Ver la versión completa : Bueno algunos problemillas, esta que chorrea el 16v
Pocket_GSi
15-12-07, 01:36
Bueno el 16v no ha querido esperar a que lo abra para rehacerlo y se ha puesto a dar guerra antes de lo esperado.
Tira aceite, no a chorros pero si una perdida considerable. Tira por los retenes del cigüeñal, por la junta de papel de la bomba de aceite y por la junta de culata.
para lo de los retenes y la junta de la bomba se lo llevare a mi mecanico y la culata la hare yo para ahorrarme unos euros que ahora precisamente no me sobran.
ya que estamos le daremos una rebajadita y una vez todo montado miraremos compresiones.
no obstante en cuanto tenga pasta ese motor se hara entero y no se quedara de serie.
Solo queria comentaros este contratiempo pero espero tenerlo solucionado para las tandas del dia 12 de enero sin problema.
saludines a todos.
Pocket_GSi
15-12-07, 02:16
a todo esto, ¿cuanto me recomendais rebajar?. me gustaria darle una chispita mas de lo necesario...
CorsaGSI"A"
15-12-07, 19:08
di que te rebajen la culata a menos un rebaje,por si en futuro tienes que levantar la culata pues que puedes volverla a rebajar y sin tener que comprar una de desguace.
Ademas yo si fuera tu y levantara la culata pues ya le haria las guias y los retenes de las valvulas.
Pocket_GSi
15-12-07, 19:12
el motor el año que viene lo hare entero por lo que ahora me gastare lo justo. para que vaya bien. los retenes del ciwe, junta de la bomba de aceite y la junta de la culata.
Con perdidas abundantes es dificil evaluar si te gasta o no aceite, pero si sabes con certeza que no lo gasta, aunque no cambies los retenes no pasa nada... y menos si tienes previsto abrirlo de nuevo en un futuro. De hecho yo al Honda tampoco se los cambié y no pasa nada...
Saludos!
las fugas de aceite...madre mia...
mi astra se mea el aceite por el reten del cigueñal desde hace un par de años,pero nada serio,ni se nota la perdida,salvo porque llevo la parte baja del motor llena de aceite...
Pocket_GSi
15-12-07, 20:26
lo malo de esas fugas de aceite es que cae en los silent blocks y con el aceite se joden. tambien cae con la marcha en la transmision y al girar esta lo pone todo perdido.
al principio cuando aun no tiraba parecia que no gastaba aceite, de echo ahora tirando como tira de momento no he tenido que rellenar.
metere prisa a mi mecanico para lo de los retenes y la junta de la bomba a ver si esta semana esta hecho para ponerme con la junta de la culata que cuanto mas tiempo tenga antes de las tandas mas cosas me dara lugar a hacerle.
un rebaje de 2mm es lo suyo ???
Trompo Cid
15-12-07, 21:08
lo malo de esas fugas de aceite es que cae en los silent blocks y con el aceite se joden. tambien cae con la marcha en la transmision y al girar esta lo pone todo perdido.
al principio cuando aun no tiraba parecia que no gastaba aceite, de echo ahora tirando como tira de momento no he tenido que rellenar.
metere prisa a mi mecanico para lo de los retenes y la junta de la bomba a ver si esta semana esta hecho para ponerme con la junta de la culata que cuanto mas tiempo tenga antes de las tandas mas cosas me dara lugar a hacerle.
un rebaje de 2mm es lo suyo ???
eso la rectificadora es el que mejor te lo va a decir. ellos sabe por sus tablas hasta cuanto la puedes bajar sin quemar. y que junta poner para la ocasión!
las pérdidas de aceite es la eterna maldicion de los 20xe y el 20seh, siempre pierden, y al poco de cambiar juntas incluso!
suerte y ya nos contaras....
kike_gsi8v
16-12-07, 00:15
no se donde estara el limite fisico de un 20xe pero 2mm ya me parece una rebajada muy grande....con algo menos yo creo que estaria bien, a ver lo que rebajó la peña por ahí....
Trompo Cid
16-12-07, 01:05
madre mía, 2 mm es una barbaridad!, los pistones pisan las válvulas en el cruce fijo!
la rectificadora te lo dice fijo!
Pocket_GSi
16-12-07, 01:47
en la rectificadora hace no mucho cuando pregunte para rebajar la del 1.8 me dijeron que ellos no asumian la responsabilidad, que yo les tenia que decir la medida...
como dice kike a ver los que la han rebajado que comenten...
Si que perdia el jodio, cuando me lo enseñó Pocket me dio por saco ver como chorreaba aceite recien montado, que lastima!
Pero bueno, tu mecanico parece que sabe lo que se hace y te lo afinará para que quede nuevecito, y si encima lo haces entero pues fenomenal.
Los retenes de valvula, casquillos de biela, y tal obligatorio para curarte en salud.
No estaria mal que te revisaran el cigüeñal para equilibrarlo si son capaces en algún sitio, cuando un reten de este empieza a perder es porque está sufriendo por las vibraciones, aunque cambies los casquillos de biela si el cigüeñal ha acusado desgaste puede que no vaya todo lo suave que deseariamos, pero mal mal no tiene que estar tampoco.
¿Estás seguro de rebajar culata?. Es que esta practica nunca me ha hecho mucha gracia para motores relativamente modernos, en los viejos tenias margen pero en un 16V como este no sé.
