Iniciar sesión

Ver la versión completa : amortiguadores bilstein ¿pasan ITV?

new vicen
08-12-07, 13:41
hola a todos , recientemente toi pensando en cambiar la susupension por bilstein (de momento solo amortiguadores) y e estado mirando q los venden en sprint y en sport. Los sport son para mantener la altura de serie (q de momento es lo q qiero), y los sprint para rebajarlo (por supuesto cuando cambie muelles seran eibach ¿ hay alguno q no baje la altura?), y la pregunta es q tngo pensado aumentra la potencia del coxe a plazo de un año o asi y saber si deveria rebajar la altura o no8no me decido xqe me roza el coxe en todos los badenes) y si es asi mejor pillarme unos spring cn mueyes de serie para luego rebajar o los sport aguantan una rebajada de unos 3 cms sin trabajar mal? por ultimo, es necesario homologar algo o presentar algun papel o certificado al pasar itv pa no tener q andar quitando suspension una vez al año?

gracias x adelantado y saludos

new vicen
08-12-07, 13:51
se me olvidaba estos son los datos que tengo de referencias y esas cosas:

B6 Sport

P36-0367

148,53 €

B46-1555

115,11 €
B8 Sprint

P36-0159

153,88 €

B46-1393

119,89 €

que diferencia ay entre b6 y b8?
los mueyes son estos:

EIBACH

6522-140

275,95 €

BAJAN 30-25 mm.
EIBACH (2.5 V6)

6529-140

275,95 €

BAJAN 30-25 mm.

todos los eibach rebajann la altura, ya de x si voi aproximadamente 1.5 cms rebajado.
la info la sake de este hilo:
http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=11849&page=3 (recomendais otro conjunto de suspension: kayaba, koni, etc?)

BiLLyTK
10-12-07, 19:35
lo que se homologa es el muelle, asique si cambias de amortiguadores solo, no tienes que hacer nada, y si cambias de amortiguadores, tienes que homologar mulles y amortiguadores

a la pregunta de que diferencia hay entre los b6 y los b8 ya te la has contestado tu mismo en el primer post

b6- sport, para muelle original

b8 - sprint, para muelle corto

que muelles tienes que rebajan 1,5cm ?

saludos

new vicen
10-12-07, 23:00
llevo los mueyes originales (cn 250.000 kms xD!!!!!!!) pero cambie cubiertas de 195/60R14 a 185/55R14 y esa es la diferencia de altura (-2cm, no crei q fuera tanta). entonces lo de la homologacion es para legalizar la nueva altura verdad (si no e leido malamente)
saludos y gracias x contestar

VectraSound
10-12-07, 23:02
Hola,

Si montas los sprint yo montaría directamente muelle corto, porque como lo montes con los originales, por muy cedidos que estén, el amortiguador siempre va a ir en su máxima extensión, y no sé yo la vida útil que puede tener algo así.

Yo directamente le metería sprint y -3-4 cm, pasas un poco más despacito por los badenes y solucionado.

Un saludo.

new vicen
10-12-07, 23:08
ok gracias x responder tan pronto

Cresko_gsi
10-12-07, 23:09
yo stoy con vectrasound, si pones ls sprint cambia el muelle directamente, ya q tendras suspension kitada hazlo bien :D
es preferible esperar y ahorrar un pokito (si fuera ese el motivo) q a trabajar 2 veces:D
saludsssssssss

new vicen
10-12-07, 23:23
I no me ire qedando enganxado en todos los sitios al tener casi menos 2cms x la gomas y -3.5 x la suspension? (2-3.5=-5.5 cms:shock:)

VectraSound
10-12-07, 23:25
Hola,

I no me ire qedando enganxado en todos los sitios al tener casi menos 2cms x la gomas y -3.5 x la suspension? (2-3.5=-5.5 cms:shock:)

-6 llevo yo, y pasé de 195/60 a 205/45... es todo cuestión de tomárselo con filosofía, pasas despacito y verás lo rápido que podrás pasar en sitios bien asfaltados ;).

