PDA

Ver la versión completa : Radiador de aceite



ISMA
09-12-07, 19:56
Hola, le kiero meter al Astra GSI (el 8v) un radiador de aceite ya q no trae de serie, y keria saber si el GSI 2.0 16v llevaba radiador de serie, a mi me suena q si trae pero no estoy seguro, es para copiarle y ponerlo + o - en el mismo sitio.
La placa sandwich imagino q valdra la de cualquier GSI q lleve radiador. Y para terminar alguien sabe cuanto suele valer la placa sandwich en la opel?. Saludos

3DFx
09-12-07, 20:52
yo creia que los llevaban todos :S
porque el mio no es una maravilla y lleva :? 1.7TD
lo que nose si son iguales,si lo son ya sabes mas coches donde buscarlo ;)

kike_gsi8v
09-12-07, 21:01
el astra 16v si que lleva radiador de aceite. la placa en la opel andara sobre 90€ aprox, lo que no me queda claro es si viene entera o el termostato con el muelle y demas hay que comprarlo a parte....yo tiraria de desguace que puede tener precio irrisorio y a una mala puedes cambiarle el termostato solo, que el chasis es lo caro

saludos

VITO
10-12-07, 13:30
Hola, le kiero meter al Astra GSI (el 8v) un radiador de aceite ya q no trae de serie, y keria saber si el GSI 2.0 16v llevaba radiador de serie, a mi me suena q si trae pero no estoy seguro, es para copiarle y ponerlo + o - en el mismo sitio.
La placa sandwich imagino q valdra la de cualquier GSI q lleve radiador. Y para terminar alguien sabe cuanto suele valer la placa sandwich en la opel?. Saludos


Hola ISMA.

¿Se te calienta mucho el cacharro?

Lo digo porque en un NE yo no veo necesario el radiador de aceite.

Mi consejo es que te pilles un reloj para controlar la temperatura del aceite y en función de los valores que observes decidas si te es necesario o no (valores entre 80 y 90).

El aceite, debe tener su temperatura de funcionamiento, ni mas ni menos para obtener una buena lubricación.

Yo creo que los de la Opel le pusieron radiador de aceite a los Kadetts, y al darse cuenta de que no era necesario prescindieron de él para los Vectras y los Astras (refiriendonos siempre a SEH o NE).

Además, piensa que si tu coche no se queja de temperaturas de aceite, poner uno no te servirá más que para añadirle peso muerto, puesto que no funcionará en ningún momento.

Es lo que yo pienso. Saludos.

BiLLyTK
10-12-07, 15:57
el astra 16v si que lleva radiador de aceite. la placa en la opel andara sobre 90€ aprox, lo que no me queda claro es si viene entera o el termostato con el muelle y demas hay que comprarlo a parte....yo tiraria de desguace que puede tener precio irrisorio y a una mala puedes cambiarle el termostato solo, que el chasis es lo caro

saludos

a que termostato te refieres?

el circuito de aceite con radiador tambien lleva termostato?

yo al desmontar el motor no he visto nada al respecto

saludos

kike_gsi8v
10-12-07, 16:02
a que termostato te refieres?

el circuito de aceite con radiador tambien lleva termostato?

yo al desmontar el motor no he visto nada al respecto

saludos

la placa sandwitch lleva termostato incorporado, bajo la misma premisa que el termostato del agua, hasta que no esta caliente el aceite, no tiene sentido que circule hacia el radiador

en el despiece del epc se ve claramente el sistema

un saludo milius

ISMA
10-12-07, 18:25
Hola ISMA.

¿Se te calienta mucho el cacharro?

Lo digo porque en un NE yo no veo necesario el radiador de aceite.

Mi consejo es que te pilles un reloj para controlar la temperatura del aceite y en función de los valores que observes decidas si te es necesario o no (valores entre 80 y 90).

El aceite, debe tener su temperatura de funcionamiento, ni mas ni menos para obtener una buena lubricación.

Yo creo que los de la Opel le pusieron radiador de aceite a los Kadetts, y al darse cuenta de que no era necesario prescindieron de él para los Vectras y los Astras (refiriendonos siempre a SEH o NE).

Además, piensa que si tu coche no se queja de temperaturas de aceite, poner uno no te servirá más que para añadirle peso muerto, puesto que no funcionará en ningún momento.

Es lo que yo pienso. Saludos.

