Ver la versión completa : Direccion asistida para Corsa B
La pregunta es ¿A un corsa B sin direccion asistida, se le puede acoplar una? tengo entendido que si pero ¿sale muy cara la cosa? ¿Que piezas habria que pillar en desguace para hacer la operacion? ¿Seria todo plug & play?
Es un poco arida la pregunta, pero busco un corsita barato barato y si cae uno sin direccion asistida quiero tener claro que es lo que habría que transplantar.
kike_gsi8v
05-12-07, 12:16
teniendo en cuenta que el modelo la podia traer de serie esta claro que se le puede poner no? el tema seria encontrar donante y desmontar en el para ver como va montada la cosa. se necesitara cremallera, bomba, tuberias y deposito
teniendo en cuenta que el modelo la podia traer de serie esta claro que se le puede poner no? el tema seria encontrar donante y desmontar en el para ver como va montada la cosa. se necesitara cremallera, bomba, tuberias y deposito
Yo añadiría una correa al lote:p.......se puede!
Un saludo.
Corsillacanario
05-12-07, 18:52
Hola, yo tengo un corsa b 1.2 y le monte la dirección asistida de otro corsa b. Es todo plug & play salvo por el soporte del taco motor que tendras que desprender la pletina de metal que trae. Yo lo conseguí todo en 200 euros y lo monte con ayuda de mi padre. Necesitarás bomba, cremallera, tuberias, bote con medidor de aceite, alternador, polea cigueñal, correa, pata y soporte de taco pata motor y creo que no me olvido de nada más.
¿Has tenido que cambiar poleas tambien? ¿llevabas trapezoidal y los que montan asistida llevan poli-v? ¿o viceversa? Me imagino que habra bombas tanto poli-v como trapezoidales ¿no? Esque me parece ya un poco rebuscado tener que andar cambiando el alternador (si no se puede pegar el cambiazo a su polea claro) y todas las poleas de servicio :?.
Lo que comentas del taco de motor Me imagino que sera algun taco del lado delantero donde va alojada la bomba o algo ¿no? ¿se pega el cambiazo a todo el soporte de aluminio por el del corsa con asistida y pista?
Gracias por las respuestas :)
Imagino que la correa se cambia porque es mas larga ;)
y despuen de montar la asistida para acabar debes alinear la direccion
Corsillacanario
06-12-07, 19:46
Efectivamente mi corsa llevaba trapezoidal y la dirección asistida va con poli v.
Lo del soporte motor tambien has acertado, estos corsas llevan la bomba en el soporte del motor. Por esto cambie alternador y polea.
Perfecto, si descartase alguna opcion de compra que tengo en vista y sigo tirando en busca de un corsita b, ya se por donde pegarle, gracias :)
Hola! resulta que yo también tengo la dirección asistida y la quiero montar en un corsa b 1.2, pero resulta que donde se aloja la pata motor es diferente en el donante al mío.
El mío tiene el taco de motor por fuera del chasis y el donante viene con un sistema diferente, trae el taco de motor incrustado en la punta de chasis.
Sabes si puedo montarlo en mi chasis?
Gracias, un saludo!
Corsillacanario
17-12-07, 11:22
hola es a lo que me refería. Al tener la bomba en la pata motor tendras que desoldar la chapa de la que hablas (si miras por el interior de la punta chasis veras que viene abierto tras de esa chapa) aún así tendrás que, creo recordar, cortar un poco más de chapa y taladrar los agujeros. Armate de paciencia y al lio
si yeva correa poli v o dentada en ve de yevar uan yevara dos entonces te recomiendo que mires enve de parra corsa b para combo y te saldra mejor el asuntiyo!! saludos
MMmmmm interesante eso que comentas Corsillacanario, jeje, tengo todo del donante y creo que estas navidades me meto a saco con ello.
Ya tenía casi localizada una dirección eléctrica, pero me convence más la hidráulica.
Oye, has tenido algún tipo de problema con la itv?, no creo que digan nada si no miran la ficha de homologación...pero por si acaso.
Un saludo!! y gracias!!
Corsillacanario
20-12-07, 22:01
Pues en la ITV no tuve problemas con la dirección porque quedo como de fabrica. No hay ningún elemento sospechoso que les puda llevar a mirar la ficha tecnica con ese nivel de detalles, además tengo mis dudas de que en la ficha tecnica se haga alusión alguna a si tiene o no dirección asistida ¿es un extra más ,no?. Venga suerte con ello
Buenas!! no digo que lo lleve en la ficha técnica sino en la ficha de homologación, que lo da el fabricante a las itv. Por lo que se, las están adquiriendo estas para controlar un poco el tema.
Pero bueno, no creo que tenga problema, porque como bien dices, no levanta sospecha, porque queda como de fábrica.
Bueno , ya les cuento, un saludo!