Además Toni, si luego tienes intención de meter un turbo vete comprando una culata nueva porque la compresión te reventará la culata y el motor entero si está rebajada, tendrias que ir al contrario en un futuro, a disminuir la compresión un poco o dejarla como está para sobrealimentar el 16V.
Idem te digo (en caso de proyecto turbo) del cigüeñal y las bielas, no vayas a invertir un dinero que luego no te valga para meterle mandanga power al motor, métele directamente las del LET si son compatibles con el bloque 20XE.
Saludos!
Roncete.
Pocket_GSi
16-12-07, 02:12
hola guillermo.
mira te comento un poco mis ideas...
El tema es que estoy un poquito hasta los huevos del coche. Llevo una rachita que solo tengo problemas familiares, sentimentales, laborables y economicos en menor medida. incluso veo menos a mis amigos y estoy un poco amargado con todo como para que me de por saco tambien el coche. ahora no tengo paciencia.
entonces yo ahora paso de pensar en turbos, carburadores y poyas en vinagre porque sencillamente no tengo ni pizca de ganas.
el motor el año que viene lo mandare a rehacer seguramente al forero sayonarab que parece un tio muy serio y ya gastare un dinero para meterle algunas cosillas que lo van a hacer subir hasta casi los 200cv atmosfericos. le quitare el seguro al coche y nada de itv. cuando vaya a circuito ira en remolque que los alquilan a un modico precio en un sitio que me han dicho.
entonces para las tandas y sin autoblocante no necesito mas potencia porque no valdria de nada.
el motor ahora le hare lo justo y lo que me de tiempo hasta las tandas del dia 12 de enero que quiero no faltar esta vez. los retenes del ciwe, la junta de la bomba y la culata que me ire haciendo yo mismo poquito a poco hasta entonces. ademas se me ha juntado con la culata del sierra que tambien se la tendre que hacer yo por ahorrar unos euros que ahora mismo no es que no me sobren, sino que me faltan.
y te lo juro que suficiente estoy aguantando porque me dan ganas de prenderle fuego en estos momentos.
es lo tipico de que se te junta todo, no puedes con nada y cada dia peor.
ya se que he dicho 4 o 5 veces que sino le ponia turbo le iba a poner carbus y esa era mi idea. espero que no penseis que soy un bocas y que digo cosas que luego no hare pero hay fuerzas mayores en mi vida que el kadett y ahora no estoy en mi mejor momento.
como dice un forero y amigo mio:
-Que dura y larga es la vida.... Pues vaya vida te vas a chupar
Saludos.
por experiencia propia,comprendo lo que te pasa,yo ando igual que tu,y lo unico que me libera son mis coches,y ya ves,los tengo en venta,si,pero tienen cosas...
arreglo una cosa y se jode otra y asi desde hace tiempo,pero sabes que,TODO pasa,asin que tranquilo y respira.
un saludo.
Pocket_GSi
16-12-07, 18:31
gracias tio. si se que todo pasa pero cuando te pasa no sales del hoyo y lo mio va a llevar un tiempo.
el coche desde luego no lo voy a dejar de lado, lo acabare aunque no sea como tenia pensado.
un saludo.
Cresko_gsi
16-12-07, 19:04
vnga toni animo!!!
q cm se suele decir dios aprieta pero no ahoga (aunq aveces parezca q si)
un abrazo
¿Pero entonces vendes el culón o que? Que penita si es así.
Un saludo y suerte.
Pocket_GSi
16-12-07, 20:51
voy a intentar mantenerlo y tener tambien el corsa. sino puedo con los dos pues si tendre que hacerlo. todo depende de como vaya este 2008.
si la rebajas 1mm la compresion se dispara a 11:1 y ya es bastante; yo de momento limpiaria quitandole 0,5 mm, vaya 5 decimas,para que asiente bien plana la junta nueva.
2mm es mucho.
Pocket_GSi
16-12-07, 22:39
lo de los 2mm era un ejemplo ya sabia que me ibais a decir que es mucho. la bajare 1mm para ganarle compresion. siempre hecho 98 ehh.
esta semana no, la que viene me pondre con ella. esmerilare las valvulas y cambiare los retenes de valvula aparte de hacerle una limpieza a la culata.
esta semana me liare con la culata del sierra que lo necesitare tener arreglado para poder hacer lo del kadett.
.................y te lo juro que suficiente estoy aguantando porque me dan ganas de prenderle fuego en estos momentos.
es lo tipico de que se te junta todo, no puedes con nada y cada dia peor.
ya se que he dicho 4 o 5 veces que sino le ponia turbo le iba a poner carbus y esa era mi idea. espero que no penseis que soy un bocas y que digo cosas que luego no hare pero hay fuerzas mayores en mi vida que el kadett y ahora no estoy en mi mejor momento.
como dice un forero y amigo mio:
-Que dura y larga es la vida.... Pues vaya vida te vas a chupar
Saludos.
Amigo mio, estas mas quemao que la pipa de un indio, sigue mi consejo y haz como yo:
¡¡¡NO TE ACERQUES A PRODUCTOS INFLAMABLES!!!.
Toni, tú sabes bien que para mi el asqueroso 2007 ha sido el peor año de mi vida y de toda mi familia, y para sumar más contrariedades tambien tengo a mi Kadett poco catolico parado en el garaje, pagando el seguro y el numerito (y el garaje) para al final no poder ni moverlo por miedo a que se me averie y la cague pero bien cagada.
