Ver la versión completa : Inyectores limpitos
Acabo de llegar de limpiar los inyectores, no es que estuviesen muy sucios, al menos la cabeza y demás no presentaba carbonilla ni cosas así.
Los he tenido 15 min. en la cubeta de ultrasonidos con el liquido limpiador, se ha levantado parte de la pintura! (que tampoco es que estuviese muy entera).
Les he cambiado el kit de juntas y canula amarilla, que compré hace 4 años + o -.
Aqui tan.
No me ha costado nada porque el tio del taller es conocido, no los he podido meter en maquina a presión de las que abren las bobinas pues se dedican más al diesel. Pero seguro que por dentro se han limpiado, además soplando por ellos no se escapa ni gota, buena señal.
Ahora solo queda echar bien de spray limpiacarburadores por los agujeros de la admisión, donde se pinchan los inyectores para quitar todos los restos de carbonilla que se acumulan alrededor del agujero, hablandandola bien con el limpiador y luego que salga abrasada por las valvulas (lo más gordo lo quité intriduciendo un trapo y una varilla de aluminio).
Saludos
Pocket_GSi
11-12-07, 21:34
si te va bien comentamelo y lo pruebo yo tambien
buen trabajo, se ven limpios limpios, aptos para uso alimentício y todo XDDD
parece q llevarás la limpieza a cabo como dios manda ojo no se te cuele eskoria dentro la cámara eh aunque la mejor señal de salud ya la has dicho: el hecho de no encontrar carbonilla en exceso al desmontar. es q esos carros se merecen toda la dedicación del mundo, salud!
VectraSound
11-12-07, 21:37
Hola,
Ando yo con ganas de hacer algo igual, pero tengo que mirar referencias a ver si de un C20ne y 20seh comparten inyectores o no, para tener unos puestos mientras limpio los otros.
Un saludo.
yo para la revision que le voy a hacer en unos días (os recuerdo que es regalo de reyes XD ) tenía pensao lo de llevar a limpiar inyectores; notas mejoría o difrencia?? te arranca el coche solo con la llave, y a la primera?
kike_gsi8v
11-12-07, 21:54
Hola,
Ando yo con ganas de hacer algo igual, pero tengo que mirar referencias a ver si de un C20ne y 20seh comparten inyectores o no, para tener unos puestos mientras limpio los otros.
Un saludo.
el epc canta referencias distintas pero me acuerdo que en su momento habia hecho yo un analisis un poco mas concienzudo sobre inyectores y me suena de que eran equivalentes, a ver si tengo tiempo luego a mirarlo
VectraSound
11-12-07, 22:26
Hola,
Si no tampoco tengo mucho problema en dejar el coche un par de días sin ellos, pero es básicamente por el poder arrancarlo en caso de que lo necesite..
De todas formas si no miraré inyectores para tener.. :D
Un saludo.
Pues no sé si notaré mejorias muy evidentes, el jueves supongo que podré montarlos junto al cuerpo de la mariposa que tambien desmonté y he limpiado a conciencia (pero esto con KH7 y agua caliente), la mariposa brilla como el sol.
Viendo que los inyectores estaban con poco o nada de carbonilla el siguiente punto a revisar será el regulador de presión de inyección. Para comprobar este necesitaria una bomba manual de vacio para ver si abre a la presión indicada en las tablas o aguanta menos presión (si esto ocurriera no llegaria toda la presión de gasolina a los inyectores, sino que retornaria al deposito).
Tambien voy a cambiar el fistro de gasofa que ya debe tener una acumulación considerable de porqueria de tanto apurar el deposito ultimamente (por +++++++).
kike_gsi8v
11-12-07, 22:44
Hola,
Si no tampoco tengo mucho problema en dejar el coche un par de días sin ellos, pero es básicamente por el poder arrancarlo en caso de que lo necesite..
