PDA

Ver la versión completa : ya no puedo mas con el kadett...

robergsi
15-12-07, 05:00
despues de hoy dedicarle todo el dia para colocarle el cuadro y arreglar algunas cosillas ke kedaban pendientes,va y aora se me apaga y me temo lo peor.antes de venir para casa fui a probar un poco el coche y ademas para mirar si me marcaba bien la velocidad y lo aprete un poco y cuando estoy llegando a casa el coche se ahoga le daba gas y ya acia para apagarse y al final se apago.a llave nada no encendia ni acia amagos ni nada pero como era cuesta abajo lo deje caer sobre la marcha y se mantenia encendido pero no podia darle gas sino se moria y al acabar la cuesta se kedo un poco en un relenti muy inestable y se apago.luego lo intente emcemder con la llave y ya nada me viene un fuerte olor a gasolina pero aora como es denoche no pude ver nada.yo por como lo ke izo y como paso me temo ke o rompi la correa de la distribucion o pase la distribucion,una de dos y de ahi viene el olor a gasolina porke entra en el motor pero no la kema....:(tambien decir ke estos dias ya me olia un poco a gasolina por veces y esta semana un dia el coche lo encendi y todo normal y al empezar a andar se calo y luego le costo un rato en encender y al principio fallaba un poco y tambien me venia olor a gasolina pero luego ya iba bien.pero hoy despues de provarlo(ice cortar 4ª pero solo un momento y porke se me fue estaba viendo cuanto daba y fue unos kilometro antes de ke me iciera eso)fijo ke se paso la distri o parti correa.:(a ver el lunes lo llevare al tayer.perdon por el tocho pero eske me toca la moral nose ke acer con ke sea la distri(ke es lo mas probable) seguramente no lo arregle y me kede con el corsita ke es una mierda ke no anda nada pero no consume ni rompe ni me deja tirado....

Joshman_GSI
15-12-07, 08:56
vaya, anímate anda. A ver si con un poco de suerte es poco. Yo el domingo, yendo para casa, al pasar un puente en obras, de repente me perdía potencia el coche, le pisaba y temblaba y le costaba mucho subir velocidad, no andaba. Temía lo peor, pero resultó que fue alguna bujía o el cable, q rompió con el traqueteo del puente en obras. Tube que cambiar las 4, que creo que nunca se habían cambiao, así que aguantaron bien; y aora anda fenomenal

un sludo

Apocalypse_888
15-12-07, 11:45
tu trankilo, que no te de bajón. Yo ya he tenido con el otro coche momentos como el tuyo, de tener la hostia de ganas de tirar la toalla, pero al final resulta ser una tonteria, y por cuatro duros, a tirar palante...Por lo que veo, es un 20XE...que hayas pasado la distribución puede ser trankilamente, pero eso es como mucho una hora de mano de obra en un taller, sacarla, centrar cigueñal y los dos árboles, y volverla a poner. Romper no has roto, te lo digo yo, ke ya e visto un motor romper correa, y pega una clavada DPM, empieza a hacer ruidos metálicos, unos 3 o 4, y luego se clava y listo, motor nuevo, pero lo tuyo es una tonteria de nada, ya lo verás.
Es una ++++da, y seguro que segun le arreglas una cosa, se estropea otra (cómo me pasaba a mi) pero son coches con años, que es lo que tienen, como los jubilados, que van teniendo sus achaques, pues estos coches son asi, pero tu no te preocupes, estate trankilo, el lunes lo llevas al taller, te dirá que por 40€ lo tienes nuevo, y ya nos comentarás que tal van esos 156cvs con el cuadro digital recien puesto ;-) ÁNIMO!!!!!

David6965
15-12-07, 12:11
pues yo no creo k hayas roto la distribucion ni nada, ademas si dices ke olia a gasofa puede ser hasta un manguito roto o algo de la bomba, minucias pa un 16v, animate

