PDA

Ver la versión completa : Como instalar reloj temperatura y presion de aceite



ISMA
16-12-07, 18:22
Hola gente, pues ahora q tendre un poko de tiempo x el tema de las Navidades, mi intención es la de instalar unos relojes adicionales de temperatura y presion de aceite, xro tengo unas pekeñas dudas; los relojes cuando se comprar traen todo lo necesario para poder instalarlos o tengo q comprar algo aparte?, x donde puedo pasar el cable de los sensores de los relojes y de donde ojo la corriente? y xra terminar donde se enchufan las sondas?.
Ya los siento x tanta pregunta xro es q no tengo mucha idea de como va la cosa y antes de empezar a hacer nada me gustaria informarme bien.
Saludos y gracias de antemano.

kike_gsi8v
16-12-07, 18:30
a no ser que te lo vendan en kit junto con el sensor, lo mas normal es que el reloj vaya suelto, con bombilla cables e instrucciones pero sin sensor. los cables con pasarlos lejos de las zonas calientes del motor esta bien, embridados a otros cables es buena manera. la corriente de algun cable del cuadro,para que tengan solo positivo bajo contacto y la masa lo mismo

la sonda de temperatura lo normal es roscarla donde va el tapon de vaciado del carter, y la de presion, en unas roscas que estan en la zona de la bomba de aceite, donde esta el de serie en un kadett gsi. ya te aviso de antemano que las roscas tienen que ser de M14 x 1,5, tanto presion como temperatura. y depende la marca, puede salirte toda la gracia por 150€ aprox....tambien los habra mas baratos de marcas tunerillas....:D

cicli
16-12-07, 18:34
Cuidado con las compatibilidades sensor/reloj. Ya sufrí alguna mala experiencia con este tema. Procurad que sean siempre de la misma marca.

ISMA
16-12-07, 19:52
Gracias por la explicación, ya he cogido la idea. He estado mirando el catalogo de la gt2i y el captador de temperatura de aceite tiene un precio aceptable, 15 euros, y con tubo corto 22 euros, xro el captador de presión de aceite vale lo suyo, 62 euros y con alerta 80 euros, mi pregunta es no se podria utilizar el captador de serie el q esta en el cuadro de mandos para q mida la presion?. Para pasar los cables del habitaculo al vano del motor por donde los puedo pasar?

kike_gsi8v
16-12-07, 22:44
Gracias por la explicación, ya he cogido la idea. He estado mirando el catalogo de la gt2i y el captador de temperatura de aceite tiene un precio aceptable, 15 euros, y con tubo corto 22 euros, xro el captador de presión de aceite vale lo suyo, 62 euros y con alerta 80 euros, mi pregunta es no se podria utilizar el captador de serie el q esta en el cuadro de mandos para q mida la presion?. Para pasar los cables del habitaculo al vano del motor por donde los puedo pasar?

el captador de serie de un coche sin reloj de presion de aceite (o sea de uno que lleve solamente chivato) no vale. el que puede que marque mas o menos decentemente es el de serie del kadett, dentro de no mucho podre decirte a ciencia cierta si lo que marca esta mas o menos acorde con lo que deberia....

para meter los cables puedes usar los pasamuros por donde pasan los cables de la instalacion de serie. yo estoy tambien ahora experimentando con los sensores y relojes en un proyecto de instrumentacion masivo, a ver lo que sale....

saludos

UZIELGAL
17-12-07, 10:17
"... yo estoy tambien ahora experimentando con los sensores y relojes en un proyecto de instrumentacion masivo, a ver lo que sale..."

Que miedo da esto, pero como mola, jeje.

Un saludo

ISMA
17-12-07, 18:29
el captador de serie de un coche sin reloj de presion de aceite (o sea de uno que lleve solamente chivato) no vale. el que puede que marque mas o menos decentemente es el de serie del kadett, dentro de no mucho podre decirte a ciencia cierta si lo que marca esta mas o menos acorde con lo que deberia....

para meter los cables puedes usar los pasamuros por donde pasan los cables de la instalacion de serie. yo estoy tambien ahora experimentando con los sensores y relojes en un proyecto de instrumentacion masivo, a ver lo que sale....

saludos
El sensor del kadett x donde lo lleva y q forma tiene (a ver si se parece al q sale en la gt2i) es para ir al desguace y pillarlo. X los pasamuros de los cables de serie ya pasarán los cables de los relojes?, es q yo x lo q he visto los pasamuros van bastante llenos.
Saludos gente

kike_gsi8v
17-12-07, 23:03
"... yo estoy tambien ahora experimentando con los sensores y relojes en un proyecto de instrumentacion masivo, a ver lo que sale..."

Que miedo da esto, pero como mola, jeje.

Un saludo

no es en que acabará la cosa....habeis visto un cuadro de un delta integrale? pues a mi lado caquita xDDDD....es coña, pero ahora no se porque me dio por ahi y no paro de agregar cosas a la lista :D


El sensor del kadett x donde lo lleva y q forma tiene (a ver si se parece al q sale en la gt2i) es para ir al desguace y pillarlo. X los pasamuros de los cables de serie ya pasarán los cables de los relojes?, es q yo x lo q he visto los pasamuros van bastante llenos.
Saludos gente

la forma si es como la que sale en el catalogo, todos los sensores de presion por lo general tienen la misma forma, si te das cuenta hasta para la presion del turbo son iguales... esta bajo la puesta en marcha, por el lateral derecho en el sentido de la marcha, en la bomba de aceite.

por los pasamuros si que cogen mas si....:D

ISMA
18-12-07, 20:00
Perdón x mi ignorancia xro q es la puesta en marcha, con respecto al senso si es como el de catalogo se distinguira a simple vista, no? si desmonto la rueda lo puedo ver o hatia falta meter la cabeza hasta el fondo, el Corsa GSI si no me equivoco el marcador trae reloj de presion de aceite serviria su sensor de presón?.
Saludos y gracias por las aclaraciones.

kike_gsi8v
18-12-07, 20:36
la puesta en marcha es el motorcillo que te ahorra el tener que empujar tu coche todos los dias para arrancarlo....xDD. pero ahora que me doy cuenta dije puesta en marcha y queria decir alternador.....en resumen, en el lateral derecho del motor

como te puse antes no solo el corsa lo lleva, tambien el kadett gsi. servir, a ciencia cierta no lo se, todavia no puede hacer el experimento de reloj ajeno + sensor de serie. el que pruebe primero que informe

ISMA
19-12-07, 18:40
O sea q tengo q mirar x debajo del alternador + o -. Lo del corsa lo he comentado x q en el local del hermano tienen un motor de un GSI gripado y si me vale pues mejor a si me ahorro el ir al desguace y de paso pruebo si va bien el reloj ccon ese sensor.
Saludos