PDA

Ver la versión completa : posible cambio a 4x4???



rafiki
03-12-07, 23:12
hola muy buenas..el caso es que leyendo un poco el manual del taller del vectra e visto que hay modelo igual que el vectra 2.0 seh como mi gt, pero 4x4!!!!
tiene todo exactamente igual, o eso parece, y mi pregunta es, en lugar de hacer swaps y movidas, se podria adaptar esa transmision 4x4 al gt sin mas problemas??igual es una pregunta chorra, pero a mi ya me molaria tenerlo en 4x4 e igual con dos duros esta disponible..haber que me comentais..un saludo.

Cresko_gsi
03-12-07, 23:19
fijo q cn mas d 2 duros xD

Webon
03-12-07, 23:19
El 4x4 de las berlinas Opel de aquella época... era poco más que una mierda.

Sólo se escuchan quejas del transfer que llevaban, por no hablar de que la potencia que pasa al tren trasero... es más bien poca.

Mi mecánico me cuenta que tenía pesadillas con los transfer cutres aquellos cuando trabajaba en la Opel hace años.

Eso sí, hablo todo de oídas, no he tenido ningún caso cerca, pero con todo lo que se oye... de hecho es una de las cosas que me ha echado para atrás a la hora de cambiar el Senator por un Calibra Turbo ;)

Vamos, que no parece un cambio en absoluto recomendable, y menos para un 20SEH!

Webon
03-12-07, 23:20
fijo q cn mas d 2 duros xD

Esa es otra.

Son MUY caros.

rafiki
03-12-07, 23:30
ya veo ya..ademas habria que cambiarle el puente trasero me imagino por el tema de las suspensiones, que tambien varía..en fin, era una idea alocada que se ma habia pasado por la cabeza y tenia que comentarlo, ya que seria muy guapo tener un 4x4 aunque sea un 20seh, jejeje sobre toda para esos dias de lluvia o nieve...esque e visto unos videos de vectras 4x4 haciendo un poco de drift y bufff que guapo!!!!!
lo de dos duros era un decir..ya me imaginaba que seria un cristo, pero igual era un cristo posible de hacer!!

akira
03-12-07, 23:32
Yo no se mucho de eso pero seguramente salga caro y como no tengas un buen potencial no ira nada bien.

kike_gsi8v
03-12-07, 23:41
si dices que asi de tejas de swaps no lo entendi, porque es un swap, pero ademas como la obra del escorial!!

1) el 4x4 de ese tipo es una mierda colosal
2) para solo 130cv ademas de un incremento de peso notable implica perdida de prestaciones importante
3) es mucho trabajo a parte de que los bajos de tu coche y la linea de escape no creo que esten pensados para que transcurra una transmision por la zona
4) compensaria mas directamente quedarte con el 4x4 que pasarlo al tuyo a todas luces....

AdrianV6
03-12-07, 23:42
es imposible, asi que quitate la idea de la cabeza jaja
lo primero es encontrar uno, yo solo e visto un vectra no-turbo 4x4 y fue en Roma, asi que..
pero aunq encontraras uno, no tiene nada que ver la formacion del eje trasero, ni del fondo del maletero, es una estructua totalmente distinta imposible de copiar, devido a que tiene todo el piso posterior alzado y redimensionado, con lo que deja espacio para el transfer, ademas piensa en caja y la cantidad de polleces que supondia, es imposible...solucion: Vectra turbo XDDD

un saludo!

AdrianV6
03-12-07, 23:43
por cierto, el gt 4x4 ? lol
yo no sabia de ese, sabia de CD, GL, pero en GT no tenia idea
tu manual de que año es? puedes escanear?

Webon
04-12-07, 00:11
Yo conozco un Vectra 2000 16v 4x4, de hecho estuve cerca de comprarlo :)

Y un Cali C20NE 4x4 que ví una vez a la venta.

20NE/20SEH y 4x4, mal asunto... te quedas sin nada.

20XE y 4x4, mal... pierde toda la gracia.