Por ahora pendiente de hacer distribución, bomba de agua claro está, radiador roto, fuelle y homocinética derecha, cambiar el aceite no sin antes revisar el termostato del mismo y la junta del carter que pierde.
Sospecho que la culata empieza a ñoñear por la junta (ya veremos si despues de reparar otras cositas me sigue tirando presión en la botella), y para colmo ultimamente he notado que al pisarle en primera un poco a fondo sale bien y de repente se queda sin fuerza repentinamente hasta que coge velocidad (filtro de gasofa, bomba, caudalimetro...no sé). Y teniendo que ahorrar para la entrada del piso, que llevo desde finales del 2004 que me metí en él esperando hasta seguramente el 2009 les salga de los huevos darmelo, me haré viejo esperando.
Tengo mientras el Focus 1.6 Sedán (lo mio son los culones) que no me emociona nada porque parece el barco de Chanquete, aunque es comodo NO ES MI KADETT, y encima ya sabes porqué lo tengo yo ahora, preferiria conducir mi coche aunque el Focus esté disponible sin problemas.
Trabajo casi todos los dias (acuerdaté como tuvimos que vernos...), no tengo ni dinero ni sitio para hacer las cosas a mi coche, tendria que dejar de ver a mi novia lo poco que la veo y además abusar de la amabilidad de otras personas para arreglar yo mismo mi coche en una nave cualquiera usando los pocos dias libres entre semana que tengo (que son 1), pero necesito más de un día para hacer todas esas cosas y poder salir con el coche sin miedo a que una de las averias que le han salido me deje tirado. Además me las tendria que apañar solo, pues con mis horarios de mier.da no puedo ver a mis colegas nunca (hace más de 1 mes que no salgo con ninguno de ellos, y a mi novia la veo solo unas pocas horas)-
Un panorama en el que yo no me queria meter, pero que me agobia tambien día a día hasta que vuelva todo a la normalidad, que es lo que seguro nos pasará a los dos.
Pero las cosas llega un momento en que no pueden ir a peor, tienen que mejorar por narices o por kojones, lo que quieras.
¿Tú un bocas?.
Si no te hubiesemos acojonao con los fotomontajes de los Kadett culones de 2 puertas ya las habrias soldado, menos mal que somos unos pesimos diseñadores...
Por los que te conocemos en persona y en el foro, y basandome en como has desarrollado tu coche en relativamente poco tiempo, nadie deberia tener la poca vergüenza y chuleria de decir que eres un bocas, y todos sabemos que en los foros (cualquier foro de cualquier cosa, no solo este en concreto) hay personas que se tiran el pegote diciendo "voy a hacer, voy a poner, tengo en proyecto, blablabla blablabla...), y al final no hacen NADA.
Unos porque no tienen ni pu-ta idea y el anonimato da confianza para hablar mientras dura, y otros porque no tenemos tiempo ni dinero, aunque sobren las ganas.
¿Que si tu coche es de verdad y ha sido swapeado en poquisimo tiempo?.
El Roncete lo ha visto, con sus ojitos y delante de su curro (y mis compañeros tb). Sencillamente: "Truena".
Como bien dices, aunque el Kadett o un triciclo a reacción de camuflaje sea nuestra pasión hay fuerzas en la vida que son mucho mayores que las demás, y no las puedes dejar pasar o ignorar, porque tienen una caracteristica especial, aparecen para tocarnos las pelotas en el peor momento y corren más que nosotros SIEMPRE, y te adelantan incluso en las tandas XD.
Solo te recomiendo que si tomas una decisión no te arrepientas, ya sea mandar el coche a tomar viento o aguantar y esperar un momento mejor, que nadie te va a decir por aqui nada que te joda más que lo que te digas tú mismo colega, nadie te va a presionar más que tú pues sabes bien que cosas te putean más y mejor.
Ay si tuviera yo el Kadett con un motor que no corresponde según la ficha y encima tiene el motor de un 16V! No estaria orgulloso de mi logro ni nada!!!.
Aunque sospecho que tu eres de los del "More power is not enough" asi que no creo que llegue a satisfacerte el Kadett hasta que no veas salir el motor disparado del vano por tener demasiados CV para los soportes originales.
Aunque por lo que cuentas y me contaste sé que estas jodido deberias estar orgulloso de como tienes el coche y como lo quieres dejar.
Pero dejame que te aconseje que estes más calmado y paciente, pues no te queda otra por lo que manda la vida, y por mucho que el coche quiera confabularse para amarguartela recuerda que es un trozo de metal moldeado, no tiene vida tio, esa se la pones tú cuando puedas. Además eres muy joven tron!
Para desahogarte aqui estamos los incondicionales, y es un verdadero placer escuchar a la gente que te escucha y tambien ayuda en los momentos malos.
Un abrazo.
Guillermo. (roncete).
Pocket_GSi
17-12-07, 11:32
muchas gracias tio, me gusta leer las cosas que escribes en el foro. escribes poco pero contundente.
espero que puedas ir solucionando poco a poco lo tuyo tambien. son chorraditas pero que se necesita tiempo para hacerlas. a ver si pasan las navidades y en enero tenemos mas tiempo o incluso dias libres. a mi me corresponderan unos cuantos dias del 2007, si quieres te ayudo y nos manchamos las manos un poco con tu coche.
efectivamente yo soy de los que siempre quiere un poquito mas, no me vale ganar por un metro, quiero ganar por diez o cien :)
se que es un trozo de metal moldeado como tu dices pero es lo unico o casi lo unico que me queda ahora. Cuando tu me viste el otro dia no sabia que iba a pasar con mi novia pero ya lo se y me ha dejado despues de dos años juntos sumando una cosa mas a la lista de desgracias 2007/2008.
asi que rememorando lo que una vez me dijo un amigo que tiene un kadett culon 1.8...
