PDA

Ver la versión completa : Ruido zona transmision



inigotuning
14-12-07, 17:51
Bueno la cosa es que ace un tiempo suena como un silvido por la zona de la transmision oy e descubierto que si lebantas un poco el pedal del embrague con la mano desaparece. Que puede ser? Es como un rodamiento cascado el sonido como un rozamiento ns.. Saludos!

inigotuning
14-12-07, 18:17
He echo la mitica prueba de paso pa comprobar el estado del embrague la de meter 3 con el frno de mano puesto soltar poco a poco y se cala asi que esta bien. Aver que puede ser... Saludos!

BiLLyTK
14-12-07, 18:21
para mi esas pruebas son muy subjetivas... nada mejor que tu criterio para saber que tal está el embrague...

puede que tengas el rodamiento del collarin cascado.

inigotuning
14-12-07, 18:26
El embrague yo creo que va bien pero para estar mas trankilo echo la prueba. Ye para cambiar el rodamiento del collarin mucha faena. n? Por que el rodamiento me imagino que no costara mucho la cosa es acerlo. Saludos!

BiLLyTK
14-12-07, 18:32
El embrague yo creo que va bien pero para estar mas trankilo echo la prueba. Ye para cambiar el rodamiento del collarin mucha faena. n? Por que el rodamiento me imagino que no costara mucho la cosa es acerlo. Saludos!

pues, como no tengas herramienta para ello, está un poco complicado, me parece a mi (igual no, pero yo tengo un motor fuera del coche y veo como va el collarin)

suelto debe de rondar, sino recuerdo mal, sobre los 35-40€,

de todas maneras,a ver si algun experto nos puede dar su opinion, no siendo que sea otra gansada :D


por cierto, que tal de regulado está el embrague?

saludos

inigotuning
14-12-07, 18:35
Es posible que sea el collarin. Pues regulado no lo se exactamente era una de las cosas que queria mirarle tambien y aver si ay algun truquillo para regularlo bien. Saludos!

kike_gsi8v
14-12-07, 22:56
He echo la mitica prueba de paso pa comprobar el estado del embrague la de meter 3 con el frno de mano puesto soltar poco a poco y se cala asi que esta bien. Aver que puede ser... Saludos!

estoy con emilio, esa prueba es el mayor de los fules. si se diera el caso de que el embrague patinara con la fuerza del motor a ralenti ten por seguro que te seria imposible moverte del sitio....el embrague, en todo caso, se prueba pisandole a fondo con una marcha larga metida y a bajas vueltas, pero en marcha!!

en cuanto a lo del ruido podria ser el collarin, pero no pongo la mano en el fuego

saludos

inigotuning
15-12-07, 14:03
Y mucha faena el cambio del collarin? Saludos!

chuflas
15-12-07, 17:21
a mi me pasa lo mismo k a ti. y si es del kollaron por lo menos en mi kaso. levanto el pedal y deja de sonar. empieza kon el silbido k dices y akaba pareciendo un tractor jajajaj. para kmabiar el kollarin si tienes registro en el kmabio supongo k puedas sakarlo por ahi, pero no estoy seguro.

BiLLyTK
15-12-07, 18:25
Pues regulado no lo se exactamente

pues eso se ve en cuanto se conduce un coche... si el embrague esta muy alto o muy bajo o mas o menos en el medio

me refiero al rango de accion del embrague en el recorrido total del pedal...

por ejemplo, si lo tienes alto, puede que no desembrague del todo y esté ahi dando por saco ... que es lo que me pasa a mi mas o menos...

inigotuning
15-12-07, 22:50
a mi me pasa lo mismo k a ti. y si es del kollaron por lo menos en mi kaso. levanto el pedal y deja de sonar. empieza kon el silbido k dices y akaba pareciendo un tractor jajajaj. para kmabiar el kollarin si tienes registro en el kmabio supongo k puedas sakarlo por ahi, pero no estoy seguro.
Pero para poderlo cambiar por el registro necesitaremos los utiles. No? Tu lo as cambiado? Saludos!


pues eso se ve en cuanto se conduce un coche... si el embrague esta muy alto o muy bajo o mas o menos en el medio

me refiero al rango de accion del embrague en el recorrido total del pedal...

por ejemplo, si lo tienes alto, puede que no desembrague del todo y esté ahi dando por saco ... que es lo que me pasa a mi mas o menos...

