PDA

Ver la versión completa : ¿Merece la pena montar los antinieblas en los astra GSI?

Alan78
10-12-07, 03:28
Pues eso, que si creeis que merece la pena montarlos por funcionalidad o simplemente son mas de adorno que otra cosa.

Y otra cuestion: para montarlos en una defensa que no es de antinieblas ¿hay soportes o marcas por detras de la defensa para recortar? ¿toca hacer soportes artesanales? ¿como habria que proceder para cascarle los antiniebla en la defensa?

cicli
10-12-07, 06:21
Hombre, pues tienen la utilidad que puedan tener en cualquier otro coche.

Todas las defensas son iguales, viene marcado el agujero por detrás e incluyen los soportes.

Aparte tienes toda la preinstalación hecha. Es enchufar los faros, poner el botón en el salpicadero y el relé en la caja de fusibles interior.

Saludetes.

Alan78
10-12-07, 07:57
Hombre, su utilidad la tendran, pero viendo lo pequeñas que son, por eso me dan dudas. En el calibra por ejemplo con las cortas (con xenon o sin xenon), pones antinieblas y da un poco la risa la verdad porque se nota un poco mas de luz por los lados y delante del coche, pero tampoco mucho mas, vamos que no es ninguna bicoca, a eso me refiero para los del gsi.

jakoGSI16v
10-12-07, 08:49
pos yo piensoq eu si ademas queda la defensa mucho mas bonita

keitaro
10-12-07, 10:42
yo no tengo un astra gsi, pero en mi astra f lo he notao un webo, abre bastante el haz de luz y eso lo agradece

un salu2

kike_gsi8v
10-12-07, 12:44
en todos los coches que pasaron por mis manos con antinieblas, las pocas veces que hice uso de ellos no me aportaron gran cosa, no creo que en el astra ni en ningun otro den un plus importante de luminosidad, ligeramente amplian la anchura del campo a poca distancia. seguro que unos faros de larga cumplen mucho mejor. ademas que con el precio desorbitado que tienen en astra no se yo si compensara, eso si, guapos quedan

AdrianV6
10-12-07, 13:04
conclusion, estetica y poco mas..

cicli, en el vectra a gt tambien tendria que poner el rele ese si le pongo los antinieblas? cualo es?

rolyngsi16v
10-12-07, 13:22
yo en el kadett tengo pensao ponerlos la verdad.. mas k nada x estetika

VITO
10-12-07, 13:43
Tal y como yo los entiendo, los antinieblas son para que te vean y no para ver, que para eso ya están los faros.

Los faros antiniebla, no dirigen el haz de luz hacia delante sino hacia abajo y a los lados, puesto que sino, nos deslumbrariamos a nosotros mismos al refractar la luz en la niebla por no hablar de la gracia que les haría a los que viniesen de frente.

Alan78, si lo que buscas es luminosidad, buscala en el faro y no en los antinieblas, que obtendrás mejores resultados.

cicli
10-12-07, 17:24
Para mí, personalmente, son una ventaja en tramos de carreteras ratoneras. Lo que se vienen llamando faros cuneteros.

Si lo que buscas es aumentar la luminosidad para carretera abierta, no la encontrarás.

B.J.M.
10-12-07, 18:24
En un r 11 que tuve no se notaba nada pero el coche quedaba mas bonito.Por estetica estaria bien montarlas.

N_1986
10-12-07, 19:11
Para mí, personalmente, son una ventaja en tramos de carreteras ratoneras. Lo que se vienen llamando faros cuneteros.

Si lo que buscas es aumentar la luminosidad para carretera abierta, no la encontrarás.

Es cierto, en carreteras de montaña van de muerte por el tema de controlar mas si te sale algun animal :D

Un saludo

Alan78
10-12-07, 20:32
Osea, lo que me imaginaba, que salvo ganga y por estetica, no merece la pena. Gracias por las respuestas :wink:

dunkan
10-12-07, 21:12
hombre, un coche con antinieblas delanteros siempre lo veo más bonito jeje

una pregunta q alomejor desvaría... ¿los antinieblas delanteros de serie en el calibra no iban integrados en el propio faro?? al estilo audi a3 de los primeritos... no sé si me entendeis jej

tio, teniendo preinstalación yo no me lo pensaba, siempre se ve más "fiero", saludos!!

