PDA

Ver la versión completa : Me he quedado sin ventilador interior!



Webon
09-12-07, 17:24
Pues sí, este puente me he ido a Valencia, y al llegar allí de repente me dejó de funcionar el ventilador que echa el aire interior.

De camino a Valencia pusimos el aire acondicionado en algún momento aislado y funcionaba sin problemas. Al llegar allí y después de un rato aparcado el coche, al subir le voy a dar al aire... y no gira el ventilador!

El compresor del aire acondicionado funciona perfectamente, pero no gira el ventilador y no distribuye el aire.

Hemos comprobado que el fusible del ventilador también es el del compresor, así que el fusible no es ya que el compresor funciona...

De dónde puede venir la cosa si no es del fusible?? :(

cristian1984
09-12-07, 17:27
pues no sera que el ventilador se aya quemao? el mio tambien se me quemeo aunque no tenia aire acondicionado.

suerte

Webon
09-12-07, 17:29
pues no sera que el ventilador se aya quemao? el mio tambien se me quemeo aunque no tenia aire acondicionado.

suerte

Podría ser, pero me parecería muy raro, casi no lo uso.

Además estuvo funcionando un ratito, lo apagamos y el resto del viaje fuimos sin él. Luego unas horas más tarde ya no funcionaba.

x2ñ
09-12-07, 17:58
mira si no es el mando de las velocidades del ventilador
se suelen kemar

Webon
09-12-07, 18:02
mira si no es el mando de las velocidades del ventilador
se suelen kemar

Cómo puedo comprobarlo?

Al darle a la velocidad máxima en el mando, se escucha un relé por la caja de fusibles. Parece ser que es uno de los que está detrás de la caja.

Pero solo al darle al máximo, en las otras velocidades no se oye ningún relé ni nada.

x2ñ
09-12-07, 18:08
este mando suele llevar una resistencia para las velocidades
lo normal es q se te valla jodiendo las velocidades y la q menos se usa aguante
(por lo general la ultima)
lo q puedes hacer es (si esta accesible) puentear el ventilador
si este funciona lo mas seguro es q sea la resistensia del ventilador

Webon
10-12-07, 09:55
este mando suele llevar una resistencia para las velocidades
lo normal es q se te valla jodiendo las velocidades y la q menos se usa aguante
(por lo general la ultima)
lo q puedes hacer es (si esta accesible) puentear el ventilador
si este funciona lo mas seguro es q sea la resistensia del ventilador

Y ni idea de cómo sacar el mando verdad?

Una foto:

http://aycu36.webshots.com/image/35035/2001083499671409941_rs.jpg

No se ve el mando en concreto, pero esos dos que se ven son iguales.

VectraSound
10-12-07, 10:13
Hola,

Yo lo único a lo que se me va la mirada cada vez que calzas una foto es al consumo :D.

Igual es el mando, a Txan recuerdo que en el vectra no le funcionaba una velocidad y era por eso..

Un saludo.

Webon
10-12-07, 10:17
Hola,

Yo lo único a lo que se me va la mirada cada vez que calzas una foto es al consumo :D.

Igual es el mando, a Txan recuerdo que en el vectra no le funcionaba una velocidad y era por eso..

Un saludo.

:mrgreen: Hombre, el consumo es altillo... pero se puede con él. Este puente hemos hecho 1800km y la media ha sido de 10,9 litros, con unos 300km en ciudad y algunos momentos de darle bien de cera.

Pero lo raro de eso sería que se hubieran roto todas las velocidades del mando a la vez, no?

x2ñ
10-12-07, 12:28
si es raro q se jodan todas pero puede pasar
para soltarlo o acceder a mando no stoy seguro pero puede ser por el panel q tienes a la derecha del pedal q tanto nos gusta pisar afondo jajaja

Webon
10-12-07, 12:29
si es raro q se jodan todas pero puede pasar
para soltarlo o acceder a mando no stoy seguro pero puede ser por el panel q tienes a la derecha del pedal q tanto nos gusta pisar afondo jajaja

xDD

Gracias, a ver si le echo un ojo mañana que hoy ando bastante liado.

spadearcher
14-12-07, 10:36
A mí me anda dando por saco la primera velocidad, tendré que echarle un ojo, y si se tercia, tirar de desguace. Me ha sido muy útil esta rama, supongo que será el mando del ventilador, que se ha escacharrado.

Webon
14-12-07, 16:33
Yo todavía no lo he mirado... tengo el coche parado a la espera de que me ponga el mecánico la bomba de agua, y lo tengo que llevar a otro mecánico distinto para que me mire lo del ventilador :(

Webon
27-12-07, 09:38
Ayer me confirmaron que no era el ventilador. El ventilador está bien.

Así que queda el mando o la instalación...

Espero que sea el mando.

eRRejotis
29-12-07, 10:27
la gran mayoria de problemas cuando dejan de girar definitivamente u algunas velocidades del ventilador interior es a causa de la resitencia del mismo que regula las velocidades del ventilador, dicho esto si la resistencia no es dale alimentacion directa al ventilador si no funciona ventilador nuevo y asi descartas dudas.

feliz navidad !!

Webon
31-12-07, 01:50
la gran mayoria de problemas cuando dejan de girar definitivamente u algunas velocidades del ventilador interior es a causa de la resitencia del mismo que regula las velocidades del ventilador, dicho esto si la resistencia no es dale alimentacion directa al ventilador si no funciona ventilador nuevo y asi descartas dudas.

feliz navidad !!

Estaré sin coche otra semanita más (ya llevo tres...).

Cuando lo tenga miraré éso. Gracias! ;)