PDA

Ver la versión completa : [COMPARATIVA USADOS] Astra F 1.6 vs. Astra G 1.6



kike_gsi8v
05-12-07, 00:08
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21289&stc=1&d=1196809685

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21290&stc=1&d=1196809685

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21291&stc=1&d=1196809685

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21292&stc=1&d=1196809685

gorka_x16xel
05-12-07, 00:28
Me hace gracia el artículo, ya que mi astra es del 96, ya tiene 11 añitos y nunca me ha dado ni un solo problema. No se si he tenido mucha suerte o este periodista tenia algo encontra de este coche. Ademas me hace gracia k glorifique como motor fiable al 1.6 16v del astra G (que tiene de denominación X16XEL), que es la misma mecánica que monta mi astra F. Que aunque puedan existir pequeñas diferencias como revision de la EGR y demás tampoco cambia mucho. Y por la parte de la corrosion, yo tampoco la veo por ninguna parte. Además me resulta llamativo que el periodista sea tan poco objetivo como utilizar 2paginas para criticar el astra f y despues utilice un parrafo para contar las virtudes del modelo. Para escribir en una revista no hace falta objetividad y parcialidad??!!
SIENTO HABERME EXTENDIDO D+IADO, pero me ha tocado los........
P.d: el astra g tampoco sale bien parado, a este periodista le paga la nomina la competencia de opel??? :mad: :mad: :mad:

kike_gsi8v
05-12-07, 00:44
tambien me di cuenta antes de colgarla, pero bueno por no censurar la puse :D. la verdad que pense que la autoblid era un poco mas seria....deja mucho que desear el analisis del astra F.....

BiLLyTK
05-12-07, 12:51
ademas compara el 1.6 monopunto de 75cv del astra f con el 1.6 16v multipunto de 100cv del astra g

porque no comparan astra f y g con el mismo motor? osea, el x16xel?

en la misma revista, autobild, ahce mucho se colgo un artículo de un analisis de un astra f despues de X años y lo ponian a escurrir por lo mismo, por el tema del oxido... ( o la gente no se queja mucho o estan generalizando algo que solo ocurre en ocasiones puntuales) ademas, estoy convencido que era el mismo coche que usan en esta comparativa.... que le vamos a hacer si ese coche está pocho.. xD

espero que no generalicen cosas son por analizar un coche, porque si no, apaga y vamonos..

está claro que el astra g es mejor coche que el f, solo por el mero hecho de ser mas moderno, pero en cuanto a motores...

no me la he leido entera, pero no me parece acertada...

cada vez le tengo mas tirria a estos de autobild...

Webon
05-12-07, 13:29
Se habrá quedado agusto el "periodista" :mrgreen:

Cierto que es que mi ex Astra del 91 tenía problemas de óxido en la chapa, que al pintarlo y sanearlo entero se solucionaron, pero de los demás problemas que comenta... no tuvo ni uno, y eso que era de los primerísimos!

Habiendo sido durante más de 3 años propietario de un Astra F, al cual le hice casi 70.000km, no estoy en absoluto de acuerdo con ese artículo.

AdrianV6
05-12-07, 13:35
de donde salio el notas que redacto esto?
porque ni tiene ni pu ta...

Apocalypse_888
05-12-07, 13:39
De todo lo que ha dicho, existe algo de razón, pero existen varios problemas: El primero, al periodista no le gusta el astra f, y el segundo, hay que saber reparar bien estos coches. Es verdad que pecan de poca estanqueidad, es mas, tanto en mi antiguo C20NE como en el actual C20XE, las pérdidas de aceite las dejo como caso perdido, y lo del óxido tambien es verdad que se extiende a bastantes astras F, pero no a todos. Y lo que ha comentado de las bombas de agua y tal, yo en 114mil kms mi coche lleva recien puesta la cuarta bomba de agua, el dueño anterior me dijo que todo se lo hizo en la opel (pues vaya mecánicos). Cúando le cambié yo recien comprado el coche, mi mecánico me dijo que la correa hay que dejarla poco tensada, xq rompe las bombas a puñaos, y los "mecanicuchos" pues la aprietan como si fuese un coche normal y corriente, y a los 30-40 mil kms, otra vez bomba rota.
Siento la txapa, jeje, pero en resumen, prefiero mil veces un astra F que un astra G, aunke no es ke le haga ascos si me regalasen un coupé turbo no? xDDDD
Por cierto, estos de autobild, muy poco objetivos verdad? pssssssss

Astur_gato
05-12-07, 14:04
corroboro lo del oxido en algunas partes como en el deposito , pero por lo demas ninguno de los problemas son aplicables a mi coche ... mas bien la x la forma de ensañarse me parece algo personal.