BiLLyTK
10-12-07, 21:25
todo depende de lo que esperes tu por "merecer la pena"

desde luego un antiniebla es para lo que es, para alumbrar corto y a lo ancho para tramos de mucha curva cerrada y demas, como dice cicli, y ademas, para lo que su propio nombre indica, para la niebla...

y siempre se pueden meter inventos y/o bombillas de mas potencia, pero no deja de ser un faro antiniebla

saludos

kike_gsi8v
10-12-07, 21:27
tio, teniendo preinstalación yo no me lo pensaba, siempre se ve más "fiero", saludos!!

pues yo con la pasta que valen ya creo que es un buen motivo para pensarselo....:wink:

KnarioGSI
10-12-07, 21:43
En mi opinión independiente de lo bonito que queda es lo que a dicho por ejemplo cicli y billy que te puedes inventar con otras bombillas y tal unos cuneteros de lujo y hacerlos pasar por nieblas jeje.

Uno_De_Bcn
10-12-07, 21:44
yo no les vi gran utilidad, lo unico q quedan muy bonitos esteticamente.

VITO
11-12-07, 10:03
pues yo con la pasta que valen ya creo que es un buen motivo para pensarselo....:wink:

¿Por cuanto salen los del Astra Kike?

En un petrolillas que tenía mi madre, reventé uno al atropellar a una liebre por la noche y al intentar pasar la ITV me dijeron que con el antinieblas roto no la pasaba.

Enseguida le dije al tio que porqué si no eran obligatorios....., el de la ITV me dijo que si que es verdad que no son obligatorios pero que o se llevan en condiciones o no se llevan, pero rotos no pasaban.

Cambiarselo fueron 15.000 pelas de las de antaño (90€ para los que no les apetezca calcular) y eso que fue solo el del lado del conductor....

kike_gsi8v
11-12-07, 10:13
¿Por cuanto salen los del Astra Kike?

En un petrolillas que tenía mi madre, reventé uno al atropellar a una liebre por la noche y al intentar pasar la ITV me dijeron que con el antinieblas roto no la pasaba.

Enseguida le dije al tio que porqué si no eran obligatorios....., el de la ITV me dijo que si que es verdad que no son obligatorios pero que o se llevan en condiciones o no se llevan, pero rotos no pasaban.

Cambiarselo fueron 15.000 pelas de las de antaño (90€ para los que no les apetezca calcular) y eso que fue solo el del lado del conductor....

los originales en la opel 300€ la pareja mas o menos, en tienda de recambio no menos de 150 los mas baratos. en desguace muy dificil de encontrar sanos y por ebay unos originales lo mismo que unos de competencia mas o menos...un buen sablazo. refiriendome a los del kit gsi siempre

juanda_53
11-12-07, 19:08
yo se los he comprado nuevos a ambos culones,y la verdad,el 90% dl uso es x estética,pero el otro 10% es cuando llevo ls largas puestas para reforzar,carreteras estrechas con curvas y,claro está,con niebla.
en cuanto a reforzar ls largas pensé en su día meter un relé para que a la vez que llevo ls largas que se enciendan ls cortas (como si fuera un bifaro,ya que llevo H4) pero no se si será viable,quemaré istalación o petaré bombillas...
1saludo

juanda_53
11-12-07, 19:11
los originales en la opel 300€ la pareja mas o menos, en tienda de recambio no menos de 150 los mas baratos. en desguace muy dificil de encontrar sanos y por ebay unos originales lo mismo que unos de competencia mas o menos...un buen sablazo. refiriendome a los del kit gsi siempre

hombre originales...digo yo que será hella,y hella es recambio original,solo que opel ls vende como suyos y claro está,eso vale dinero... XDDD
yo llevo todos ls faros y pilotos hella (weno,ls faros se ls vendí a turi) y en la opel me dijeron que originalmente eran ls que montaban d casa.

