PDA

Ver la versión completa : [proyecto] kadett turbo



Kenny
08-12-07, 23:44
Recupero el post que se perdio , en el problema del servidor. Ahi va un atracon de fotos del proceso , ahora mismo esta con la imprimacion, le resolde el algunos puntos y le puse el travesaño delantero del 16v

Cresko_gsi
09-12-07, 00:07
oye una cosilla, as pintao ls bajos dl coxe??? saludsssssssss

josevigsi
09-12-07, 01:47
tiene buena pinta... por cierto con que maquina lo has soldado¿ te ha quedado muy bien...

haber unas fotos del turbo je je

Kenny
09-12-07, 14:45
he pintado hasta los soprtes de los trapecios, de ahi para atras esta en buen estado solo le pegare un repaso.
El donante ya lo presente por aqui http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24515 , lo siento por los calibreros pero hay alguna esperanza de que se recicle
Lo solde con tig

pity*
09-12-07, 15:06
Estos proyectos gustan....

INCREIBLE trabajo bufarron, esperemos verlo andando prontito, ya sabes si tienes alguna duda acerca del turbo preguntame lo que quieras que yo ya lo tengo a punto de caramelo...

Un saludo.

rolyngsi16v
09-12-07, 15:29
vaya proyectazo.. k pena k no pueda ver las fotos...

KiLm3R
13-12-07, 09:31
Siento una profunda envidia...con que mimo estás haciendo el proyecto macho.

Dispones de medios, no?

Alex.

Flama
13-12-07, 10:17
Tu pon fotos, por gordo, que esto es un proyectazo y me interesa, jejeej voy tomando nota, por si por fin puedo lograr yo agenciarme un turbete tambien.

Un saludo, y animo con el proyecto. Kadett powaaaaa!!!.

GSIDIEGO
13-12-07, 13:18
Te va a quedar un kadett muy molon cualquiera seva a trever a hacer un pique.un saludo

Kenny
13-12-07, 13:44
Siento una profunda envidia...con que mimo estás haciendo el proyecto macho.

Dispones de medios, no?

Alex.


Los justos , pero se van pidiendo favores y comprando alguna cosa vamos tirando

cicli
13-12-07, 18:24
Sí señor, tiene muy buena pinta. En breves espero meterme yo ya también con el soldador y el Corsi.

Por cierto, ¿TIG? Esa soldadura es sin aporte de material en la pistola y un poco chunga de hacer, ¿quisiste decir MIG, no?

Saludetes.

Kenny
13-12-07, 21:15
La TIG es la soldaura con Argon, segun lo que vayas a soldar tienes o no que aportar material y viene en unas varillas. No es muy dificl cogerle el truco para soldar chapas otra ademas es muy limpia y precisa.

Pulpo
14-12-07, 10:42
bonito proyecto, lo seguiré atento, que ultimamente no hay nada más que turbos en otras monturas

cicli
14-12-07, 12:56
La TIG es la soldaura con Argon, segun lo que vayas a soldar tienes o no que aportar material y viene en unas varillas. No es muy dificl cogerle el truco para soldar chapas otra ademas es muy limpia y precisa.
Sisis, ya lo sé, jeje. Pero me extrañaba que tuvieras un grupo para eso, no están a la orden del día. Oye, pues genial.

Ánimo.

Flama
14-12-07, 13:08
La Tig no sera esta de las bombonas grandes no????, es que yo tengo una.

Un saludo.

UZIELGAL
14-12-07, 14:10
Flama, lo de las bombonas se llama butano hombre y va cogido al quemador paellero, jajajaja.

Un saludo

BiLLyTK
14-12-07, 19:35
Flama, lo de las bombonas se llama butano hombre y va cogido al quemador paellero, jajajaja.

Un saludo

jajajajajaa, efectivamente..... xDDD

Kenny
20-12-07, 22:01
Que utilizan los chapistas para sellar las juntas del coche? es una especie de silicona dura, podria ser poliuretano?
Cicli soy soldador de Argon, como para no tener una en casa

Flama
21-12-07, 09:07
No en serio tengo el soldador este que va con dos bombonas grandes, pero ya no creo que me vaya a hacer falta xDDDDDD.

kike_gsi8v
21-12-07, 14:07
No en serio tengo el soldador este que va con dos bombonas grandes, pero ya no creo que me vaya a hacer falta xDDDDDD.

no será un soplete de acetileno??

Flama
21-12-07, 18:10
no será un soplete de acetileno??

Eso ++++, que no me sabia el nombre, es mezclando los dos gases, si mezclas a una proporcion suelda y a otra corta, tengo la mezcla y todo apuntada. xDDD

inigotuning
21-12-07, 22:09
Que utilizan los chapistas para sellar las juntas del coche? es una especie de silicona dura, podria ser poliuretano?
Cicli soy soldador de Argon, como para no tener una en casa

Normalmente lo que se unsa es poliuretano bicomponente que en apenas dos minutos ya esta curado. Suele dar muy buenos resultados. Buen proyecto porcierto. suerte!Saludos

tarila_express
22-12-07, 13:34
Pues si, nosotros en el curro usamos un estilo ala silicona, que te agarra la pintura encima.

Kenny
22-12-07, 16:07
Pues si, nosotros en el curro usamos un estilo ala silicona, que te agarra la pintura encima.


pero como se llama?

Alka
31-12-07, 01:19
Hola, no tienes una foto como la primera pero más grande?

Tengo ganas de verlo bien :)

Kenny
31-12-07, 15:05
marchando :D

Jaimagoras
02-01-08, 14:00
no será un soplete de acetileno??

Si tiene dos gases, puede ser acetileno o propano.

Si la botella es naranja, es propano (evidente jajaja) no vale la de butano de casa, por si hay algún kemao por ahi con ganas de hacer el invento

Es más barato que el acetileno, y el oxigeno+propano, aunque no algance la suficiente temperatura para soldar acero, sí que sirve para soldar con latón, que aguanta ya lo suyo, Yo el tubo de recuperacion de agua del mío, lo tengo hecho en cobre soldado con latón, y aguanta de sobras...

Bixo
09-01-08, 21:43
Si tiene dos gases, puede ser acetileno o propano.

Si la botella es naranja, es propano (evidente jajaja) no vale la de butano de casa, por si hay algún kemao por ahi con ganas de hacer el invento

Es más barato que el acetileno, y el oxigeno+propano, aunque no algance la suficiente temperatura para soldar acero, sí que sirve para soldar con latón, que aguanta ya lo suyo, Yo el tubo de recuperacion de agua del mío, lo tengo hecho en cobre soldado con latón, y aguanta de sobras...

Si tiene dos gases es un peo compuesto, y muy chungo.

Se recomiendo cambiar los gayumbos

Jaimagoras
10-01-08, 19:32
Xddddddddddd

LUISITO
13-01-08, 12:50
:idea:
Si tiene dos gases es un peo compuesto, y muy chungo.

Se recomiendo cambiar los gayumbos

Me recuerda cuando os juntais Alex y tu :P sois soldadores profesionales??

LUISITO
13-01-08, 12:51
marchando :D

Que feo se ve el coche no??:p y encima turbo diesel jijijiji no hay mas fotos o que...

Kenny
13-01-08, 15:41
la cosa esta un poco parada, estoy liado en la busqueda de otro vehiculo , mi colega destrozo su coche y estamos arreglandolo para que se le pase el mal trago. Ahora mismo esta con el antigravilla echado a falta de pintarlo y emezar a montar

choferbus
17-02-08, 20:24
eso del let en el kadett se me paso por la cabeza hace poco, fue comentarlo con la novia y despues de la conversacion-chaparada, me conformare con el sawp al 16v,,,,,,,,

RiegerGSI16v
22-02-08, 10:45
Oye ten cuidado con lo de las botellas tienen que tener las mezclas con las proporcones adecuadas y todo.

Ese proyecto si que es una bomba, no conozco ningún kadett C20LET

Kenny
25-02-08, 21:54
bueno una vez aclarame un poco y de disfrutar un poco el nuevo vehiculo:grin: sigo con el proyecto, ya esta pintado ahora toca empezar a montar . Con el antigravilla quizas me haya pasado y la pintura tiene algun fallo pero nada grave. El siguiente quebradero de cabeza va a ser la instalacion electrica que quiero cambiarla entera y tengo que encontrar un donante sano.

josevigsi
25-02-08, 22:04
bueno una vez aclarame un poco y de disfrutar un poco el nuevo vehiculo:grin: sigo con el proyecto, ya esta pintado ahora toca empezar a montar . Con el antigravilla quizas me haya pasado y la pintura tiene algun fallo pero nada grave. El siguiente quebradero de cabeza va a ser la instalacion electrica que quiero cambiarla entera y tengo que encontrar un donante sano.

yo creo que la pintura esa nunca sobra, asi mejor proteccion je je

donde la has comprado?

saludos

cicli
25-02-08, 22:05
Así se hacen las cosas, cuando se saca un motor hay que meterlo en vano nuevito :D

Tiparraco
25-02-08, 23:13
No temas por la precisión del antigravilla... Teme por lo que has dejado debajo, que si está en buenas condiciones y así parece, no hay problema hombre.

Un saludo y ánimo con el proyecto!

PD: Babeo con la Telefónica :-D, y por cierto, te invito a que mantengas tu Kadett exteriormente tal cual está. Me parece precioso, con gusto, y sin excesos. Si un caso el alerón superior no me acaba... pero bueno.

Flama
26-02-08, 09:13
Buen curro si señor Bufarron y fino, fino, sin prisa y con los deberes hechos, como se debe hacer, esperemos ver ese kadett por las Kdd's.

Un saludo.

Kenny
26-02-08, 13:55
yo creo que la pintura esa nunca sobra, asi mejor proteccion je je

donde la has comprado?

saludos

pues en la tienda de pinturas, primero compre una "moderna" pero no me convencio mucho y al final compre un bote de brea, lo unico que la brea reacciona con el disolvente y me ha aparecido algun fallo en la zona del paso de rueda

Kenny
26-02-08, 13:59
No temas por la precisión del antigravilla... Teme por lo que has dejado debajo, que si está en buenas condiciones y así parece, no hay problema hombre.

Un saludo y ánimo con el proyecto!

PD: Babeo con la Telefónica :-D, y por cierto, te invito a que mantengas tu Kadett exteriormente tal cual está. Me parece precioso, con gusto, y sin excesos. Si un caso el alerón superior no me acaba... pero bueno.


por fuera todavia tengo dudas no se si dejarlo asi solamente cambiando el aleron del Astra por uno especifico para Kadett o hacer "algo" , pero bueno aun tengo tiempo para pensarlo. La Kawa me tiene "enamorao" y el Kadett se esta empezando a poner celoso:rolleyes:

pity*
26-02-08, 14:17
Tiene buena pinta. Adelante.
Un saludo

magsi
26-02-08, 14:21
buen trabajo tio, asi se hacen las cosas, despacito y sin prisa. Cuando termines el proyecto espero se el primero en verlo y si puede ser, aunque lo dudo, probarlo jajajaja. Un saludo tio.