Hola, no te puedo decir si se calienta el cacharro x q no dispongo de un reloj q me indique la temperatura del aceite. A simple vista parece q va bien, no le noto nada raro caundo esta bien caliente despues de haberle dado lija, incluso con temperarturas altas. Simplemente se lo kiero poner xra trastear un poko con el coche y aparte x lo q he leido x los post q mal no le va a venir sobre todo si le andas estrujando al coche, aparte mi intención es q junto con el radioador ponerle un reloj de temperatura y otro de presion.
Saludos y gracias a todos x vuestras respuestas

roncete
10-12-07, 23:51
Mi Kadett 1.8 SE lleva radiador de aceite, y por cierto que el termostato está jodido porque nunca se calienta el radiador, parece ser que es un mal tipico y conocido.
Para cambiarlo hay que quitar un circlip que está por detras del filtro de aceite, despues sale un tapón que esconde el termostato por detrás..., yo cuando cambié el aceite una vez intenté sacarlo pero no hubo huevos, no quiso salir.

Lo que es necesario para montar un radiador a un motor que no lo lleva, aparte de que encaje todo bien, es cambiar la base del filtro de aceite pues la de radiador lleva logicamente los roscados para las lineas de aceite.

CORSAPROTO
11-12-07, 17:43
alguien sabe cada cuanto hay que cambiar este termostato

ISMA
11-12-07, 20:05
Una pregunata; si tiene el termostato estropeado es como sin no tuviera radiador nunca abraira para q se enfrie, no?, corregirme si me equivoco.

roncete
11-12-07, 20:13
Una pregunata; si tiene el termostato estropeado es como sin no tuviera radiador nunca abraira para q se enfrie, no?, corregirme si me equivoco.

No hay que corregirte, no te equivocas. Es practicamente identico al del refrigerante.

En mi caso, lo peor es la respuesta a ¿que aceite retenido hay dentro del radiador, de que tipo y desde hace cuanto tiempooo? Chapapote de aquel tiene que ser.

urralleGSI16
11-12-07, 20:21
yo no se lo cambie nunca! a saber... creo ke ni te enteras. cuando sepa bien como hacerlo lo are

kike_gsi8v
11-12-07, 21:59
me da en la nariz que llevamos mil años mirando para el termo del agua y que ni dios se acordo del de aceite :D. habra que hacer el metodo empirico de meterle el dedo despues de darle caña a ver, seguro que frio frio xDDDD

y roncete estoy contigo, miedo me da el petroleo que tendremos ahi.....

roncete
12-12-07, 17:47
En cuanto le entreguen a mi colega el chalet que se ha comprado (no debe faltar mucho ya), voy a meter el Kadett en su garaje y lo voy a usar de centro de operaciones, que tiene espacio de sobra el jodio.

Entonces le cambiaré el aceite que hace algún tiempo que toca, y aprovecharé para cambiar la junta del carter y sacar como sea el termostao de aceite. Como tendré ayuda de mis colegas sacaremos fotos para hacer un manual ilustrado del tema, que ya toca hacer otro.

Guseshe
15-12-07, 22:20
Joer, a si que el radiador de aceite tiene también termostato?, yo creía que el aceite circulaba siempre por su respectivo radiador. Y el termostato qué hace, que salte el electro si está el lubricante muy caliente? Si está obstruido o el termostato frito y no abre quiere decir que el motor va más caliente no?, aunque no se refleja en la temperatura del agua, que no tendría nada que ver, supongo. Tendré que tocarlo con cuidadín cuando esté el motor calentito, si la placa está fría tendré que ir a la Opel a que lo limpien y le cambien el termostato, así la temperatura del lubricante estará más controlada, ya que por desgracia no tenemos termómetro para controlar la temperatura.

Saludos.

kike_gsi8v
15-12-07, 23:50
efectvamente la prueba empirica de hoy reflejó que el termostato del aceite esta mas cerrado que el c.ñ. de una monja :D....o eso o la temperatura de apertura es insana....

roncete
16-12-07, 01:37
efectvamente la prueba empirica de hoy reflejó que el termostato del aceite esta mas cerrado que el c.ñ. de una monja :D....o eso o la temperatura de apertura es insana....

Un forero comentó en cierta ocasión que al GSI de su colega si se le calentaba el radiador de oil, pero el suyo nada, aunque estuviera a 30º el exterior el radiador ese estaba solo templado, por efecto del radiador de agua cercano.

Cuando desmontó el invento comprobó que habia chapapote dentro, y que no funcionaba el termostato, lo cambió y listo. El momento de cambio de aceite es ideal para estas practicas oleaginosas, yo como he dicho antes lo intenté pero fracasé en sacarlo, tendré que ponerme serio con él porque a mi no me vacila un ++++++++ tesmostato, tendré que atacarlo desde el cuerpo del soporte de filtro de aceite para obligarle a salir.