BiLLyTK
15-12-07, 12:16
despues de hoy dedicarle todo el dia para colocarle el cuadro y arreglar algunas cosillas ke kedaban pendientes,va y aora se me apaga y me temo lo peor.antes de venir para casa fui a probar un poco el coche y ademas para mirar si me marcaba bien la velocidad y lo aprete un poco y cuando estoy llegando a casa el coche se ahoga le daba gas y ya acia para apagarse y al final se apago.a llave nada no encendia ni acia amagos ni nada pero como era cuesta abajo lo deje caer sobre la marcha y se mantenia encendido pero no podia darle gas sino se moria y al acabar la cuesta se kedo un poco en un relenti muy inestable y se apago.luego lo intente emcemder con la llave y ya nada me viene un fuerte olor a gasolina pero aora como es denoche no pude ver nada.yo por como lo ke izo y como paso me temo ke o rompi la correa de la distribucion o pase la distribucion,una de dos y de ahi viene el olor a gasolina porke entra en el motor pero no la kema....:(tambien decir ke estos dias ya me olia un poco a gasolina por veces y esta semana un dia el coche lo encendi y todo normal y al empezar a andar se calo y luego le costo un rato en encender y al principio fallaba un poco y tambien me venia olor a gasolina pero luego ya iba bien.pero hoy despues de provarlo(ice cortar 4ª pero solo un momento y porke se me fue estaba viendo cuanto daba y fue unos kilometro antes de ke me iciera eso)fijo ke se paso la distri o parti correa.:(a ver el lunes lo llevare al tayer.perdon por el tocho pero eske me toca la moral nose ke acer con ke sea la distri(ke es lo mas probable) seguramente no lo arregle y me kede con el corsita ke es una mierda ke no anda nada pero no consume ni rompe ni me deja tirado....

que tal anda de bujías? y el distribuidor?

partir no has partido porque lo notarías y lo hubieras oido, creo yo...

cuantos kilometros tenía esa distribucion?

kike_gsi8v
15-12-07, 12:17
no te desesperes hombre!!! no se porque dices que tiene que ver con la distribucion....podrian ser 50 cosas y te pones en lo peor....correa ya te digo yo que no rompio, porque si rompe no arranca ni mas ni menos ni lo intenta ni hace amago ni da señal alguna de vida.... que se pasara si no hiciste nada fuera de lo normal tampoco es probable, a no ser que hicieras una reduccion super a lo bruto o te equivocaras al cambiar. por darle caña sin mas no tiene porque pasarle nada a la distribucion, a no ser que tenga un millon de kms...

yo mas bien creo que sera un problema electrico o de combustible, esperemos que vaya por ahi el tema

saludos

Cresko_gsi
15-12-07, 12:43
pues ami se m viene a la mente q puede ser:
·bujias o cables d bujias
·rele inyeccion
·delco
·bobina
probaria cn las bujias y el rele q es lo mas barato, pero tiene pinta d ser la bobina!!!
saludsssssssss

tope_astra
15-12-07, 13:01
es lo ke dice kike,si tenias un ralenti inestable es ke el motor gira...si rompieras la correa lo unico ke sentirias seria el motor de arranke,ni sikiera el chu chu chu ke hace al intentar arrancar...solo un motor electrico...te lo digo por experiencia,yo me cargue la distri de una kangoo en un cambio de marcha...xD (5 valvulas)

Kami
15-12-07, 13:18
Tranquilo hombre que seguro que no es nada, quizas se te haya roto un manguito de gasolina y tal... miratelo que esas cosass suelen pasar. Un abrazo champion

VILLACAMPETA
15-12-07, 13:34
En estos coches, los problemas que pintan más graves, luego aal final suelen ser los más baratos de reparar, tonterías, pero que dan mucho por saco.... y luego otras cosas que parecen una tontada, al final no lo son oiga usted.

Un saludo.

urralleGSI16
15-12-07, 13:42
no creo hombre, yo quede tirado por una tonteria de un cable de masa en la rampa de inyeccion! son tonterias! correa de distri seguro ke no! si no tas ocupado el domingo le hecho un vistazo y te digo! ya ke somos de la zona jeej! Un saludo.

robergsi
15-12-07, 14:56
gracias a todos por vuestros animos pero a ver...aora mismo no tengo ganas ni de bajar a verlo pero os aseguro ke con la suerte ke tengo no va a ser ninguna tonteria.urralle cuando kieras kedamos y asi no conocemos.gracias a todos

danigsi16v
15-12-07, 15:01
No te asustes que seguro que es una tonteria electrica,echale un vistazo al tema electrico(cables,bujias...)que seguro que es ese el problema.El mio me dejo tirado un dia por el rele taquimetrico(creo que se llama asi),es el que esta al lado del vaso de expansion,y le paso parecido al tuyo,tampoco arrancaba.Fue cambiarselo y ya iba como un reloj

robergsi
15-12-07, 15:10
el rele tiene poco tiempo y la distribucion tiene poco mas de 10.000km....mas rarde bajare y le exare 1vistazo y el lunes pal tayer y ya os contare a ver ke ago con el