V6 y Turbo y 4x4, es otra historia :)

Kami
04-12-07, 00:19
y que caja de cambios llevaba ese "4x4"??? Cuantas velocidades? si fuese la F28 con sus 6 velocidades no iria nada mal, aunque los desarrollos te tirarian el coche abajo...

rafiki
04-12-07, 07:58
bien bien...ya veo que es una locura..jejjejee casi mejor que me quedo como estoy no??la verdad es que pensaba que seria mas simple pero bueno..lo dejo tal cual que ya es bastante..un saludo

Escarpa
04-12-07, 13:56
En lamuño, un pueblo de asturias en el que he estado este verano, habia un viejete con un GT 4X4 que unicamente utilizaba para ir al bar del pueblo ya que había muchas cuestas y el hombre no estaría para muchos trotes...

Iba de su casa al bar, del bar a casa, supongo que a la compra alguna vez y poco mas, y como os digo era 4x4

kike_gsi8v
04-12-07, 14:01
En lamuño, un pueblo de asturias en el que he estado este verano, habia un viejete con un GT 4X4 que unicamente utilizaba para ir al bar del pueblo ya que había muchas cuestas y el hombre no estaría para muchos trotes...

Iba de su casa al bar, del bar a casa, supongo que a la compra alguna vez y poco mas, y como os digo era 4x4

no jodas que pasas por lamuño?? yo paso casi todos los fines, tengo casa ahi al lado, y muchos colegas, patrick el del bar sin ir mas lejos, a quien conoces??en ese vectra precisamente fue en el que me fije hace tiempo en el que puse un post para preguntar acerca de la existencia de un vectra 4x4 no turbo

saludos

Escarpa
04-12-07, 15:07
no paso nunca pero este verano alquilamos una casa ahí y estuvimos todo el verano.

No conozco a nadie, solo estuvimos ahi 15 días... PENSE QUE ESE PUEBLO NO LO CONOCÍA NI DIOS!!! XD

Conocí a varios chavalillos de unos 15,16, 17 años que iban a jugar al futbol a la plaza del pueblo que teneis esas porterías y tal... ((sabes de cuales te hablo no??)) luego ibamos mucho a un pueblo que estaba al lado que es soto de louiña o algo asi....

Me fije en el vectra, conducido por el viejete... y vi que era 4x4 por eso me acuerdo...nuestra casa estaba bajando hacia la playa, justo al llegar a los contenedores de basura, a la derecha... XD

estuviste este verano??? hablame mas de lamuño y dime si conoces lo q te digo!

Escarpa
04-12-07, 15:10
por cierto! también me fije en que había un tipo ((espero que no seas tu, ni le conozcas porque era un chulo y bastante broncas)) con un subaru impreza IMPRESIONANTE y un clio sport, wapisimo tambien

kike_gsi8v
04-12-07, 15:39
no paso nunca pero este verano alquilamos una casa ahí y estuvimos todo el verano.

No conozco a nadie, solo estuvimos ahi 15 días... PENSE QUE ESE PUEBLO NO LO CONOCÍA NI DIOS!!! XD

Conocí a varios chavalillos de unos 15,16, 17 años que iban a jugar al futbol a la plaza del pueblo que teneis esas porterías y tal... ((sabes de cuales te hablo no??)) luego ibamos mucho a un pueblo que estaba al lado que es soto de louiña o algo asi....

Me fije en el vectra, conducido por el viejete... y vi que era 4x4 por eso me acuerdo...nuestra casa estaba bajando hacia la playa, justo al llegar a los contenedores de basura, a la derecha... XD

estuviste este verano??? hablame mas de lamuño y dime si conoces lo q te digo!


por cierto! también me fije en que había un tipo ((espero que no seas tu, ni le conozcas porque era un chulo y bastante broncas)) con un subaru impreza IMPRESIONANTE y un clio sport, wapisimo tambien

lo conozco todo y a todos, esos son colegas mios :D, pero hablamos por privado que parece la peluqueria de las marujas esto xDDDD

LOKOGT
04-12-07, 22:05
mejor seria dejarle en traccion trasera no?y tecnicamente,es muy muy posible de realizar,me extraña ke no lo haya echo nadie antes...............

