PDA

Ver la versión completa : Como regular el CO2 desde el caudalimetro?



GSIDIEGO
06-12-07, 14:09
Hola:aznar:,me gustaria saber como se regula el co2 desde el caudalimetro y ¿donde esta?:?: se que un forero me lo explico en otro post pero no me a quedado muy claro:p,si pudierais poner una foto ya seria la leche;).un saludo:D

ander
06-12-07, 14:29
hola,con el propio tornillo del cauda,a la derecha aumentao CO2,a la izquierd disminuye.PD.te estado leyendo estos meses,y como tenias el coche cuando te lo dieron?le has cambiado todo

inigotuning
06-12-07, 20:54
Fui yo el que te lo explico es muy facil.Tu mira el filtro del aire, cerca de este vera una caja en la que esta enchufado un conecto, eso es el caudalimetro alado del conestro veras un toniyo si no lo ves tendras que kitar una tapita pequeña redonda sobra este torniyo es sobre el que tienes que actuar. Apartas el pastico protector que tiene el conector y veras la numeracion de cada pin, pincha con el polimetro en la posicion de v. tienes que regular el torniyo asta que te de 2,5v entre los pines 1 y 4 girando el torniyo acia la derecha aunmenteras el valos y acia la izquierda disminuiras. Tu dejalo a 2,5v. Y decir que todo esto tendras que acerlo con el motor en marcha y en ningun momento desconectar el conecto. Saludos!

GSIDIEGO
06-12-07, 21:47
Hola,ander pues cuando me lo dieron estaba cojonudo pero me llego a una edad demaiado temprana y ahy gente muy mala,inigo te refieres a la caja de encima del filtro un saludo

inigotuning
06-12-07, 22:03
Si justo la caja situada despues del filtro. Mira y veras el conector y cerca de este el torniyo tiene una tapita radonda. Saludos!

GSIDIEGO
06-12-07, 22:09
Vale mirare mañana haver si lo encuentro.un saludo

GSIDIEGO
13-12-07, 12:35
¿Esto es el caudalimetro no:)?si es esto donde esta el tornillo:(?un saludo:XD:

kike_gsi8v
13-12-07, 13:34
dentro del saliente cilindrico

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21700&stc=1&d=1197552846

GSIDIEGO
13-12-07, 14:23
Vale ahy esta el tornillo gracias y otra cosa donde pongo el polimetro para regularlo.un saludo

kike_gsi8v
13-12-07, 14:29
creo que era entre el pin 1 y 4, pero no se por donde se empieza a contar, imagno que por la izquierda del enchufe del cauda. aprovechando la foto el que lo hizo podia poner el modus operandi para que quedara mas claro, inigotuning no lo habia hecho??

GSIDIEGO
13-12-07, 14:38
Si el lo a hecho haver si con la foto me lo deja mas claro.un saludo

inigotuning
13-12-07, 14:46
El mio el conector llebaba como una goma protectora la retiras acia atras y aparecen los numeros de los pines de todas formas creo recordas que se empieza a contar por el mas cercano al torniyo, es decir el pin mas cercano al torniyo es el num 1. Luego te lo miro porsiacaso. Lo que tienes que ace es retirar la goma q te digo y pincha por detras del conertos en los pines 1 y 4 con el contacto dado vete girando el torniyo asta conseguir 2,5v. De todas formas luego si tengo 5 min te ago un mini brico pa que lo veas bien. Saludos!

GSIDIEGO
13-12-07, 14:58
Vale si lo puedes hacer mejor sino yo creo que con las explicaciones ya mas o menos se entiende.un saludo

GSIDIEGO
14-12-07, 17:57
Hola:mrgreen:hoy e intentado;) de hacer lo del co2 pero sin resultado:mad:e ido a hacerlo con el polimetro con el negro a negativo y el rojo a los pines del enchufe:-Dpero me ponia siempre la raya de negativo no daba positivo:(esto siempre con el contacto dado,nose si lo e hecho bien8) sino corregirme en lo que haya hecho mal:(un saludo:mrgreen:

inigotuning
14-12-07, 18:16
Tu pon el cable negro al pin 1 y el rojo al pin 4 y ay te tiene que dar 2,5v si te da valo negativo no t preocupes es poque as puesto los cables alreves no pasa nada. Saludos!

kike_gsi8v
16-12-07, 23:44
aprovechando el tema del hilo cuelgo las fotos a modo de brico que hice este fin de semana para posteriores consultas

la numeracion del conector, visible si retiramos la cubierta del conector
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21864&stc=1&d=1197848464

aqui una lectura que marcaba fallo por bajo voltaje en potenciometro de CO (fallo 65)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21865&stc=1&d=1197848464

otro caudalimetro regulado mas o menos en el margen correcto (el que iba montado quedo tarado justo a 2.5v)
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21866&stc=1&d=1197848464

uzi si quieres ponerlo todo en tu seccion a modo de mini brico (no es un gran aporte pero por lo que pueda valer el apoyo grafico...) bienvenida sera la implementacion de info

saludos

roncete
16-12-07, 23:58
Un detalle, teneis que ser muy cuidadosos con el potenciometro al regularlo. Lo que tocais es la pieza azul que está justo detras del agujero po donde metes el atornillador, y es bastante delicadita, como se joda tendreis que comprar un cauda nuevo (de desguace quiero decir) o al menos cambiar desoldando la resistencia variable, y como sea una referencia rarita estamos apañaos.