Joshman_GSI
15-12-07, 17:03
la distribución tiene garantía de 60.000 km o de 4 años, así que si al final resulta ser eso, que x lo que dicen los demás no tiene pinta, te bastaría con marcar que estaba en garantía

Joshman_GSI
15-12-07, 17:04
no creo hombre, yo quede tirado por una tonteria de un cable de masa en la rampa de inyeccion! son tonterias! correa de distri seguro ke no! si no tas ocupado el domingo le hecho un vistazo y te digo! ya ke somos de la zona jeej! Un saludo.

Por cierto que tal el Kadett?? ya te anda bien sin ese petardeo ni el parón a 5000???

Flama
15-12-07, 18:37
A ver a mi por lo del ahogamiento me huele a manguito de admision jodido, eeeh que se te ha ido rajando poco a poco, mirate los manguitos a ver y en especial los que van a la valvula de ralenti, que esta debajo de la admision, uno gordito que hay ese da mucho la lata en estos casos.

Un saludo, no te desanimes que llevas makina xDDDDD

P.D.: Piensa en el monton de gente que le gustaria tener un problema como el tuyo pero solo en pensar que tienes un 16v te compensa.

Tiparraco
15-12-07, 18:44
No descartes tener la bomba de gasolina cascada, tambien. Si no es capaz de suministrar correctamente el coche apenas se te mantendrá, y si das gas, se ahoga por falta de caldo. Revisa, cuando estés preparado, la zona de la bomba de gasolina, detrás de la rueda trasera derecha. Mira manguitos, bomba y demás, y asegurate de que la bomba funciona. Podría ser hasta el filtro de gasolina atascado, incluso, que la gente no se por que le tiene ese miedo a cambiarlo..... :-D

Un saludo y no te desesperes.

robergsi
15-12-07, 20:33
la bomba de gasolina es nueva y el filtro tambien lo cambie hace 3semanas.hoy por la tarde fui a ver ke tal se miraban las cosas a la luz y bueno...el coche encendio a la 1ª eso si no podia darle gas sino se ahoga y se apaga,sino das gas se keda en un relenti acelerado, suena muy mal y echa bastante humo gris de quemar mal.tambien sige oliendo a gasolina.luego dandole poco a poco al acelerador consegui subirlo de vueltas pero con mucho esfuerzo y aparte ke seguia echando bastante humo.lo apage y si le dabas a encender te enciende bien pero no puedes dar gas sino muere y al final cuando se calento un poco ya se apago y no encendio.suena igual ke cuando al 8v se me partiera el muelle de una valvula ke el coche iba e pena pues este peor todavia.nose si me volveria a pasar lo mismo....

Tiparraco
15-12-07, 20:40
Habría que ver u oler de que es ese humo, si de exceso de gasolina, aceite, agua, etc... Y de ahí revisar encendido y alimentación principalmente, después, ya vendrían otras cosas. De todas formas si te quieres asegurar que llevas la disrti bien, quita la tapa y verifica las marcas de las poleas.

Un saludo!

robergsi
15-12-07, 20:48
Habría que ver u oler de que es ese humo, si de exceso de gasolina, aceite, agua, etc... Y de ahí revisar encendido y alimentación principalmente, después, ya vendrían otras cosas. De todas formas si te quieres asegurar que llevas la disrti bien, quita la tapa y verifica las marcas de las poleas.

Un saludo!
mañana mirare porke para kitar la tapa de la distri hay ke kitar la caja del filtro no?como se si esta bien,como tienen ke estar las marcas?el humo no se era gris de mala combustion pero no olia a aceite ni a a agua ademas estube mirando el vaso de expansion y el agua esta bien como siempre...
gracias

roncete
16-12-07, 02:04
Animo Rober, no te agobies que ese motor tiene una tonteria, se habrá constipado con este frio invernal.
Tú mismo lo has dicho, lo has podido arrancar al ralentí. Si tuviera jodida la correa no haria nada.