Y como dijo Toni Montana en la peli Scarface:
"En esta vida solo tengo 2 cosas: mi palabra y mis pelotas".
un abrazo, cuidate y cuidaos todos.
Pocket_GSi
17-12-07, 13:33
bueno aun no se que dia librare esta semana pero ya me voy a poner con la culata, mañana o pasado seguramente.
me voy a poner a tope porque tngo tambien que hacer la del sierra, sino me quedo sin coche.
deividelingles
17-12-07, 13:36
Animo punisher espero que el 2008 sea un mejor año para todos y sigue adelante con tus proyectos
jakoGSI16v
17-12-07, 13:47
oye pocket un consejo un rebaje de 0.3 ya es mucho yo pregunte y me dan garanti si es solo 0.10 y dicen que ya se nota ten cuidado porque demasida compresion no es buena para estas culatas multivalvulas a otra cosilla la junta del carter comprala de goma busca como sea que la ai no pilles la de carton o de corcho poruqe yo la coji y tardo como dos semans en volver a perder pa que lo sepas aunque supongo que ya lo sabrias beuno tio suerte con el ya contaras
Pocket_GSi
17-12-07, 21:45
okss, a ver que me dicen cuando la lleve. al menos que me recomienden.
la junta del carter la cambie hace menos de un mes y es de goma doble.
el motor el año que viene lo mandare a rehacer seguramente al forero sayonarab que parece un tio muy serio y ya gastare un dinero para meterle algunas cosillas que lo van a hacer subir hasta casi los 200cv atmosfericos. le quitare el seguro al coche y nada de itv.
200cv de verdad en un atmosférico como el 20xe y derivados no son fáciles de sacar.
Pero si quieres, mírate esta página (bueno, mirarla todos).
http://www.sbdev.co.uk
Kit de 208cv para el Kadett
http://www.sbdev.co.uk/Taper%20Kits/New%202.0L%20Taper%20Kits/2.0L%20Basic%20TP%20kits/2.0L%20Basic%20TP%20kit.htm
http://www.sbdev.co.uk/New_Products_Vauxhall.htm
Precios
http://www.sbdev.co.uk/Price_List/Price_List.htm
Es la mejor opción, sin duda, y que cada uno saque sus conclusiones.
Alex.
kike_gsi8v
18-12-07, 12:31
vaya pedazo links....ya podia estar al cambio la libra como el dolar....xDDDD. no sabia yo de estos links, está bien todo el detalle por el despiece que tienen, y curioso que mantengan inyectores de serie en el kit basico!!!
buf que precios.... madre mia
antonio, te has planteado directamente un let? seguramente ya te lo habrán dicho 20.000 veces xDDD
pero partes de una base de 200cv y como dices que siempre te gusta ir a un poco mas, con ese motor puedes estar subiendo de caballos hasta que te aburras... (o qie te sea imposible conducir xD)
ssaludos
Pocket_GSi
18-12-07, 14:51
gracias por los enlaces, luego los miro y os contesto que estoy ya liao con la de la culata y me bajo ya a continuar.
Pocket_GSi
19-12-07, 00:38
ya he visto los enlaces alex, muchas gracias. esta muy curioso eso de sacar 300cv al xe aunque ya te dicen que lo tienes que sobredimensionar a 2.1 etc etc. telita.
emilio. ya me lo han dicho mil veces efectivamente pero siempre podra quedar mi 16v para un corsa y estar el kadett ahi para meter un let....... quien sabe. las cosas se van viendo con el tiempo porque el 2008 viene calentito calentito, no se lo que pasará.
un saludete.
Pocket_GSi
19-12-07, 01:01
BUENO LA HOSTIIA HOY. vaya dia de no parar (para un dia que libro).
He sacado la culata del ford sierra para arreglarlo cuanto antes y poder moverme. Esta semana si hay suerte estara terminada y lista para montar.
Hemos puesto los amortiguadores koni traseros al corsa de CorsaGSi"A".
Luego tengo todo desmontado del kadett, colector de escape, sacado el agua del circuito, quitado la distribucion, quitados tambien los arboles de levas y distribuidor. Listo ya para mañana conseguir la llave de vaso torx hembra E14 que necesito para poder quitar los tornillos de la culata y sacarla que miedo me da de lo que tiene que pesar.
Bueno os dejo unas fotos de como va el tema y a la cama que despues de casi dos culatas y algo mas tengo la espalda que no me puedo ni mover ya.
http://img91.imageshack.us/img91/7584/18122007820mo6.jpg
http://img91.imageshack.us/img91/9600/18122007821mu0.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/2577/18122007826st0.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/5629/18122007827vv8.jpg
Y esto es lo que hay de momento.
Cresko_gsi
19-12-07, 01:42
el q diga q ers un bocas q pokito t conoce :D
y mira q yo t conozco poco pero m as demostrao q eres un tio q cumple su palabra y q ace todo lo q sta en sus manos para cumplir los objetivos q se marca. asiq sigue asi y ya veras cm todo t sale d pm
he dixo:)
un abrazo toni
ese pocket! animo tio ya vendran las buenas rachas.