De todas formas si no miraré inyectores para tener.. :D
Un saludo.
ah bueno si es por eso ya te digo que no te preocupes, funcionar va a funcionar, mejor o peor pero lo hara, el esquema del inyector es basicamente el mismo en todos nuestros cacharros con diferencias de numero de chorros, caudal y presion de funcionamiento. no me fije en que el interes era para tener cubiertas las espaldas por si acaso tenias que usar el coche mientras. no obstante, a ver si topo lo que habia indagado para precisar mas
P.D: me alegra que recuperaras el animo posteador, que hacia mucho tiempo que no se te leia, se ve que el aniversario te rejuve+++++ el espiritu de hermandad... :D
edito con datos recuperados: encontre varias fuentes que se contradicen entre ellas, unas dicen que ambos andan en torno a 190 cc y otras fuentes dicen que los del kadett se quedan en unos 173. yo mas bien creo la version de la primera fuente de que andaran equiparados
saludos
Hola,
Un saludo.
Si son de Vectras/Calibras, si ;)
De Astras, no.
VectraSound
12-12-07, 00:19
Hola,
Si son de Vectras/Calibras, si ;)
De Astras, no.
de ser, serían de kadett; pero no entiendo lo de "de astra no", acaso se montó un seh en astra que yo no sepa?
Efectivamente kike, la culpa la tiene el aniversario.. es que ya no solo kilm3r e echa la bronca por no verme el pelo, sino que esta vez se presentó allí su padre Paco, y claro, ya la cosa A-C-O-J-O-N-A :D
Un saludo.
Hola,
de ser, serían de kadett; pero no entiendo lo de "de astra no", acaso se montó un seh en astra que yo no sepa?
Efectivamente kike, la culpa la tiene el aniversario.. es que ya no solo kilm3r e echa la bronca por no verme el pelo, sino que esta vez se presentó allí su padre Paco, y claro, ya la cosa A-C-O-J-O-N-A :D
Un saludo.
Venga, lo doy mascadito...
Entre Calibras/Vectras NE/SEH, son iguales (M1.5)
Entre los anteriores y un Astra NE no, son de mas caudal (M1.5.2)
roncete, es fácil limpiar el cuerpo de la mariposa?, es que no tengo ni idea de donde está porque tengo pensado llevarlo a que le limpien la válvula de ralentí y la admisión y sé que en teoría esas cosas son "fáciles" de hacer por uno mismo, pero como ya he dicho en más de una ocasión me da miedo meterle mano al Kadett xD.
Saludos.
kike_gsi8v
13-12-07, 22:55
Venga, lo doy mascadito...
Entre Calibras/Vectras NE/SEH, son iguales (M1.5)
Entre los anteriores y un Astra NE no, son de mas caudal (M1.5.2)
cuales son los caudales respectivamente? siempre imagine que en todos los 2.0 8v eran iguales, aunque segun que fuente consultes muchas se contradicen...
saludos
Referencia Bosch / Flujo en cc/min a X presión de alfalfa / Impedancia / CV máximos por inyector
Calibra/Vectra C20NE/20SEH 8V
Bosch 0 280 150 725 ----- 170 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 34 CV
Astra GSI C20NE 8v
bosch 0 280 150 747 ----- 192 cc/min @ 2,5 bares ----- 16 ohmios ----- 38 CV
Irmscher_Vectra
14-12-07, 19:47
Referencia Bosch / Flujo en cc/min a X presión de alfalfa / Impedancia / CV máximos por inyector
Astra GSI C20NE 8v
Info de calidad!!!
Los inyectores que me incluiste en mis compritas cuales eran? estaban en buen estado?
Saludos!
Astra GSI C20NE 8v
Añado:
Bosch 0280 150 725, son de color negro y son los que veis en la foto que colgué al principio de este hilo. Tambien los monta el motor 18SE, el mio.
Los 747 (aparte de un boeing) son amarillos??. Creo que si es yes tengo unos que saqué de un Saab.
Aunque por otro lado no estoy muy convencido en cambiar así a la ligera los inyectores sin variar la centralita de inyección, supongo que estará programada para un caudal de inyector determinado por el programa de la misma.