BiLLyTK
04-12-07, 22:09
mejor seria dejarle en traccion trasera no?y tecnicamente,es muy muy posible de realizar,me extraña ke no lo haya echo nadie antes...............

hombre, por ser posible, todo es posible... está claro... pero vamos, que si se te da bien solda, cortar y esas cosas y tienes tiempo y dinero.... lo puedes hacer...

solo necesitas modificar el chasis del vectra normal para poder alojar el tunel para la transmision....

saludos

rafiki
05-12-07, 08:16
pues si, la verdad es que me gustaria mas ponerlo trasera, seria un juguete muy divertido, pero no tengo nocion...que tendria que hacer para pasarlo a trasera lokogt, ya e visto que entiendes bastante de estos coches, debes de ser como un libro abierto!!!!

Tropic
05-12-07, 11:11
El 4x4 es una mierda? porque necesita un minimo mantenimiento basico?

Este mundo esta lleno de pisapedales :D:D:D (con cariño)

AdrianV6
05-12-07, 11:12
y donde estan las fotos de ese gt 4x4 ???
kike tu que pasas pro ahi, por dios mandale unas fotos cndo lo veas

un vectra trasera... humm jeje se le manda el grupo del omega 2.0 jeje, proyecto interesante si señor

AdrianV6
05-12-07, 11:12
V6 y Turbo y 4x4, es otra historia :)

tu si que sabes !! ;)

kike_gsi8v
05-12-07, 12:13
El 4x4 es una mierda? porque necesita un minimo mantenimiento basico?

Este mundo esta lleno de pisapedales :D:D:D (con cariño)

seamos realistas tropic, en lo que a 4x4 se refiere, el de opel es el peor con diferencia...como bien dices son mantenimientos basicos, pero otros sistema de traccion integral permanente no los necesitan y son claramente mejores, solamente el tema de rotar ruedas para evitar tensiones ya da muestras del mal diseño del sistema, y el limitador de par en primera otro tanto de lo mismo....un sistema mixto electrohidraulico que no para de conectar desconectar la traccion al acelerar-frenar no es claramente la mejor solucion

vease el sistema de los cosworth, integrale, subarus, levos (:D, me los paso por la piedra!! facilmente!!) de aquella generacion, sistemas mecanicos 100% eficaces y con menos mantenimiento

Webon
05-12-07, 12:31
seamos realistas tropic, en lo que a 4x4 se refiere, el de opel es el peor con diferencia...como bien dices son mantenimientos basicos, pero otros sistema de traccion integral permanente no los necesitan y son claramente mejores, solamente el tema de rotar ruedas para evitar tensiones ya da muestras del mal diseño del sistema, y el limitador de par en primera otro tanto de lo mismo....un sistema mixto electrohidraulico que no para de conectar desconectar la traccion al acelerar-frenar no es claramente la mejor solucion

vease el sistema de los cosworth, integrale, subarus, levos (:D, me los paso por la piedra!! facilmente!!) de aquella generacion, sistemas mecanicos 100% eficaces y con menos mantenimiento

Ahí le has dado :)

Tropic
05-12-07, 14:00
Perdona, pero no se estaba comparando con "otros 4x4" si no echando por tierra "el que tenemos" (que si se rompe, que si da dolores de cabeza, etc...) cuando esos aspectos se salvan con un mantenimiento basico y sencillo. Los hay mejores, pero no tienes opcion de montarlos "en tu opel" ;)

Siempre será mejor un "4x4 que necesita mantenimiento" que un delantera, verdad? :D

LOKOGT
05-12-07, 21:48
hombre, por ser posible, todo es posible... está claro... pero vamos, que si se te da bien solda, cortar y esas cosas y tienes tiempo y dinero.... lo puedes hacer...

solo necesitas modificar el chasis del vectra normal para poder alojar el tunel para la transmision....

