PDA

Ver la versión completa : duda entre latiguillos metalicos u normales



eRRejotis
06-12-07, 11:17
muy buenas, tendo 1 duda y nose que hacer + adelante al coche y he pensado en cambiarle los latiguillos normales (una pena ya que son nuevos pero bueno) por unos metalicos todo a estos es para mi corsa.a ya se que eso no frena ni a tiros pero algo supongo que se podra mejorar en el tema

hai mucha diferencia de los latiguillos metalicos a los normales? yo doi de los que le cambian en liquido de frenos cada 2 o 3 meses + vale prevenir que curar

ya que si es asi para mi proxima temporada despues de la cuesta de enero are otro pensamiento y me liare nuevamente con el coche. 1 saludo

x2ñ
06-12-07, 11:37
hola los latiguillos metalikos ban muy bien cambia totalmente el takto del pedal de freno(es mas duro)
un kolega lo q izo fue ponerle las pinzas y discos de un kadett o astra gsi de desguace no me acuerdo muy bien de cual y decia q desde entonces frenaba de lujo
saludos

kike_gsi8v
06-12-07, 11:59
los metalicos ceden menos y transmiten mas fielmente la presion a las pinzas, pero si tienes latiguillos originales nuevos lo veo tirar el dinero, porque si estan nuevos los tuyos tampoco lo haran mal. y en cuanto a lo de cambiar el liquido de frenos cada tres meses me parece una exageracion, es sobremantenimiento en toda regla, lo que no beneficia al coche y mucho menos a tu bolsillo....

es mejor que encamines la mejora a ponerle mismamente material mejor de otros opel, que es lo que se estila por aqui, barato y eficaz. no se de cuanto son tus llantas y si te entraran los frenos de 256, pero si te entran ponlos. sino busca los de 236 pero autoventilados, si es que no los monta ya el tuyo que imagino que si. combinas eso con unas pastillas de calidad y ya habras dado un paso hacia adelante

saludos

JOSETI
06-12-07, 12:05
La llantas no se lo permiten Kike lleva las mismas que yo y tenemos que tener por los menos 14"x5 para meter los 256 sin que toque la pinza con la llanta que en nuestro caso toca con la llanta de 3 palos GT/GSi.

Nene metele los ventilados y así podrás tirar un tiempo con las pinzas que llevas ahora. No creo que notes nada del otro mundo mas que aguantan algo mas antes de irse abajo jeje.

Asta que no demos el salto a 15" nos quedamos con las ganas de meter 256...

Saludossss.

eRRejotis
06-12-07, 13:20
no te preocupes por el likido de frenos kike eso es lo de menos lo digo por tirar el dinero (el precio es lo de menos xd)

ya esa es la pua las pinzas de 256 que pensava que se podrian poner pero con llanta 14 va ser que no :s y unas 15 al menos en el mio paso de montarselas porque sino se va a ver + llanta que coche xd y los latiguillos bueno esperare un par de años para entonces que esten estos algo + viejos y asi aprovechar y meterle los metalicos

por el tema de los discos del gsi a diferencia de los mios son ventilados usan la misma pinza si no creo recordar mal, entonces tocara para el siguiente cambio de discos estos que tienen mejor aspecto ya que tambien son nuevos.... (el tio que tenia el coche antes otra cosa no pero el sist. de frenos al menos estava apunto) gracias kike por esos consejos

kike_gsi8v
06-12-07, 13:35
no te preocupes por el likido de frenos kike eso es lo de menos lo digo por tirar el dinero (el precio es lo de menos xd)

ya esa es la pua las pinzas de 256 que pensava que se podrian poner pero con llanta 14 va ser que no :s y unas 15 al menos en el mio paso de montarselas porque sino se va a ver + llanta que coche xd y los latiguillos bueno esperare un par de años para entonces que esten estos algo + viejos y asi aprovechar y meterle los metalicos

por el tema de los discos del gsi a diferencia de los mios son ventilados usan la misma pinza si no creo recordar mal, entonces tocara para el siguiente cambio de discos estos que tienen mejor aspecto ya que tambien son nuevos.... (el tio que tenia el coche antes otra cosa no pero el sist. de frenos al menos estava apunto) gracias kike por esos consejos

los frenos de 256 entran sobrados en llanta 14 eh?? tened en cuenta que el kadett es lo que monta de serie :D, asique no hay porque pasarse a 15, hay muchas otras llantas de serie de opel de 14 que os pueden servir sin gastarse mucha pasta en llantas aftermarket

en lo del cambio del liquido de frenos no te lo digo ya por la pasta (que tambien) pero es que en serio que es un mantenimiento muy excesivo, el liquido se debe cambiar cada dos años. es como si cambiaras el aceite cada 500km, no tiene sentido, no se estropea tan pronto

cicli
06-12-07, 15:30
hai mucha diferencia de los latiguillos metalicos a los normales? yo doi de los que le cambian en liquido de frenos cada 2 o 3 meses + vale prevenir que curar