Cresko_gsi
26-02-08, 14:46
q wapo todo el vano pintadito!!! ami tb m gustaria hacerlo cuando haga el swap, veremos al final q pasa jejeje :D
saludsssssssss

kike_gsi8v
26-02-08, 23:40
un par de preguntillas bufarron:

cuando resoldaste con tig, usaste varilla de aportacion o no te hizo falta? y la vigueta frontal, fue nueva? original opel? y la viga vertical que forma la cruceta con ella, va en dos cachos no? tambien fueron comprados nuevos?

estoy haciendo un mega-word de restauracion y adecentacion kadettera con fotos "prestadas" que se funde el misterio xDDD

Kenny
27-02-08, 01:19
un par de preguntillas bufarron:

cuando resoldaste con tig, usaste varilla de aportacion o no te hizo falta? y la vigueta frontal, fue nueva? original opel? y la viga vertical que forma la cruceta con ella, va en dos cachos no? tambien fueron comprados nuevos?

estoy haciendo un mega-word de restauracion y adecentacion kadettera con fotos "prestadas" que se funde el misterio xDDD


cuando lo solde use varilla, la chapa es muy fina y si no aportas se fude muy rapido, la vigueta fue nueva me costo unos 20e comprada en una tienda de repuestos , como 16v no aparecia , creo que la pedi de un 1.7 diesel y la viga vertical aproveche la que tenia y se la acople al la que yo puse

Kenny
22-03-08, 15:52
seguimos , antes de montarle la instalacion queria echarle un vistazo a como estaba el interior y el resultado es que voy a pintarlo entero. No tenia oxido pero tenia algunas manchas sospechosas. El aislante que va en el suelo, que es? tiene pinta de ser tela asfaltica. Que le pongo ahora? he oido lo de la tela Danosa pero por aqui no la encuentro por ningun lado y la tela asfaltica de la constuccion me parece mu gruesa y eso es peso ;)

Cresko_gsi
22-03-08, 16:12
joer tio da miedo ver el coxe asi jeje q gran curro t stas pegando:D animo y sigue asi tio

saludsssssssss

Jorch16
23-03-08, 17:42
Yo en el astra le puse tela asfáltica que tenia el viejo por ahí y era de 2mm de grosor, no pesa mucho

Juan_Miguel_25
27-03-08, 23:10
¡Hola!

Mira, yo no tengo un Opel, pero husmeando por internet he encontrado este pedazo de foro. Y cuando de casualidad he abierto tu post del swap porque me ha parecido brutal y he visto tu Kadett he pegado un bote en la silla.
He reconocido el coche. Tio, soy "vecino" tuyo.
Hace unos meses, sobre el verano pasado si mal no recuerdo, empecé a ver tu coche aparcado frente a la Refineria, enfrente de la estación de ferrocarril. Yo trabajo en la refinería y vivo en el pueblo de al lado, en Alumbres.
La verdad es que ya empezaba a pensar de vez en cuando que habria sido de aquel Kadett GSi rojo con el paragolpes delantero blanco con las pedazo de Borbet con las Yokohama Parada 205/40R17.
Siempre lo veía con sus 14" y el dia que lo vi con las Borbet, estaba trabajando, iba con la Renault Kangoo de Repsol y no lo pude evitar, me tuve que parar y bajarme a verlas. Brutal, me ponia berraco verlo. Eso si, para mi gusto las piezas de interior en rojo me gustarian mas de su color original.
Y tu Kadett blanco asi algo bajito también lo tengo fichado, ahora se que es tuyo. Si no me equivoco, te he visto llegar alguna mañana sobre las 7 al aparcamiento de el puerto de Escombreras y tambien por La Unión, donde la cafetería El Garbanzal. ¿Eres de por allí?.
Que quede claro que no te persigo macho, cualquiera pensaria mal, esque soy un entusiasta de estos coches de los 80 y 90: Kadett GSI/16V, 309 GTI/16V, Golf GTI/16V/G60, R19 RSI/16V y cuando veo alguno literalmente "me derrito". Que sonido a maquina tiene el motor 2L de Opel, eso si que ninguno de la epoca lo tenía. Dos amigos mios tuvieron Kadett GSi 2.0 8V. Que reprís, 228 kms/h de punta. Autenticas locuras.

Yo soy usuario entusiasta de Peugeot. Pido perdon si mi presencia aqui ofende.

No he podido evitar registrarme para saludarte y felicitarte por tu proyecto, creia que nadie por estas tierras se atrevía a cosas asi, veo poca aficion por aqui a estos temas, solo niñatos truñeando a base de cromados y llantas tuning coches actuales.
Actualmente estoy terminando un proyecto parecido al tuyo en lo que a desmontaje se refiere, no a cambio de motor. Estoy restaurando un 405 Mi16 de los primeros, de 1988. Cuando lo compré estaba hecho polvo. Lo he desmontado entero como tu, cambiado de color de gris plata al negro de los 407, cambio de motor y montaje de frenos Brembo de 406 Coupé. Actualmente esta en el taller para ponerle el motor.
Tengo otro 405 con el que circulo normalmente con look Mi16 pero que es un gasolina normalito 110 CV a carburación y un 306 HDI de los ultimos.

Bueno, nada mas. Solo queria darte la enhorabuena y desearte que cuando esté montado lo disfrutes.
Ya te veré de nuevo por aqui. Y si no es molestia te saludaré en persona para que me cuentes como va.

Un saludo y perdon por todo lo que me he extendido.

Kenny
28-03-08, 00:36
Gracias ;) , la proxima vez que me veas saludame y hablamos un rato , que la verdad es que por aqui hay poca aficion a "trajinar" los coches

Jaimagoras
28-03-08, 18:30
A quien vas a ofender? aquí nos gustan los coches, y un 405 es un coche no? jajaja. Además, el trabajo bien hecho no tiene marca... Si hasta por aquí hay un skoda TDI :D

Juan_Miguel_25
02-04-08, 11:42
Hola.

Digo yo una cosa:
¿Con semejante aumento de potencia ira asociado un aumento de frenos no?. Porque si no, para parar ese artefacto, uffff.
Supongo que en el tren trasero pasaras a eje de discos del GSi16, y ya que lo tienes, delante le montaras los frenos completos de tu Calibra Turbo donante. Busca tambien una bomba de frenos de mas caudal, acorde a las pinzas del Calibra y que le vaya bien a tu servo. Si no, con la original del Kadett se te irá el pedal muy abajo. Quizá te valga la propia del Calibra, todo es compararlas por fuera en dimensiones y comprobar que la profundidad del orificio por donde entra el vastago del servo sea igual. Si le puedes transplantar incluso el servo del Calibra, pues cojonudo. El ABS ya desconozco totalmente si se podrá.
Yo por ejemplo, al Mi16 le voy a poner una de bomba de 406 para montarle las pinzas Brembo del 406 Coupé. Son exactamente iguales nada mas que el piston de la del 405 es de 20.6mm y el de la del 406 es de 23.1mm. Ah!, mi 405 no tiene ABS.

Un saludo y suerte.

Kenny
02-04-08, 13:54
El eje trasero esta puesto hace ya unos añitos y tengo aqui un par de pinzas de vectra b con sus discos nuevos acompañadas de la bomba del calibra.

Kenny
17-05-08, 22:01
una cosita menos , que ganas tenia de acabar con la pintura (de momento) ahora a montar.
Seria recomendable reforzar las manguetas y los trapecios?

chuflas
18-05-08, 00:37
menudo kurro!!

cicli
18-05-08, 02:38
Jajaja, te ha quedao más bonito ahora por dentro que por fuera. Va a dar pena poner las moquetas!!!

Yo creo que manguetas y trapecios malamente podrás reforzarlos, y tampoco son tan endebles. Lo que más sufrirá, que son las punteras, ya lo tienes hecho.

Saludetes.

juanda_53
18-05-08, 03:19
buff!!!k currada,eso es lo k le va a faltar al mío,pintar el interior y el vano dl motor...
le pegarás un repaso tambien al exterior,no???

Juan_Miguel_25
18-05-08, 13:10
¡Hola!.

Creia que tenias el proyecto abandonado. Hace mucho tiempo que no veo tu GSi por la zona. Yo tengo el Mi16 casi terminado. Despues de meterele al motor casquillos nuevos, distribución,juntas nuevas, embrague, manguitos de agua y aceite nuevos, tacos de motor y caja nuevos, ahora estamos con los frenos.

Por mi experiencia viendo swaps en mi marca, si que tendras que meterle suspensiones a saco capaces de digerir el aumento de mas de 70 CV que le vas a meter al Kadett. Buenos amortiguadores y buenos muelles.
Te puedo decir que a un 205 GTI se le ha metido un V6 de 605 (el mismo de los 406 Coupé 200 CV) y el conjunto muelle -amortiguador que le han puesto han sido los de 309 GTI16 con amortiguadores Koni. Echa un vistazo aqui, es interesante: www.205v6.com (http://www.205v6.com)

Pregunto desde el desconicimiento: ¿Las manguetas y rodamientos del GSI 8v son iguales a las del 16V?. Porque si el conjunto del 16V viene reforzado y es compatible con el 8V ahi tendrías un buen donante. Otra cosa es que pudieses adaptar las manguetas de tu Calibra donante, lo cual tambien ignoro.
En cuanto a trapecios pues bien podrias ponerle los silentblocks o anclajes al chasis nuevos para evitar holguras junto a la barra estabilizadora del 16V y sus correspondientes casquillos nuevos.
Y como ultimo consejo te sugiero que le pongas los tacos de motor y caja de cambios nuevos, y si pueden ser del 16V mejor.

Un saludo

UZIELGAL
18-05-08, 13:46
Que chulo ver los coches así en chapa recibiendo un trato tan exquisito y cuidado.

Esto es como un Tente pero a lo grande, has comenzado por la base, ahora a ir poniendo piececitas una a una con mimo y cariño hasta que te hagas un carrazo.

Un saludo

Kenny
18-05-08, 17:19
Jajaja, te ha quedao más bonito ahora por dentro que por fuera. Va a dar pena poner las moquetas!!!

Yo creo que manguetas y trapecios malamente podrás reforzarlos, y tampoco son tan endebles. Lo que más sufrirá, que son las punteras, ya lo tienes hecho.

Saludetes.


eso pensaba , los trapecios se ven robustos , quizas la mangueta pero de momento no le voy ha hacer nada si diese problemas siempre hay tiempo de hacerlo.
El coche lo pintare tambien por fuera pero eso sera lo ultimo
Juan Miguel el coche y iba equipado, lleva Koni y Vogtland -4 y por supesto que iran todos los tacos nuevos

Flama
19-05-08, 10:57
Bueno veo que poco a poco va avanzando la cosa si señor. Sin prisa pero sin pausa.

Un saludo.

Juan_Miguel_25
22-05-08, 23:37
¡Hey!