Ahora lo que tienes que hacer es echarle un par que webos que ya veo que se los echas y mucho mas.
Venga que the punisher tiene que volver a partir muy pronto!!
Por cierto ha que circuito vais a ir?
Un saludo
Di que si pollo!! Dale duro al esiséi!
Animo Toniiiii, pero la cara de tus vecinos cuando bajen al garaje tiene que ser la hostia xDDDDD.
Un saludo, y haz muuuuuuuchas fotos.
Pocket_GSi
19-12-07, 14:18
el q diga q ers un bocas q pokito t conoce :D
y mira q yo t conozco poco pero m as demostrao q eres un tio q cumple su palabra y q ace todo lo q sta en sus manos para cumplir los objetivos q se marca. asiq sigue asi y ya veras cm todo t sale d pm
he dixo:)
un abrazo toni
tiempo al tiempo. no todo sale a la primera pero todo vendrá.
Pocket_GSi
19-12-07, 14:24
ese pocket! animo tio ya vendran las buenas rachas.
Ahora lo que tienes que hacer es echarle un par que webos que ya veo que se los echas y mucho mas.
Venga que the punisher tiene que volver a partir muy pronto!!
Por cierto ha que circuito vais a ir?
Un saludo
que pasa josevi tio. circuito iremos a las tandas del jarama el dia 12 de enero dia de jornada de puertas abiertas.
hoy curro todo el dia asi que mañana desmontare la culata y la admision. llevaré la admision e inyectores a limpiar por ultra sonidos.
pedire todos los retenes que hacen falta para la culata, las juntas y los tornillos.
y la semana que viene la llevare a planificar asi que calculo que para el dia 5 de enero estara todo terminado con sus tapitas pintadas royo punisher.
Pocket_GSi
19-12-07, 14:24
Di que si pollo!! Dale duro al esiséi!
solo llevo dos dias sin coche y ya tengo mono!!!!!!!!
Pocket_GSi
19-12-07, 14:26
Animo Toniiiii, pero la cara de tus vecinos cuando bajen al garaje tiene que ser la hostia xDDDDD.
Un saludo, y haz muuuuuuuchas fotos.
ayer se me acerca un abuelete de otra plaza y me dice que que ando liando ya.... y le digo pues arreglar el coche para no manchar de aceite el garaje que lo estoy poniendo perdiooooo
kadettls1.6
19-12-07, 15:57
Animo tio deja el coche nuevo y sigue como hasta ahora! Por cierto no rebajes culata que de culatas del 16v hay pocas y te puedes encontrar en un apuro mas adelante.
Porque has desmontado los arboles de levas? vas hacerlo entero por dentro la culata tambien?
animo tio qe en nada ya tan los 2 andando d nuevo y mas con tu empeño jejej yo en el 8v no sake el arbol pero lo hice a lo rapido tampoco se d 16v pero weno
al final haras tu mismo lo de la bomba del aceite tb o lo llevas al taller? lo digo pq taba pensando hacer lo mismo
weno metele caña q lo mas dificil ya ta exo q es empezar
salu2
Pocket_GSi
19-12-07, 20:43
los retenes del ciweñal y la bomba de aceite ya en el taller que ahora hace mucho frio para ponerme a hacerlo en la calle.
a la culata le cambiare todos los retenes, de todas formas tampoco me entraba la llave de vaso torx hembra E14 con los arboles de levas, asi que no podia quitar los tornillos de la culata. Pero ya tngo una llave mas fina que si entra.
Marc la culata quiera o no la tendre que rebajar porque yo no conozco este motor ya que fue una compra de desguace y a saber si la perdida de aceite es de la propia junta o de la misma culata. aunque estas cosas suelen ser de la junta pero por si acaso un par de pasaditas no le vienen mal.
los retenes del ciweñal y la bomba de aceite ya en el taller que ahora hace mucho frio para ponerme a hacerlo en la calle.
a la culata le cambiare todos los retenes, de todas formas tampoco me entraba la llave de vaso torx hembra E14 con los arboles de levas, asi que no podia quitar los tornillos de la culata. Pero ya tngo una llave mas fina que si entra.
Marc la culata quiera o no la tendre que rebajar porque yo no conozco este motor ya que fue una compra de desguace y a saber si la perdida de aceite es de la propia junta o de la misma culata. aunque estas cosas suelen ser de la junta pero por si acaso un par de pasaditas no le vienen mal.
yo me tuve que comprar una punta con la punta mas larga (valga la redundancia) para eso mismo...
de lo de rebajar la culata, si te toca rebajarla, que rebaje lo minimo para conseguir la planitud, pero yo no la tocaría mas en plan de conseguir potencia... o si lo haces, nunca está demas tener una culata de reserva...
espero que te vaya bien el asunto y que luego no te de problemas...
saludos
Pocket_GSi
20-12-07, 01:56
hombre puedo planificarla bien e ir buscando ya otra culata de reserva. yo pienso darle un buen rebaje como se merece.
ahora subo unas fotos que ya falta poco.....
