Iniciar sesión

Ver la versión completa : potenciar motor mediante caudalimetro

JOSE_VECTRA_GT
17-12-07, 22:07
holaa todos el otro dia ablando con una person m entere de que habia chips de poencia desconectables que se basaba unicamente en una resitencia que se interponia entre el caudalimetro y la centralita modificando la infromacion y veriando la cantidad de gasolina inyectada siendo mas gasolina por la misma cantidad de aire iendo el coche mas rico.

bueno me gustariqa mucho que me alludarais con este tema ya que me gustaria eso de un chip desconectable q lo qitas y no te traga tanto.

bueno espero vuetar alluda gracias un saludo

tope_astra
17-12-07, 22:13
todo nada...ya te contara kike,ke algun experimento hizo...

gotzon
17-12-07, 22:23
aber aber......de que va eso.....

kike_gsi8v
17-12-07, 23:31
holaa todos el otro dia ablando con una person m entere de que habia chips de poencia desconectables que se basaba unicamente en una resitencia que se interponia entre el caudalimetro y la centralita modificando la infromacion y veriando la cantidad de gasolina inyectada siendo mas gasolina por la misma cantidad de aire iendo el coche mas rico.

bueno me gustariqa mucho que me alludarais con este tema ya que me gustaria eso de un chip desconectable q lo qitas y no te traga tanto.

bueno espero vuetar alluda gracias un saludo

hombre, llamar chip de potencia a una resistencia es decir algo mucho pero si, hace precisamente lo que comentas, pero con una pequeña salvedad de nada, potencia no ganas :D.

para ponerte un ejemplo yo lo llevo aun a dia de hoy montado en el kadett, y se conecta/desconecta y regula desde el interior, un dia tengo que hacer un video para que se vea. intercale una resistencia variable (potenciometro) de los mismos valores extremos que la sonda NTC original del coche, y un comutador para activar y desactivar el sistema

si en caliente lo conectas, el ordenador refleja un aumento de consumo instantaneo y el ralenti aumenta, depende de cuanto le chutes, haciendo creer al motor que está más frio de lo que realmente está y enriqueciendo la mezcla. si solo consiguieramos un aumento de riqueza tal cual, tal como explico martyn en su post de potenciacion hace ya tiempo, conseguiriamos un aumento de la aceleracion, pero una perdida global de potencia en altas. martyn usaba metodos similares para ganar aceleracion en el coche de autocross, ya que tampoco necesitaba tanto la potencia en alta. pero la electronica motronic, a la par que un aumento de riqueza, retrasa ligeramente el encendido de manera que la progresion es mas suave y enmascara en cierta medida el aumento de riqueza

hay que tener claro varias cosas:
-es una instalacion sencilla para que cada uno pruebe y saque sus conclusiones, el material vale unos pocos centimos..
- si te cebas con el potenciometro o la resistencia, salta el fallo de exceso de voltaje en la sonda NTC, con lo cual todo tiene un limite
- el coche gasta mas y el mayor gasto no se ve aparejado por un aumento de prestaciones globales

y lo uso para facilitar el arranque en semaforos en cuestas si voy cargado y para circular en caravana sin acelerar, a modo de acelerador manual (y que conste, que es mano de santo para los miticos tirones de nuestras maquinas, lo conectas y se acabaron los tirones...creo que está todo dicho

un saludo

dgmcan
18-12-07, 09:47
Hay otros métodos para variar la información del caudalímetro que si te puede funcionar.

kike_gsi8v
18-12-07, 11:43
Hay otros métodos para variar la información del caudalímetro que si te puede funcionar.

siempre nos dejas a medias......no cobramos por palabras eh!!;)

Wactor
18-12-07, 20:12
ummm me interesa eso del ponteciometro , si me puedieras explicar como buscarlo aqui en la web o en google te lo agredeceria mucho, ya que por probar no creo que pase nada. y si pasa pos a tomar por culo el 1.2 y le meto un 2.0 al corsa xDDD

Si me dices ande buscar o tiene algun esquema te lo agredeceria ^^

Thanks

kike_gsi8v
18-12-07, 20:38
no se si tirando de google encontraras nada, prueba y asi sales de dudas. no tiene mas ciencia que intercalar una resistencia en el cable que le llega al sensor de temperatura del motor. yo la puse variable y con desconectador todo desde el interior, pero para probar bien te valdra una normal y en el vano

JOSE_VECTRA_GT
18-12-07, 20:42
me gustaria q nos explicaras detallada mente como lo as exo y si pones fotos y algun esqema electrico mejor asi yo tmb b se lo pondria al mio un saludo.

kike_gsi8v
18-12-07, 20:50
fotos ya hare cuando me acuerde. explicacion ya la puse, no creo que haya nada mas que explicar. cortas uno de los dos cables que le llega al sensor e intercalas la resistencia, no hay mas. pero leisteis la explicacion?? no hay potencia que sacar e? pense que el discurso iba a resultar desmoralizante y resulta que os animais xDDDDDD

saludos

IuVolutioN
18-12-07, 20:55
Yo tambien probe lo qe Kike, kon el potenciometro en la NTC,i la verdad no se nota en nada, kizas en aceleracion en bajas..