Opino que si una variación por suciedad en los inyectores puede hacernos perder rendimiento y ocasionar fallos, tambien puede ocasionar trastornos todo lo contrario, un inyector/es que metan más caudal de gasolina de lo que la centralita y su programación esperan.
No comprendo porqué nos iba a zumbar mejor el motor por tan SOLO el cambio de unos inyectores sin más.
Un poco de teoria arrojaria luz sobre esto, no?
Saludetes
kike_gsi8v
14-12-07, 22:16
meter mas caldo sin mas lo unico que hace es hacerte un agujero en el bolsillo.....todo lo que no vaya acompañado de mayor consumo de aire es tirar el dinero...otra cosa es que dentro del mismo caudal, pongamos inyectores de mas chorros que pulvericen mejor, entonces si compensa
con mas caldo parece que el coche anda mas porque ganas algo de aceleracion si va rico en bajas, pero en el computo global para potencia seguro se resiente. todo lo que vaya por encima o por debajo de la mezcla estequiometrica es rendimiento desaprovechado
Es que más o menos por ahi van los tiros.
Si le cambias la admisión junto a los inyectores pues ya modificas la entrada en pistones y mejorando la admisión (estilo Lexmaul y tal) pues lo haces todo acorde a las nuevas caracteristicas y aprovechamiento de ese aporte extra, pero meter por meter (eso me gustaria a mi... XD) me da a mi que incluso se podria jorobar el tema estequiometrico (esta palabra la usas delante de personas que no saben de mecanica y te hacen la ola o te pegan una paliza).
Creo que me quedaré con mis inyectores negros, todo sea que los haya destrozado con los ultrasonidos cuando los monte de una santa vez, pero no creo. Por cierto, los pienso pintar otra vez pero de otro color más chulo, hala!
Buenas a todos. Ya están todo montado otra vez, esta es la impresión.
Esperaba hoy al montarlos una mejora, al menos psicologica, en respuesta más precisa y rapida del motor, tambien he limpiado todo el cuerpo de la mariposa de admisión desmontandolo para que el efecto fuera espectacular...
NI FLOWERS!.
No sabia yo que tenia tan bien los inyectores, porque no he notado absolutamente nada, la verdad es que las puntas no presentaban nada de carbon ni grasitud.
No he notado nada de mejoria, me sigue tirando a caballeo cuando desacelero hasta ralenti.
Además tenia un problema antes de limpiarlos que persiste.
Lo comentaré en un hilo nuevo porque necesito opiniones de ese tema en concreto.
Saludos
Info de calidad!!!
Los inyectores que me incluiste en mis compritas cuales eran? estaban en buen estado?
Saludos!
Son los negros, los primeros, tendran 100 y poco mil km, deberian estar buenotes :)
meter mas caldo sin mas lo unico que hace es hacerte un agujero en el bolsillo.....todo lo que no vaya acompañado de mayor consumo de aire es tirar el dinero...otra cosa es que dentro del mismo caudal, pongamos inyectores de mas chorros que pulvericen mejor, entonces si compensa
con mas caldo parece que el coche anda mas porque ganas algo de aceleracion si va rico en bajas, pero en el computo global para potencia seguro se resiente. todo lo que vaya por encima o por debajo de la mezcla estequiometrica es rendimiento desaprovechado
Completamente de acuerdo en la primera parte, pero no demasiado en la ultima: la relacion de mezcla estequiométrica no busca "rendimiento" si no mas bien "bajas emisiones". Hay relaciones de mezcla mucho mas adecuadas buscando el rendimiento ;)
kike_gsi8v
18-12-07, 13:34
las correcciones en pro del aprendizaje siempre vienen bien....estube leyendo un poco y con lambda ligeramente ricas se obtiene el optimo de potencia, aqui un grafico que lo explica bien. valores en torno a trece dan algo mas de rendimiento respecto a los 14,7 estequiometricos
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21890&stc=1&d=1197984798