Pocket_GSi
20-12-07, 02:05
OTRA NOCHECITA AGRADABLE xD....
hoy ha tocado ponerle el supresor de catalizador al cougar de mi amigo y el coche curiosamente se nota que tira mejor.
tambien hemos echado un rato y ale, HABEMUS CULATA.
la junta de la culata me da a mi que es la original del motor, desde luego la referencia de opel la tiene grabada.
los cilindros estan muy muy bien, este motor no tiene muchos km.
ale, las fotejos.....
http://img167.imageshack.us/img167/7740/20122007828nu1.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/2646/20122007830aq6.jpg
http://img149.imageshack.us/img149/2323/20122007831aq7.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/4221/20122007832pr0.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/8969/20122007833bk9.jpg
http://img20.imageshack.us/img20/815/20122007835qg4.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/6938/20122007836aq5.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/1818/20122007837kr1.jpg
Y esto es lo que he hecho esta noche, mañana mas....
Joerrr yo me encuentro unos tíos desmontando un motor de coche en un garaje comunitario de madrugada y estoy tardando poco en llamar al 112, jeje.
Toni ¿tenéis suficiente luz ahí para currar?.
Un saludo
Pocket_GSi
20-12-07, 13:26
tengo un foco para estas cosas. uno se apaña con lo que hay. aunque los tornillos de las abrazaderas de los manguitos de debajo de la admision los quite al tacto.
bueno, a ver si lo termino pronto ya pondre mas fotos.
Pocket_GSi
02-01-08, 19:46
Hoy he desmontado la admision de la culata. He llevado la admision junto con el cuerpo del acelerador, los inyectores y la rampa a limpiar y por otro lado he llevado la culata a planificar y ya he hablado con el tio para que le de una buena pasada.
A ver en unos dias el resultado de ambas partes.....
http://img153.imageshack.us/img153/2527/02012008895mb0.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/255/02012008896kk6.jpg
http://img153.imageshack.us/img153/8425/02012008897vc2.jpg
http://img236.imageshack.us/img236/9328/02012008898nv8.jpg
http://img126.imageshack.us/img126/9525/02012008900nz6.jpg
Y de regalito algo que le estan haciendo los escapes en el taller. Se trata de una replica con un motor rober V8 y de sorpresita un carburador que seguro dani _type_r le suena.
http://img227.imageshack.us/img227/9582/02012008901py5.jpg
http://img235.imageshack.us/img235/7894/02012008902td7.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/1399/02012008903xu3.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/2595/02012008904nh1.jpg
http://img215.imageshack.us/img215/3382/02012008905cy4.jpg
kike_gsi8v
02-01-08, 22:50
al final te han dicho algo en la rectificadora del limite de rebaje para la culata? o le has sugerido tu una cifra?
ya va cogiendo forma, a ver si resucita pronto
Pocket_GSi
03-01-08, 13:19
na la semana que viene ha de estar terminado porque el sabado dia 12 son las tandas.
pues hable con el tio de la rectificadora y le dije que la queria mas bajada que una simple pasada porque el coche era para para correr y me dijo que un rebaje normal es una decima y que el me la rebajaria igual que cuando la rebajan cuando esta doblada.
luego no tenia nada de carbonilla asi que no hace falta hacerla nada mas en la rectificadora.
retenes de valvulas, de arboles de levas y demas estan ya pedidos para cambiarlos en cuanto tenga la culata.
CorsaGSI"A"
03-01-08, 13:35
pocket va a quedar de lujo,ya veras en las tandas vas a partir a todo el mundo jeje,esta semana que viene habra que hacer horas extras
Pocket_GSi
03-01-08, 20:46
la semana que viene dedicada en pleno al coche para que vaya a punto para el jarama.
Cresko_gsi
03-01-08, 21:03
mu justo vas a ir no??
cn el motor recien hecho es bueno pegarle una paliza en las tandas??
d todas formas tu en tu liena, un trabajo impecable:D
saludsssssss
Pocket_GSi
03-01-08, 22:02
gracias creskazo. no le he hecho el motor solo la culata, por eso no pasa nada. si que estara arrancado unas horas y luego se reapretará la culata que no se si lleva reaprete esta o no, ya lo mirare.
un saludo.
Toni, el carburador Edelbrock me la ha puesto morcillona!
¿Ese amarillo tiene que sonar bastante bien, no?.
Ánimo para todos los pobres que hacemos mecanica avanzada en los garajes comunitarios, no quiero ni pensar en lo que le voy a hacer al Kadett cuando por fin me den el piso con su plaza de garaje y no tenga que pegarme largos paseos desde el que tengo ahora hasta la casa de mis padres...
De hecho me he llegado a quedar sin bateria de tanto tirar de foco para ver lo que estaba haciendo en la penumbra de esos garajes.
Sigues llevando el coche al taller habitual, en Encarnación Oviol, ¿verdad?.
Si llego a hacer culata a mi 1.8i hablaremos del sitio donde la has llevado a planificar, si lo hacen bien y con buen precio no me quedará más remedio que acercarme tambien un día de estos.
Un abrazo.
Roncete.
Macho te admiro vaya pelotas tienes. Ya tengo ganas de ver el kadett en el Jarama el día 12.
Pocket_GSi
07-01-08, 21:45
Toni, el carburador Edelbrock me la ha puesto morcillona!
¿Ese amarillo tiene que sonar bastante bien, no?.
Ánimo para todos los pobres que hacemos mecanica avanzada en los garajes comunitarios, no quiero ni pensar en lo que le voy a hacer al Kadett cuando por fin me den el piso con su plaza de garaje y no tenga que pegarme largos paseos desde el que tengo ahora hasta la casa de mis padres...
