Iniciar sesión

Ver la versión completa : C20let C20XE bomba direccion asistida

kadettls1.6
17-12-07, 22:24
Queria preguntar sobre que le voy a montar direccion asistida a mi kadett y necesito ayuda.

Con el C20let tengo el compresor del aire y la bomba de la direccion asistida. Para conservar solo la bomba de direccion que hago?

La idea seria buscar una correa poli-v mas corta q la que lleva q solo pase por la bomba de direccion el alternador y el cigueñal

Tambien me comentaron de tirar la bomba de direccion del calibra y montar una bomba electrica de un astra G o zafira.

La cremallera de direccion del astra GSI? y la del calibra son las mismas?

A ver si me echais un cable de como hacerlo todo.

fitis
18-12-07, 10:28
Tienes que buscarte un soporte de bomba de direción de algún coche que sólo lleve dirección asistida.. yo para el kadett lo cogí de un vectra con el mismo motor 2.0 seh(en mi caso) y encaja todo.. la correa también sirve la misma (yo no llevo poli V) No le hagas injertos con bomba eléctrica es mucho más facil y no da problemas la de toda la vida...... (en mi opinión)

kadettls1.6
18-12-07, 10:33
ya me valdra los soportes del 20SEH para el C20let?

Asi que solo tengo q buscar un vectra que tenga direccion asistida y no tenga aire y quitarselo todo?

Alguna otra recomendacion? se que existe una correa poli v para coches q solo llevaban direccion asistida alguien me podria decir si es lo mismo?

UZIELGAL
18-12-07, 10:43
Marc, eso es peso ¡¡¡¡

BiLLyTK
18-12-07, 11:50
en los 2000 16v no sé si la bomba de la direccion queda en el mismo sitio, pero se que en los 8v no...

hablo del mismo sitio o no respecto de las versiones con aire o sin aire...

ahora mismo no te lo puedo mirar, pero el tema es mirar si en el 2000 16v la version de aire+direccion lleva la bomba de la direccion en el mismo sitio que la version de solo direccion... en este caso solo es hacerte con el soporte necesario y comprar la correa adecuada, vamos, que sería facil

desconozco si existe alguna version 2000 16v solo con direccion y sin aire...

otra cosa que se me ocurre, en caso de que no cuadre lo anterior, es que dejes el soporte con la bomba y el compresor del aire puestos y el compresor del aire lo dejes "muerto", que solo gire la rueda... y si ves que es peso, lo coges y lo desmontas y lo vacias por dentro :D

saludos

kadettls1.6
18-12-07, 12:03
Eso mismo pense en su dia lo que me interesaba tambien reducir al maximo la friccion de los componentes. Aunque no tenga q arrastrar el compresor en marcha hay una perdida. como lo vea jodido tirare por la bomba electrica que de esta manera no tendre que poner elementos de arrastre por el cigueñal. Y como no menos peso.

a parte que en el kadett con todo esos armatostes ocupa mucho espacio en el vano motor y es algo q tampoco me interesa.

BiLLyTK
18-12-07, 12:11
te quejas de peso y le quieres cascar la electrica.... :D

a ver, sinceramente, la friccion que puede suponer el compresor del aire en vacío puede ser del orden de cualquier rodillo de la distribucion, por ejemplo.... no vas perder nada de potencia en mi opinion...

si te toca apañar como yo te digo, te puedes hacer un soporte con la cabeza del compresor del aire soldado y que simplemente gire, como si fuera un rodillo, y asi dejas de lado el cuerpo del propio compresor... no sé si me entiendes la idea

un saludo!!

winflanGSI
18-12-07, 12:12
es peso.
las cremalleras son iguales.
sobre la correa existen poli v q son por si anulas el compresor de aire como ya te comente,.
si montas una caña de direccion de un direccion electrica tienes que tener un buen alternador y una buena bateria porque sino a la minima que hagas maniobras la bateria se te va a la mierda. y se endurece la direeion que no la puedes girar.
le vas a montar autoblocante????

winflanGSI
18-12-07, 12:14
si montas el compresor de aire y pones un intercooler gordo no se por donde vas a pasar los tubos ya que como viste en mi astra rojo el espacio era minimo

BiLLyTK
18-12-07, 12:16
es peso.
las cremalleras son iguales.
sobre la correa existen poli v q son por si anulas el compresor de aire como ya te comente,.
si montas una caña de direccion de un direccion electrica tienes que tener un buen alternador y una buena bateria porque sino a la minima que hagas maniobras la bateria se te va a la mierda. y se endurece la direeion que no la puedes girar.
le vas a montar autoblocante????