Si le pudieses hacer un autodiagnostico lo mismo te chivaba la averia el solito, aunque casi mejor esperar al mecanico por si las moscas. No insistas mucho con él, pero seguro que lo pones bien rapido y por poca pasta, al menos eso te deseo!

Un saludo.

CORSA_20SEH
16-12-07, 10:44
Buenas si lo has encendido en plena mañana viguesa, con el frio que hace hasta puede ser condensacion. Yo quiero partir una lanza en favor del caudalimetro, e el 8v me paso asi, q si aceleraba el ++++++ se apagaba, y solo se le podia llevar muy poko a poko asta las 4.000 rpm, y resulto ser el conector q estaba flojo, enchufada y solucionado. Ahora no sé como se´ra en el 16v pero puedes probar, haber si es de eso.

Saludos

xujuanmi
16-12-07, 11:29
eso no se de distri seguro por el olor a gasolina puede que algun inyector se alla quedado abierto, y le esta metiento un viaje de chofa, y tiene el motor aogaico,y si le metes un poco de gas pues, lo dejas cao,xdd, en fin pueden ser un millon de cosas

Apocalypse_888
16-12-07, 13:26
El kaddet 20XE, al no llevar catalizador, no lleva sonda lambda no? o si la lleva? no lo sé, pero yo en el mio la tuve que cambiar, xq el ralentí me iba fatal, le costaba un año pasar de las 4500 rpms, ya no sabía que pensar, y le enchufé el ordenador y me chivó sonda lambda. 80€ y coche nuevo. Pero vamos, que no tiene pinta de ser eso lo tuyo, será tema de alimentación/admisión. Alguna entrada de aire que el cauda no mida, o cauda roto, algun inyector que no cierra bien, pueden ser mil cosas, pero ninguna de ellas tiene ni dificil ni cara reparación, no te preocupes. En momentos tristes y de bajón, yo lo que pienso es "menuda makina que tengo en el garage" aunque no la pueda mover de ahi xDDDDDD pero bueno, tu trankilo, pegate un domingo de desenfreno con los colegas, olvidate del coche, y ya mañana nos contarás que te ha dicho el mecánico, pero vamos que no te preocupes. SALUDOS ;)

Flama
16-12-07, 22:16
No no lleva sonda lambda, pero si has descartado ya la bomba es entonces algo de encendido, pero es raro eso del relenti se mantiene, pero se ahoga...

No se que puede ser mirate sensores a ver.

Un saludo.

BiLLyTK
17-12-07, 11:53
yo me reitero en mi pregunta, que creo que no has comentado nada...

hace cuanto le cambiaste las bujias?

que tal está el distribuidor?

lo digo porque comentas todo el rato que huele mucho a gasolina y tal y tiene toda la pinta de que al ralentí la quema como puede pero a mas vueltas no puede y por eso se ahoga...

que tal están los cables de bujias?

robergsi
17-12-07, 12:58
yo me reitero en mi pregunta, que creo que no has comentado nada...

hace cuanto le cambiaste las bujias?

que tal está el distribuidor?

lo digo porque comentas todo el rato que huele mucho a gasolina y tal y tiene toda la pinta de que al ralentí la quema como puede pero a mas vueltas no puede y por eso se ahoga...

que tal están los cables de bujias?
los cables y las bujias el anterios dueño me enseño las facturas de ke las cambiara ace menos de 10.000km pero eran de ace año y medio 2 años porke el coche estuvo parado medio año..lo ke no me gusto nada fue ke cuando llegue con el coche a casa y me puse a limpiarlo,donde va la rueda de repuesto me encontre 3 distribuidores:?(delco, de donde salen los cables de las bujias)a ver si esta tarde el mecanico tiene sitio y le echa 1ojo y aver ke puede ser.

BiLLyTK
17-12-07, 13:14
para lo que cuestan las bujías, yo se las cambiaba, por ir descartando...

o como minimo, sacaselas y echale una foto a ver como están,

pero vamos,t odo apunta a un problema de encendido....

saludos

manolosabio
17-12-07, 21:16
Hola, a mí este verano se me paraba el 18SE en marcha, lo mismo en ciudad que en mitad de la carretera, ya estaba pensando en motor nuevo (bueno, nuevo no, hubiera buscado un 20SEH,jeje)

Probé a cambiarle el relé de la inyección y tema resuelto, 5 € en el desguace y hasta hoy, así que no te desesperes, busca centralitas y sensores de recambio en los desguaces y tendrás 16V para rato chavalote, un saludo

robergsi
18-12-07, 12:22
bueno hoy me llamo el mecanico preguntandome si tenia alguna pastilla de encendido(ke va debajo de la bobina)ke yo no se lo ke es y en principio ke el fallo venia de ahi y ke keria otra para probar pero ya le dije ke no tenia.pero no me volvio a llamar asi ke la cosa vendra de otro lado abra ke segir esperando....