De hecho me he llegado a quedar sin bateria de tanto tirar de foco para ver lo que estaba haciendo en la penumbra de esos garajes.
Sigues llevando el coche al taller habitual, en Encarnación Oviol, ¿verdad?.
Si llego a hacer culata a mi 1.8i hablaremos del sitio donde la has llevado a planificar, si lo hacen bien y con buen precio no me quedará más remedio que acercarme tambien un día de estos.
Un abrazo.
Roncete.
el amarillo no lo he oido arrancado pero tiene que ser la hostia.
sip, sigo llevandolo ahi porque aparte de que ya le conozco es el unico en el que tengo confianza y te lo recomiendo si quieres llevarlo a hacer la culata.
el planificado se ha hecho en Micra en la calle mendez alvaro 63 y creo que han sido unos 70€.
PD. al 1.8 se le puede dar un buen planificado.
Pocket_GSi
07-01-08, 21:46
Macho te admiro vaya pelotas tienes. Ya tengo ganas de ver el kadett en el Jarama el día 12.
esta semana me toca volar tio, encima para colmo se ha muerto ayer mi abuela y entre el entierro y demas voy muy jodido.
Siento lo de tu abuela Toni, ¿de veras te quedan ganas de estar liado con esto en estos momentos?.
Un saludo y mi más sincero pésame.
Pocket_GSi
07-01-08, 23:43
si, con mas motivo para no pensar en la desgracias que estan ocurriendo ultimamente en mi entorno. prefiero enredar y matar el tiempo y ya de paso le doy guerra a mi padre y que se despeje un poco tambien.
Toni lo siento tio, intenta mantenerte ocupado y cuanto mas tiempo mejor.
Un saludo.
Pocket_GSi
08-01-08, 13:11
descuida, sino paro ni 5 min ultimamente.
hoy despues de venir del tanatorio me he pasado por el taller y ya ha llegado la culata. luego voy a recoger la admision. vamos bien de tiempo para lo del jarama asi que todo ok.
fijaros en el rebaje de la culata xD
http://img161.imageshack.us/img161/1994/08012008908ah6.jpg
http://img161.imageshack.us/img161/6375/08012008909ji6.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/6224/08012008910ek1.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/9916/08012008911ij5.jpg
http://img138.imageshack.us/img138/9265/08012008912uq7.jpg
a partir de ahora todos los dias habra fotos de los avances, ya estamos a tope.
Bestiajo, pero estas locooooooo, xDDDDD, joder Pocket, cuanto has rebajado, esta al maximo verdad, tu ahi a chuchillo di que si.
Un saludo.
kike_gsi8v
08-01-08, 14:10
joder flama no me digas que a ojo y en foto distingues la diferencia entre una decima y dos? xDDDDDDDDDDDDDDD
Pocket_GSi
08-01-08, 20:05
yo diria que se le podria dar otra pasada, pero si se dobla por un caleton ya no vale para nada.
bueno ya estan esmeriladas todas las valvulas sobre sus asientos asi que estan listas para montar. mañana seguramente este montada la culata y apretada y los arboles de levas montados.
hemos mirado el escalon de la parte de arriba del cilindro, osea el bordecito y hemos mirado el balanceo del piston y el motor segun mi mecanico que sabe mucho os lo aseguro, el dice que tiene 100.000 y pocos kilometros que esta muy bien. y que las valvulas estaban tambien muy bien.
ya falta poco.
Juanitoelbala
08-01-08, 20:09
Queremos camara onboard en el racineto para la tanda xDDD
Pocket_GSi
08-01-08, 20:12
desde luego sino lo grabase despues de tanto esfuerzo seria +++++. habra videos por supuestisimo.
Toni, si no has montado la culata mira a ver si puedes encasquillar los pasos de agua de la culata. Te pueden salvar de un disgusto el día de mañana.
Un abrazo y recibe mi pésame Toni.
Pocket_GSi
08-01-08, 21:09
gracias dani no te preocupes.
a que te refieres con encasquillar.... explicamelo por favor.
Toni, acabo de leer lo que te ha pasado, creo no hace falta que te diga nada que no te imagines.
Animo amigo, y recuerda que no duran siempre las penas de este infierno.
Esa culata se ve nikelada y mas fina que un salvaslip, ¡vas a arrasar con el Punisher en las tandas jodio!
Un abrazo.
Guille.
Pocket_GSi
08-01-08, 21:55
juasss gracias roncete. a ver si tu 1.8 tambien empieza a dar señales de vida en breve. recuerda que si te puedo echar una mano aqui me tienes. un saludo amiguete.
Sigue así tío!!
juasss gracias roncete. a ver si tu 1.8 tambien empieza a dar señales de vida en breve. recuerda que si te puedo echar una mano aqui me tienes. un saludo amiguete.
Como dicen los italianos, piano piano..., no tengo ni tiempo para ir a comprar las pu-tas piezas como para encima embarcar a un colega en las reparaciones..., ya me molaria echar un rato contigo al Kadett, pero más por echarnos unas risas (que hacen falta en la vida) que por otra cosa más urgente.
Pero tranquilo, que el gatito va a recibir su dosis de cariño en breve, despues de los km que le he hecho yo no lo voy a abandonar por una tonteria.