saludos


nop,el chasis del vectra GT al menos los pre-restyling,tienen el hueco para la trasnsmision y el diferencial traseros,lo unoco diferente de un vectra GT de traccion delantera y un 2.0 4x4,es la caja de cambios,deposito de combustible,y el tren trasero,y creeme ke hay hueco,verdad tropic?

tecnicamente seria bien cojer un chasis de vectra 4x4 y,dejarle la trasera soldada ke este funcionando siempre,y eliminar los palieres delanteros y voila vectrita de traccion trasera con motor transversal

aunke creo ke lo suyo seria intentar acoplar el motor de un omega en posicion longitudinal,pero creo ke no hay hueco y habria ke hacerlo tanto para el motor y el cambio...........

rafiki
10-12-07, 12:33
haber haber....amos a ver si recopilamosinformacion, que me parece mas interesante ahun lo del trasera...haber si sacamos informacion entre todos!!!! que el mio es pre y si hay hueco todo es buscar...

rafiki
12-12-07, 21:22
a nadie le interesa lo de poner trasera se vectrilla??? o esque es muy complicado???
amos amos..que nos vamos!!! seguro que a alguien se le a ocurrido algo..

kike_gsi8v
12-12-07, 21:43
con la f28 anulandole los palieres delanteros, y quitando el sistema transfer y poniendo una barra de transmision normal ya se puede hacer trasera. ahora donde encontrar piezas que valgan, y que el diferencial trasero aguante todo el marron ya es otro tema

rafiki
12-12-07, 22:07
sera mucho lio?? no tengo intencion de hacerlo pero..por ahora, en un futuro quien sabe..seria un proyecto interesantisimo no???

kike_gsi8v
12-12-07, 22:49
lio seguramente todo el que te imagines y un poco mas. ni siquiera esta claro que sea viable, pero de serlo, a parte de muchas comeduras de cabeza prepara €€€ a manta....

rafiki
12-12-07, 23:13
jejjeje ya me lo imaginaba..pero bueno hay gente que se gasta mucha pasta y porque no poner tu coche trasera si se puede no???es raro que siendo posible no lo haya echo nadie..por algo sera digo yo..seria wapo ver un video dandole de lao a un vectrilla jejjejeje, pero sin las bandejas esas del macdonals, que eso es trampa y no mola tanto!!!!

LOKOGT
15-12-07, 20:29
y poniendole el diferencial de un omega o rekord?

AdrianV6
15-12-07, 20:58
y el motor longitudinal...?
colgandole todos los soportes del omega 2.0 puede que fuera posible, pero a saber si entra en el vano puesto asi el motor, o si los soportes del omega es posible ponerlos en el eje del vectra
y otra cosa, q pasa con el puente trasero? nos lo fumamos o que? una cosa es que tenga hecho el paso inferior por debajo del piso (joder como todo coche, asta el r11 lo lleva), pero de tener eso que esta diseñado para albergar el escape y alguna cosa mas, a poner una transmision....es un mundo
y hablamos de eje trasero..no vale, porq es compartido, haria falta en todo caso el "eje trasero" del vectra 2000-turbo...e aqui lo chulo, que el bajo inferior de un vectra normal y un vectra 2000-turbo NO tienen nada que ver en nada. Poner un "eje trasero" de un omega rekord y demas? lo veo sumamente inviable, hombre con dinero todo es posible, pero lo veo tan fuera del alcance de nuestras manos, q seria mas barato cojer un omega y disfrazarlo de omega
ademas, la caña del omega es enorme. sino fijaros la distancia entre ejes de un vectra y luego mirar la de un omega... hay unos 15cm de diferencia

lo dicho...que quede como paja, porq en realidad lo veo jodido XDD

la verdad esq lo q seria bueno de esto seria que adios a romper palieres delanteros :D jeje

un saludo!

Irmscher_Vectra
16-12-07, 00:06
Píllate un calibra rafiqui y terminas antes creo yo...

rafiki
16-12-07, 12:52
jejeje sin mas, no creo que haga nada era por trastear que me parecia interesante y no lo habia visto nunca, siempre veo cambios de motores y tal pero de esto na de na..