david, esas correas para evitar el compresor del aire son de opel o son especiales de alguna otra marca?

me interesa el tema entonces... que de momento dejo preinstalacion pero no pongo el aire...

saludos

kike_gsi8v
18-12-07, 12:19
te quejas de peso y le quieres cascar la electrica.... :D

a ver, sinceramente, la friccion que puede suponer el compresor del aire en vacío puede ser del orden de cualquier rodillo de la distribucion, por ejemplo.... no vas perder nada de potencia en mi opinion...

si te toca apañar como yo te digo, te puedes hacer un soporte con la cabeza del compresor del aire soldado y que simplemente gire, como si fuera un rodillo, y asi dejas de lado el cuerpo del propio compresor... no sé si me entiendes la idea

un saludo!!

aqui poleas sin uso no queremos, si le quitas la bomba y le dejas la polea, que menos que ponerle un compresor G....xDDDD

pity*
18-12-07, 14:23
Aqui hay unas cuantas cosas que no habeis tenido en cuenta:

1º Marc, tu vas a montar el motor en kadett, no? los soportes de los tacos de motor de astra/calibra no son iguales a los del kadett, no? que me corriga alguien si no es asi, pero la cojida al chasis en kadett es distinta a astra/calibra/vectra, da igual el motor que sea, cuando se cambia el motor le tienes que poner a motor entrante los tacos y soportes del kadett no?

2ºSi el motor del calibra tiene aire y direccion, lleva un soporte largo el cual pilla la bomba de direccion y el compresor, y asu vez, lleva una pletina con tres agujeros que va atornillada al este soporte y el taco de motor va atornillado a esta pletina. ¿tu tienes este soporte?

3ºNo se si existieron kadett con poli-v, yo creo que no porque se empezaron a motar poli-v a finales del 92, y ya no habia kadett.

4ºMi coche (el astra) lleva poli-v tenia direccion pero no tenia aire, y cuando yo le puse el de diavia trae un soporte que pilla el compresor y el taco a la vez, pero no se parece ni de coña al de origen (los que llevan aire de serie),

Yo creo que poli-v no le puedes poner a kadett,

BiLLyTK
18-12-07, 14:33
4ºMi coche (el astra) lleva poli-v tenia direccion pero no tenia aire, y cuando yo le puse el de diavia trae un soporte que pilla el compresor y el taco a la vez, pero no se parece ni de coña al de origen (los que llevan aire de serie),

como es dicho soporte de diavia? lo digo para saber si el que tengo yo es de serie o no....

saludos

Kenny
18-12-07, 20:26
no se puede montar la poli-v en el kadett? No lo recuerdo bien pero estuve viendo algo en un astra con poli-v y creo que le vi futuro a montarla en el kadett

pity*
18-12-07, 20:56
como es dicho soporte de diavia? lo digo para saber si el que tengo yo es de serie o no....

saludos

en poli-v es muy sencillo diferenciar si el soporte del compresor es de diavia o no, en los astras/vectras/calibras, si lleva a/c de serie el soporte del compresor va unido al de la bomba de direccion en una misma pieza, es un soporte muy largo.
Si es de diavia, el soporte de la bomba de direccion es una pieza, y el del compresor de a/c otra.

no se puede montar la poli-v en el kadett? No lo recuerdo bien pero estuve viendo algo en un astra con poli-v y creo que le vi futuro a montarla en el kadett

Seguro no se nada, no tengo mucha experiencia en kadett, pero por lo que vi en el de flama para montarle el a/c, vi que el soporte donde va cojido el taco de motor no se parece al de un astra con o sin poli-v, por lo que e comentado antes, el lugar en el chasis donde acopla el taco de motor no es el mismo en astra que en kadett, en el kadett se ve el taco de motor por arriba, y sin embargo en el astra el taco no se ve, va cogido al chasis por debajo.

Todo esto lo se de buena mano porque hace poco pase un c20xe sin a/c, con correas finas, a poli-v, todo lo necesario procedente de un C18xe, y la verdad no es muy complicado.

kadettls1.6
18-12-07, 22:30
si si pity tiene razon no se puede montar porque en el kadett es imposible montar ese soporte no tiene nada que ver con el del astra. Por caber fisicamente si que cabe en el vano motor pero luego no habria forma de poder montarlo. Ya veo q la unica solucion sera montar la direccion de kadett GSI de toda la vida porque como dice david la electrica debe consumir mucho.

