PDA

Ver la versión completa : poner distribuidor DIS al XE del kadett??



oceanic
07-12-07, 12:56
mi pregunta es si seria complicado ponerle el distribuidor DIS a un C20XE q no lo llebara de origen como seria el kadett x ejemplo

no se si es kita y pon con centralita o sin ella...... supongo q poniento la motronic 2.8 chutaria pero igual necesita cambiar cableado tamien o igual se puede hacer con la centralita de origen

el tema es para meter en un manta. haber si me sacais de dudas xq tengo varias opciones de motores y solo con el DIS puedo meter el DOHC al manta con calefacion , sinos en invierno me voy a conjelar en el carro. lo q me gustaria ami seria seria XE de kadett (sin la pollez de sonda lambda ni leches) y con el DIS

foto esplicativa del asunto:

http://i8.tinypic.com/89v7ww6.jpg

kike_gsi8v
07-12-07, 13:18
creo que hace no mucho sayonarab comento el tema en otro post. juraria que habia que cambiar arbol de levas, centralita, cableado, y logicamente el tema distribuidor, bobina etc...usa el buscador y rastrea los ultimos mensajes suyos y lo encontraras

new vicen
08-12-07, 18:06
mui probable q tengas q meter la 2.8 para tener el dis, otra cosa xqe ese XE tiene caudalimetro de compuerta si lo q yevan es de hilo caliente?

Tropic
08-12-07, 22:51
Y si hay que cambiar a 2.8, convendría cambiar rampa de inyeccion (inyectores y regulador de presion)

Jorch16
09-12-07, 12:09
Hola

El tema de la calefacción no entiendo porqué necesitas con DIS para tenerla.
Así a priori tendrías que cambiar el ramal de cables del motor a la ecu. Luego o cambiar el cableado del salpicadero o hacer empalmes de dicho ramal al del salpicadero, teniendo previamente los esquemas eléctricos de ambos cableados, puesto que las conexiones de unión son distintas para el m2.5 y el m2.8.(DIS)
La ecu la tendrías que cambiar fijo (y fijo con sonda lamda), el caudalímetro, el sistema DIS (la tapa que va al rotor y la placa de sustitución de la bobina. La rampa de inyección es levemente distinta pero tendrías que cambiarla por la m2.8 (inyectores de más caudal y regulador de presión a 3 bar).
Seguro que me dejo algo pero más o menos es lo que hay

Saludos

Leaniz16V
09-12-07, 12:23
Sin ánimo de chafar y partiendo de que sin sufrimiento no hay gloria...

¿Merece tanto la pena meterse en tal fregao para pasar a 2.8?

Un saludo

Jorch16
09-12-07, 12:28
a mi personalmente me parace una liada sobretodo por lo del cableado
pero cada uno que piense lo ke kiera

Angulo
09-12-07, 12:28
A mi me parece que no,pero cada uno a lo que quiera,si te pones a hacer todo eso,yo preferiria ponerle colectores,lexmaul,toma ram bien hecha,o incluso hacerle un swap,que aunque este si que lleva más fregao,los resultados si que se notan una barbaridad.

Leaniz16V
09-12-07, 12:37
Por eso digo....

Si me dices que vas a convertir un c20xe en un LET cambiando lo necesario, ya es otra historia....

Eso sí, cada uno que haga lo que quiera. Creo que soy el menos indicado para dar consejos de este tipo porque con lo que me gusta complicarme la existencia XD.....

Saludos

kike_gsi8v
09-12-07, 13:02
Sin ánimo de chafar y partiendo de que sin sufrimiento no hay gloria...

¿Merece tanto la pena meterse en tal fregao para pasar a 2.8?

Un saludo

a mi personalmente me parace una liada sobretodo por lo del cableado
pero cada uno que piense lo ke kiera

A mi me parece que no,pero cada uno a lo que quiera,si te pones a hacer todo eso,yo preferiria ponerle colectores,lexmaul,toma ram bien hecha,o incluso hacerle un swap,que aunque este si que lleva más fregao,los resultados si que se notan una barbaridad.

Por eso digo....

Si me dices que vas a convertir un c20xe en un LET cambiando lo necesario, ya es otra historia....

Eso sí, cada uno que haga lo que quiera. Creo que soy el menos indicado para dar consejos de este tipo porque con lo que me gusta complicarme la existencia XD.....

Saludos

creo que no entendes el porque del cambio, en la foto se ve claro el porque. si le pones un c20xe M2.5, el distribuidor normal pega contra el fondo del vano, y como bien dice oceanic si lo quieres montar asi debes hacerle hueco quitando con ello la calefaccion. mientras que si lo montas con M2.8, puedes resituar el modulo DIS en otro sitio (como se ve en la foto) ya que no va mecanicamente unido a la culata

en resumen, que no es con el fin de ganar potencia, es para poder montar un C20xe longitudinal sin que pegue en ningun sitio

saludos

cicli
09-12-07, 21:35
Qué trabajazo meter eso en longitudinal. Ánimo!!

La ++++da es que la centralita con DIS no admite la anulación de la lambda, ha de funcionar con ellas por narices.

oceanic
11-12-07, 10:00
kk pues. es un jaleo.......

el 2.8 entero si quiero calefacion y pista(y ultimamente pensando hasta meterlo con cuadro y todo el cableado)

el problema del NO-DIS esq pega el distribuidor en la calefacion del manta. ¿algien vio la foto q deje?

podria poner el radiador de la calefacion en otro sitio pero no pasaria el calor al habitaculo. quitarlo del todo paso xq es una mierdaza del 3, hay q dejar salida a ese anticonjelante caliente de la culata

gracias x las repuestas ha qedado todo claro ;)

oceanic
11-12-07, 10:03
Qué trabajazo meter eso en longitudinal. Ánimo!!

La ++++da es que la centralita con DIS no admite la anulación de la lambda, ha de funcionar con ellas por narices.

no es tanto si tienes las piezas adecuadas, yo las tengo :D

cambio q encaja perfectamente, carter con chupa q lo mismo, soportes para el blok motor y el colector de escape q me llego la semana pasada y acaba en Gr.A (63,5mm) ;)

CORSAPROTO
12-12-07, 14:38
igual te es mas facil una calefaccion electrica...