Hoy al medio dia me he cruzado contigo, 14:45 h en la rotonda de las obras de la carretera nueva en el puente de Alumbres. He reconocido tu Kadett, inconfundible, y matricula AF, como mi 405 Mi16, del 88, que casualidad. Yo cogia dirección Cartagena y supongo que tu ibas a escombreras, lo unico que no llevaba ninguno de los dos 405, sino mi 306 HDI de los ultimos, 5p gris oscuro con los cristales tintados.
Hacía un siglo que no te veía, creia que estarias por otros lares, tu oficio tiene eso, sale trabajo por los sitios mas dispares.
¿Has visto por Escombreras un Kadett GSI gris ceniza impoluto, con las llantas de casa y si no me equivoco, matricula de Jaén?. Esta de estreno, por lo menos por fuera, me lo suelo cruzar mas o menos en el mismo sitio y a la misma hora que donde te he visto.

Que ganas tengo de volver a ver tu Kadett, mucho ánimo con el montaje, es lo mas laborioso.

Un saludo

Kenny
23-05-08, 01:36
¡Hey!

Hoy al medio dia me he cruzado contigo, 14:45 h en la rotonda de las obras de la carretera nueva en el puente de Alumbres. He reconocido tu Kadett, inconfundible, y matricula AF, como mi 405 Mi16, del 88, que casualidad. Yo cogia dirección Cartagena y supongo que tu ibas a escombreras, lo unico que no llevaba ninguno de los dos 405, sino mi 306 HDI de los ultimos, 5p gris oscuro con los cristales tintados.
Hacía un siglo que no te veía, creia que estarias por otros lares, tu oficio tiene eso, sale trabajo por los sitios mas dispares.
¿Has visto por Escombreras un Kadett GSI gris ceniza impoluto, con las llantas de casa y si no me equivoco, matricula de Jaén?. Esta de estreno, por lo menos por fuera, me lo suelo cruzar mas o menos en el mismo sitio y a la misma hora que donde te he visto.

Que ganas tengo de volver a ver tu Kadett, mucho ánimo con el montaje, es lo mas laborioso.

Un saludo


el kadett gris es de un compañero de trabajo , infectado por mi en la enfermedad de los gsi , tambien anda por el foro de vez en cuando y el coche esta chapo

Kenny
31-05-08, 15:59
estoy dandole vueltas al tema de ponerle barras, pero me gustaria que pasase la itv como coche de calle y segun he leido estan la barras "buenas" no pasan la itv y las barras "tuning" que si la pasan, la cosa es : merece la pena montar la tuning o solo son un simle adorno?

BiLLyTK
31-05-08, 17:59
mucho animo con proyecto bufarron... te va a quedar genia porque estas empezando de 0... si señor

un abrazo

eldelkadett
02-06-08, 20:35
mmmmm otro del gremio kadett turbo jeje

le meteras el LET no?

porque nosotros le hemos metido un XE enturbado, dificil pero mejor para tocar por ahi

bueno, suerte!! y a disfrutarle

haber si terminamos el nuestro que no queda practicamente nada

hacerle unas fotos y unas tomas de video y lo colgare por aqui

saludos!

Kenny
24-07-08, 22:18
bueno voy a actualizar un poco el tema , aunque no es gran cosa, de momento la pelea con los cables ha terminado , le he montado la barra estabilizadora de un daewoo lanos de 25 mm y la suspension esta casi lista

kike_gsi8v
24-07-08, 22:29
el lanos monta 25??? mmmm interesante, yo tengo la de nexia de 24, habra que buscar donante entonces :D. tuviste problemas con la distancia entre los tornillos de las abrazaderas de soporte? porque recuerdo que para poner la de 22 en su dia del 16v en el chasis del 8v lo pase mal....

cicli
24-07-08, 22:30
Pues sí que es gorda en comparación la estabilizadora del Lanos...

Ten en cuenta que si no llevas autoblocante, rigidizar disminuye la tracción en curva. La rueda interior, que es la que tiende a derrapar, se ve levantada por la exterior y la cosa se agrava.

Saludetes.

Neky
25-07-08, 00:20
Flipante, todo el coche desmontado, reforzado, imprimado y pintado, canela en rama la pinta que tiene, dale caña makina y dejalo cremita cremita, al final tienes claro ya que corazon va a hacer latir esa makina? un LET? un Turbito? ansioso estoy por ver el resultado ^^

Mucho animo!!!!

Kenny
25-07-08, 00:29
a los taladros de la abrazadera tuve que comerle un poco porque sino no habia manera , cicli cuando estaba montandola me di cuenta de lo que comentas habra que afinar el pie y quien sabe si todo sale bien puede caerle el autoblocante

Txema_GSI
01-08-08, 12:03
Dios Bufarron!!!!

Te tengo que decir que cuando he viso el coche con el esqueleto recien pintadito he sufrido una erección!!!!! je je je

Menudo curro nen, y luego ere tu el que no sabe de pintura, pues esa brilla de cojoones, je je je.

Bueno, suerte con todo y sobre todo, VETE PONIENDO FOTOS K TENGO EL VERANO POR DELANTE Y ME ABURRO MUCHO!!!! K HAY MUY POCO CURRO

Kenny
01-08-08, 15:58
Dios Bufarron!!!!

Te tengo que decir que cuando he viso el coche con el esqueleto recien pintadito he sufrido una erección!!!!! je je je

Menudo curro nen, y luego ere tu el que no sabe de pintura, pues esa brilla de cojoones, je je je.

Bueno, suerte con todo y sobre todo, VETE PONIENDO FOTOS K TENGO EL VERANO POR DELANTE Y ME ABURRO MUCHO!!!! K HAY MUY POCO CURRO

que va tio aficionado como mucho y en las fotos sale muy favorecido tiene sus fallitos

apolo_GSI
10-08-08, 02:46
Por cierto bufarron, las barras estabilizadoras del daewoo me imagino que seran algo mas gruesas, pero es que no me acuerdo donde iban instaladas exactamente, me lo podrias decir?? gracias

Kenny
11-08-08, 16:23
Por cierto bufarron, las barras estabilizadoras del daewoo me imagino que seran algo mas gruesas, pero es que no me acuerdo donde iban instaladas exactamente, me lo podrias decir?? gracias

fijate en esta foto justo a la altura de los trapecios debajo de la cremallera de la direccion

Txema_GSI
12-08-08, 08:22
¿Como va la cosa Bufarron?

Unas fotikis del estado actual de la máquina please, que tengo calentando en el micro las palomitas!!!!

Kenny
13-08-08, 21:50
los avances son poco, la instalacion del vano ya esta casi lista a falta de probar, direccion y alguna cosilla mas

apolo_GSI
20-08-08, 16:18
fijate en esta foto justo a la altura de los trapecios debajo de la cremallera de la direccion


Gracias tio, por cierto me mola tu vano XD Lo has pintado me imagino. Se podria comer una sopa como dijo alguien alguna vez jajajajajaj

salu2

icecold
27-08-08, 19:17
e seguido el post entero... y la verdad es que te lo estas currando mazo... ole tus +++++++.. espero verlo terminado..

Txema_GSI
28-08-08, 08:20
K tal Bufa???

Supongo que estaras tan inmerso en el proyect que no cuelgas ni fotos.

Ya nos contarás como vas, que este Kadett tiene que romper la pana!!!

Kenny
28-08-08, 16:02
gracias por los animos y por los empujones ;) , lo que necesito ahora es sacarle el motor al calibra pero me gustaria hacer una chapucita en el garaje antes de meterlo asi que se va a quedar parado una semanas, aprovechare para ir montando todas las cosas del interior .

Evo
28-08-08, 21:41
Vaya currada si señor, mucha suerte con el proyecto!

Vendes piezas del calibra, a mi me interesarian varias cosillas!

un cartagenero
28-08-08, 22:44
vaya maquina te estas preparando...suerte

Kenny
12-03-13, 23:16
actualizando:

Kenny
12-03-13, 23:27
ahora estoy atascado con un soporte, me he encabezonado en poner la correa poli-v pero con uno de astra se me sale de la viga y estoy pensando hacer uno nuevo para que se quede justo por debajo aunque si me dais alguna idea


3381033811

kike_gsi8v
12-03-13, 23:29
Te pasa un poco como a mi, que a pesar de 5 años de perdida tampoco se han perdido muchos avances xDDDD. Animo y dale duro a ese kadett. ¿Es ese el estado actual? ¿Cual es la siguiente etapa?

P.D.: el porno mientras montas el motor ¿que es para tener la dinamometrica siempre tensada o que? JAJAJAJAJA

peralta
12-03-13, 23:42
Mucho ánimo con el kadett!!

Joder, la verdad que en algunas fotos parece que tu kadett y el mío son el mismo, la funda es la misma, el color también, e incluso parece que las soldaduras del travesaño del frente del chasis son clavadas jaja

Un saludo

pelohuevo
14-03-13, 11:51
impresionantee, me ha gustao el detalle de la pantallita jaja, el cableado que metiste de que coche es?
Un saludo y animo!

Txema_GSI
14-03-13, 12:22
Me alegra tanto leer tus avances como los de Kike!!! eso si, contigo tengo el corazon dividido... no se qué me gusta más si tu kadett o tu telefónica!!!!

Tiparraco
14-03-13, 13:28
Telefónica love. Estoy contigo Txema, uno de mis fetiches...

Txema_GSI
14-03-13, 14:09
Me acabo de dar cuenta de que Bufarron antes se llamaba kenny??? que locura de forro!!! jajaja

Kenny
14-03-13, 22:26
No Txema cambie de nick hace poco.
Ahora mismo estoy esta el motor puesto en el coche pero todavia dudando si polea estrecha o ancha en los accesorios , la polea ancha se queda mucho mejor pero hay que hacerle una buena modificacion a la puntera y no se yo como le sentara eso a los de la itv.
Otra cosa a la que le estoy dando vueltas es al intercooler y a las tuberias , que intercooler entra bien en el morro del kadett? y que diametro es el mejor para las tuberias de este? he ojeado algunos y vienen con las tomas de 2,25" y 2,5".


La ZXR es mi nena pero tiene gran parte de culpa de que el kadett no avance, aunque no tiene precio aparcarla al lado de una r6 y que la r6 parezca de 125 :D

Kenny
18-03-13, 15:02
que intercooler iria mejor :

http://www.ebay.es/itm/251081474749?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

http://www.ebay.es/itm/261041907226?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649

estos tienen un grosor de 65mm , he visto otros de 90mm pero esos creo que va a costar mas meterlo tras el paragolpes

Cresko_gsi
18-03-13, 16:26
ese Bufarron, dale a ese rojillo

Kenny
22-03-13, 15:20
nada desisito , no consigo montar de una manera aceptable el soporte para polea ancha, hay que masacrar el largero para encajarlo bien asi que vuelvo a la polea estrecha, asi ira mas ligero. Si alguien tiene una polea para correa trapezoidal de c20let o c20xe con seis taladros que me avise.