Yo tambien habia leído algo kon el kaudalimetro, i engañas el sensor d temperatura del aire admisión o algo asi.. no se hablo de memoria.

Wactor
18-12-07, 20:58
xDDD todo sea por la ciencia xDDD o por matar el rato .

Pos na aver si me pillo una resistencia variable y ago el inveto. que ya lo e pillado.

Vamos que el sensor de temperatura es el que le dice a la centralita que meta mas gasofa o menos segun la temperatura. eso e entendido. Con razon cuando tenia el gsi con el sensor desconectado el coxe notaba que tiraba mas, aora, que le costaba arrancar en frio un par de años o asi.

Pos na es te finde si tengo tiempo lo pruebo.

kike_gsi8v
18-12-07, 21:34
la mod casera sobre el cauda persigue el mismo fin, aumentar riqueza, y se logra aflojando el muelle de la compuerta, es mas sencillo aun....

ahora mismo no recuerdo si el valor maximo de resistencia correspondia a frio o a caliente, y creo que el valor maximo rondaba los 5000 ohmios pero tampoco estoy seguro

IuVolutioN
18-12-07, 21:57
El valor ohmico era algo asin, unos 5000ohmios

A menos temperatura más resistencia sino rekuerdo mal..

Wactor
19-12-07, 12:54
tonces con un potenciometro que me varie la resistencia de 0 a 6000 por ejemplo valdria no? asi cunado este a cero no tendra ninguna resistencia en medio y el coche ira como debe de ir y si quiero enriquecer pos lo subo un poco, eso seria cosa de probar. a ver si encuentro el tester y miro que aqui tengo un pontenciometro que me vino una vez con el ventilador del ordenador y no lo monte. :)

dgmcan
26-12-07, 13:52
Hola, para potenciar por el caudalímetro lo que necesitas es esto, no es una resistencia variable, es un circuito electrónico que te permite variar la señal de lectura que le llega a la centralita, puedes aumentarla o disminuirla en un 5%. Además lo puedes conectar y desconectar mediante el interruptor que incorpora. De fácil instalación.

kike_gsi8v
26-12-07, 20:20
Hola, para potenciar por el caudalímetro lo que necesitas es esto, no es una resistencia variable, es un circuito electrónico que te permite variar la señal de lectura que le llega a la centralita, puedes aumentarla o disminuirla en un 5%. Además lo puedes conectar y desconectar mediante el interruptor que incorpora. De fácil instalación.

y que señal varía?

jazenkiller
26-12-07, 20:30
Variar la señal del cauda...tambien muy facilillo a priori.

Cuando tenga tiempo os digo cositas.

SCHWX
26-12-07, 21:00
pues yo lo ke he visto mucho es lo de abrir el cauda para kitarle un par de puntos :P luego hay q adelantar un pokito y se nota el cambio tambien lo k traga.... lo de la ntc esta guay pero tampoco es tanto como uno kisiera :P

dgmcan te envie un correo ya hace unos dias y no m has contestado!!!

dgmcan
27-12-07, 10:29
y que señal varía?

Varias la señal de cantidad de aire, eso te permite ir un poco mas rico en gasolina sin que se atrase como pasa con la NTC.

dgmcan
27-12-07, 10:31
pues yo lo ke he visto mucho es lo de abrir el cauda para kitarle un par de puntos :P luego hay q adelantar un pokito y se nota el cambio tambien lo k traga.... lo de la ntc esta guay pero tampoco es tanto como uno kisiera :P

dgmcan te envie un correo ya hace unos dias y no m has contestado!!!

Perdona, pero no lo he visto. ¿a donde lo enviaste? ¿lo has enviado por privado?

kike_gsi8v
27-12-07, 11:57
Varias la señal de cantidad de aire, eso te permite ir un poco mas rico en gasolina sin que se atrase como pasa con la NTC.

eso se consigue aflojando la compuerta, sin gastarse pasta en cacharros inutiles y ademas regulando a voluntad.....