PDA

Ver la versión completa : alguien lleva bola??



rafiki
17-12-07, 19:40
hola buenas, el caso es que tengo carro y moto y me gustaria ponerle una bola de remolque pero quisiera ir informandome un poco, y tengo varias dudillas, se le podria poner una de un desguace? creo que necesito unos papeles para la itv y un certificado de montaje de un taller..sabeis que precios andan? gracias.

tuttygsi
17-12-07, 20:11
Yo en el kadett lleve puesta la bola necesita se nueva y homologacion de un taller y luego ir a la itv para que ellos certifiquen que esta bien y te la ponga en la ficha tecnica, tambien se lo tienes que decir al seguro para que ellos lo sepan a lo mejor ya la tienes incluida en el seguro o no el precio a mi me costo hace 2 años uf!! Cuanto tiempo sin montar en un kadett 200 euritos para el astra en sevilla me iban a cobrar 250 euros no la llegue a montar porque se gripo el motor de camino, luego en el 307 350 euros montada ya y en el montero me han cobrado por ponerla 250 euros eso si ponla desmontable es mucho mas bonita solo la pones cuando la necesites y el coche queda mejor yo en el 307 si te fijas ves el enganche pero sino ni eso

Azrael
17-12-07, 20:25
Yo llevo "bola", y efectivamente debes de tener certificado de montaje del TALLER, otro del FABRICANTE, pasar la ITV correspondiente, y creo que la homologación de industria, si mal no recuerdo, ya que se trata de una reforma de importancia. De precio, en la propaganda del feuvert suele traer precios

Azrael
17-12-07, 20:27
EDITO: Tutty ya te ha respondido a la perfección, así q lo q yo no sabía seguro ya lo ha explicado el compañero

rafiki
17-12-07, 21:22
y si pillo una del desguace no puedo hacer nada si no tengo papeles no? esque ando fatal de pasta en estos momentos...

K_V6
18-12-07, 21:58
Ahi le has dado, la unica solucio nq podrias tener es q la compraras y remitirte al fabricante para ver si este podria facilitarte los papeles con alguna muy buena escusa q t inventaras, royo compre no puse y ahora kiero poner y no encuentro papeles. O la verdad lo mismo cuela. No se... Pero sin papeles lo veo jodio

butanito
21-02-08, 13:06
yo tengo bola cuello cisne en un vectra del 93 gt. lo del desguaze lo veo complicado. yo pille una de urbeni y estube llamando diciendo que tenia dos y la iba a cambiar de uno a otro y tals y ni por esas.

Irmscher_Vectra
21-02-08, 18:49
¿Y si la tienes puesta y la quieres quitar?

Habéis dicho que el seguro si llevas bola, sube?

butanito
24-02-08, 21:00
yo si fuy al seguro, a decir que llevo bola y a mi no me a subido nada es mas, es conveniente decirlo x si algien sufre un percance y te denuncia, asi como cruzar y clavarsela en la espinilla ... me aseguran asta el remolque del que tiro, lo que no se que cubrira del remolque. lo tengo a terceros.

rafiki
24-02-08, 21:16
pues nose, pero yo creo que si un dia aparece una por un desguace, se demonta y tienens los papeles del coche de la bola en la guantera...no tiene porque haber mayor problema, pasar itv y si pasa listo! si es para ese vehiculo especifico..igual como mucho el certificado de montaje..pues bueno, se va a un mecanico y te lo hace sin problemas....

rafiki
20-07-08, 10:50
retomo este tema por no abrir otro nuevo, el caso es que un amigo acaban de regalarle un vectra igual que el mio, pero c20ne en vez de 20seh, pero es hasta del mismo color, y el suyo es restiling y el mio pre.
el caso es que tiene bola y me la regala, pero no tiene ningun papel, al parecer se lo quedan todo en la itv cuando te lo ponen en ficha...no puedo cogersela y ponersela al mio de ninguna forma??? gracias por todo..un saludo!

rafiki
20-07-08, 10:52
un amigo le acaban de regalar un vectra como el mio pero en restiling y c20ne en vez de 20seh, no podria ponersela?? esque mi amigo me la regala, pero no tiene ningun papel, ya que se lo debieron quedar en la itv cuando se lo pusieron en ficha, igual hablando con los de la itv se podria hacer algo?? gracias

b.a.d
20-07-08, 14:11
a mi me venden una con papeles y todo para el calibra y si tengo papeles,bola y certificado de taller se supone k no hay problemas para la itv??

rafiki
20-07-08, 15:33
si tienes todo porque vas a tener problemas no? lo unico porque son modelos distintos..nose, yo creo que lo llevo jodido..