PDA

Ver la versión completa : junta de culata????????



chewee
10-12-07, 21:18
bueno pues me pasa lo siguiente, despues de montar mi 2.0 seh en mi corsa y hacerme unos km por aqui,y estar casi todo bien,el sabado me fui a monforte(180km aprox) a la qdada gallega,fui anduve, casi volvi y cuando estaba en ourense en la gasolinera se me dio por verle el agua, y .......... el vaso de espansion vacio y llene purgue y tal y casi entraron 2 litros,me vine para vigo y al dia siguient le mire el agua y faltaba casi otro medio litro,aparentemente no hai fuga,estara consumiendo refrigerante?junta de culata jodida?(motor era de desguace) como puedo saberlo?

BiLLyTK
10-12-07, 21:20
pues observa si deja charquito o no

si no deja, mira a ver si no lo pierde por el radiador de la calefacion y si no, es que te la consume...

es mucha agua como para que pase desapercibida si la perdiera por algun lado

saludos

tope_astra
10-12-07, 21:23
joder tio,tu corsa es un avión!

si coge presion en el circuito...si se hinchan los manguitos,y al abri el vaso sale bastante presion como si fuera una olla expres...

si te mancha el anticongelatne...

de todas formas,si toca hacer culata no te preocupes,un 8v es bastante sencillo por lo que dicen,y si tu tienes conocimietos de algo de mecanica...no hay problema y aprovechas y dejas la culata nueva de retenes y tal...

un saludo!

urralleGSI16
10-12-07, 21:24
claro, si te chupara tanta agua, notarias ke fallaria un cilindro, o se mezclaria con el aceite, otra cosa es que junte presion y te suba la temperatura y te heche por el vaso de expansion! fijate esos detalles. si la temperatura es correcta en todo momento y enciende el electro sin problemas, es alguna fuga.

chewee
10-12-07, 21:26
ya eso ya lo habia pensado pero nose,la verdad que estube 3 semanas sin coche y ahora abrir culata y otra vez igual otras 2 semanas..... (lo peor esq tengo que ir con el colgado del corsa d)nose haber que pasa pro bueno por 100 euros no se le puede pedir muxo al motor no?

tope_astra
10-12-07, 21:29
yo tenia la junta mas kemada ke la pipa de un indio,y la temperatura siempre estaba bien,y el sistema de refrigeracion funcinaba perfecto,solo ke de vez en cuando habia ke rellenar el vaso y los manguitos cogina presion, creo ke andube bastante tiempo, y solo una vez me llego a tirar el agua al suelo,y fue en un viaje largo. el coche corria igual de bien y no fallaba! en mayo se rehizo la culata

urralleGSI16
10-12-07, 21:29
ke lastima, al salirte tan barato y tenerlo fuera podias haberle cambiado la junta de culata para curarte en salud, seria mucho mas facil!

tope_astra
10-12-07, 21:31
si es ke ya de estar fuera pudsite aprovechar y reparalo un pooco como dice Leandro y curarte en salud!

chewee
10-12-07, 21:31
si esq por el vaso de expansion pierde creo,el otro dia cuando paramos a verlo yo y kike por que olia a quemado a mi me parecio que al rededor del vaso de expansion estaba manchado y que habia perdido,pero kike me dijo que le pareia que no y pase y luego como resultaba que el que olia era el del no le hice mas caso.desd aquella esta sin limpiar entonces no noto si pierde.lo de la temperatura,yo creo que no marca bien,(puede ser devido a la mezcla de instalaciones 1.6 y 2.0)por que siem,pre ba en la raya del medio y cuando sube un milimetro ya salta el electro y baja otro milimetro,el 3 cuarto no lo toca ni aunque esten los manguitos hinchados.

urralleGSI16
10-12-07, 21:31
a mi me paso en el 1.6 pero me levantaba temperatura cuando le daba caña, pero correr corria iwal! solo ke al juntar presion y haber aire en el circuito no me dejaba circular el agua igual ke si no me juntara presion. aguante un año asi, hasta ke dijo basta y me empezo a andar en 3 cilindros y mezclarme agua y aceite. y ya la cambie al momento. con 80 euros quedo perfecto, plano y junta nueva. jaja ( tengo taller) xDD

chewee
10-12-07, 21:33
ya pero en el momento estaba forzado de pelas,(el motor 1.6 me habia aruinado con su consumo de aceite y gasolina) y kise hacerlo a lo barato,de todas formas la culata se hace bien estando montado!

chewee
10-12-07, 21:35
uanto me saldra planificar?alguien me dijo por ahi que mis tornillos de la culata no son originales,podria haber sido planificada ya no?

kike_gsi8v
10-12-07, 22:00
es que vaya huevazos que teneis a poner un motor de desguace sin saber como está....son ganas de trabajar dos veces....

urralleGSI16
10-12-07, 22:12
estar esta bien, porque tira casi como un 16v en un kadett. impresionante, lastima ke tenga esas dudas, pero cuando andas justo de pelas, vas provando suerte! planificar, depende en donde de 30 a 50 euros. por ahi. suerte con el motor!

chewee
10-12-07, 22:13
a mi me dijeron que estaba bien y de momento solo es un especulacion,lo mas probable esq me la pierda por otro lado por que el coche no falla para nada y elrefrigerante nose mancha de aceite,aparte creo que pierdepor el tpon por exceso de presion,ygual el problema esq el radiador del 1.6 noda refrigerado el 2000 y por eso hai tanta presion,esq del marcador de temp no me fio!

rafiki
11-12-07, 09:58
bueno, este tema me interesa bastate, en mi anterior coche, desbordaba el agua y tenia culata, salian burbujitas por el vaso xpansion...al mi vectra tb l pasa algo con el agua y quiero mirarlo porque tb me consume, el otro dia abri el vaso d expansion y pnsaba qu saldria vapor pro salio agua y se derramo fuera, es eso nomal???gracias

kike_gsi8v
11-12-07, 10:07
bueno, este tema me interesa bastate, en mi anterior coche, desbordaba el agua y tenia culata, salian burbujitas por el vaso xpansion...al mi vectra tb l pasa algo con el agua y quiero mirarlo porque tb me consume, el otro dia abri el vaso d expansion y pnsaba qu saldria vapor pro salio agua y se derramo fuera, es eso nomal???gracias

si lo abriste en caliente es normal, por eso precisamen NUNCA se debe abrir la tapa en caliente, lo pone en la tapa como advertencia.....

x2ñ
11-12-07, 11:07
una de las formas para saber si pasa presion al circuito es arrancar el coche con el tapon abierto y mirar si salen burbujas.(mejor con el coche frio)
si tienes dudas del tapon ponle otro de mas presion q los hay y comprueba la temperatura y q salt el ventilador

rafiki
11-12-07, 11:50
bien..jejeje yo pensaba que lo que salia era vapor, y por eso habria que tener cuidado..no sabia que lo del agua era normal..el caso es que el coler del agua deja mucho que desear, es como si fuese barro..la temperatura yo creo que va bien, el electro salta a 90 grados y lo de las burbujitas en el vaso de expansion no hace, por lo menos en caliente...a mi por ejemplo, me pierde un poquito por un tapon que hay en el bloque justo detras de los colectores de escape, hay 4 creo y me pierde por ahi, sabeis que os digo?es facil cambiarlo uno mismo?? mil gracias..