cambiarlos) me parece que son de serie todavia (200 mil).
El distribuidor y la pipa me parecen buenos candidatos para solucionar el problema, yo todavia tengo los de serie. De vez en cuando les doy una lijadita a los contactos, pero me imagino que a base de dar lijaditas se gastan y despues no hacen buen contacto con la pipa. Quiero cambiarlos junto con los cables.
No descartaria problema en el caudalimetro o en la centralita, si tienes alguno de repuesto en casa pruebalo que no pierdes nada.

Un saludo

manolosabio
04-01-08, 20:50
Hola Roncete, al mío le pasaba lo mismo cuando lo compré en la VW de 2ª mano. Como tenía un año de garantía pues me dijeron que ese vacío al acelerar era porque tenía exceso de carbonilla en los cilindros y había que levantar culata y descarbonizarlos, dicho y hecho.

Luego comentando el tema con mecánicos me decían que sólo le echara gasolina de 98,y la ficha en 98 por supuesto. Recuerdo que también tenía el termostato abierto y no cogía temperatura.

Espero que te sirva de ayuda.
Yo creo que con haberle puesto el termostato nuevo, la ficha de octanaje en 98 y un viaje larguillo dándole tralla se hubiera arreglado el problema sin necesidad de abrir culata, pienso yo, saludos

roncete
07-01-08, 02:29
Joder, Manolo, no me hables ahora de hacer culata que se me escapa algo por el culete a mi solo de oirlo ¿tú sabes lo que es la cuesta de enero? pues este año va a ser un muro infranqueable para la mitad de los españolitos de a pie!

No sé yo lo de la carbonilla, en serio, porque de repente no se va a generar, digo yo, y esto de la falta de empuje a sido en muy pocos dias.

Ahora estoy preparando unos cuantos recambios y obras en el coche, pero diciembre ha sido laboralmente agotador, así que ahora retomaré el tema para ponerlo todo a punto. Si despues de revisar los temas de inyección y electricidad (amen del radiador que pierde agua), sigue dando problemas de potencia pues me tendré que plantear levantar culata y nikelar.

Un saludo.
Roncete.

Juanjo
07-01-08, 08:42
Joder, Manolo, no me hables ahora de hacer culata que se me escapa algo por el culete a mi solo de oirlo ¿tú sabes lo que es la cuesta de enero? pues este año va a ser un muro infranqueable para la mitad de los españolitos de a pie!

No sé yo lo de la carbonilla, en serio, porque de repente no se va a generar, digo yo, y esto de la falta de empuje a sido en muy pocos dias.

Ahora estoy preparando unos cuantos recambios y obras en el coche, pero diciembre ha sido laboralmente agotador, así que ahora retomaré el tema para ponerlo todo a punto. Si despues de revisar los temas de inyección y electricidad (amen del radiador que pierde agua), sigue dando problemas de potencia pues me tendré que plantear levantar culata y nikelar.

Un saludo.
Roncete.

Si se diese el caso de hacer culata y lo haces tu mismo tampoco te saldría tan caro roncete...

De todas formas si te lo ahorras mejor que mejor, no? :D:D

roncete
07-01-08, 14:08
Bueno chicos, espero que los Reyes Magos os hayan traido al menos algo de lo que queriais, yo este año he tenido un monografico de putos jerseys que me da la risa (se va a cagar el proximo año).

La culata:
Hombre, si en el taller lo puedo hacer yo mismo pues a lo mejor lo dejo para el final de la función. Así pegaria un repasito a esa parte y lo de la descarbonización pues tambien, sin olvidar cambiar los retenes de valvula y eso, pero esto es todo un colofón, por que el coche ahora mismo TIRA.