Txema_GSI
25-03-13, 08:29
Mejor, dejate de tocar el larguero por el capricho de una correa para mover un simple alternador...
El tema de la polea, a ver si tienes suerte, se de algun forero quela tenia tocada y no habia en la opel, tuvo que pillarla de desguace y suerte que se la vendieron...

Flama
25-03-13, 08:47
Yo tiraría a por el intercooler mas pequeño, también piensa en si quieres llevar los nieblas o no, porque con ese intercooler casi seguro que los pierdas.

Un saludo.

Kenny
25-03-13, 14:54
los nieblas me importan poco , lo que no quiero es quedarme corto o pasarme 3 pueblos , por medidas me encaja mejor el pequeño porque con el largero del 16v esta la cosa muy justa.

Kenny
16-05-13, 19:35
un pequeño avance , al final polea estrecha con hibridacion de alternador de polea ancha ,el intercooler normalito y un poco de vinilo (a ver si aguanta).
35386 353873538835389Ahora tengo el problema del radiador, en su dia no quise cambiar el larguero de abajo por el del 16v por lo que ahora el radiador del astra 1.7td no me vale, he condeguido uno de 8v mas fino que el de serie , va justo pero creo que podria valer el problema es el ventilador , el del 8v de plastico coje perfecto pero no creo que dure mucho y otro que tengo de metal de un 8v con aire nocoje es un poco mas grande y pega en el turbo. Que radiador montan en los swap en el chasis de 8v?

K_V6
16-05-13, 21:07
Mejor, asi queda al menos algo de sitio al chasis desde las poleas

kike_gsi8v
16-05-13, 21:51
El toque del vinilo precioso, lo unico que no se yo si aguantá con las temperaturas infernales que hay en un vano con un let al mando...

El radiador yo lo echaria lo mas alante posible e intentaria adaptar el ventilador metalico

peralta
16-05-13, 22:36
Tiene buena pinta ese kadett, tal y cómo esta me recuerda al mío, lo que pasa que el tuyo ya tiene el "corazón" en su sitio jaja

También creo que el vinilo le queda bien a la tapa de balancines.

Un saludo y ánimo

BROCADEL8
16-05-13, 22:49
Yo lo que he echo es colocar el radiador del calibra turbo debajo del larguero superior, así hay espacio de sobra para el electro, no se si en el kadett tendrás esa posibilidad...
34492

tander_k16
17-05-13, 00:37
un pequeño avance , al final polea estrecha con hibridacion de alternador de polea ancha ,el intercooler normalito y un poco de vinilo (a ver si aguanta).
35386 353873538835389Ahora tengo el problema del radiador, en su dia no quise cambiar el larguero de abajo por el del 16v por lo que ahora el radiador del astra 1.7td no me vale, he condeguido uno de 8v mas fino que el de serie , va justo pero creo que podria valer el problema es el ventilador , el del 8v de plastico coje perfecto pero no creo que dure mucho y otro que tengo de metal de un 8v con aire nocoje es un poco mas grande y pega en el turbo. Que radiador montan en los swap en el chasis de 8v?

buenas!lo llevas perfecto dale caña que ya casi lo tienes! yo he metido el radiador del astra f 1.4 8v con su electro y demas! un amigo acaba de acer swap y monto el mismo que yo,y perfecto ni se calienta y va sobrado!

Flama
17-05-13, 09:48
Bufarron, mete el radiador debajo de la traviesa, si o si, y metes el electro grande, cuanto mas sitio tengas para trastear en un Let mejor!! En cuanto a las aspas de plastico yo las he llevado montadas 3 años, y no ha habido problema y mas tute que yo le he dado...

Un saludo.

Kenny
17-05-13, 14:52
si , seria lo idoneo meter el radidor debajo de la traviesa pero no coje , al no cambiar la parte de abajo por la del 16v todos los radiadores que he probado quedan por encima. Me estoy dejando los ojos en oscaro viendo las medidas de los radiadores, necesito uno que tenga menos de 300 mm de alto y por lo que he visto quizas de algun corsa encaje pero ya hay que ver por donde salen las bocas, medidas , rosca del termocontacto .... vamos que me voy a divertir.
Al final me voy a arrepentir de no haber montado el travesaño inferior del 16v.

K_V6
17-05-13, 21:31
Ademas de las bocas a ver si luego es capaz de disipar todo el calor q lleva dentro. XQ supongo q de corsa tb sera mas delgadito

BROCADEL8
18-05-13, 19:33
Al final me voy a arrepentir de no haber montado el travesaño inferior del 16v.
Nunca es tarde si la dicha es buena!


Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Corsita
18-05-13, 20:09
Una pregunta de desconocimiento. El turbo tan cerca del radiador no hace que suba la temperatura del agua?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Kenny
19-05-13, 22:14
seria una ****da ahora que esta pintado , pero hay solucion si no encuentro ninguno que se adapte pongo el fino de 8v y el ventilador por el frente que hay si tengo sitio

Flama
20-05-13, 08:42
No lo dudes ni pierdas mas tiempo buscando radiadores y hazlo, ganaras espacio, para futuras reparaciones, meteras un radiador mas gordo y un electro mas gordo, con lo cual no estaras agobiado con la temperatura...

Son todos ventajas, yo en su dia monte un radiador de astra 1.4 y era muy fino!!

Un saludo.

BROCADEL8
20-05-13, 21:03
El radiador que llevaba mi astra cuando era 1.6 es la mitad que el que llevo ahora del turbo, la mitad de gordo y de alto, por lo que tendrá menos de la mitad de litros...tu mismo.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2

Kenny
20-05-13, 22:19
El radiador que llevaba mi astra cuando era 1.6 es la mitad que el que llevo ahora del turbo, la mitad de gordo y de alto, por lo que tendrá menos de la mitad de litros...tu mismo.

Enviado desde mi GSi16V turbo usando Tapatalk 2


creo que habria que poner un radiador muy muy pequeño para que no rindiese lo suficiente, ademas el que tiene mas papeletas para quedarse es el del 8v , que incluso es mas grande que el del turbo

pd: que sea mas fino no quiere decir que tenga menos litros , lo que tendra es menos capacidad de intercambiar el calor pero las tuberias pueden ser iguales

BROCADEL8
20-05-13, 23:33
creo que habria que poner un radiador muy muy pequeño para que no rindiese lo suficiente, ademas el que tiene mas papeletas para quedarse es el del 8v , que incluso es mas grande que el del turbo

pd: que sea mas fino no quiere decir que tenga menos litros , lo que tendra es menos capacidad de intercambiar el calor pero las tuberias pueden ser iguales
Comparando uno con otro las tuberías tenian el mismo grosor pero la mitad de anchura.
Otra opción es la de un kadett 8v, he comparado el radiador de mi 1.8gt con el del turbo y solo es un poco mas pequeño (en litros)

Kenny
22-07-13, 22:37
pues radiador solucionado , al final el del 8v corte los soportes y lo arrime todo lo que pude al frontal , un ventilador de los finos colocado por delante , pasaporte al tubo que refrigera el liquido de la direccion (espero no tener problemas), intercooler y tuberias varias colocadas.
Ahora tengo otro problema, monte el tubo de plastico del refirgerante del calibra y por supuesto ya no me vale ningun manguito , supongo que montando el tubo de plastico de un kadett 16v y sus manguitos se solucione casi todo, como lo llevais puesto los que teneis un let en un kadett?.
Otra cosa , en el intercooler montais silentblock o lo atornillais directamente?

Kenny
23-07-13, 23:01
fotos del avance

Txema_GSI
24-07-13, 08:18
Dicho por todos los turberos del foro, que los mayores problemas de los let son los cabeceos que debe meter el motor al acelerar y reducir, y por consiguiente la rotura de los manguitos flexibles de la admisión, o simplemente que se aflojan y tienen entradas de aire, que hacen volverse loco al propietario. Por lo que el consejo del abuelo es montar bridas metalicas de hombre, y hacer todo el conjunto tubos-manguitos-intercooler lo más flexible posible para absorver los movimientos. Vamos, que sí puedes, le metas silemblocks al intercooler

K_V6
24-07-13, 12:50
Dicho por todos los turberos del foro, que los mayores problemas de los let son los cabeceos que debe meter el motor al acelerar y reducir, y por consiguiente la rotura de los manguitos flexibles de la admisión, o simplemente que se aflojan y tienen entradas de aire, que hacen volverse loco al propietario. Por lo que el consejo del abuelo es montar bridas metalicas de hombre, y hacer todo el conjunto tubos-manguitos-intercooler lo más flexible posible para absorver los movimientos. Vamos, que sí puedes, le metas silemblocks al intercooler

Nunca me ha sucedido tal cosa. Toco madera

peralta
24-07-13, 22:11
Buen curro tio! Queda muy bruto el frontal, y a mi me gusta como lo tienes montado.

Respecto a lo que te dice Txema, yo no te sabría decir, pero de ser verdad, desde luego que es una cosa a tener en cuenta...

Un saludo y ánimo

Kenny
14-12-13, 16:22
otro avanze mas , ahore toca el inox , los tubos del intercooler , el de la admision y el colector de agua, con prueba hidraulica incluida (las abrazaderas empezaron a fallar a 4 bares)

http://imageshack.us/a/img209/7831/sn2c.jpg

http://imageshack.us/a/img163/7776/1o47.jpg

http://imageshack.us/a/img706/5807/rcza.jpg

http://imageshack.us/a/img812/6900/mm4j.jpg

http://imageshack.us/a/img29/3783/em4o.jpg

http://imageshack.us/a/img841/3726/7adl.jpg










ahora tengo 2 dudas , la primera son los manguitos de refrigeracion del turbo, uno va al radiador y otro a la bote de expansion, correcto? es que dandole vueltas al asunto me surgio la duda si el turbo va conectado del radiador al bote de expansion, por ahi no hay un gran flujo de agua hasta que no se abre el termostato? . La segunda es el rodaje , cambie los segmentos y todos los casquillos y no tengo ni idea de que rodaje hacerle, habia pensado hacer unos 1500 o 2000km subiendo de revoluciones cada 200 km con algun estrujon esporadico y al final cambiar el aceite.

K_V6
16-12-13, 23:22
Creo que con 4bar no tendrás problemas ja ja ja ja

Si, así es, la refrigeración del turbo es del vaso de expansión y otro del radiador.

Sobre el rodaje creo que es un buen método, tampoco dar mucho estrujón esporádico hasta pasados los primeros 1000 pero si sacar el aceite pronto pa ver q no haya nada raro

BROCADEL8
16-12-13, 23:44
Me encanta como ha quedado la tubería en inox, estás hecho un artista!
Quiero hacerme yo un arco de seguridad en inox, con uno que tengo por casa modificandolo, con una soldadora inverter se puede hacer? nunca he soldado inox.

Saludos!

Kenny
17-12-13, 19:24
Gracias por lo de artista , pero no es para tanto. Para soldar inoxidable con electrodo te vale una máquina normal pero con la inverter te costara menos trabajo , si quieres soldarlo con TIG necesitas la inverter.