Flipi
07-12-07, 23:42
el tio ke ha escrito eso es sub.normal perdio....No hace mas ke decir tonterias. Yo en mi ex astra gsi 16v nunca tuve esos problemas ke dice. Y lo de la correa de distribucion....mira ke le he dao caña al coche, pues nunca ha roto.

RandyGsi
08-12-07, 00:47
Ahora que comparen el GSI 16v con el G 2.0 16v. Como digan que el G es mejor denuncio a la revista.

Salu2

akira
08-12-07, 05:11
Parece que nadie esta de acuerdo con lo que dice pero algunos le dan la razon con la corrosion.
Otros comparais los motores 2.0 16v pero ya sabemos todos lo que ocurrio con la euro3.
Las bombas del agua si es verdad por lo que decis algunos.
Lo de las correas depende de muchas cosas pero nadie se a quejado.
Los colectores si es verdad porque yo he visto problemas en las dos versiones y tambien en silenciosos intermedios.
En resumen que no son tan diferentes ni se confunde demasiado el periodista.

jaca
08-12-07, 08:30
Pues en mi modesta opinión creo que el Astra G es mejor coche globalmente que el Astra F, si no fuera así mal vá Opel, también es cierto que en cuanto a motores 2.0 son mas rabiosos los del F, pero no todo es correr, también hay que frenar, sujetarse, etc.

Flipi
08-12-07, 12:46
En rojo copio trozos del articulo y debajo comento mi opinion.


-"Con el astra (tipo F) opel quiso llegar a la cima del segmento de los compactos, pero se dio un gran batacazo"

Nada mas empezar el articulo ya empieza a "poner verde" al astra, menudo payaso...Puede ke el astra no fuera el mas vendido de su categoria (cosa ke ni se ni me importa) , pero de ahi a decir ke se dio un gran batacazo...yo aun a dia de hoy veo bastantes astras f rodando por las calles, y alguno con mas de 1/4 de millon de kms y ahi estan.

-"Los años de produccion entre 1991 y 1997 han sido el mayor fiasco en toda la historia de opel."

Lo mismo ke en el apartado anterior.

-"...Se dedicaron a hacer recortes en valores....como la fiabilidad y la solidez...El astra f estubo plagado de problemas ke iban desde el montaje pasando por la seleccion de materiales asta la calidad de acabados. la lista de defectos ke acumulan las variantes del astra f es mas larga ke un dia sin pan".


Solo con lo dicho asta ahora creo ke ya keda bastante claro ke el tio le tiene una mania al astra f ke lo flipas.

LA fiabilidad y la solidez, no creo ke tengan ningun defecto en el astra f. Fiabilidad en los muchos casos ke conozco los coches apenas han dao problemas a sus dueños, y solidez, pues como todos sabemos (aunke creo ke en este caso no se refiere a esto) el chasis no es lo mejor del coche, igual ke tampoco lo fue en el kadett, pero vamos ke no es nada grave, ni demasiado preocupante.

Los problemas....pues ke voy a decir, los mismos ke pueda tener otro coche, incluso me atreveria a decir ke menos...De montaje, no creo para nada ke esten mal montaos, los materiales y la calidad de acabados a mi me parece bastante buena, en comparacion con sus rivales. Lo de mas larga ke un dia sin pan...mejor ni comentarlo...


-"El capitulo mas desagradable es la oxidacion....no solo afecta a los pasos de rueda, escapes, depositos y bordes de las puertas. tambien agujerea partes moviles de la carroceria. "

Sigo flipando con el tio este....En mi astra nunca tube problemas de este tipo. Encima es ke lo pinta como si el coche se fuera cayendo a trozos. Lo unico de los escapes pues los cambie tanto el silencioso final como el intermedio, pero no creo ke sea culpa de la oxidacion, sino ke es por varios motivos, el primero ke los escapes logicamente con el uso se van agujereando con el paso de los años, el segundo ke en mi astra por segun donde pasara, (entradas a algun parking, pasos de cebra elevaos...) me tocaba con el suelo y logicamente si le das golpes por despacio ke pases, pos al final te lo cargas. Y en la parte de atras fue unicamente donde me aparecio algo de oxido justo en donde le di un golpe a un palo de esos de hierro ke ponen pa ke no apraken, pero eso es totalmente normal ya ke me salto la pintura, y al saltar la pintura keda la chapa al descubierto y sin ningun tipo de proteccion. Y como ya digo, aun asi es algo minimo y casi inapreciable. Pero en ningun sitio de los ke dice le salio oxido, asi ke....