Alan78
11-12-07, 19:39
Los de Opel ya vi que cuestan una pasta, ¿pero Hella directamente los vende sueltos? ¿precio?

juanda_53
11-12-07, 19:42
si que los venden sueltos
percio...pues ahora no me acuerdo,ya que compre varias cosas...
si te interesa este finde me lo recuerdas y t lo miro

Alan78
11-12-07, 20:11
Me acabo de dar cuenta que una pagina mas atras pusieron que en tiendas salian por 150 euros la pareja. De todos modos si sabeis donde conseguirlos mejor de precio, sera de interes general me parece a mi ;)

IuVolutioN
11-12-07, 20:33
Komo ya se ha komentado son luces qe enfokan hacia las kunetas i no va nada mal si vas de kurvitas enfokar bien lo qe ai alrededor d la trazada..

kike_gsi8v
11-12-07, 21:49
hombre originales...digo yo que será hella,y hella es recambio original,solo que opel ls vende como suyos y claro está,eso vale dinero... XDDD
yo llevo todos ls faros y pilotos hella (weno,ls faros se ls vendí a turi) y en la opel me dijeron que originalmente eran ls que montaban d casa.

los antinieblas originales si que son hella, pero en faros, la marca original en kadett es carello

Me acabo de dar cuenta que una pagina mas atras pusieron que en tiendas salian por 150 euros la pareja. De todos modos si sabeis donde conseguirlos mejor de precio, sera de interes general me parece a mi ;)

en oscaro venden hella, por poner un ejemplo

Alan78
12-12-07, 08:38
¿Cuales serian?

http://www.oscaro.es/r289-Faro+antiniebla+para+OPEL++ASTRA+F+(56_%2C+57_)+2. 0+i+(115+Cv)del+a%F1o1993-1818-84-1993-376.htm

Hay varios modelos y no me aclaro con los soportes y tal, ademas de que no se si todos son del mismo tamaño o se adaptan al hueco.

kike_gsi8v
12-12-07, 10:55
¿Cuales serian?

http://www.oscaro.es/r289-Faro+antiniebla+para+OPEL++ASTRA+F+(56_%2C+57_)+2. 0+i+(115+Cv)del+a%F1o1993-1818-84-1993-376.htm

Hay varios modelos y no me aclaro con los soportes y tal, ademas de que no se si todos son del mismo tamaño o se adaptan al hueco.

no hiciste bien la seleccion de modelo, tiene que ser astra hachback, y acabado gsi, los que hay son estos y son todos de diferente marca pero valen todos
http://www.oscaro.es/r289-Faro+antiniebla+para+OPEL++ASTRA+F+Fastback+%2853_ %2C+54_%2C+58_%2C+59_%29+2.0+GSI+16V+%28150+Cv%29d el+a%F1o1993-1819-84-1993-388.htm

saludos

juanda_53
12-12-07, 15:35
los antinieblas originales si que son hella, pero en faros, la marca original en kadett es carello

jejeje,pues al rojo le he comprado todos ls pilotos y ls antinieblas hella y llevo faros boch (k vienen sin sombrerete!!!)
en el blanco le he compradto tambien todos ls pilotos y antinieblas hella,pero esta vez he pillado ls carello.
se nota mucho l cambio d luz al meterle faros nuevos,ya comentaré la diferencia entre boch y carello

BL4D3
15-12-07, 12:22
Yo los he montado en la defensa del gsi nuevos de paquete y son para lo que son... me explico. No los vas a notar una mierda si quieres tener más campo de visión hacia delante, lo único que hacen es ampliar un poco a lo ancho e iluminar un poco más el primer metro d los faros a la carretera, más que nada para que un día con niebla veas los límites de las cunetas y no te metas en ellas. Uso / precio Carísimos! cada faro 80 leuros o así...

Astur_gato
15-12-07, 16:58
creo que hemos de separar dos aspectos puesto que puedes pontar dos tipos de faros , cuneteros , o faros de larga distancia estos alumbran un mojon mas puesto que puedes poner de alta potencia y con unas opticas hella ... por ortro lado puedes poner antinieblas , estos no se notan en iluminacion por ke son para niebla, no se donde vivireis pero aki en asturias y si haces tramos asturias leon hay veces que la niebla no te deja ver mas de unos 10 metros delante tuyo , si no tienes los antiniebla vas vendido.

juanda_53
17-12-07, 23:32
he encontrado la factura d mis antinieblas:
ls antinieblas para el kadett en hella son a 126 euros cada uno + IVA (precio oficial d mi tienda d repuestos y sin descuento)
pero recuerda k son para kadett no pa astra,al menos k t sirva d orientación.
1saludo