No fastidies hombre... que los coches mueren en el desguace con el mismo líquido de hace 15 años y siguen frenando.

Ni tanto ni tan calvo, que además con eso lo que puedes hacer es cargarte el purgador. Yo creo que cada 3 años o así ya va bien, es casi más secreto de usar un buen líquido.

eRRejotis
06-12-07, 21:31
me paso 1 poco eso es cmo cuando tuve mi primer corsa que le cambiaba el aceite cada 2000 km ahora ya a los 8000 con un 10w40 lo del liquido de frenos igual en cuanto tenga el coche 1 años pues lo are cmo se debe eso son cosas que me pasan quando es nuevo y lo tengo muy mimado antes me pasava con la moto igual....



a los de los discos de 256 tengo las llantas que normal mente trae el kadet gsi para mi ascona en 14 tambien ahi tal vez no toque como en las mias pero seran algo + anchas que las del corsa gsi esa es la ++++da sino change el dia que no tenga nada que hacerle en el taller

tope_astra
06-12-07, 21:34
en 14" tiene ke entrar 256,los astra gsi 2.0 y 1.8 16v llevavan llantas 14"

y unos separadores??kizas asi te libraria del pinzorro.

yo creo ke nunca le cambie el likido en 4 años,ahora con el upgrade logicamente le tocará

Pocket_GSi
06-12-07, 21:48
errejotis yo te comprendo. yo tambien soy de esos que cambian el aceite cada 3000km en mi caso. ademas que no me sale barato el total quartz 9000 aunque alguna garrafa de vez en cuando me la regalan. tambien cambio el anticongelante de vez en cuando, cada mas o menos 3 meses.

tope_astra
06-12-07, 21:57
aceite a los 3000?? podeis revenderlo como seminuevo...xD

juanda_53
06-12-07, 23:09
yo exepto liquido d frenos y valvulina cambio todo a ls 10000km, es decir,cada 2 o 3 meses anticongelante,filtros,bujías...
ahora voy a cambiar al 1.6 tapa dl delco,rotor y cables d bujías, y cuando lo pinte le meto todos ls faros y pilotos nuevos,cambio valvulina,liquido de frenos,pinzas d freno,puente trasero con discos,muelles -3,amortiguadores koni,llantas calibra,paragolpes gsi,cerraduras piton...
vamos,k entretenido voy a estar un rato

eRRejotis
07-12-07, 06:07
a lo que ivamos que me he desviado 1 poco del tema... alguna gran mejoria que alguien llevase latiguillos normales y al poner los metalicos se aya percatado?

tambien me han comentado de cambiar la bomba del servo por una de ascona gt puede ser?

kadettls1.6
07-12-07, 06:55
no canvies los latiguillos para tu caso es perder dinero, hablamos de material de competicion y es algo q apenas notarias. los frenos de 256 entran en el 90% de las llantas de 14" lo que pasa q las del corsa GSI estan en ese 10%. SI quieres mas frenada yo te recomiendo poner llanta 14 kadett GSI que quedan preciosas con goma 185 60 14 q sirve para itv y montar los frenos de 256mm de un kadett GSI. Luego le canvias el liquido de frenos y haces una buena purga y el coche te frenara q vas a flipar.

te saldra mas caro comprar unos latiguillos q conseguirte unas llantas de kadett GSI y unas pinzas y discos de kadett

tira por ese camino. Como dice kike tambien puedes tirar por 236 ventilados aunque tampoco es una pasada mas lo q te frenara. Monta 256 y disfruta.

Los latiguillos metalicos a diferencia de los de serie es q ni se expanden ni se contraen por la presion eso hace q si vas haciendo frenadas constantemente como en una carrera los frenos no se fatiguen tanto.

La bomba de un ascona no tengo ni idea pero solo te puedo decir que ambas son de 20mm asi que....