PDA

Ver la versión completa : sobre datos de ordenador de abordo..



*ASTRO*
09-12-07, 17:35
Hola gente!:

Es algo de lo que llevo tiempo preguntandome. Hay modelos de coches en los que en su ordenador de abordo se puede acceder a "datos ocultos", es decir: rpm, velocidad instantanea,....; ocurre esto mismo en los ordenadores de nuestros gsi? Haber si alguien sabe algo al respecto.

Un saludo!

Webon
09-12-07, 18:07
Muy interesante.

Con tu permiso, extiendo tu pregunta aparte de al ordenador del Astra, también al del Vectra/Calibra/Omega/Senator.

*ASTRO*
09-12-07, 20:54
Permiso concedido webon, extendemos la pregunta a todos los ordenadores de abordo de astra/vectra/calibra/omega/senator XD.

un saludo tio!

tope_astra
10-12-07, 20:16
si reseteas la velocidad media en marcha,la ke te vuelve a marcar creo ke es la real,por lo menos es algo menos ke lo ke marca el cuadro.

si le das a los 2 botones del madno de limpias a la vez te sale la referencia de ordenador u los impulsos.

esto en astra gsi

Webon
10-12-07, 20:36
si reseteas la velocidad media en marcha,la ke te vuelve a marcar creo ke es la real,por lo menos es algo menos ke lo ke marca el cuadro.

si le das a los 2 botones del madno de limpias a la vez te sale la referencia de ordenador u los impulsos.

esto en astra gsi

Ambos son válidos para el ordenador del Vectra/Calibra/Omega/Senator.

Más secretillos!

BiLLyTK
10-12-07, 21:14
en las consolas del astra normal, si dejas pulsado los dos botones de la consola luego sale la velocidad instantanea, no sé si esto hace algo en el BC...

saludos

kike_gsi8v
10-12-07, 22:09
en las consolas del astra normal, si dejas pulsado los dos botones de la consola luego sale la velocidad instantanea, no sé si esto hace algo en el BC...

saludos

en esas pantallitas sencillas que solo marcan la hora y poco mas?? que curioso

Webon
10-12-07, 22:39
en esas pantallitas sencillas que solo marcan la hora y poco mas?? que curioso

Lo dudo mucho... no le llega ningún cable a la pantalla esa que le pueda indicar ese dato.

*ASTRO*
11-12-07, 14:08
aer si alguien sabe mas cosillas, jejeje

kike_gsi8v
11-12-07, 14:13
Lo dudo mucho... no le llega ningún cable a la pantalla esa que le pueda indicar ese dato.


no se, no se referia a esas pantallas emilio?

Webon
11-12-07, 14:17
Si es esta pantalla, lo dudo mucho:

http://aycu16.webshots.com/image/35895/2003340266209238451_rs.jpg

Flipi
11-12-07, 14:23
Lo de la velocidad instantanea en el astra gsi es pura logica :p Siempre mide la velocidad media, solo ke al resetearlo la madia es la misma ke la instantanea durante un momento. En el mio variaba unos 5 kms/h del marcador de aguja. A 110 de aguja me poinia 105 en el ordenador.

Por lo demas creo ke no hay ningun trukito, yo en su dia ya me lie a trastear como un loco y a preguntar en el foro y a menos ke yo sepa no hay na.

*ASTRO*
12-12-07, 19:44
pos una penita que no haya trukitos, con la ilusión q me hacia..... XD

Webon
12-12-07, 23:58
pos una penita que no haya trukitos, con la ilusión q me hacia..... XD

Una pena, sí :(

*ASTRO*
13-12-07, 19:03
luego montas en un leon por ejemplo y te sacan el folio de trukitos, q si velocidad instantanea, q si rpm, mil cosas....

pos nada, q nos vamos a kedar con las ganas webon, jajaja

Webon
13-12-07, 22:57
luego montas en un leon por ejemplo y te sacan el folio de trukitos, q si velocidad instantanea, q si rpm, mil cosas....

pos nada, q nos vamos a kedar con las ganas webon, jajaja

Parece ser que los coches buenos no tienen esas chorradas ;)

pity*
14-12-07, 17:44
Si es esta pantalla, lo dudo mucho:

http://aycu16.webshots.com/image/35895/2003340266209238451_rs.jpg

Pues una vez al la opel vino un corsa b con esa pantalla (did) y el tio bruto le habia empotrado los botones y se quejaba que le salia la velocidad y no la fecha!!!
Asi descubri yo que salia la velocidad en esta pantalla, lo que dice billytk es verdad, por lo menos yo lo probe en un corsa b, aunque creo que la del astra es la misma.
Y tambien (creo tendria que mirar esquemas) que la misma señal de velocidad que le llega a la radio le llega a la pantalla (cable azul-rojo)

kike_gsi8v
14-12-07, 23:00
ya me parecia extraño que emilio lo dijera al tun tun....;)

Webon
16-12-07, 19:35
Pues una vez al la opel vino un corsa b con esa pantalla (did) y el tio bruto le habia empotrado los botones y se quejaba que le salia la velocidad y no la fecha!!!
Asi descubri yo que salia la velocidad en esta pantalla, lo que dice billytk es verdad, por lo menos yo lo probe en un corsa b, aunque creo que la del astra es la misma.
Y tambien (creo tendria que mirar esquemas) que la misma señal de velocidad que le llega a la radio le llega a la pantalla (cable azul-rojo)

Una pena no tener ya el Astra para poder comprobarlo :(

cicli
16-12-07, 19:42
luego montas en un leon por ejemplo y te sacan el folio de trukitos, q si velocidad instantanea, q si rpm, mil cosas....

pos nada, q nos vamos a kedar con las ganas webon, jajaja
Es sencillo, compra un León de esos de tuneros xDDDDDDDD

BiLLyTK
18-12-07, 11:24
en esas pantallitas sencillas que solo marcan la hora y poco mas?? que curioso

si, las hay did y tid (double o triple information display)

yo tenía un par de fotos de cuando lo hice, no sé donde andaran...

si lo digo asi, tan afirmativo es o porque lo he hecho o porque lo he visto... y en este caso lo he hecho... webon, no lo dudes entonces...

aparte de que eso de la velocidad instantanea viene de serie, hay muchas cosas que se pueden hacer con los tid-did... incluso hacen una movida para que te muestre el consumo de gasofa en un tid!

mirad aqui: http://www.eelkevisser.nl

y los que tengais ordenador http://www.eelkevisser.nl/dotmatrix10.htm

teniendo centralita que controla el motor, no tengais envidia de otros coches... que todo se basa en lo mismo y se puede hacer... a la centralita se le puede sacar cualquier informacion que le llegue...

y revisad la seccion de links


saludos

Webon
18-12-07, 13:30
En ese caso, mis disculpas Billytk.

BiLLyTK
18-12-07, 14:11
En ese caso, mis disculpas Billytk.

sobran esas disculpas hombre, todo el mundo puede tener sus dudas... :)

un saludo!!

UZIELGAL
18-12-07, 14:15
Ains que tiempos cuando me cruzaba mails con el señor Elke sobre como hacer los circuitos, para el kadett lo terminé desestimando pero habrá que ver si hacemos alguna trastada nueva.

Un saludo