Alexandre Durán
18-12-07, 12:31
esperemos que no sea nada importante, suerte!

Flama
18-12-07, 12:45
Tio la pastilla esta en el lado izquierdo conforme miras el motor, pillate una de desguace o nueva en la opel y prueba, tio.

Un saludo.

roncete
18-12-07, 12:59
bueno hoy me llamo el mecanico preguntandome si tenia alguna pastilla de encendido(ke va debajo de la bobina)ke yo no se lo ke es y en principio ke el fallo venia de ahi y ke keria otra para probar pero ya le dije ke no tenia.pero no me volvio a llamar asi ke la cosa vendra de otro lado abra ke segir esperando....

Juas! La pastilla tambien se me jodió a mi hace unos años, menudos tirones pegaba el condenao.

Es una especie de "pastillero" que está justo debajo de la bobina de encendido. Si desarmas el conjunto de bobina y su soporte verás que se puede desmontar esa parte, de la cual salen 2 cables. En Opel le llaman "Modulo de Control".

Recuerdo que el fallo que me daba a mi eran unos tirones monumentales en cualquier regimen, parecia que se fuera a partir el coche en 2.

Es barato, y en un desguace más aún.

Ya podia ser eso, aunque es raro que falle, a mi me dejaba arrancar, pero de repente es como si me cortara el encendido. Y una jodienda porque en medio de un adelantamiento que te pase eso es brutal.

EDITO:
Me he fijado en que es un 20XE, asi que no estoy seguro de que la pastilla esté en el mismo sitio. Pero si llevas una bobina tipo cilindrica lo más seguro es que sea así.

Flama
18-12-07, 16:50
Tio la pastilla esta en el lado izquierdo conforme miras el motor, pillate una de desguace o nueva en la opel y prueba, tio.

Un saludo.

Me quoteo,yo me referia a la pastilla del encendido A y B.

robergsi
23-12-07, 13:07
bueno....ya esta todo solucionado despues de muchos quebraderos de cabeza y 150e ta todo mas o menos....al final de donde venia todo el problema es del sensor ke manda las señal de la temperatura a la injeccion ke estaba mal el sensor y la cableria ubo ke sanearla porke el cable estaba fatal y cuando le cambiamos el sensor el coche por veces empezaba a fallar muxismo.era eso y el sensor ke va en el cigueñal aparte de tener ke cambiar las 4bujias u ke el coche despues de cambiarle el caudalimetro daba 9 de co............pero al final y salvo unos pekeños tirones ke me pega a en bajas(supongo ke sera la valvula de relenti,cuando pueda ya le mandare una limpieza)ya esta todo dolucionado.ahora anda bastante mejor,y decir ke estos dias estube andando con el 8v de mi padre y aora al cojer el 16v.....ai diferencia y mucha.yo me kedo siempre con el kadett 16v..menuda makina jejejejeje

kike_gsi8v
23-12-07, 13:29
y no te saltaba la luz de fallo?? porque la sonda ntc si da valores raros ya salta el chivato....

robergsi
23-12-07, 13:45
y no te saltaba la luz de fallo?? porque la sonda ntc si da valores raros ya salta el chivato....
pues nose me encendia se encendia al fianl,pero como ya te digo ubo ke sanear la instalacion y todo.por eso se tardo tanto en dar con el fayo.