Webon
16-12-07, 19:41
la verdad esq lo q seria bueno de esto seria que adios a romper palieres delanteros :D jeje

Eso es lo que más me gusta del Senator frente al Astra xD

En el Astra me cargue bastantes palieres... el mecánico ya los compraba de dos en dos :mrgreen:

LOKOGT
19-12-07, 20:44
mmm y cojer un vectra 4x4 directamente y anularle los palieres delanteros?y la trsera dejarla fija?no lo habiais pensado ninguno?

kike_gsi8v
19-12-07, 21:03
mmm y cojer un vectra 4x4 directamente y anularle los palieres delanteros?y la trsera dejarla fija?no lo habiais pensado ninguno?

mas o menos es lo que puse yo, pero dejando a parte el transfer que no podria comerse todo el marron con garantias...


con la f28 anulandole los palieres delanteros, y quitando el sistema transfer y poniendo una barra de transmision normal ya se puede hacer trasera. ahora donde encontrar piezas que valgan, y que el diferencial trasero aguante todo el marron ya es otro tema

Kenny
19-12-07, 21:23
Tambien tendrias poroblemas con la electronica del 4x4 porque la trasera no va conectada siempre, habri que dejarlo fijo de alguna forma

kike_gsi8v
19-12-07, 21:36
por eso es por lo que digo de suprimir transfer, que es el que manda la traccion atras....si a la salida de la caja le pones una transmision normal, puedes mandar el sistema electrohidraulico a rascar los webs

Tropic
19-12-07, 22:35
El diferencial trasero aguanta hasta 400cv, proviene del Holden Commodore. Aunque a mi los palieres traseros me parecen un poco "de pegatina", como las nubes de los Delinquentes :D

Igual si que los aguantan, pero me parecen un poco endeblitos...

AdrianV6
20-12-07, 22:34
tropic, estamos hablando de cifras terrenales, de maximo 200cv, no de 400XDDD

por cierto tropic, no abras visto tu en alguna pagina de dios algun calibra traccion rasera?

Tropic
21-12-07, 02:13
tropic, estamos hablando de cifras terrenales, de maximo 200cv, no de 400XDDD

Cojon, pues mejor me lo pones, alguien decia que a saber si aguantaba la transmision atras para llevar toda la potencia (o algo parecido) y si puede, hasta 400cv xDDDDDDDDD


por cierto tropic, no abras visto tu en alguna pagina de dios algun calibra traccion rasera?

Calibras no, pero Vectras si, y Astras Caravan, ponen en longitudinal el motor y que viva la fiesta! :mrgreen:

AdrianV6
29-12-07, 18:00
Calibras no, pero Vectras si, y Astras Caravan, ponen en longitudinal el motor y que viva la fiesta! :mrgreen:

y tienes fotos? o link?
seria muy agradecido :D:D

yors
29-12-07, 18:56
en esta vida... con dos duros conformate con un par de chicles porque mas nose yo ehh

rafiki
30-12-07, 10:37
juder...fotos links lo que sea de esos experimentos, no muy fiables por favor!!!! un vectrilla trasera..mi coche perfecto..pena de que no sea muy facil hacerlo..venga va, quequiero ver alguno!!!!!
tropic manda info de lo que sepas-....jajajja un saludo.

K_V6
31-12-07, 11:48
En algun link por ebay he lelgado a ver un 16SV 4x4, supongo q pa buscar setas no estrai mal. A ver hacer trasera uno de estos pues bueno, el mayor problema supngo q seria dejar fija la transfer de tal manera q aguatnara todo el par, como dice Tropic con el diferencial traser no habra pegas pero la trnasfer no creo q aguante tanto. Por lo tanto si dejaramos fija la transfer soldada o lo q fuere en plan pa aguantar los mas de 300Nm q daria un turbo pro decir un motor seria tan sencillo como kitar paleires delanteros almenos el izq ya q la transfer se mueve por el palier derecho, solo tendriamos q kitar la mitad, cierto?