Por cierto sobre el autoblocante la respuesta es si, voy a montar autoblocante pero mas adelante primero q el motor este bien y el coche funcione.

Luego si paso a correa simple tengo un problema, que el alternador no es como el del kadett q se puede regular el del calibra tiene unos soportes fijos. Como tengo que hacer para montar una correa simple y no tener problemas?

pity*
19-12-07, 12:06
.....Luego si paso a correa simple tengo un problema, que el alternador no es como el del kadett q se puede regular el del calibra tiene unos soportes fijos. Como tengo que hacer para montar una correa simple y no tener problemas?

tendrias que ponerle los soportes que trae el kadett 16v o astra con correa fina (no se si los 8v tambien), y el alternador, no hay ningun problema para pasarlo a correa fina.

oye la polea de cigueñal del motor del calibra es poli-v no?
cuantos tornillos tiene, 4 o 6?

Kenny
19-12-07, 13:00
pasar de correa simple a poli-v no es complicado pero es trabajoso y hay que buscar unas cuantas piezas, hay que cambiar todas las poleas de accesorios y de distribucion , bomba de direccion , alternador y comprersor de aire (si se lleva) y la bomba de aceite, aunque esta ultima si pasamos de poli-v a simple quizas valga

BiLLyTK
19-12-07, 20:23
pity, si te he entendido, el de la foto corresponde a un soporte de a.a. de serie?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21916&stc=1&d=1198095798

saludos

Kenny
19-12-07, 20:40
gracias billy , en ese soporte llevas el tensor , el soporte de la asitida y el del a/a, montando ese soporte solamente sin el taco de motor del astra, era posible montar tambien el taco del kadett aunque no puedo asegurarlo pero algo de eso vi

pity*
19-12-07, 20:46
pasar de correa simple a poli-v no es complicado pero es trabajoso y hay que buscar unas cuantas piezas, hay que cambiar todas las poleas de accesorios y de distribucion , bomba de direccion , alternador y comprersor de aire (si se lleva) y la bomba de aceite, aunque esta ultima si pasamos de poli-v a simple quizas valga

la distribucion porque? no hace falta cambiar nada de la distribucion.
Puede ser que la polea de cigueñal tenga 6 agujeros en vez de 4. Pero como centra a la perfeccion, un pequeño retraladrado y solucionado. ¿no retraladramos los discos de freno?
Yo pase una polea de 4 agujeros a 6, dos de ellos coincidian y los otros fue facil abrirserlos

pity, si te he entendido, el de la foto corresponde a un soporte de a.a. de serie?

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21916&stc=1&d=1198095798

saludos

sip, ese es el de serie, ademas lleva una pletina que coje el compresor al bloque, verdad?. Aber si le hecho yo una foto al mio de diavia para que lo veas.

BiLLyTK
19-12-07, 20:48
si, me parece que por la parte trasera del compresor... ahora no recuerdo de cuando lo desmonté, pero no me extraña con lo que pesa el barrigudo ese...

Kenny
19-12-07, 20:54
yo te hablo de un c20ne y las dos poleas de accesorios eran de 4 tornillos una de alllen y la otra de tonillos hexagonales pero de diferente metrica , por lo que tuvimos que cambiar la polea del cigueñal y cone sta toda la distribucion

Pocket_GSi
20-12-07, 01:52
si es que nos hacemos mayores y ya vamos necesitando asistencias........

pity*
20-12-07, 14:38
yo te hablo de un c20ne y las dos poleas de accesorios eran de 4 tornillos una de alllen y la otra de tonillos hexagonales pero de diferente metrica , por lo que tuvimos que cambiar la polea del cigueñal y cone sta toda la distribucion
Pues yo coji todo lo necesario de un vectra C20ne, efectivamente la polea tenia tornillos de torx, 4, y se lo montemos todo a un astra c20xe, la polea que traia el astra era de 6 tornillos, la medida era la misma, solo tuvimos que retraladrarla, y comprar un soporte de alternador, todo lo demas sirvio.

si es que nos hacemos mayores y ya vamos necesitando asistencias........

XDXD, claro con ruedas 17" etc... no hay quien aparque!!!

winflanGSI
21-12-07, 12:05
si pero montar llanta 17 y despues con los discos pequeños......... ( hay que pueden cambiar pastillas sin sacar la rueda....)

fitis
25-12-07, 12:12
Cuanto más llanta mejor así se ven las pastis¡¡¡¡¡¡