Un saludo.

new vicen
10-12-07, 23:36
ai q tema mas complicado, en fin lo tendre q pensar mui detenidamente xqe tambien e visto oi las kw i me e qedao loqito. de todas formas muxas gracias x vuestra ayuda
saludos

Bestia Parda
11-12-07, 13:36
ai q tema mas complicado, en fin lo tendre q pensar mui detenidamente xqe tambien e visto oi las kw i me e qedao loqito. de todas formas muxas gracias x vuestra ayuda
saludos

Mi consejo es que montes unos muelles Cobra, que no tendrás ningún problema para homologar. No bajan demasiado. En mi caso "supuestamente" no ha bajado nada. Claro que los valores de la ficha técnica son dados por fábrica, no medidos en cada coche que sale de la cadena de montaje. Visualmente, que es lo que cuenta, ha tenido que bajar unos 4 cms. Si hubiera medido yo el coche antes y despues ahora sabría exactamente cuanto ha bajado, pero como no.......

new vicen
11-12-07, 14:50
pero aun asi 4 centimetros es una salvajada yo lo maximo q qisiera bajar son 2 como muxo. otra cosa nadie sabe nada de las kw variante 1, parece ser qe son roscadas esas como se montan en la parte delantera si el amortiguador ba dentro de una especie de botella rodeada luego por el muelle, ay q cambiar buje?
gracias y saludos

Pulpo
12-12-07, 08:06
Los KW Var1 son roscados, bastante más caros que las otras combinaciones que has puesto. Regulables en altura exclusivamente.

new vicen
12-12-07, 10:37
y para montarlos hay q cambiar buje o algo asi o como va eso de la rosca?

Neky
13-12-07, 23:30
Vectrasound y tu que tal te llevas con los badenes y la itv? jejejeje yo tengo en mente bajarlo 3,5 con muelles cobra y poner amortiguadores selex y me preocupan los bordillos y eso que llevo llanta 17 con 215/40 tu que llevas menos llanta y mas rebaje buf..............

Leaniz16V
13-12-07, 23:39
Yo dentro de 2 semanas tengo vez en el taller para montar bilstein+eibach.

Ya contaré y ya pondré fotos del antes y después.

Saludines ;)

Neky
14-12-07, 07:02
Ahi esta Leaniz16v, buena eleccion, ya nos diras que tal.... por cierto lo vas a rebajar 35mm?

Leaniz16V
14-12-07, 08:13
Sí, lo que rebajen los muelles. Teóricamente creo que -30mm

Neky
14-12-07, 12:08
Eibach es de los que menos rebaje tienen, pero vam muy bien, mi hermano los lleva en un astra gtc y la verdad es que para lo poco que bajan, logran darle un aspecto mejor y unas prestaciones considerables, yo en cambio para el vectra creo que optare por cobra, siempre y cuando esten homologados, sino tocara recurrir a eibach

VectraSound
14-12-07, 12:29
Hola,

Vectrasound y tu que tal te llevas con los badenes y la itv? jejejeje yo tengo en mente bajarlo 3,5 con muelles cobra y poner amortiguadores selex y me preocupan los bordillos y eso que llevo llanta 17 con 215/40 tu que llevas menos llanta y mas rebaje buf..............

yo tengo homologada la suspensión desde antes de que existiesen los muelles homologados, a -5, solo que el paso de los años y algún cambio que ha habido, pues ha bajado un poco más :D.

La itv sin pegas, me preocupan más los asientos, los faros o las llantas... y los badenes despacito, no están para reducir la velocidad? pues si eso es lo que quieren.. :D

Un saludo.

valentino gsi16v
14-12-07, 19:06
yo pase ac poco la itv con blistein eibach y solo me pidieron el papel de omologacion de los muelles sellado por un taller

Cresko_gsi
14-12-07, 19:40
yo pase ac poco la itv con blistein eibach y solo me pidieron el papel de omologacion de los muelles sellado por un taller
qrras dcir el certificado de montaje no?¿?¿:confused: