Ver la versión completa : rebajar culata, merece la pena???
buenas, el caso es que me dispongo, o esa es mi intencion en un principio...de sacar el motor para hacerle una puesta a punto de todo, y cuando cambie juntas, entre ellas la de la culata, ya que la tengo en la mano..merecera la pena bajarla para ganar algo de compresion?? estoy bastante perdido en estos temas, y la verdad es que e leido de todo, desde que se nota una ganancia de unos 5cv hasta que pueden tocar las valvulas con el piston y noseque, pero claro, esto depende de cada coche, asi que no se..y lo de una mala detonacion..nose haber si me poneis al dia, que de esto estoy perdido..mil gracias..
kike_gsi8v
15-12-07, 01:02
rebajar culata es una manera tipica de ganar potencia, debe ser la practica mas clasica desde que se hacen motores de combustion....
si vas a cambiar junta de culata, pues de paso puedes aprovechar y aparte del basico planificado puedes ir un poco mas alla y arañarle alguna decima mas. con un rebaje normal no hay peligro de colision interna, y mas en estos motores ya de por si espaciados.... eso si, si el rebaje es notorio, tendras que usar sp98 por narices, porque sino hay riesgo de detonacion al aumentar la compresion
si acaso puedes tambien probar con estigmas, muy de moda ultimamente, con los que segun dicen los usuarios puedes aumentar mas la compresion disminuyendo el riesgo de detonacion y hasta disminuyendo el consumo, todo un lujo!!
joder kike, eres un moustruo, a cualkier hora contestas!!! no sabes como te lo agradezco...no se muy bien lo que son los estigmas esos, si me pones un poco al dia te agradeceria, aunque si desmonto todo lo mas seguro es que baje algo culata, aunque sea un poco...y si le echo 95 que pasaria??pegaria los tipicos petardazos esos..seria muy malo verdad??gracias tio..
kike_gsi8v
15-12-07, 01:19
joder kike, eres un moustruo, a cualkier hora contestas!!! no sabes como te lo agradezco...no se muy bien lo que son los estigmas esos, si me pones un poco al dia te agradeceria, aunque si desmonto todo lo mas seguro es que baje algo culata, aunque sea un poco...y si le echo 95 que pasaria??pegaria los tipicos petardazos esos..seria muy malo verdad??gracias tio..
yo no lo asocio con mi belleza, mas bien con mi falta de quehaceres :D
sobre los estigmas busca un post de martyn (cronologicamente sera de los ultimos, porque no escribio mucho mas desde entonces) que yo me voy a sobar (si, tambien duermo...xDDD)
saludos
ya e mirado lo de los estigmas esos..menuda locura!!!
no se si fiarme mucho de eso, al final hay alguien que lo haya echo??si es asi que tal le va o le a ido??
nose, creo que con rebajar ya sera suficiente, me da cosa meterle unos tajos por ahi..no???
aparte de los estigmas esos..que no creo que los haga.....cuanto se podria bajar en un seh para tener algo de ganancia?y lo de las detonaciones es los tipicos petardazos que pegan al reducir o algo???serian muy malos? porque me gustan esos pedetes..jjejejje
Yo la llevo rebajada y la verdad que el coche va bien ;)
cunato has rebajado? as notado que tire mas el coche o simplemente va bien??
habia pensado bajarle 0.3 o 0.4..no se que tal ira..
kike_gsi8v
11-02-08, 15:58
aparte de los estigmas esos..que no creo que los haga.....cuanto se podria bajar en un seh para tener algo de ganancia?y lo de las detonaciones es los tipicos petardazos que pegan al reducir o algo???serian muy malos? porque me gustan esos pedetes..jjejejje
no, detonar no son las explosiones del escape, si detonas te dura el motor un suspiro. detonar es que explote la mezcla antes de tiempo, cuando el piston aun esta subiendo y ya le llega la fuerza, de manera que se producen tensiones en todo el conjunto piston-biela-cigueñal que acaba por hacerte una desgracia...
rebajar en un 8v hasta 1mm se puede. si no buscas nada muy apretado, con la mitad o menos ya te valdra
te da algo más de bajos, pero te quita en altas....
te da algo más de bajos, pero te quita en altas....
Subir compresión mejora el rendimiento termodinámico del ciclo. Es decir, en todo el rango.
Al hilo del post... por poder, puedes hacer sencillos cálculos para averiguar lo que pudes rebajar. Aunque si es mucho te obligará a usar SP98, pero podrás llegar a relaciones de 11,5:1 ó incluso 12:1 sin problema.
pero tambien ten en cuenta de que si rebajas la culata ,en la medida de cuanto rebajes, aumentaras la compresion logicamente , pero por ej como a puesto cicli una compresion de 12:1 las piezas de serie del motor pueden cascar rapidito, osea que ten cuidado con eso porque es delicado , lo mejor en estos casos es llamar algun preparador que lo tenga bien estudiado , que aga preparaciones para ese motor y te comente. Porque sino te saldra algo chapucero y luego pasa lo que pasa. rompes..., pero bueno es una buena maera de sacar cv , otra manera de que el motor respire mejor y suba como la seda las rpms es rebajar un pelin y pulir bien las toberas de admision y escape del motor , eso va bastante bien
la cosa la estoy haciendo yo..asi que de preparadores na..lo maximo vuestros consejos!!! de los cuales me fio..pero el que me rebaja la culata me dira cuanto??? y tendre que darle una medida..no pretendo llevarlo al limite, ni tampoco darle una pasadita para limpiar..nose un termino medio, y ya de paso, haber que es lo que aprovecho para hacer...e visto que la gente pule mucho toda la zona y desmonta muchas cosillas aprovechando que esta la culata en la mano..pues si me podeis hacer un resumen de todo estaria bien, y lo de cuanto bajar tb para ir haciendome a la idea...un saludote!
¿Tienes Dremel? Pues empezamos a jugar en la medida de lo posible...
- Pule un poco los conductos de admisión.
- Pule a espejo los conductos de escape.
- Quita la carbonilla de las cámaras.
- Rebaja la culata lo que veas adecuado, si no te quires mojar pues lo que te recomiende el hombrecillo de la mecanizadora.
- Esmerila las guías de válvula hasta dejarlas a paño con el conducto (has de sacar las válvulas con un útil o con uno que te hagas).
- Haz coincidir los conductor de los colectores de escape y admisión con los de la culata.
Y como no tienen más que 8v ya no tienes mucho más que hacer xDDDDDDDDDD
Un saludo.
kike_gsi8v
11-02-08, 22:14
rebajar las guias de las valvulas a mi me temblaria el pulso por respeto.....si acaso darles una pasadita, pero quitar todo lo que sobresale....yuyu
tampoco digais cosas raras eee??' que uno no es pofesional..y no tengo dremel...una pena! con taladro no se puede hacer eso??
lo que no se es como dejer a espejo y esas movidas..me imagino que sera con algun util para la dremel no??nose..sin mas, pretendo hacerle la culata y aprovechar para adecentar cosas..nada de una perfecta puesta a punto..que no me quiero liar mucho tampoco..asi cuanto menos mano meta menos cosas voy a romper..jajajjajaja!!!
rebajar las guias de las valvulas a mi me temblaria el pulso por respeto.....si acaso darles una pasadita, pero quitar todo lo que sobresale....yuyuYa te enseñaré fotos de antes y después en una culata de PSA cuando se acabe. No existe el miedo :-P
tope_astra
11-02-08, 22:45
a mi en mi primera cascada de junta, aun tenía el coche en garantía, y me dijeron que le hicieran un rebaje, pero nunca me dijeron de usar SP98, pude haber dañado algo el motor en el tiempo que usé SP 95?
recuerdo que el "mecánico" era optimista, me decia que habia ganado 10cv, y los tirones que me pegaba por tener las bujías acabadas era por el rebaje, igual que hacian los de rally...
los 10cv ni de coña, pero el motor si se notaba con mas empuje, la verdad aquella época fue en la que mejor rindió el motor.
CorsaGSI"A"
11-02-08, 22:53
yo la llevo rebajada al maximo -2 rebajes (podria rebajarla dos veces más) y la verdad que lo note mucho,sobre todo a la hora de subir de vueltas.
no entiendo muy bien eso que dices de tirones?? a que te refieres? lo digo porque mencionas bujias acabadas y tal...que tiraba como petardazos?? eso no sera muy bueno no???aunque me mole...jejejej
tope_astra
11-02-08, 23:31
nada hombre, que justo cuando me dieron el coche recien repardo de culata, daba tirones, y antes de mirar nada, me decia que era al rebajar culalta daba tirones...
pero resultaron ser la bujias...xD
si no controlas del tema y pasas de preparadores lo mejor seria que le hicieras un planeado de la culata , pulir la admision y escape y pista, si kieres rebajar algo yo personalmente rebajaria nada menos de media decima o asi para asegurar. eso es lo k yo haria, auk ya te digo lo mejor es hacerle un planeado y pista. La culata la dejas bien y ya esta, si kieres preparar el coche lo mejor es que hables con alguien que conozca el motor. Porque sacarle a un coche caballos no es tan facil , yo de electronica no se nada o casi nada , pero si tube un talbot samba con el motor del rallye el 1280 cc solo mecanica y queria sacarle cv de donde fuese pero y al final lo prepare como debe ser con piezas adecuadas mediciones correctas que nos proporciono un preparador y le sacamos de 80cv que tenia de serie lo pusimos en 115 cv una bomba eso si hay que tocar muchas cosas. Lo de rebajar la culata claro que puede ser efectivo como muchas "chapucillas" que se pueden hacer pero cuando aces eso lo haces desde la optica del desconocimiento, malo, porque no sabes ni la resistencia de los materiales que influiran en el cambio, ni los ciclos de avance correcto etc... siempre hay cosas que son externas al motor que puedes tocar que redondean los cv del motor como los kits de aspiracion con aire mas frio y cosas de esas que mas qeu subir cv´s hacen que el motor se encuentre mas agusto pero cuando entras ya en el motor... , es cierto k todo lo que se saca de fabrica tiene tolerancias y en muchos motores, grandes tolerancias al ser mas potentes, pero si ese dato no lo sabes mejor no tocar sin saber. creo yo..
kike_gsi8v
12-02-08, 18:22
se supone que cualquier paso hacia la potenciacion de un motor, se esta saltando a la torera los pensamientos sobre margenes de tolerancia del motor, si pensaras en eso no potenciarias :D
aumentar compresion es una via facil, probada y de resultados asegurados, y rebajar es el camino, y en un 8v, lo que sobra es material para rebajar xDDD
entonces cuanto rebajariais para ganar lo maximo posible sin arriesgar????