En tu caso abria que acortar el cable (roscar la varilla) n? Es para tewner una idea y probar aver aunque el mio con soltar un poco el pedal ya empieza a desembragar.. Saludos!

inigotuning
15-12-07, 23:09
http://www.premier-tools.com/products/03-19203/Extractor-de-Embragues-OPEL.html
Encontrado esto. Son estos los utiles necesarios. n? Como los veis? Yo creo que de precion tan bien

Y me imagino que ara falta tambien las llabes tipo XZN. n? Las sigientes:
http://www.premier-tools.com/products/03-3799/Juego-de-Puntas-XZN-14-2pzs.html
Que medida seria la necesaria? Para ir mirando en las ferreterias de por aki.
Saludos!

chuflas
16-12-07, 10:50
hombre yo antes de komprar eso soy partidario de inventar un extractor igual y sino sakar el kambio entero k es mas koñazo pero se trabaja mejor. ademas kmabiar el reten del primario del embrague no seria ninguna tonteria ya que te pones...

inigotuning
16-12-07, 12:06
Si pero sacar el cambie entero si tener un buen sitio donde acerlo... Lo unico que tengfo es un garaje mas bien pequeño.. y tendria que sacar palieres y todo el tema.. Pero weno todo es mirarlo y ver que se podria acer.. Saludos!

BiLLyTK
16-12-07, 13:55
ademas kmabiar el reten del primario del embrague no seria ninguna tonteria ya que te pones...

esto lo recomiendas? es que yo tengo el cambio fuera desmontado y no sé si cambiarselo o no...

suele perder por ahi?

saludos

chuflas
16-12-07, 15:15
hombre.....es raro k pierda, sobre todo si no mueves el primario kon el extractor y eso. pero la gracia k debe de dar tener todo montado y k pierda valvulina....sobre todo tu, k lo tienes tan limpito jajajaj. esto es komo todo, puede pasar, sera raro, pero por poder...es mi opinion(tb te digo k sake la kaja 2 veces y ni mire para el reten, y la primera vez ya sabia k el kollarin estaba kaskando y ahi lo deje)

roncete
17-12-07, 00:09
Habia un documento sobre cambio de embrague que se hizo hace tiempo, por tapa de registro, yo lo usé para cambiar mi embrague y me vino de perlas, no tardé nada. No hay que quitar palieres ni nada por el estilo. Solo necesitas el extractor, que no es más que un tornillo para hacer tiro apoyandose en el engranaje, el taller donde lo hice tenian uno casero cutrisimo. Tambien te hace falta la punta XNZ y valvulina, tener comprada la junta de la tapa lateral del cambio o pasta para juntas en su defecto (mejor la junta).

inigotuning
17-12-07, 14:46
Ok yo creo que me voy acer con el extractor o are uno y listo y la llave en alguna ferreteria de aki abra. Tendran distintas medidas n? Alguno sabes cual es exactamente? Ese documento ya lo tengo y la verdad que esta muy bien. Saludos!

isbsalgado
21-12-07, 15:55
La buté (collarín del primario) a mi parecer que no es lo que ace el ruido, debido a que solo ''canta'' cuando el motor está embragado (pedal arriba) y bajo de revoluciones (al ralentí) por el simple hecho de que, cuando pisas el embrague la horquilla de accionamiento entra en contacto con la buté y esta detiene su rozamiento y consecuente ruido. De todas maneras si tienes pensado bajar la caja de cambios, te recomiendo que junto con la buté (collarín, rodamiento...) cambies disco de embrague y maza.y por supuesto esto azlo en un elevador y no en el garaje. Un saludo