Kenny
09-01-14, 20:28
Swaperos necesito que me echéis una mano, que cable de acelerador montais ? . Cometí el fallo de no quedarme el del calibra y ahora lo necesito , he conseguido uno pero necesito confirmar que la parte del pedal de calibra es igual que la del kadett para poder pedirlo sobre seguro.

josue-let
09-01-14, 21:11
Que te pasa al tuyo?
El de kadet c20xe te vale al 100%. Incluso cualquier otro creo yo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk (http://tapatalk.com/m?id=1)

cicli
09-01-14, 21:24
Cualquiera de c20xe o let te vale, independientemente del coche.

Kenny
09-01-14, 22:22
Gracias por la información, era lo que suponía pero en los repuestos de por aquí no hay nada de 2.0 16v en astra o kadett y todos los que he probado eran cortos, al final me han rebuscado uno de un let pero creo que es larguísimo y quería asegurarme antes de pedirlo.
Mi kadett era 8v

eusko_astra
09-01-14, 22:38
Cualquiera de c20xe o let te vale, independientemente del coche.

Tirando de EPC me dice que la referencia del cable de kadett es diferente (90298133)
Luego está la referencia de Calibra/vectra c20xe y c20let y astra c20xe que coincide (90324084). Seguramente lo que tu dices vale dentro de un swap de c20let a astra/vectra/calibra no turbo, pero por lo visto el de kadett es diferente.

Un saludo

cicli
09-01-14, 23:08
Puede cambiar algo la longitud, pero muy poca cosa. Un Astra no deja de ser casi un Kadett en cuanto a plataforma.

Yo en el Corsa llevé uno de Astra y tuve que tensarlo por el lado del pedal, pero es sencillísimo. Por eso digo que cualquiera vale.

Saludetes.

Kenny
31-01-14, 14:35
ya esta casi listo para ver por donde sale , queda terminar el escape y algun cable por ahi.
Lo que me ha generado una duda es un sensor que compre para saber la temperatura del turbo y no se como colocarlo, para probar lo he puesto pegado al codo de la downpipe sin taladrar , pensando que era una chapuza pero dandole vueltas al asunto no se si sera mejor asi que taladrado. Si taladro la sonda tomara la temperatura de los gases de escape subira la temperatura en cuanto empieze a darle cera pero colocandolo pegado medira la temperatura del cuerpo del turbo que creo que es lo que interesa.


http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/839/twb6.jpg (https://imageshack.com/i/nbtwb6j)

http://imagizer.imageshack.us/v2/640x480q90/268/38ku.jpg (https://imageshack.com/i/7g38kuj)

PD el jodido cable del acelerador aparecio en una caja , asi que ahora tengo uno de sobra

pelohuevo
31-01-14, 16:20
Me acabo de mirar todo de principio a fin, menuda currada!!
Te esta quedando muy bien!
Por cierto, el vinilo de la tapa de balancines me ha gustado mucho ese detalle! aguantara el calor?
Un saludo y animo!

K_V6
31-01-14, 20:17
Una EGT de esas yo diria q va roscada en escape si

Kenny
01-02-14, 15:50
Una EGT de esas yo diria q va roscada en escape si

si eso pense yo pero al montarla ya me entro la duda, ademas no queria que un agujero en el codo me jodiese el intento de arranque.


Me acabo de mirar todo de principio a fin, menuda currada!!
Te esta quedando muy bien!
Por cierto, el vinilo de la tapa de balancines me ha gustado mucho ese detalle! aguantara el calor?
Un saludo y animo!

aun no se si se despegara aunque espero saberlo pronto.

Gato Lopez
01-02-14, 22:15
Felicidades por el avance! Ya le queda un suspiro! Otro Let a la carretera!! xDD

kike_gsi8v
01-02-14, 23:00
La ubicacion buena es roscarla en un tornillo alojado en el sito de la lambda original, para los que tenemos la lambda en la posicion de los 16v...

Kenny
02-02-14, 22:22
La ubicacion buena es roscarla en un tornillo alojado en el sito de la lambda original, para los que tenemos la lambda en la posicion de los 16v...

gracias kike , no habia caido, pasar la lambda a la parte dondela llevan los 16v, asi ni interfiere con la lambda y el cableado se queda mejor. Supongo que en el let ira en el codo por el tema del transfer asi que si la cambio de sitio no debe pasar nada.

Gato Lopez
05-02-14, 17:27
Igual esto te vale. Sería lo mas fino:

http://www.gt2i-tuning.es/Rosca-soldable-para-alojar-sonda-lamd-p-33555-c-6_26.html

Kenny
07-02-14, 15:16
por fin ya arranca, fue casi todo perfecto , puentee la bomba de gasolina para llenar el circuito y al segundo intento arranco, las pegas son que ahora cuando el aceite esta caliente me rezuma un poco por la zona de la bomba de aceite ,casi seguro que es por el reten seguramente lo pellizque al ponerlo y la otra es que el ventilador va muy justito , salta y mantiene la temperatura pero no llega a parase , falta ver como funciona en verano pero no me termina de convencer. Lo que me tenia preocupado era toda la adaptacion del cableado , pero salio todo bien.
Voy a tener que ponerle un tope al acelerador porque me comen las ansias de pegarle un pisoton para ver como suena pero bueno habra que ser paciente y cumplir con el rodaje.

kike_gsi8v
07-02-14, 18:41
Me alegra oir eso, al final acabaste tu antes que yo, aunque por poco xDD. El tema legal como lo llevas? Pon alguna foto general o video o algo para celebrarlo no? jiji

cicli
07-02-14, 23:41
Enhorabuena!!

La espera ha sido larga, pero seguro que ha merecido la pena.

Ponte unas fotos del cacharro acabado, a ver qué tal ha quedado.

Saludetes.

Kenny
09-02-14, 22:55
de acabado nada, solamente arranca, todavia ni se mueve solo aun queda mucho trabajo pero espero que con el motor ya funcionando me motive mas. El tema legal solamente lo he ojeado y solo veo problemas aunque ya veremos.
Videos he grabado un par de ellos pero el movil se satura y suena como un tractor a ver si busco algo con mas calidad y me marco un buen video asi ha quedado a falta de colocar algun soporte.

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/200/wdbx.jpg (https://imageshack.com/i/5kwdbxj)

http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/824/f7j1.jpg (https://imageshack.com/i/mwf7j1j)


ahora estoy dandole vueltas a lo del ventilador, estoy muy justo de sitio y el unico lugar donde podria colocar otro ventilador seria por detras del que ya tengo al otro lado del radiador, pero funcionaria o seria como tener tos y arascarse el culo.

Kenny
16-02-14, 22:38
alguien me puede confirmar la referencia de la valvulina para la f28? segun mi tis , que es prehistorico lleva esta 90 001 777 y esta sustituida por esta otra 93 165 290, es correcto? fui a por ella y el de repuestos no lo tenia muy claro y prefiero confirmarlo

Txema_GSI
17-02-14, 07:49
Esa es la valvulina que hecho yo a la F16 y a la F20, solo te queda confirmar que es la misma para la F28, que supongo que si.
Un saludo animo que no te queda nada.

josue-let
17-02-14, 11:41
Yo compre hace menos de un mes la 93 165 290, costó unos 36€ 2 litros o por hay.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Gato Lopez
17-02-14, 16:05
A mi para la F28 en la Opel me dieron botes de litro. Casi 20€ por litro de valvulina roja. Luego miro la ref.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Flama
17-02-14, 21:36
La F28 lleva 1.8 litros , y mira que sea roja, nada de verde.

Un saludo.

batusai_zgz
17-02-14, 21:46
en principio en la opel menos unos pocos modelos llevan todos la misma valvulina roja

Kenny
18-02-14, 14:36
entoces se confirma que es la 93 165 290 ? segun el TIS f16 f20 f28 y alguna mas llevan la misma valvulina



Yo compre hace menos de un mes la 93 165 290, costó unos 36€ 2 litros o por hay.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


era roja ? segun me comento el de los recambios la nueva es transparente aunque supongo que el color importara poco mientras sea la suya

Txema_GSI
19-02-14, 08:02
La 93 165 290 es roja, igual que la de toda la vida, sangre opel. Se vende en botes de litro. Necesitas 2.

BROCADEL8
19-02-14, 13:41
entoces se confirma que es la 93 165 290 ? segun el TIS f16 f20 f28 y alguna mas llevan la misma valvulina





era roja ? segun me comento el de los recambios la nueva es transparente aunque supongo que el color importara poco mientras sea la suya
A mi también me suena que alguien comentó aquí que ahora era transparente....

Txema_GSI
19-02-14, 14:14
Yo compré el ultimo bote en Noviembre 2013 y seguia siendo roja.

Bixo
19-02-14, 20:28
todas las que he comprado hasta el momento rojas

Kenny
20-02-14, 14:41
La 93 165 290 es roja, igual que la de toda la vida, sangre opel. Se vende en botes de litro. Necesitas 2.


no se porque pero a la ultima f16 que se la cambie le entraron dos litros y poco y tuve que comprar 3 botes (no se me cayo nada al suelo).

K_V6
20-02-14, 23:07
no se porque pero a la ultima f16 que se la cambie le entraron dos litros y poco y tuve que comprar 3 botes (no se me cayo nada al suelo).

Curioso dato. Habría q investigar eso

Txema_GSI
21-02-14, 08:10
no se porque pero a la ultima f16 que se la cambie le entraron dos litros y poco y tuve que comprar 3 botes (no se me cayo nada al suelo).

Igual estaba ligeramente inclinado el coche. Ten en cuenta que con el coche levantado de una rueda, quitas el palier y no sale valvulina...
Pero entre que nunca lo drenan todo y que no llega a 2 litros, yo nunca he gastado más de bote y medio.

Kenny
22-02-14, 15:55
a cuadros me quede yo cuando le dije al colega que comprase solo dos que seguro que nos llegaba :p , lo unico que si se pego casi una semana con la tapa quitada y le eche un un poco de gasoil antes de sacarle la valvulina.

Kenny
22-03-14, 16:44
novedades: Ya esta casi listo para poder salir a probarlo, frenos y f28 listos.Para los discos use mi taladro CNC particular , y han quedado que parece que vienen de la guerra pero es la mejor combinacion de agujeros que consegui y los limitadores los he sustituido por este repartidor de frenada aunque no se como ira de cara a la ITV. Para el purgado tambien use maquinaria nueva el purgador de frenos , que ya tenia algun colega medio cojo de tanto purgar frenos.

http://i.imgur.com/2MJlIfql.jpg

http://i.imgur.com/ZUbTgCcl.jpg

http://i.imgur.com/GAwina5l.jpg

http://i.imgur.com/ntv8ukjl.jpg

http://i.imgur.com/vghIj9il.jpg

BROCADEL8
22-03-14, 19:04
Lo de retaladrar supongo que sera por no cambiar de llantas....
Me mola la purgadora! Y el repartidor de frenada es un punto, para la itv yo lo taparia con algo negro y unas bridas...ojos que no ven...
Dale caña esto ya esta!