Que por cierto, regular el tornillo de mezcla por qué? Si no se ha tocado nunca deberia estar en su valor, que quereis ganar con ello, contadme, contadme...

urralleGSI16
17-12-07, 00:03
en el cauda de hilo caliente del 16! ay algun metodo para regularlo tu tambien?

kike_gsi8v
17-12-07, 00:05
Un detalle, teneis que ser muy cuidadosos con el potenciometro al regularlo. Lo que tocais es la pieza azul que está justo detras del agujero po donde metes el atornillador, y es bastante delicadita, como se joda tendreis que comprar un cauda nuevo (de desguace quiero decir) o al menos cambiar desoldando la resistencia variable, y como sea una referencia rarita estamos apañaos.

Que por cierto, regular el tornillo de mezcla por qué? Si no se ha tocado nunca deberia estar en su valor, que quereis ganar con ello, contadme, contadme...

ya me di cuenta en su momento yo tambien de que la resistencia esa azul con el fleje en forma de S tiene pinta de ser delicada de narices....pero moviendo el tornillo con tacto "estandar" no hay peligro

ganar, al menos yo, no pretendia ganar nada, era para regular el co y dejarlo en su punto, por lo que a rendimiento optimo respecta, y para acallar el fallo de voltaje bajo que me salio ayer. desgraciadamente, al menos en los caudas con los que he lidiado yo, tienen el tornillo de una sensibilidad extrema, y con las vibraciones giran solos y se desregulan, de ahi que mucha gente una vez regulados, los bloquee con una gota de silicona o un tapon de goma

tambien es el procedimiento correcto para cerciorarse antes de itv que estamos en los valores correctos de co, que aunque no sea totalmente estricto el valor que obtenemos sin maquina de gases, por lo menos si que es orientativo

un saludo guillermo

UZIELGAL
17-12-07, 07:44
Guay, recopilo la información y hago un minibrico, pero vamos si me das texto en word mejor que mejor.

Un saludo.

GSIDIEGO
19-12-07, 09:11
Vale asi lo hare haver que me dice el polimetro.un saludo

GSIDIEGO
20-12-07, 21:41
Vale pues ya esta esta regulado el co2 lo e dejado justo a 2,5.un saludo

customizing
21-12-07, 15:45
Experiencias en un 1.8.. XDDDDD

Pues que mirando de ajustarlo.. me di cuenta que quitando la "ALCACHOFA" no encontre ningun de esos pins.. es más.. tuve que desmontar la conexion (carcasa de plástico) para encontrar el ramal de cables.. donde venian numerados bastantes más de los que teneis vosotros.. y nada...

QUE PROBANDO entre en 1 y 4 me salia valor de 9.10.. en los todos los caudas que tengo y incluso girando el tornillo... no cambiaba el valor...

He de decir que el tornillo si funciona ya que en makina de CO2 deja regular.. pero con el VOLTIMETRO... nada de nada.. posiblemente en el 1.8 no se realice asi o no se mida de esta manera...

A ver si hay alguno que se aplique.. que de 1.8 somos pokitos.. ;)

kike_gsi8v
21-12-07, 17:54
custom prueba en todas las combinaciones de cables que hay a ver si alguna canta algo. sino fijate en la foto que puse yo del mio que quizá los colores de los cables coincidan: de memoria no lo se pero segun la foto parecen amarillo-azul y amarillo-verde

customizing
21-12-07, 18:09
Ok aunq ya probe de todo y los valores.... ni se acercan a lo explicado...

Los colores.. me parece que no son los mismos.. pero volvere a intentarlo...

X cierto.. hay en una foto q el cauda no esta instalado en la tobera... yo lo e probado con todo enchufado y el coche en funcionamiento en relentí calentito.. creo q es lo correcto.. no? :D

Más noticias en breve!!!

kike_gsi8v
21-12-07, 18:16
la prueba se hace con el contacto dado pero el coche apagado, por eso no hace falta tener conectado el manguito en el cauda, solo con que esté enchufado vale. no se si el tenerlo encendido varia en algo la cosa, pero ya te digo que con el contacto dado está mas que de sobra.....

realmente el CO no varia ferreamente con el voltaje, porque la cantidad de CO que emita el coche de cada uno variará en funcion de lo bien/mal que queme y de muchas otras cosas a lo largo del circuito que siguen los gases. simplemente son valores fuera de los cuales la centralita detecta fallo, de ahi que el fallo 65 sea "low voltage" no "low CO"...en el tuyo que no lleva chivato de fallo es mas dificil saber si está fuera de rango o no, porque la centralita no chiva nada. tanto en los 1.8 como en los 2.0 si queremos ajustar CO correctamente a un rango habra que hacerlo con maquina y con el coche a temperatura correcta, etc. la prueba del tester es un valor aproximado...

saludos

customizing
21-12-07, 19:29
JAJAJAJAJ.. PUES TT.. yo lo hice con el motor en marcha.. ups! XD

Weno pa la proxima.. apagado.... y con contacto dado.. a ver q tal...

Lo mismo nos kedamos igual.. jejejeje.. para la semana que viene.. probamos!!!