A grosso modo, sin ahondar en detalles

AdrianV6
02-01-08, 17:01
yo cojeria un omega 2.0 pa montar todo
adaptaria soportes del omega para el motor y la caja, pues son similares, la caja cambiaria los primaros por la del vectra y acortaria la caña, pero claro, con un eje trasero entero.... e aki la ++++da

rafiki
03-01-08, 14:51
ya, pero el motor del omega es transversal o longitudinal??? esque es mucho lio..si solo fuese acoplarle la transmision trasera seria la hostia sin duda!!! y yo haria de conejillo de indias sin dudarlo..pero claro, es mucho lio lo que hablais, por no decir pasta y tema de homologaciones..amos, que son todo problemas!!
P.D: tambien seria todo diversiones despues del cambio...jajajjaa

K_V6
03-01-08, 17:48
Omega longitudinal. Por migweb habia un elemento q ponia en un V6 tol tema del 4x4 pero claro en chasis de calibra es mas sencillo al ir preparadas las patas traseras. El tio corto un hueco justo pa meter el melon de la transfer y supongo q cambiar escape por el de un 4x4.

Dejate de inventos, xdddddd

rafiki
03-01-08, 22:40
jajjaja se me ponen los dientes largos, pero pensandolo con cabeza, con la poca que tengo...me dice que es una lokura que no sale rentabla...

Jaimagoras
04-01-08, 13:51
Calibras no, pero Vectras si, y Astras Caravan, ponen en longitudinal el motor y que viva la fiesta! :mrgreen:

Yo creo que lo más sencillo es pillar un 4x4 con el transfer jodido, sacar los palieres delanteros, poner tapas alante, y soldar el transfer por dentro para bloquearlo.

AdrianV6
04-01-08, 14:10
soldar el transfer?
que cuenten los expertos, pero a mi ver no creo q sea factible eso, partiendod e que no creo q llegue al transfer el 100% de la fuerza y que él la distribuya a 50% o lo que sea correspondiente en ese caso.
Ideas? :D

kike_gsi8v
04-01-08, 15:10
yo ya dije sustituir transfer por una transmision normal, porque operar un transfer pudiendo sustituir por una barra no tiene sentido. al diferencial central si que le llega el 100% de la fuerza, es el sistema electrohidraulico del transfer el que gobierna el reparto de fuerzas. si se consiguiese bloquear el reparto hacia el eje delantero ya tendriamos el 100% atras. o eso o la opcion del esquema del omega

hay alguien realmente interesado en el proyecto o solo es un debate estandar?

saludos

Kenny
04-01-08, 20:13
hombre yo tengo un calibra por ahi que no se lo que hacer con el :D. Lo del transfer creo que no funcionaria aunque lo bloqueasemos, habria que montare transmision izquierda para que fucionase el transfer habria que hacer algo poara que funcionase con una transmision solo

rafiki
05-01-08, 11:51
amos a concretar un poco, si realmente estaria dispuesto a hacerlo, que es lo que tendria que coger de un omega y de que modelo???
motor,transmision, caja cambios, puente trasero???
me imagino que el motor habra que ponerlo longitudinal, pero el del vectra o el del omega??
luego habra que acoplarle la transmision hasta las ruedas traseras verdad?? y autoblocante?seria importante..que modelos de omega lo traen??
llegando al puente trasero que haria?meterle el puente del omega?no es mas ancho??encajaria todo bien?esque el del vectra es distinto porque no es independiente...
y para acabar, despues de que este todo echo, habiendolo hecho bien, seria un coche fiable para diario o podria cascar en cualquier momento??
y por curiosidad, para el tema de la itv, como puedes hacer que eso sea legal??? porque no quiero ni imaginarme la cara del tio que se meta en el foso cuando vea ese percal...jjajajja

kike_gsi8v
05-01-08, 12:37
mucha radial, mucho grupo de soldar, mucho tirar de metro, muchas noches sin dormir, y muchos muchos euros.....muuuuucha obra

rafiki
05-01-08, 12:44
es una pena..ya podian haber sacado un vectrilla trasera..en fin!
alguien sabe porque se an dejado de fabricar traseras??? exceptuando mercedes y bmw´s...es una pena, porque son mucho mas divertidos que los delanteras..por lo menos para mi..un saludo.