Si el termostato está obstruido no te pasa nada, tiene un bypass, si no ya se te hubiese gripado el motor Gushese.
El electroventilador no tiene nada que ver con el aceite, lo unico que hace el termostato de aceite es derivar parte del mismo hacia el radiador frontal pequeño en caso de que haga falta aliviar la temperatura en momentos de calentura excesiva, el aceite se va hacia alli y vuelve al cuerpo del filtro por los 2 tubos que se pueden ver salir hacia él pero con algunos grados menos.

Lo mismo le ocurre al filtro de aceite, tiene un valvula que abre si el filtro se obstruye, pero estarás recirculando el aceite sin filtrar, y eso no es muy bueno tampoco, claro.

Cuesta barato ese termostato, pero no me extrañaria que te saltaran con el Fuera De Producción en la Opel, parece que se les ha metido entre ceja y ceja dejarnos los Kadett sin repuestos.

Mucha gente dice que no hace falta el radiador de aceite, tocate los kojones, entonces ¿para que lo montarón?, ¿es que les sobraba una partida de 2 millones de radiadores? o ¿es un adorno tuning?.
Si está ahi es porque en un momento dado puede ayudar a refrigerar el motor y evitar un calentamiento excesivo del aceite, posiblemente porque el bloque motor no traslade la temperatura al agua todo lo bien que deseaban los ingenieros, y por eso decidieron montar una ayuda extra para refrigerar el mismo aceite.

Otra cosa que no está de más limpiar es el aspirador de aceite del carter, ahi tiene una especie de seta que si está limpia mejor que mejor, asi que quitando el carter, limpiando eso y poniendo una junta nueva y bien sellada nos quitaremos bastantes problemas con el aceite.

Ahi que repararlo para antes del verano!

fitis
18-12-07, 10:33
Para que se caliente el radiador del aceite ( que abra el termostato) tiene que calentarse muuuuucho....... no recuerdo bien la apertura del cacharrico en cuestión lo miro y lo pongo ok? Yo en el mio pensaba que no funcionaba hasta que un dia hubo un pique con un honda civic¡¡¡¡¡¡

BiLLyTK
18-12-07, 11:57
kike, hazme un favor, currate aqui una captura de epc del radiador y su termostato... que yo no tengo el epc ahora disponible y quiero verlo... porfi :D

termostato se monta dentro? va con el radiador incluido? a que temperatura va el termostato?

saludos

kike_gsi8v
18-12-07, 12:13
oido cocinaaaaaa

la temperatura del termostato es desconocida, no se si alguien tendra el dato en su haber, pero si el amigo fitis dice que hay que darle mucha cera habra que repitir la prueba con extra de impetu....

BiLLyTK
18-12-07, 12:25
vale, ya me he aclarado.

no va en el propio radiador como comentaste al principio... va en el cuerpo redondo donde se enganchan las tuberias que van al radiador de aceite y donde se engancha el filtro de aceite tambien...

la verdad que yo pensaba que este circuito era abierto, aunque lo mas logico es que lleve el termostato... xDDD

otra cosa mas a revisar

a que temperatura suele funcionar el aceite con una temperatura de agua normal?


kike, gracias por la foto compañero!!!

kike_gsi8v
18-12-07, 12:39
vale, ya me he aclarado.

no va en el propio radiador como comentaste al principio... va en el cuerpo redondo donde se enganchan las tuberias que van al radiador de aceite y donde se engancha el filtro de aceite tambien...

la verdad que yo pensaba que este circuito era abierto, aunque lo mas logico es que lleve el termostato... xDDD

otra cosa mas a revisar

a que temperatura suele funcionar el aceite con una temperatura de agua normal?


kike, gracias por la foto compañero!!!

relee bien milio, dije que estaba en la placa sandwitch, no en el radiador


la placa sandwitch lleva termostato incorporado...
en el despiece del epc se ve claramente el sistema

un saludo milius

BiLLyTK
18-12-07, 12:46
había entendido placa sandwich como radiador o parte del radiador... por eso el lio...

bueno, pues... como dije antes, una cosa mas a revisar :D

KaNaRiO
19-12-07, 05:44
joe pos mañana a meterle el dedo ala colmena a ver si calienta me da q soy del clup chapapote. el d los repuestos se va reir d mi cuando le diga el fuelle termostato del sandwich de aceite

Bixo
19-12-07, 06:28
Jodo otro mas que vivia en la ingnorancia de la existencia de dicho termostato, habra que provar y mirar como se cambia ese cacharro os podriais currar un brico aquellos que lo vayan hacer....