y bueno de momento paro aki, ke no kiero tampoco hacer un tocho ilegible :p

elabuelo
08-12-07, 13:04
He sido orgulloso poseedor de un astra F x16xel 16V y me siento ofendido por lo que ese articulo dijo en su dia.
El astra F desde el 8 V hasta el 16 V pasando por 3,4,5 puertas, gsi, cabriolet y demás marcaron una de las épocas en las que opel estubo en la cumbre. Me he montando en astras G y jamas se me paso por la cabeza cambiarlo por el mio ni en acabado ni en diseño interior, ni exterior. Ademas el motor del G era el mismo x16xel que yo poseía en un modelo años anterior.
Lo único mejor que poseía el G era el climatizador y los avances del chasis y conjunto pero ni se vendieron como los F, ni duraron tanto tiempo ni nada.
Lo siento por los poseedores de astras G, mi intención es la de no ofender a nadie con mis palabras, pero alguien a tenido un coche con el cariño con el que yo tube al mio, entenderá mis palabras.

kike_gsi8v
08-12-07, 13:15
esta claro que ciertos problemas comentados se dan, pero el tono catastrofista que muestra el periodista no tiene mas fundamento que el de un claro odio por el astra f... especialmente me hace gracia la del riesgo de indendio al repostar, es la primera noticia que oigo al respecto, y mira que hay astras por aqui....xDDDD

la falta de estanqueidad la verdad que no se puede ocultar, y los problemas con el oxido pese a no estar tan presentes como en el kadett, algo si que tienen, pero nada grave ni calamitoso como hace pensar el articulo

astrete
08-12-07, 14:26
y encima dice que los acabados y los materiales dejan mucho que desear.... Que se mire el interior de un astra F y sus materiales y los compare con un ibiza, un golf, un zx, un 205... todos coches de la época.. pff lamentable artículo

akira
08-12-07, 17:11
Si vosotros decis que opel no evluciono con el astra g entonces vamos de culo porque la ley de vida es evolucionar.
Vale que anden mas los Gsi pero tambien reconoceis muchos que algunas partessi se oxidan, sea por lo que sea. El mio no tiene nada apreciable tampoco pero bueno.
Los acabados interiores del f estan bien pero los del g si se ven evolucionados.
Si al tio no le gustaban los f peor para el pero tampoco os pongais como el dicendo que el g no vale para nada

astrete
08-12-07, 18:33
no creo que nadie esté diciendo que el F tenga mejor calidad que el G. Donde iríamos a parar si un coche del 98 tuviera peores acabados o fuera mas simple que su antecesor del 91... es normal que el G este mejor equipado o tenga mas opciones o pijadas que el F, o que hayan mejorado errores que en su dia icieron en el F. Pero es que lo que jode es que este "periodista" pinta al F como un fiasco, un batacazo, etc... cuando ha sido el astra mas vendido de la historia, por la calle se ven muchisimos y en un estado excelente (todos los que habemos en este club lo tenemos mas que decente), y sobretodo comparandolo con aquellos seats, peugeots, citroens... yo lo veo el y digo: no parece un coche de 14 años.
En fin... que son muchas cosas, pero que ese tio no tiene ni idea de lo que habla.
saludos

jaca
08-12-07, 23:27
Yo tampoco creo que merezca esa opinión el Astra F, todo lo contrario, me parece un coche excelente, a mi me encantaría tener uno, joer tengo un Corsa A que es un "botecillo" como para no gustarme ese Astra. No creo que el Astra F en la época estuviera por debajo de calidad de los modelos de la época, yo he tenido un ZX, un 106, un Renault 19, un Ibiza y he de decir que en muchos casos el interior y demás pijadas son mas bonitas que las de los Opel, pero los Opel aguantan muchísimo mejor el paso del tiempo, materiales, salpicaderos, tapicerías, etc. Asi que si ponen así al Astra lo lógico es que pusieran a caer de un burro al resto también.
De todos modos es sabido que en esta época las revistas no se cansaban de alabar cualquier motor Opel gasolina, por encima de la competencia.