PDA

Ver la versión completa : Una de sensores de frenos



isbsalgado
08-12-07, 13:47
Os comento: cuando adquirí mi astra los frenos delanteros estaban bastante desgastados (discos y pastillas) por lo que me hice con kit de discos y pastillas iguales pero marca Galfer (90 euros). Cuando me puse manos a la obra vi que un sensor estaba roto en la sujección con la pastilla y el otro aparentemente estaba bien. Entonces monté el kit y solté los 2 sensores mientras que no me hacía con unos nuevos (18 euros cada uno). Problema: dos semanas después el chek control me marca ''pastillas de freno desgastadas'' y sé que las traseras están desgastadas pero también tengo entendido que atrás no tiene sensores ¿¿?? Alguien sabe la solución a este lio??xdd. UN SALUDO

Kenny
08-12-07, 13:51
una vez que te salta el chivato tienes que cambiarlo, sino sigue dando fallo de pastillas

kike_gsi8v
08-12-07, 23:41
la solucion si no queres poner sensores nuevos es puentear el cable, se callara el fallo y si eres de los que revisan por si mismos el estado de los frenos por rutina no te hara falta que te lo indique el chivato porque ya andaras tu pendiente. con un simple alambre o un trozo de cable puedes puentear el sensor a la altura del enchufe y de paso quitar el cable desde ahi hasta la pinza

y efectivamente atras no lleva sensores

saludos

astreo_gsi
11-12-07, 21:43
yo tengo un sensor de ABS mal y me da fallo de abs,me dijeron en la opel ke venia junto con el rodamiento y no se puede cambiar el sensor solo
¿con este fallo me funciona igual el abs?¿como lo puedo solucionar?

gracias

kike_gsi8v
11-12-07, 22:20
yo tengo un sensor de ABS mal y me da fallo de abs,me dijeron en la opel ke venia junto con el rodamiento y no se puede cambiar el sensor solo
¿con este fallo me funciona igual el abs?¿como lo puedo solucionar?

gracias

que raro, los de la opel desinformando al comprador xDDDDD. el sensor se vende suelto, va atornillado a unos soportes en la mangueta, si falla por eso, tiene facil solucion

K_V6
12-12-07, 22:50
Toy con Kike en ambas cosas, mietnras tenia coche y no pitaban les dejaba per oen el momento q pitaba uno y marcaba pastillas al cambiar a la mierda los dos sensores, soy de los q esta encima del coche y no lso veo necesarios, al menos para mi.

Sobre lo del sensor de ABS, no me jodas, como pueden decirte eso. Si la luz no se enciende no habra pegas, epro ten en cuenta q en cuanto kede encendida el ABS no funcionara

tope_astra
13-12-07, 20:13
si,precisamente por eso,porke alumbra la luz de ABS,y pregunto en la Opel y le dijeron ke rodamiento y no se ke mas historias...vamos ke no lo arregla porke le dijeron ke iba a ser un paston...

x2ñ
13-12-07, 20:52
chicos un pu...ada los sensores de abs traseros van incorporados
en el rodamiento y los cobran a precio de oro cerca de 300leuros
cada uno
yo los tube q cambiar y no sabeis lo q jode pagar ese paston
salu2

K_V6
13-12-07, 21:46
Pos parece q EPC dice eso, pero joer q cosa tan rara. No obstante eso solamente si hablan de los tras. los delanteros es sencillo cambiarlos como ya t indican. Puede q no sean los sensores, un compañero con un astra le cantaba ABS y tras cambiar un par del mismo lado xq decia el ordenador q era ese nos dimos cuenta q era el rodamiento q tenia holgura y parece q no captaba bien el almenado del palier

Leaniz16V
13-12-07, 21:56
¿Qué precio tan bueno tienen esos discos, no?

Ya que tocáis tema de sensores de ABS.....

¿Alguien sabe si los sensores de calibra 16v/Vectra 16v son iguales que los del calibra v6 en el eje trasero?

¿Y los de vectra 16v con los de calibra turbo en el eje delantero?

Si alguien me lo puede decir, me hace un favorazo.

Un saludo

kike_gsi8v
13-12-07, 22:23
ah yo pense que hablabamos de delantero....por desgracia el astra lleva el conjunto buje-rodamiento de una pieza y no solo es malo a la hora de cambiar el sensor, sino que una averia sencilla como es un rodamiento se convierte en 300 eurazos....es lo malo que tiene aglutinar piezas en una sola, que el repuesto se dispara...

K_V6
18-12-07, 21:52
Leaniz alante son todos = solo hay dos tipos si no recuerdo mal para calibra vectra variando por el año y los traseros, pos no se pero asi a bote pronto me saldran lo mismo 3 q no se si sera compatible alguno con otro. Puente, 4x4 y brazo independiente q es tu caso sin 4x4

merani
28-02-08, 19:25
Tengo un Astra 2.0DI del 99 con problema del sensor delantero iquierdo. ¿Va dentro o fuera del rodamiento?. Necesito ayuda.

kike_gsi8v
28-02-08, 19:35
Tengo un Astra 2.0DI del 99 con problema del sensor delantero iquierdo. ¿Va dentro o fuera del rodamiento?. Necesito ayuda.

va solidario al buje, al rodamiento no, pero si a lo que te refieres es a poder cambiar solo el sensor, me temo que no, no hay despiece, va todo junto (pero sensor+buje, rodamiento va a parte)