Precio aproximado del nuevo termostato¿?¿?¿?

Hay que desmontar mucho para llegar a el¿??¿

Algun consejo al desmontarlo¿?¿?

Un Saludo

kike_gsi8v
19-12-07, 11:09
yo antes de nada voy a probar a hacer una prueba a conciencia no vaya a ser que simplemente abre a mucha temperatura....

el termostato esta donde se rosca el filtro de aceite, en la parte contraria a donde estan los tubos que salen hacia el radiador, y va sujeto con un circlip, con un alicate de puntas se saca. en la captura que puse se ve bien como va montado. el precio no llega a 20€, pero todo será que ahora esté fdp, entonces me descojono....xDDD

KaNaRiO
19-12-07, 18:21
la foto no m deja cojerla nose pq ni con explorer ni con firefox

weno yo creo q si es como el otro puede q abra y no este del todo bien, pero tampoco caskado nusep puede q abra demasiado alto o no llegue abrir

Bixo
19-12-07, 18:24
Entonces es casi mas facil cambiar el termostato ese que sacar el filtro jejeje y si vale poco como dices pal cambio de aceite se cambia y listo, lo unico que lo mismo es recomendable sacar el radiador de aceite y dejarlo escurrir a ver que cae no¿?¿

El termostato lo mismo cuando se jode en vez de quedarse siempre cerrao puede que quede abierto no¿?¿' los de agua le pasa eso.

BiLLyTK
19-12-07, 19:00
puede ser que quede abierto... y lo de vaciar el cacho circuito ese cuando se haga un cambio tampoco es tontería, pero bueno, poco va a tener por ahi...

en cualquier caso, yo creo que con quitar una de las tuberias donde el filtro y ponerla para abajo, ya escurre todo lo que haya dentro del circuitin

yo para lo que vale, pues mira, se lo cambio del tiron... malo será

roncete
20-12-07, 00:05
En el post que se perdió en el recuerdo sobre el forero que decia haberlo cambiado por que se dio cuenta que al GSI de su colega si se le calentaba el radiador y al suyo no (entonces conocio de la existencia de dicho termostato.

Pero no hablaba nada de venir dandole caña a manta, simplemente con el salto del electro y en ciudad a su colega se le calentaba el radiador, pero a él no.

Cuando cambió el termostato de los dolores SÍ que empezó a calentarse ese radiador, y en condiciones de uso normales, no solamente extremas.

Desconozco la temperatura de apertura del cacharro, pero soy esceptico al pensar que la Opel diseñara ese dispositivo pensando en darle una zurra tremenda al coche y entonces que abriera, no me los imagino en plan "y por si acaso le colocamos esto", preferirian que frieras el motor para venderte otro digo yo. De hecho otros modelos no llevan este chisme, y seguramente se calentaran bastante como los demás ¿no creeis?.

kike_gsi8v
21-12-07, 00:53
no recuerdo ese post que comentas, pero habra que tener fe y cambiarlo para ver como ese apendice que llevamos en forma de radiador vuelve a la vida....:D

Cresko_gsi
21-12-07, 01:25
creo q roncete lleva razon, no cre abra q zurrar muxo al coxe para q se caliente, es mas creo q es un sistema calcado al dl liquido refrigerente, la prueba es q yo no m fijao si se calienta o no:(
lo q si se es q ami se m jodio llegando a casa un manguito d esos q van al radiador d aceite y tube q meter el coxe a empujones xq se encendio la luz dl aceite y bajo la presion dl mismo, al dia siguiente vi q se habia vaciado todo el aceite (cm se qdo la plaza d garaje x dios q ascooo), x lo tanto creo q el mio mucho chapapote no tndra:D
saludsssssssss

Cresko_gsi
21-12-07, 17:30
bueno os explico, pues acabo d darme una vueltecilla cn el coxe, unos 10km e callejeado un poco, dspues e salio a carretera, y d vuelta el callejeo hasta el garaje, m a saltao 1 vez el electro en poblado y ota al entrar al garaje.
conclusion el radiador esta algo caliente tirando a templado, esta algo mas o menos como el radiador dl a/a, asiq nose si hara su funcion o tndre xapapote, el caso es q cm ya os e dixo ara 2años se m jodio un latiguillo dl radiador:(
saludssssssssssss