PDA

Ver la versión completa : temporizador luz cortesía



dunkan
08-12-07, 18:19
hola, que tal? una duda sencillita, resulta que por casualidad en el desguace pude coger la luz interior del techo de un omega B (con sus luces de lectura de mapas orientables y tal) y se la puse a mi kadett 1.6, todo bien, excepto que al cerrar las puertas en la que me venía de serie tenía un temporizador q hacía q se quedara encendida unos segundos más y se apagaba (muy práctico para entrar, ponerte el cinturon y adivinar la llave al contacto a la primera) y en la de omega no!!! se apaga al cerrar la puerta!!!

se trata de poner una resistencia?? o que?? dónde la pongo... en el positivo (negro)??

gracias de antemano, sé q es una consulta sencilla pero yo de electrónica y eso... como q lo justo jejejej

xujuanmi
08-12-07, 18:28
en todo caso poner un condensador, no una resistencia para que la mantenga encendida un poco mas tiempo

Mutilo
08-12-07, 21:02
Lo que tienes que conectar son los otros 2 conectores q trae, q si mal no recuerdo son para las luces orientables. Si le pones +12V y masa a los otros dos contactos creo q ya te deberia de funcionar.

Yo tengo tambien ese plafon, y lo q hice fue conectar los dos cables del otro plafon a los de la bombilla central, y para los otros dos contactos, puse la masa de la chapa del coche y +12V de contacto(q al quitar la llave se van los +12V).

Saludos

dunkan
09-12-07, 17:14
oks xujuanmi ya advertí q de electrónica yo lo justo XD gracias

mutilo, gracias por la explicación pero las luces orientables se encienden y se apagan bien (como tu dices, con el + bajo contacto), ya me venian de serie, lo que me refería es a "retrasar" el apagado de la bombilla central, que intentaré solucionar insertando un condensador en el positivo, ya os contaré, saludos!!

Josemari
10-12-07, 08:14
Buenas, el año pasado por estas fechas se la coloqué yo a mi kadett y también tuve "dudas" con la instalación. Revisa este tema http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=20458 seguro que lo solucionas con ello.

Un saludo.

Mutilo
10-12-07, 12:37
A ver si no has conectado correctamente los cables.: Yo los conecte asi:

- 15: positivo de contacto (al sacar la llave se corta)
- 30: positivo permanete
- TK: negativo a interruptor de puertas
- 31: negativo permanente

Aqui tienes mas informacion sobre el plafon:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3531 (http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=3531&highlight=omega)

Saludos

juanda_53
11-12-07, 19:04
yo tambien kiero poner un temporizador para la luz interior,pero cn l plafon normal,como se hace???
es simplemente poner un condensador o hay k poner algo más???
si es solo un condensador,k condensador hay k poner???
1saludo y gracias

tope_astra
11-12-07, 19:49
con un condensador poco haras no??
lo ke notaras ke no apaga del tiron,va mas lentamente,pero no creo ke tarde tanto como para maniobrar dentro del coche

juanda_53
11-12-07, 19:51
entonces como se podría instalar???
se podría quitar d un opel actual???en este caso k es lo que me tendría que agenciar???

Jaimagoras
11-12-07, 22:18
Los venden en el carrefur, son una cajita donde sale una bombilla y un reloj. Cuestan poco y funcionan bin.

Yo tengo el mio asi, y le tengo colgadas las 3 bombillas de la luz de cortesia, y 2 mas que iluminan atras. Y no sa quemao aun :D

CORSAPROTO
11-12-07, 23:49
en tiendas de electronica tambiem venden circuitos que hacen esta funcion y regulable el tiempo de apagado...

juanda_53
12-12-07, 15:31
y lo pido así sin mas???
esta tarde paso x el carrefour a ver,pero no me suena haberlo visto nunca
aún así esa cajita la tendran ls opel actuales k tienen esa función,no???
1saludo

juanda_53
17-12-07, 23:33
no contesta nadie???

kadette16sv
19-12-07, 17:08
y lo pido así sin mas???
esta tarde paso x el carrefour a ver,pero no me suena haberlo visto nunca
aún así esa cajita la tendran ls opel actuales k tienen esa función,no???
1saludo

Hombre... en los coches modernos eso no va controlado por la BSI... pero los coches de algo más de 10 años no creo que lo lleven... eso si, en electrónica seguro que hay un artilugio para hacer la cadencia y la temporización...

De todas formas en la kadett llevo la luz interior de un GSI y no se pq en cosa de casi 5 años, he cambiado el plafón unas 4 veces... en todos, llegó un momento en que cerrabas la puerta y el plafón no se apagaba... bueno en otro caso se saltaron las pestañas de plástico... pero vamos solucionado comprando en le cortijo.

S2

BiLLyTK
19-12-07, 19:30
os complicais la vida...

yo tengo uno de vectra con lector de mapas con los conectores que comenta mutilo y ya trae un circuito electronico para hacer la temporizacion

vosotros los que teneis la torre a tiro de piedra no sé que haceis... :D

saludos

juanda_53
19-12-07, 20:19
yo es k no kiero lector d mapas...kiero el plafón sencillo
miraré destripar un plafon como el k tu has puesto y sacarle el circuito

UZIELGAL
19-12-07, 20:54
Juanda, en el garaje tengo un puñao de plafones surtidos, si hay alguno que te mole tuyo es.

Un saludo

juanda_53
19-12-07, 21:06
okis,pos muchas gracias,pero no me hagas ofertas d esas,k ya sabes k tengo k alimentar a dos tragones...

UZIELGAL
20-12-07, 08:36
Te lo estaba regalando, cosa de estas fechas, jiji.

juanda_53
21-12-07, 20:25
no me refería a eso,sino k como has dicho k tienes un puñao igual me subo a la chepa y arramblo con todo...
jajaja,okis,pos si t lo llevas mañana pa la torre...pos d p.m.
1saludo

jazenkiller
21-12-07, 20:39
No he leido el post, pero si necesitas...yo te diseño un circuito temporizador reglable en tiempo ademas.

juanda_53
21-12-07, 21:00
hombre si me lo diseñas y luego me dices como hacerlo...y claro está k me vea capaz d acerlo,pues t lo agradeceré
1saludo

jazenkiller
22-12-07, 09:30
Bueno, pues si tengo tiempo, que tengo que cambiar las correas y la bomba de agua para mañana, te lo hago en 10 min...

fitis
23-12-07, 14:11
La misma placa impresa electronica que lleva el plafón de luz hace la función de temporización... tengo yo una por ahí para el cali pero no se donde la he dejado.... en todos los kadetts Gsi venia de serie.. parece que empezaron a avaratar costes y colocaron la bombilla en leos modelos posteriores (que ratas)¡¡¡