Ver la versión completa : ¿Motor C16LZ2 de Vectra?
¿Qué carajo de motor es el C16LZ2 y el 16LZ2 que aparecen en el EPC para Vectra A? Me he liado en serio a buscar referencias para coger un grupo corto en desguace y este motor tiene el grupo más corto de todos con diferencia (es una F18 con 4,18 frente a los 3,42 de serie de la F20).
Creo que lo más sencillo será buscar alguna F18 con el grupo final de 3,94 que parece ser que hay bastantes modelos con ella.
Saludetes.
urralleGSI16
14-12-07, 14:56
mientras te valga adelante con el proyecto!
Lo que yo queiro saber es si alguien sabe si esa motorización existió en España, no me suena de nada.
Una lástima, hace cortar a la F20 a 200km/h, jojojo.
Vaya un corsa partepanas que te quieres montar tu jajaja.
Ya que estas, conserva las treces no?
Un saludo!
kike_gsi8v
14-12-07, 15:23
ese concretamente no viene en la lista de pity, pero viene el c16lz, y sale para ascona y kadett, pero me da a mi que lo mas cerca que se vendio una motorizacion de ese palo estara mas cerca de los urales que de los pirineos :D
por cierto, alguien sabe las compatibilidades entre grupos de f16, f18 y f20??cuales son intercambiables??
Ya que estas, conserva las treces no?
El Corsi GSI traía ya 14 de serie. Pero aún así va a llevar las 15 del Astra, que me da que necesita un poco más de aplomo.
ese concretamente no viene en la lista de pity, pero viene el c16lz, y sale para ascona y kadett, pero me da a mi que lo mas cerca que se vendio una motorizacion de ese palo estara mas cerca de los urales que de los pirineos :D
por cierto, alguien sabe las compatibilidades entre grupos de f16, f18 y f20??cuales son intercambiables??
Las F16 y F20 son con seguridad totalmente compatibles. De hecho en algunos gráficos de explosión que tengo comparten figura.
La duda es si la F18 comparte esquema, que no lo tengo yo del todo claro.
Si frc pasara por aquí lo sabrá... pero anda desaparecido últimamente.
kike_gsi8v
16-12-07, 01:20
si la f16 y la f20 son compatibles las cosas cambian, si me lo hubieras dicho antes....no hace falta romperse la cabeza con grupos de f18. la solucion esta cerca ...los 3.94 estan a la vuelta de la esquina, no son 4,18 pero....muahahahah :D
Dime con seguridad un coche que lleve una F16 de 3.94, que en todos veo que montan varias opciones de caja :S
kike_gsi8v
16-12-07, 14:16
kadett 1.6D :D:D de los ultimos....no obstante vamos a ir pertrechados de lista con referencias asique don´t worry por eso
Ya está estudiado, llevo toda la tarde entre el EPC, Migweb y el manual de taller. Ahora lo peor será encontrar a la presa.
La cuestión es que las cajas F16CR y F20 son exactamente la misma a excepción del diferencial, más reforzado en el caso de la F20. Por consiguiente, las cajas F16WR son compatibles con las anteriores, con la excepción de que sus desarrollos son más largos y por tanto su grupo final más corto.
Es decir, para acortar una F20 hace falta:
- Eje principal de F16WR (el piñón va tallado en el eje, no despieza, y entonces hay que marchar con el eje completo).
- Corona de diferencial de F16WR.
- Piñones de 5ª velocidad de F16WR, para en mi caso mantener una 5ª con la que poder circular sin ir pasado de vueltas. De hecho, nos quedaría una 5ª igual a la de serie de la F20.
¿Problema? Identificar una F16WR desde fuera. Que además las hay de 3,94 (la deseada) y de 3,74 (no mola tanto xDDDD). Las mayores probabilidades como ha dicho kike parecen venir de buscar en un Kadett 1.6d ó un 1.7td de esos de Isuzu.
Saludetes.
Una dudilla, la F16 de 3,74, es la que montan la mayoria de vectras A que no mola tanto?