Astra GSi16V turbo 1997

Gato Lopez
24-03-14, 18:16
Muy bueno lo del limitador a rosca! Te permite tararlo hasta que le encuentras el punto

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Kenny
28-03-14, 15:00
bueno lo prometido es deuda ahi van un par de videos y a ver si en breve puedo subir el de la vuelta de prueba


https://www.youtube.com/watch?v=wvF9b6nhA3o


https://www.youtube.com/watch?v=WTYpUMzNJgY

TRULY
29-03-14, 11:19
Lo que no se es ni como arranca si lo tienes seco de sopa ¡¡. Por cierto el alternador por que te carga tanto? Eso tampoco es bueno

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

peralta
29-03-14, 11:22
Go go go!! En nada lo tienes rodando. Por cierto ese kadett blanco que se ve en el vídeo, es tuyo también??

Un saludo

Cresko_gsi
29-03-14, 12:49
enhorabuena tio!! oye e visto que llevas montado el ordenador de astra, ha sido facil la adaptacion? yo he pensado muchas veces en quitar el del kadett y poner el de astra en el mismo hueco


Lo que no se es ni como arranca si lo tienes seco de sopa ¡¡. Por cierto el alternador por que te carga tanto? Eso tampoco es bueno

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

recien arrancado suele cargar a tope, que en verdad son 14v y pico (lo normal)

Kenny
29-03-14, 15:19
el alternador el el del calibra pasado a correa estrecha y llevaba el aforador desconectado.
Cresko el ordenador es entretenido hay que empalmar varios cables y despues encajarlo en el salpicadero , tengo por ahi los esquemas por si te animas.

Kenny
29-03-14, 15:21
Go go go!! En nada lo tienes rodando. Por cierto ese kadett blanco que se ve en el vídeo, es tuyo también??

Un saludo

era mio , se lo vendi a un colega y ahora lo estamos adecentando

Gato Lopez
29-03-14, 15:49
Enhorabuena!! ya tienes la máquina funcionando! Solo falta que nos hables de las sensaciones cuando lo ruedes! jeje
Quedamos a la espera de video en marcha ;)

TRULY
29-03-14, 15:52
enhorabuena tio!! oye e visto que llevas montado el ordenador de astra, ha sido facil la adaptacion? yo he pensado muchas veces en quitar el del kadett y poner el de astra en el mismo hueco



recien arrancado suele cargar a tope, que en verdad son 14v y pico (lo normal) bueno, si tu lo dices.....

Ahí te marca 15 voltios, y so pena que te baje rapidísimo, no es lo suyo. Como ves hay una línea anterior que serían los 14-14,2 que si que es lo normal pero la otra línea es casi el tope a la cual lo suyo seria que no subiese. Te lo digo con conocimiento de causa, en mi kadett se me estropeó el regulador del alternador y subía hasta el tope y tenia que poner la luneta, luces y calefacción para que cargase menos mientras lo llevé a reparar.



ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Cresko_gsi
30-03-14, 16:31
el alternador el el del calibra pasado a correa estrecha y llevaba el aforador desconectado.
Cresko el ordenador es entretenido hay que empalmar varios cables y despues encajarlo en el salpicadero , tengo por ahi los esquemas por si te animas.
pues si que me voy a animar ya que mi hermano tiene varios ordenadores por casa, asi que si haces el favor de enviarmelo te lo agradeceria


bueno, si tu lo dices.....

Ahí te marca 15 voltios, y so pena que te baje rapidísimo, no es lo suyo. Como ves hay una línea anterior que serían los 14-14,2 que si que es lo normal pero la otra línea es casi el tope a la cual lo suyo seria que no subiese. Te lo digo con conocimiento de causa, en mi kadett se me estropeó el regulador del alternador y subía hasta el tope y tenia que poner la luneta, luces y calefacción para que cargase menos mientras lo llevé a reparar.



ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

yo tambien hablo con conocimiento de causa, mi padre compro su Gsi nuevo en junio del 90 y yo llevo 11 años con el mio.... que marque a tope es momentaneo y solo despues de arrancar

TRULY
30-03-14, 16:45
Pues eso es lo primero que te he puesto que si son pocos segundos no está mal, lo malo seria que fuese de continuo

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Cresko_gsi
30-03-14, 17:02
Pues eso es lo primero que te he puesto que si son pocos segundos no está mal, lo malo seria que fuese de continuo

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

de hecho con el tester en mano hay picos de 14.7v, nunca me ha llegado a 15v. Por lo que debe ser como cuando el €, redondeo hacia arriba jaja ;)

TRULY
30-03-14, 17:26
Ok, pues siendo así, no hay de que preocuparse. Además cuando sube de los 15 es decir del último tramo, se enciende la luz roja de avería de la izquierda avisando de la sobrecarga.

ENVIADO DESDE MI CACHARRO DEL 2016

Kenny
30-03-14, 22:46
ya le he sacado a la calle y las sensaciones aunque pocas son buenas ,aun no le he pasado de 2000 rev , lo que mas me ha sorprendido son las vibraciones que hay con los tacos rellenos de poliuretano y el tacto que tenia la palanca con el quickshift.

Truly lo del alternador es normal , antes en el 8v llevaba un alternador de 45 A y cambie a uno de 75 A y ya subio el voltimetro, ahora con el de 100 A imaginate.

Cresko dame tu email y te paso lo que tengo

Txema_GSI
31-03-14, 08:03
Me alegro muchisimo de que este coche haya vuelto a la luz.... a ver si le haces una sesion de fotos buena, y vas arreglando los tipicos rabos que siempre salen tras mover tantas cosas.

Cresko_gsi
31-03-14, 23:02
ya le he sacado a la calle y las sensaciones aunque pocas son buenas ,aun no le he pasado de 2000 rev , lo que mas me ha sorprendido son las vibraciones que hay con los tacos rellenos de poliuretano y el tacto que tenia la palanca con el quickshift.

Truly lo del alternador es normal , antes en el 8v llevaba un alternador de 45 A y cambie a uno de 75 A y ya subio el voltimetro, ahora con el de 100 A imaginate.

Cresko dame tu email y te paso lo que tengo

Lo de los tacos rellenos ya se habia comentado, no recuerdo quien pero en algun post se comentaba que mas que una mejora era un "atraso".

Hay tienes mi email
cresko_gsi@hotmail.com

Mil gracias!!!!!!!!!!

Kenny
01-04-14, 14:38
Lo de los tacos rellenos ya se habia comentado, no recuerdo quien pero en algun post se comentaba que mas que una mejora era un "atraso".

Hay tienes mi email
cresko_gsi@hotmail.com

Mil gracias!!!!!!!!!!


eso de un atraso sera segun se mire y srgun para lo que uses el coche porque ahora que iba sin capo se veia perfectamente que al soltar el embrague el motor ni se inmutaba cero cabeceos , no como antes que parecia que iba a echar andar el solo, ademas sere rarito pero me gustan la vibraciones y la sensacion que da nada mas arrancarlo, lo que no se es como le sentaran al chasis.
En cuanto pueda te paso los esquemas

BROCADEL8
01-04-14, 16:43
eso de un atraso sera segun se mire y srgun para lo que uses el coche porque ahora que iba sin capo se veia perfectamente que al soltar el embrague el motor ni se inmutaba cero cabeceos , no como antes que parecia que iba a echar andar el solo, ademas sere rarito pero me gustan la vibraciones y la sensacion que da nada mas arrancarlo, lo que no se es como le sentaran al chasis.
En cuanto pueda te paso los esquemas

Estoy con tigo, para lo que yo quiero el coche prefiero que el motor no cabecee, no me importa que transmita algo de vibraciones al habitáculo, también opino que aguantarán más algunas piezas como manguitos de refrigeración, tuberías de admisión o escape a estar menos expuestas a movimientos, por contrapartida sufrirá más el chasis, veremos hasta donde aguanta.
Saludos!

Astra GSi16V turbo 1997

Txema_GSI
02-04-14, 08:10
No os preocupeis, que los tacos rellenos tambien se rompen y escupe el relleno, tiempo al tiempo, jejejeje. pero si, transmite mas las vibraciones, aunque sigue siendo elastico, por lo que no creo que el chasis se vea afectado.

josue-let
02-04-14, 11:18
Yo los rellené por que se me llegaban a aflojar los tornillos. Se lo comente a Luisito y el me digo que ese problema lo tenía el y así lo quito.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cresko_gsi
05-04-14, 21:04
perdona por tardar, muchas gracias por el email

Kenny
30-04-14, 14:43
por fin uno de los primeros estrujones, funciona todo pero lo unico que mas me ha chocado es el silbido del turbo , cuando lo probe en el calibra no sonaba igual , puede que los tres esparrragos que le faltaban al colector de escape tuviesen algo que ver.



https://www.youtube.com/watch?v=DrZzYzbj7qM

peralta
30-04-14, 19:30
jujuju.... pinta bien

bertonegsi
30-04-14, 19:59
Tiene muy buena pinta.El silbido tienes razon en que son los colectores al no tener todos los esparragos puestos. Un saludo y buen video.

Gato Lopez
30-04-14, 20:35
Buffff! Miedito va a dar esa máquina!

pisu.vectra gt
30-04-14, 21:07
Suena de pm,como me gusta ese silvidito.Que poco te van a durar las ruedas cuando le achuches de verdad jajajajTiene que ser adictivo.Un maquinón te has preparao!!Me encantan esos kadett con turbo!ojito al tío que se cruzaba andando jajajaja

brake
30-04-14, 22:49
que decir del artefacto y su soplido...enorabuena x hechar a rodar ese turbo.llevas f28 con quick?

saludos¡¡¡

Orosa90
01-05-14, 11:31
Suena muy bien, pobre del hombre que pasaba por allí, se había quedado un poco asustado, jejeje

Saludos.

cicli
01-05-14, 12:18
Ha tardado en llegar, pero merece la pena, ¿verdad? Parece que suena bien...

Kenny
01-05-14, 15:26
Ha tardado en llegar, pero merece la pena, ¿verdad? Parece que suena bien...


si,si que se ha echo esperar pero es el problema de tener muchos frentes abiertos pero de momento parece que ha merecido la pena , lo unico que queda es terminar el rodaje y poder apretarle al 100x100


que decir del artefacto y su soplido...enorabuena x hechar a rodar ese turbo.llevas f28 con quick?

saludos¡¡¡

si llevo la f28 y el quickshift y va perfecto, espero que no le pase factura a la caja

Kenny
29-09-17, 18:37
A raiz de un par de actualizaciones de temas kadett que he visto en el foro me he animado a poner al dia el mio para que no penseis que esta abandonado.El coche anda bien ya le habre echo unos 500km, creo que tengo algun problema con el servofreno o la valvula antirretorno del turbo de vacio que ya lo solucionare, de momento estoy con la carroceria .
He tenido que reparar vaios oxidos en los pasos de rueda traseros, recortar y soldar el paragolpes para encajar el intercooler, abrir aletas y alguna cosa mas . Ya estoy con la pintura que esta siendo entretenida , como el proyecto lleva un ritmo frenetico ya no fabrican la pintura con la que pinte el interior y he tenido que buscar otro color al agua igual al que tenia .Las motas de polvo me estan jodiendo la faena , incluso con la cabina de pintura artesanal, pero bueno es lo que tiene hacerlo en casa, espero que puliendolo quede mejore algo sino habra que pensar en buscar una cabina de pintura de verdad.
Perdon por la clidad de las fotos, se rompio el ordenador y es lo que pude recuperar, espero que las proximas sean ya pintadito.