Vamos ahora con un clasico de los Kadett:
Hoy he puesto los cables "nuevos" de encendido (bujias), por enesima vez...
La falta de empuje tan gorda ha desaparecido, no me puedo creer que este coche sea tan ++++++++ con los cables..., en fin, incluso se calienta menos...
Digo lo de "nuevos" porque son unos de silicona azules (Beru) que cogí en el desguace, y que he cortado y reemsamblado con los capuchones y contactos que yo queria, son de los que tienen una pequeña brida metalica y hacen "Rissss" cuando los pones en los contactos de distribuidor y de la bobina, lo que me asegura que estan BIEN AGARRADOS. De hecho se nota muchisimo, ya no me pega cabezazos al soltar gas, y el coche tira mejor, ralentí MUY ESTABLE..., todo mejor.
Pero no estoy del todo conforme, aún noto una falta de "algo" y hay que averiguar que es.

Lo proximo (por fin terminó la navidad):
Como esto apunta a gasolina, y no pienso cambiar ningún relé hasta que sustituya la chicharra que tengo por bomba ahi detrás, me tengo que poner muy serio con el liquido este.

Se puede sentir la vibración de la bomba tocandola directamente, estas bombas son de rodillos, y ese sonido es inconfundible, o tienen suciedad o está más dura que la mojama.

Para dentro de unos dias bomba y filtro, acompañado del tubo de 12mm que es lo que tiene que llevar mi coche para que las abrazaderas agarren como deben.
Si me da tiempo le haré distribución el mismo día, que no se tarda nada, y si no pues un par de días más en el taller tampoco le pasará nada.

A ver si os puedo contar (con alegria y en breve) algo nuevo sobre el tema.

Saludos.

manolosabio
09-01-08, 21:54
Pero hombre, lo de la culata es el último recurso,jeje.

Y recordando mi caso el mío tenía ese breve vacío al acelerar pero cuando echaba a andar de falta de empuje nada de nada, me arrepiento de haber dejado q lo abrieran por mucho q no me costó un duro, saludos
Y echale un vistazo al video q os he puesto en el post nuevo

roncete
09-01-08, 22:21

Y recordando mi caso el mío tenía ese breve vacío al acelerar pero cuando echaba a andar de falta de empuje nada de nada, me arrepiento de haber dejado q lo abrieran por mucho q no me costó un duro, saludos

NADA! Si hay que destripar se destripa! Y le hago los sing groves esos, o como se diga!

Bromas a parte, yo supongo que el problema realmente será una mezcla de filtro/bomba de gasolina que está con ganas de ser manoseada; pues nada, a mandar.

Ya lo tengo preparado. Además le voy a colocar una que desmonté por dentro y comprobé que estaba perfecta de todo. También pude comprobar que estaba bien sellada y si no lo está pues le vuelvo a poner otra y punto pelota.

Ya verás como vuelve a tirar como es debido, si lo que pasa es que está muy mimao y le va la marcha.

El video ya lo he visto, y posteado como era de esperar.

Saludossss

manolosabio
09-01-08, 22:26
Que es eso del sing grove?:confused:

roncete
09-01-08, 22:30
Tú busca en el foro "Estigmas del poder". Si aún está la info por ahi verás de que te hablo, no sé si se escribe así, Signs Grooves o similar..., no sé si será efectivo, á lo mejor es como el CillitBang que es más el efecto sicologico que otra cosa.

manolosabio
11-01-08, 21:35
Tú busca en el foro "Estigmas del poder". Si aún está la info por ahi verás de que te hablo, no sé si se escribe así, Signs Grooves o similar..., no sé si será efectivo, á lo mejor es como el CillitBang que es más el efecto sicologico que otra cosa.
Voy a ver, la verdad es la primera vez q lo oigo

Guseshe
12-01-08, 12:17

Exactamente eso le pasa al mío, un breve vacío al acelerar, luego en marcha es una maquina, le pasa una vez que ha cogido temperatura, por eso roncete se acordará de la lata que le dí cuando le comentaba a cuantas rpm subía el suyo al darle un pisotón en ralentí durante un instante, a eso me refería con el mío...