Apocalypse_888
23-12-07, 18:52
pues me alegro muxo tio de ke ya tengas el coche rodando de nuevo. Con coches con tantos años temas de saneamiento de sensores, centralitas, cableado y tal suele ser "normal", a mi nunca me ha pasado, pero vamos no es algo que descarte xq los años pasan factura a todo. Me alegro muxo, disfruta del 16V, ke tienes un pepi ke flipas, jejeje...y además para rato ;-)

manolosabio
23-12-07, 22:00
Ah, y acabo de descubrir la cantidad de mugre que se acumula en un filtro metálico que hay montado en la tapa de balancines, es de donde sale el manguito que lleva los vapores de aceite del motor a la admisión, ya lleva 24 horas en remojo de disolvente, que cantidad de suciedad se queda ahí. Saludos

roncete
24-12-07, 10:49
Ah, y acabo de descubrir la cantidad de mugre que se acumula en un filtro metálico que hay montado en la tapa de balancines, es de donde sale el manguito que lleva los vapores de aceite del motor a la admisión, ya lleva 24 horas en remojo de disolvente, que cantidad de suciedad se queda ahí. Saludos

Puag! Ya te digo Manolo!

Cuando demonté la tapa de balancines y me encontré ese filtraco me acordé del calvo de "Don Limpio", estuve llamandole para que me ayudara pero el kabron no aparecio.
Quita grasas milagrosos...y una mier.da, hay grasas y grasas!

Menos mal que tenia un desincrustante para carbonilla de esos (Nural 5000) y lo deje una hora en un barreño, aún así me tocó raspar de lo lindo para sanear las plaquitas que lleva.

La verdad es que un CatchTank es una opción muy apetecible, porque si todo lo que pasa por ese flitrillo al final en parte va a admisión, no me extraña que se enguarrine toda la mariposa.

macabro
24-12-07, 17:10
Despues toda la mierda va a los colectores de admision... Si algun dia te da por limpiar los colectores de admision te darás cuenta que no solo hay que dejar en remojo, tendras que frotarlos por dentro con algo pa que salga toda esa capa de grasa reseca...

urralleGSI16
24-12-07, 19:32
lo mejor anularselo, con un filtrito de moto orientado hacia abajo para que no te entren los gases del motor en el habitaculo, porque si lo pones en la tapa con el aire a mi me entraban, manguerita sta abajo y solucionado. y el coche iba muy fino. y se mantenia todo limpito.

manolosabio
04-01-08, 19:49
Hola a todos, felices fiestas y feliz año nuevo, jeje, espero q no os enfadéis conmigo por tardar tanto en responder, perdón. Yo he aprovechado esa limpieza para hacer otras cosas pendientes de hace tiempo, ahi van las fotos, saludosssss ( en la caja de carne de membrillo estaban los soportes de los cables de bujías y los tornillos de la tapa de balancines)

roncete
08-01-08, 21:47
Hola a todos, felices fiestas y feliz año nuevo, jeje, espero q no os enfadéis conmigo por tardar tanto en responder, perdón. Yo he aprovechado esa limpieza para hacer otras cosas pendientes de hace tiempo, ahi van las fotos, saludosssss ( en la caja de carne de membrillo estaban los soportes de los cables de bujías y los tornillos de la tapa de balancines)

Has hecho bien en decirnos lo de la caja de carne de membrillo, porque con lo kabrones que somos ya estariamos de coñas con el tema...XXXXD

La tapa, como nueva, pero da un cante con el resto del motor que parece el niño rico de la clase.

Como supongo que lo petrolearás en breve no te haré más comentarios hirientes, jijijiji!

Saludos.
Roncete

Flama
09-01-08, 07:47
Juas que +++++es, jijiji, ha quedado como nuevo Manolo, ahora falta, el resto del motor.

Un saludo.

manolosabio
09-01-08, 21:37
Jieee,jieee!!!! yo ya sé cómo sois y cómo somos,xDDD, por eso la aclaración de la caja de membrillo.

El resto del motor ya estaba sucillo y al romperse la junta vieja se puso como habéis podido ver y disfrutar, tengo trabajillo, sois los mejores kabr... del mundo, y solo por eso ahí va eso, post nuevo, saludos y viva la pintura térmicaaaa!!!!!

UZIELGAL
09-01-08, 22:18
Umm, con lo que me gusta a mi la carne de membrillo, me como el tuperware entero antes de que me digas que hay tornillos dentro, jaja.

Un saludo

manolosabio
09-01-08, 22:20
Hola Uzi!!! lo peor no son los tornillos sino el aguarrás que los bañaba por completo, jeje

corsario blanco
17-01-08, 20:39
Poner los gases de aceite a la atmosfera esta prohibido y ademas no pasa la itv por que esto contamina mucho.