Txema_GSI
29-09-17, 22:10
Me encanta ver que las viejas glorias siguen por ahí con los mismos coches. 500 km desde el 2014! Menuda anchada le has metido delante. Ahora no te queda más remedio que seguir para alimentar el post. Ánimo.

cicli
30-09-17, 17:34
Joer, qué alegría leer de este coche. Mucho aún no has podido disfrutarlo, pero tiempo al tiempo!

K_V6
01-10-17, 12:10
Bien, buen trabajo. Sobre el polvo después de bien bien seco quizá lija muy fina y pulir

Tiparraco
02-10-17, 11:03
Vaya! Me alegra leer que todo esto sigue adelante! Esperemos que pronto esté operativo al 100% para poder hacer eso que olvidamos a menudo... disfrutarlos!

ikatz
02-10-17, 21:21
Animo con ese Kadett,me mola la cabina artesanal, si le pudieras adaptar unos extractores puede que el polvo no te de mas guerra, un saludo.

Kenny
13-10-18, 12:55
Voy a hacer la actualizacion anual aprovechando las vacaciones. Ya esta pintando a falta de unos detalles, la verdad es que a quedado bastante bien , eso si muchas horas de pulido veremos como envejece , es lo que tiene no saber pintar.
Como no encontre ningun paragolpes decente me hice uno, ahora a ver si aguanta la batalla sin rajarse.
Ahora tengo unos cuantos gremlins, el ventilador como temia se a quedado pequeño a relentin se calienta a ver si puedo meter algo mas grande.
Cuando piso el freno muchas veces estando a relentin se me acelera un poco, es normal? nunca me habia fijado pero creo que tengo alguna fuga por ahi o la valvula antirretorno del servo no esta bien.Llevo la del 20seh , voy a probar la del let pero tiene un manguito pequeño que no se donde iba , supongo que habra que cegarlo.
Tengo un cable en la zona de la luz de cortesia que no recuerdo donde iba , tiene que ver con el zumbador de las luces a ver si le saco una foto y me dice alguien donde va.
Con el filtro del aire he desistido, he intentado hacer un hibrido entre la caja del kadett y la del calibra pero no he podido, al final una caja artesanal y un filtro de espuma ramair, los habeis probado?

PD que bien acompañado esta el opel , se pelean los dos por mi tiempo y mi cariño :o

UZIELGAL
15-10-18, 12:32
Muy chulo, ya solo tienes rematillos por ahí.

Un saludo.

kike_gsi8v
15-10-18, 19:22
Me alegra ver avances aqui, venga que los acabamos a la vez ;)

K_V6
15-10-18, 22:14
Buenos avances si.

En La Luz de cortesía q yo recuerde solo van 4 cables q son: 30, 31, 15 y otro de interruptor de puerta

cicli
16-10-18, 00:12
Qué alegria ver avances por aquí. Ya se ve luz al final del tunel.

Kenny
18-10-18, 14:41
el cable no me preocupa mucho , va conectado donde iba la masa permanente, lo he desconectado y lo he puesto directo a masa y ya funciona todo, pero me recome llevar un cable suelto, no se, la instalacion era de otro coche y quizas lleva alguna chapuza echa.
Lo del freno si me tiene mosca, como digo si piso varias veces el coche se acelera y no si si puede llegar a ser normal , a mi no me convence , llevo la valvula antirretono del seh.
A los que habeis homologado el swap , os ponen alguna pega por llevar el fitro conico o habeis tenido que montar la caja del filtro?

K_V6
19-10-18, 10:11
Realmente reforma es un filtro conico, otra cosa es q pasen del tema

elcristigsi
19-10-18, 12:19
puedes adaptar una caja pa que pasen del tema y una vez homologado poner el conico aunque no me gustan nada personalmente.
En la itv antes en la epoca tuning si se metian con los conicos, ahora parece que pasan bastante tras haber pasado la moda pero a la hora de homologar siempre se ponen mas quiquillosos.

saludos

Kenny
20-10-18, 15:02
si la idea era poner la caja del filtro pero hay que masacrarla para que quede medianamente bien, pero bueno ya se vera cuando vaya a homologar si es que llego algun dia.
Del servo , alguien me puede decir si es normal que se acelere si pisas varias veces el freno estando a relentin? nunca me habia fijado y me tiene mosca.

Kenny
11-01-20, 11:28
Me uno a la fiebre actulizadora que hay y muevo un poco mi proyecto eterno.
El coche va muy bien, esta casi a falta de homologarlo , arregle lo del servo y algun problemilla que tengo con la refrigeracioncuando estoy parado con el motor en marcha, gracias por ayuda Cicli.
Ahora pensando en la homologacion tengo varias dudas , las aletas quedaron muy bien pero creo que en la itv no van a gustar, en el paragolpes delantero voy a poner la matricula pequeña a un lado y un ram air en el otro y en en trasero he puesto el otro antiniebla, a ver lo hay que cambiar.
59677
59678
En el interior he echo algun cambio, he puesto el hueco 2 din y como de la epoca "tunera" tengo los plasticos del interior pintados o rotos he tirado de vinilo de fibra de carbono.
59679
59680
59681
59682
59685
Tenia una barra de refuerzo trasera y me parecia muy endeble asi que le hice un upgrade, no os metais con mi asiento ,de momento no tengo otro y ese ha visto muchas cosas:cool:
59683
59684
59686
Aqui el resultado casi final , esta un poco sucio .Me gustaria bajarlo mas , ahora esta bajado 40mm y no roza nada pero con las 17 gana un poco de altura , creo que la mejor solucion es homologar esta suspension y despuer montar unas roscadas y asi poder bajar al gusto , creo que Kike las monto en su kadett con su permiso lo plagiare un poco.
59687
59688
El post data, el nuevo juguete que acompaña al kadett, decir que el kadett corre mas :cool: pero en otros aspectos sale mal parado y el asistente de box que me prepara el coche para sacarlo.
59689
59690
59691

Txema_GSI
11-01-20, 19:11
Se agradece ver actualizaciones de los proyectos míticos
Ya no queda nada
Como consejo, homologa todo de una vez, no te entren las prisas ahora, aletas, bad boy, suspension roscada, matrícula pequeña.... Y así te dejas de líos en el futuro

UZIELGAL
11-01-20, 19:47
Justo te iba a decir lo mismo que homologues todo lo que puedas de una vez que será menos lío.

Por cierto, a ver quién se acerca a robarte el coche con la alarma peluda satánica esa jiji.

Saludos.

Kenny
11-01-20, 20:25
Si es la idea, pero las roscadas para kadett tienen que ser artesanales, no? Eso se puede homologar? Y el bad boy? He pintado otro capo para la itv sin el porque pensaba que no se podía.
Voy a terminar el escape y ya me pongo con la homologacion a ver que me dicen.

kadett1.8beauty
12-01-20, 00:16
Me gusta mucho el aspecto exterior dl coche. Salvo los espejos de.. ¿nexia?

Txema_GSI
12-01-20, 11:04
Si es la idea, pero las roscadas para kadett tienen que ser artesanales, no? Eso se puede homologar? Y el bad boy? He pintado otro capo para la itv sin el porque pensaba que no se podía.
Voy a terminar el escape y ya me pongo con la homologacion a ver que me dicen.

Se puede homologar todo, dependiendo de cuanto quieras gastar, a veces con laboratorios diferentes. Vete llamando a homologadores porque es una fiesta.
Las de kike creo que consiguió que también se podían homologar

Benji
12-01-20, 12:56
Esta quedando un kadett espectacular. Me gusta mucho cómo pinta esa barra de copelas trasera, por el diseño que le has dado incluso diría que debería reducir no solo el acercamiento de las copelas sino tambien la torsión del chasis. Lo del servofreno es normal, ya que para funcionar utiliza el vacío que genera el motor, al pisar repetidamente el freno y soltar haces que el servofreno "bombee" algo de aire a la admisión, haciendo que suba de rpm.
¿Cómo has unido las partes del paragolpes?¿Calor, adhesivo, epoxy...?
La cabina artesanal también es muy curiosa, lo cierto es que verla montada me ha completado algunas ideas que tenía para algunos trabajos que quiero hacer.

Enhorabuena por todo el trabajo. Ya son 4 retoques y a disfrutarlo a tope!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

K_V6
12-01-20, 15:53
Año nuevo, proyectos nuevos. Movimiento q tenemos ahora mismo por el foro. Como hacía tiempo q no había.

En cuanto a las roscadas, si, se pueden legalizar, al menos se han hecho algunas. Consejo: legaliza lo q vayas a dejar montado.

Kenny
12-01-20, 17:23
El servo estaba roto, se aceleraba demasiado y el paragolpes lo solde con una con una pistola de calor y varillas de plástico.
Empezaré a sondear a las empresas de homologacion, por cierto no conoceréis alguna empresa que fabrique escapes a medida por la zona de Murcia?

Tiparraco
12-01-20, 21:04
Cómo me alegra ver que los proyectos de siempre, se mueven y se actualizan! Que el ritmo no pare, esas barra de torretas trasera te ha quedado bien pintona.

kike_gsi8v
13-01-20, 11:03
Me alegra ver a otro miembro del equipo caracol que va llegando a meta, ¡espéranos! ;)

Muy guapa la barra trasera, y coincido en lo de los espejos.

¿Que problema de refrigeración tuviste? Airead los problemas, no resolvais por privado hdps!

También te digo lo de homologar todo del tirón, te quita dolores de cabeza, lo mejor es contrastar toda y cada una de las reformas con el homologador, para que no haya vueltas ni sorpresas después, y si, mis roscadas son homologables.

Kenny
13-01-20, 21:16
Todavía no los he solucionado, no puedo dejarlo mucho tiempo a ralenti, como no cambie el larguero de abajo por el de 16V no me coje el ventilador del radiador, toca con el turbo, puse un ventilador fino en el frente, pero no es suficiente y tenía la duda que si poniendo otro ventilador fino por el otro lado haría algo o no valdría de nada.
Interesante lo de las roscadas, creo recordar que tuviste que cortar y soldar, no?
Si los espejos son de nexia, me gustan será por el cambio

cicli
14-01-20, 00:39
Cómo me mola ver que proyectos antiguos van llegando a su fin. Hacer los coches está bien, pero mejor está usarlos!!! :o

Yo también te recomiendo que legalices todo a la vez, son muchas vueltas y mejor concentrarlo todo.