Una bomba en condiciones, un filtro, la distri y la homocinetica derecha, no pido más.
Por lo pronto mañana por la tarde voy a encargarle el radiador al colega de los repuestos, y alguna cosilla más si se tercia.
Un abrazo.
Roncete.
Roncete pásate un día por Arganda, que solemos quedar a echar unos ratos en la madriguera y luego a hincharnos de jarras y raciones.
Pocket_GSi
09-01-08, 22:42
hoy me ha llegado el volante desplazado OMP de piel vuelta y los separadores para atras de 1,6cm. alante ya le he montado los de 0,5cm.
http://img132.imageshack.us/img132/4420/09012008914wk9.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/3494/09012008915er4.jpg
Roncete pásate un día por Arganda, que solemos quedar a echar unos ratos en la madriguera y luego a hincharnos de jarras y raciones.
Si no he quedao con nadie ultimamente es porque tengo el Kadett malito, va perdiendo flujos verdes y además no tira como debe. Pero sí que tengo que pasar por Arganda a saludarte, y ya me contarás que es la madriguera, espero que no sea ningún tipo de local de alterne, o mejor sí...
Te tomo la palabra Uzi, y acepto la invitación, pero solo cuando tenga mi montura preparada, que me faltan caballos en la cuadra, ++++ y me parte el alma llegar a los sitios con el Focus 1.6!.
Un abrazo.
Roncete.
Cresko_gsi
09-01-08, 22:56
akbo d leerlo, mi mas sentido pesame toni!! aora a mirar palante y cm tu dices cuanto mas tiempo esteis ocupados mejor.
q buena pinta tiene esa culata :D
saludssssssssss
Pocket_GSi
10-01-08, 00:02
gracias creskazo.
Pocket_GSi
13-01-08, 09:41
bueno ya esta terminado gracias a dios. nos tiramos desde las 16:00 del viernes hasta las 7 de la mañana para poder terminarlo para las tandas de ayer sabado asi que el esfuerzo ha merecido la pena.
http://img153.imageshack.us/img153/7558/image15yj4.jpg
¡¡¡¡Se sale el Pocket..., muy buena la foto!!!!
¿Qué? Tienen recompensa los sufrimientos, ¿verdad?.
Que puntaco el culón en el circuito, lastima que no se le vea de lado, porque así parece un Kadett corto!.
Pero ya sabemos aqui que no, que es un CULÓN!
Enhorabuena, estas hecho un monstruo!
Pocket_GSi
13-01-08, 18:05
gracias guillermooooooo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! efectivamente es un CULON que lo sepais todos xD
Pon más fotos no loco?:D
No nos puedes tener a todos deseando ver cómo se desarrollan los acontecimientos, poner una foto del culon de morros y fuera... :(
Pocket_GSi
14-01-08, 09:35
es que no hice mas fotos del proceso porque segun consegui los recambios nos pusimos el mismo viernes a montarlo deprisa y corriendo para poder tenerlo el sabado. como digo estuve desde las 16 de la tarde que sali de currar hasta las 7 de la mañana del tiron y gracias a la ayuda de juan carlos y mi amigo juanpe. pero imaginate a las 4 de la mañana en el garaje donde lo aparco haciendo el reapriete de la culata y no nos entraba el prolongador de la carraca porque pegaba en el arbol de levas.... fue un show y casi lo dejo por desesperacion y me voy a casa, pero al final lo conseguimos.
el resto de las fotos que tengo del coche estan en el post del las tandas del jarama del dia 12.
un saludo juanjo.
winflanGSI
14-01-08, 12:21
no se porque os estrañais tanto por lo de la culata porque aun queda escalon para rectificar. hay gente en el club que lleva la culata al maximo osea que el escalon ese es inexistente como el de bixo que cuando se le hizo culata como tenia una por ahi se planeo al maximo que no hauiera ese escalon
Pocket_GSi
14-01-08, 14:17
no se porque os estrañais tanto por lo de la culata porque aun queda escalon para rectificar. hay gente en el club que lleva la culata al maximo osea que el escalon ese es inexistente como el de bixo que cuando se le hizo culata como tenia una por ahi se planeo al maximo que no hauiera ese escalon
hola winflan, que tal tu motor lo vas a arreglar o no tiene arreglo?
winflanGSI
14-01-08, 18:36
hola winflan, que tal tu motor lo vas a arreglar o no tiene arreglo?
el motor no tiene arreglo. hay un piston que esta el lateral derretido y el bloque tiene un abujero. es lo que pasa cuando llevas una fase 2 soplando a 1.5 bar y te gusta pàsar d 240km/h
el sabado colgaremos las fotos del motor y de los pistones.
ya que hay que hacerlo todo pues se montara todo gordo. _-- no doy mas pistas....
winflanGSI
14-01-08, 18:38
por cierto yo en el turbo le hice culata y esa estraba tambien "aligerada" de peso, y con los estigmas, pero como diria un personajillo de mallorca, me sobran las culatas........
aunque tarde, siento lo de tu abuela Toni... un abrazo desde aqui :rolleyes:
cuidate
Toni, si no has montado la culata mira a ver si puedes encasquillar los pasos de agua de la culata. Te pueden salvar de un disgusto el día de mañana.
Un abrazo y recibe mi pésame Toni.
todos? esto es recomendable o que? explicate Dani
Pocket_GSi
14-01-08, 22:38
gracias emilio.