Ya que está en taller, mirarán si hay que cambiar la tapa del delco, cables nuevos, limpieza de la "válvula de relentí" que llevamos, del cuerpo de la mariposa, de admisión... y si con eso se le quita el problema y además se van los cabeceos o parte de ellos y mejora el ralentí y los arranques en caliente seré el tío más felíz del mundo.

Saludos.

roncete
13-01-08, 00:23
La verdad, estoy ansioso por saber que le pasa a tú coche, porque estoy casi convencido que le pasa lo mismo que al mio.

Hoy lo he sacado a dar un paseo, y he observado alguna falsa explosión al ralentí (no guseshe, no me refiero a llamaradas por el tubo de escape ni cosas así), estando al ralentí caliente digamos (XXDD) que hace "brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pet brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr pet pet brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr" muy tenues, pero no hace amago de pararse ni mucho menos.

El ralentí ni sube ni baja, el tironcillo es como si algún pistón fallara. Pero esos "pet" son los mismos que dan por saco cuando estan en fase de aceleración, como le pasa a Guseshe, una vez lanzado el motor SIGUEN EXISTIENDO, pero con las revoluciones más altas no los notamos, ese es el quiz de la cuestión.

Los cables están revisados de hace unos dias, y comprobados con un tester. El delco tambien sustituido (aunque de desguace presentaba buen aspecto, pero me quedaría por cambiar la pipa, eso sí.
Aunque al cambiar cables y delco los problemas de falta de empuje han disminuido casi totalmente aún me quedan los tironcillos, huele a chispa el tema, así que me decanto por un problema electrico más que por otra cosa, le compraré la pipa del delco por sanear toda esa zona y descartar (además ya toca).

Hay que recordar que el delco hace contacto en una pletina central que lleva la pipa, esta gira y ese carboncillo central sustentado por un muelle intenta asegurar un contacto entre delco y pipa para repartir BIEN la chispa a las bujias..., tiene todos los boletos para acusar un desgaste ya tras 200.000 km, ¿no os parece?.

La bobina puede que no esté bien del todo, pero polimetro en mano le pienso medir los valores, a la menor diferencia la cambio por otra que tengo. Idem con la pastilla.

La semana proxima iré al desguace una mañana y pienso raptar una centralita, pero solo la parte electronica (L3-Jetronic va montada encima del caudalimetro y ocupa lo que un sandwich), a ver si tengo suerte y está sana.
Bueno, sobre sospechar del caudalimetro..., no lo tengo muy claro, pero si encuentro uno que suene bien y la trampilla se mueva sin ruidos raros a lo mejor me lo pillo en plan desesperación/repuesto.

Todo esto para la proxima semana, que trabajo por la tarde y tengo la mañana para trastear con luz.

A la espera queda tener un momento para ir al taller y que mi hermano le meta la maquina BOSCH para chequear la centralita integramente. No sé como se hará, pero debe existir algun modo, quizás intercalando la maquina entre la centralita y el motor (creo que es así) para que mida todos los registros del motor y si algo falla me lo cante. Para eso mi brother es experto en electricidad de automoción, y con ayuda del ordenador Bosch algo espero sacar en claro. Si es electrico la maquina sacará un fallo seguramente, y se confirmarán mis sospechas.

Y casi aseguraria que lo tuyo, Gus, es lo mismo, ya te digo. Eso es un falso contacto electrico, puede que en frio al tener más revoluciones y más aporte de combustible/aire el coche ande más rico y no lo notes tanto.

Esperamos pronto los resultados de Opel, espero que valgan la pena.

Saludos

manolosabio
14-01-08, 20:55
Roncete, para chequear la centralita L3 hace falta el Tech-1 ese que no sé si solo lo tienen los chicos de la Opel, si tbién lo tienen los de Bosch pues mejor q mejor.
El vacío ese que os dije que tenía el mío al comprarlo duraba casi 2 segundos, era una barbaridad, para salir de una bocacalle había que acelerar cuando pasaba por delante el que tenía preferencia, jeje.
Ahora, y siempre, el vacío que tiene es un instante, ni 1/4 d segundo, al acelerar bruscamente desde el ralentí