Saludetes.

Tiparraco
14-01-20, 09:12
Todavía no los he solucionado, no puedo dejarlo mucho tiempo a ralenti, como no cambie el larguero de abajo por el de 16V no me coje el ventilador del radiador, toca con el turbo, puse un ventilador fino en el frente, pero no es suficiente y tenía la duda que si poniendo otro ventilador fino por el otro lado haría algo o no valdría de nada.
Interesante lo de las roscadas, creo recordar que tuviste que cortar y soldar, no?
Si los espejos son de nexia, me gustan será por el cambio

Desconozco cómo lo hicieron otros, pero en mi ahora extinto Kadett, yo usé radiador de 8v con electroventilador de 16v. La modificación es muy sencilla, solo tienes que quitarle al radiador la pestaña inferior donde encaja el electroventilador, y soldar (con puntos, es suficiente) abajo en la traviesa inferior unas pestañas de sujeción muy sencillas. Si presentas el electro de 16 se ve fácil. Ilustro:

https://lh3.googleusercontent.com/0cp6tptBfKO0oVu7pWSLBwdBdYcqE16hncShEfkZO_t1DoMVkH iBDuGDBYlDsJL5RgtHq2QRZXrdBaNUHx5xKu9OMDlX8K2gilCx Q_mgdutW2nJTRBzXpV8f5DYvnjEYW4kYvhHZpCg2trq9XpUlfS 64ECNFNgorMWHLpdMCqQXdj-jB3jeDt38fpJwEFj3zo8oR6C1AL0Uk-HkHWjCGuV5ZqXs8NH7xpA785fzlCwBE9v4NOGsy6v6aYABS-SObN4gOHVn5K5Lyh3vUxbphcD1LJs8o-44eacCfln-z5JsmJXbBvm4B55f_WjZz7hT3OEOA1wD1NW82BbuK9eii1tTNQ oJF5l5v-Cd8nXYQ9gqM72Y3QrN3V_6lXaAW34RCvjMBy0PT6qVGYTeqbDX 6x2n8kSJnk9fGt74Ec__bUFUoOOfIrm29O-EI3rkgQDGFubFmjk-7A5M88JoiicVTuSxnHBGDcG7EH-YKzHqoBNtgsSKXjbmA8NWn8qoslTSeiF1pZ-_ftu3DBFnVGqynY7Z-wzgCoPiakYRdrZoQEiz6r7vGPZm0bEnkavP7U55CmYJi1bDA3a UMMH2hZnmzNkAsr7DKCMkLlcdDnbo-AwTlGCbXFcrFPIRlTf4Pgn5h5n2xhyUnDA2eaN-H30w_-9CAkXq8BLuJC1Ic8DzQne7LABKgdpmu6yfVw3CGASEOVnkkW-RV5YVPC88cXOjlgrp8kvFlRJNz5YguHXCAN5WKRWI=w842-h631-no

https://lh3.googleusercontent.com/zjkr8y6je0vm_WKgCj5tN12-_EQb4gn-XT7KmgtdNWtHhkQCGaIArJiY6m05sB7uYbEFAmZBUMp2twhsbw aXRPvWQfSZILH7011FfIERNjD0y__oU32UfFgbK1c7HcTzYPZI 5fSL99oGSj8Wys-LZ43dM09KK6K6JLct8i31-fpolACbXqSzPLVSSBUlkcLQndaaWZOD9HSaaI0eMVzpfo8af3a mkCq1nhiwZrjv4-twFoPTKHmj6fOgjxJbY7atYO_TT-orOjOqDamXqbz0hfVjXInIkeekZ8g0DowhAtbqZcYfVMI4qCvh cfWBlH9eg2kknvZjTsCdKR-BoGdsSVuWJQnfOaXKY0NhTI-g4RawAMmKoQ2MBSHrH13TXJvnzgzrekiZ306umY2bhcYVMYPsa U4vMmJqfvaELXFeKHGmQlB8ydiBHUgPwwk2ZEMaLDiwavkWZfx DqHBJzYX503VjUm0cv0VopgN07FTuVk3jKOB0ou62jLuHmsAZb RBtJlOr-nhcDMOPnzBwaEm6kWFBZs4pgE5LIa-ZpolPLXdAl2GU6bv40hTkMdbwWIan4s110NUn6J4RZT0t1woqo sDsv89ZO9jaIqb0qwpYne2fUXW75W9itvkDRBGoBZNck8SMV3c MMFPsjOYOepvvFknxIXVmfq9I3jVXgDQbZlra8VyuY_e033BQA LjZj02hNGRyqZFfBpGOFOUeUGpz5rrwYg_UV-Y1qq6ZQENSF119At0=w842-h631-no

https://lh3.googleusercontent.com/Lz0fDr-YXljOtlw6iBvxoiAsFnkcJY9aIj2DIZu4rzwZYDSYwGqvNAuvY Eemo2V5cuQ-x5eKQed3cTn38_TZc-WnagaVBkrIQ3sDRxENiRlLTvHrQ2s0PudLqzU0kxzxZBSaLkE8 8T9Uu5Q7s8_ddnuNyESVxfHHuBfaCwYVYa6SPF96WO2nDmigS_ nkeSO2-7w5c-9kt-SEAUCfClsFSUf4WpGz1upwJUlJ9fEPhWWZ7xm-wyGDVrNiGv-Ryw5neKOzeuVstchzIw_bITBLD0THxqvmP1HpzXdjpqsWLllIG k-UnrqbkZ4-x-c1B-8u9rhUqMsRT8Y9nG6G3_D2hFqymERuQ8EcaSusmZKZkHtZIiKM NisPld-U4ELXasdXVLEJaPCsuiazjAx5iu9yBpkE83NT6Cu46pugv81z-pMvwTEEEXI7D0NXzyhHJ8tqDAb-UQRomTyuz6AcVYUmTI6A8DEwwFzBSWaOwrSkPQoLioCecgtcul LoBebVoed9YrqLjo5HCXCltN_7KKv608n8vejuhGe72Bonzqky 9xCj20LqG_IPZKDN7CbtvEu8RehYPNCERd-cFZI3NhNa-j-p2JT6CkzVsB2t8nU_H8Yz76_h7BI-uwcbR-Fb59MNHX9gJT3fzNqVAtBQ4WGCxaMpJ8v85L_srHKayZ48CEq2 hdEgcdd0Iy4aOPKADydxFvMIJetmT0Z9MzZVT4az1At9vHOMjw meH_4H3lK0XoouV2I=w842-h631-no

https://lh3.googleusercontent.com/fohu-0zYiluAwBXyspnGu-k1DaEZ_BMUpj69audY8wHBWq7lUTsUjIm0cZYDF85fq7_wTKvC NguwdmI4Um8ZHJWSLXJa8CKvFFQqJMc4az0z9n6X_gzR8fFEem 96rO4gY7pY--WSl1ZjXPiG_S9XtoKpEdjVGX-81ANQKEj3_5fDIcfZbMFgD6yn1mQKY_ns_Vouvmb4ofjNBDG41 4K2_8cTcXpK9wuB2w-u_caB9eVHadf3XdTfrMC-WqEP3CmxdgpFfdT-40A5WwXllABX42styyBMrThi-2ts1qgMuWMVjSzP5k8ePy-6CxkMslubTUjRqPFfFpeNt71ignJdvApT-AG4ozGtblGkVdlSu_0nipiaf1YCDT9rf_ZU7tcA0KjbxCVkaJq WLaRY3D6QYvERYCGGZKy4CzYgq7YL_7ECyoFU0TytQEPusnOqO Ilhie0w5xDdzcPsLkCoGK2Y8VAP3DcC-Boch8cPrYZvXZtXiBTIemd5VAndRlE2KXbop5HW4Fvnj1k05pz SxC4ejI7KHpA-ZRxMYcku1e18luXH9m_RO4eTtof35TTqPmwWimpZa4WCLejOVj JQyCeA98rZmJI-6IKyCbhRsNrDiQZ8RnNsqtfyae1zSq6CRWVSTM8qoRz9j1zURi X7dz7w6IegLMn3onwyeyLqPcR8GjGXb-kq_DuEyTKLtwVynnXPs8V-ntjh8sx2OtlYG4eKH3IPan4c1THdB150fX1iXjyQWxg=w474-h631-no

Y así, se puede montar el electro de 16, en radiador de 8v, con traviesa inferior de 8v, y conservando todo. No se si te ayuda, espero que sí.

Kenny
14-01-20, 23:32
Pero a ese colector le falta un turbo, tengo por un surtido de electros de opel y no coje ninguno, como el radiador no se "esconde" debajo del frontal no coje nada delante del turbo, tengo sitio delante del cambio, a ver si montando uno universal ahí y otro que llevo por el otro lado es suficiente para aguantar la temperatura ralenti, es muy poco lo que le falta cuando está a ralenti no se apaga nunca el ventilador pero no me fio.

K_V6
15-01-20, 12:58
Si te sirve de ayuda en el Ascona a mi tampoco me entraban y acabe usando uno de mar a spal. Son bastante finos y funciona la suficiente como para enfriar el XE sin problemas. Cierto es q con la caracola del turbo ahí cerquita lo mismo lo derrite entero

Tiparraco
15-01-20, 13:11
Vaya, pensé que los usuarios de Kadett C20LET montaban voluta de 16v y solventaba el asunto... no siendo así, te entra una pareja de spal por delante? O tienes el intercooler solapado ya?

Kenny
15-01-20, 14:35
delante llevo uno y justo detras teno hueco para poner otro igual , a ver si me da para que a ralenti lleguen a pararse.La verda es que fue un fallo no montar el frente del 16v si no consigo solucionarlo habra que meter la radial.

K_V6
16-01-20, 12:36
delante llevo uno y justo detras teno hueco para poner otro igual , a ver si me da para que a ralenti lleguen a pararse.La verda es que fue un fallo no montar el frente del 16v si no consigo solucionarlo habra que meter la radial.

Ojo, un let, de serie, a ralentí no creas q para tan facilmente. Lo mantiene estable con la primera velocidad. Una vez saltado no se si alguna vez me habra sucedido q parara. Vienes con el andando normal, y va parado, logicamente, pero en cuanto paras un momento para entrar al garaje y aparcar, pro ejemplo, salta y ya no para hasta despues de parado el motor. En el LET queda encendido un momento incluso parado el motor, algun minuto. Lo mismo en un semaforo, lo notas q salta y no para hasta q vuelves a alcanzar cierta velocidad de nuevo.

kike_gsi8v
17-01-20, 12:33
Y como le des caña de verdad, no te digo nada a donde va a llegar la temperatura...jiji

Kenny
17-01-20, 15:30
Interesante informacion kv6 , no me fije cuando estuve probando el c20let antes de desmotarlo.
Kike ya me he dado cuenta, despues de apretarle un poco cuando abro el capot hay que coger la varilla con guantes de lo calentita que se pone.

Cresko_gsi
19-01-20, 13:42
ya no te queda nada hombre, lo dificil ya paso!!