Webon
05-01-08, 14:27
Divertidos, sí. Seguros, no tanto.

Hoy en día no se busca diversión (si es que alguna vez se ha buscado), se busca ante todo seguridad, ecología, economía...

Y en esos campos no entran los traseras.

Si ya hay mucha gente que de por sí no tiene ni ++++ idea de conducir y tienen accidentes chorras por no controlar el coche, imáginate si tuvieran traseras...

AdrianV6
05-01-08, 18:20
yo creo q lo dejamos en devate standard jaja

Tropic
06-01-08, 14:16
Proyecto Calibra RWD partiendo de un Calibra normal

http://www.opelsportclub.com/forums/showthread.php?t=25333

Vais a flipar aunque no podais leerlo (Estan en noruego, o sueco, algo asi :D)

bmanzanareso
31-01-08, 19:45
Flipante..

rafiki
31-01-08, 20:43
que pasada..tiene mucho curro y dificilmente veo que alguien homologue algo asi para ir a diario..ya me gustaria.pero no hay algo mas sencillo? nose...motor de omega y montarle su transmision y todo..y el autoblocante claro!

K_V6
31-01-08, 20:58
que pasada..tiene mucho curro y dificilmente veo que alguien homologue algo asi para ir a diario..ya me gustaria.pero no hay algo mas sencillo? nose...motor de omega y montarle su transmision y todo..y el autoblocante claro!

Con dinero todo se homologa y legaliza.

Pero a esto le llamo yo cortar por lo sano

rafiki
31-01-08, 21:27
son un poco animales no?? no estoy seguro...pero me imagino que habra formas de acoplar un motor longitudinal que no sean tan complicadas como esa!

bmanzanareso
31-01-08, 22:02
hombre sencillo no es, pero con un puente trasero de cali turbo se pueden hacer muchas cosas...

homologar.... es pasta...
puto dinero

rafiki
31-01-08, 22:22
pues menuda mierda con las homologaciones..en fin, es un proyecto bonito, pero que nunca surgira por ese tipo de cosas..

bmanzanareso
31-01-08, 23:16
hombre yo tengo el chasis de un cali turbo y le quiero montar un v6 es la mejor opcion
por que el poner el 4x4 a otro coche los soportes, etc es complicado... pero no imposible... ya nos han demostrado de hacer un trasera....

AdrianV6
31-01-08, 23:22
hablar es facilisimo

bmanzanareso
31-01-08, 23:28
disco de inercia del turbo + f28 + transfer mas luego un v6 con electronica, etc, mas placas para deplazar el motor hacia la derecha 23mm mas luego tiempo paciencia y ganas... todo se puede hacer....

Es decir el tema esta mas que estudiado, las piezas en camino la grua comprada.... queda mucho curro... si se puede hacer.... tb.

Un saludo

AdrianV6
31-01-08, 23:32
jejee
mi intrepido amiguito, se nota que no as leido el maldito post
si lo leyeras verias que el problema es por el chasis, un calibra y un vectra 2000-turbo son "iguales", pero nada que ver con respecto a un vecta normal
no se ni pa q contesto, si esto ya estaba contestado.....

bmanzanareso
04-02-08, 22:37
Pues eso es dicutible ya que existia un calibrero llamdo mystique http://www.calibra.cz/club/user.php?userid=61 el cual a partir de un v6 standart, paso a acoplarle el 4x4 por lo que el chasis se puede adaptar con pasta y tiempo.

En mi caso aunque el proyecto se pueda retrasar... es mas sencillo ya que el chasis ya se encuentra adaptado.

Hay que salir al extranjero para ver cosas interesantes, estando por norma años luz de lo que podemos ver por aqui.

Un saludo.

AdrianV6
06-02-08, 16:30
holaaaaa????????????
chico, estamos hablando del vectra a no-turbo-2000, no de un calibra. el chasis en los calibras son todos iguales, eso es hecho, pero no en los vecs.

deividelingles
06-02-08, 17:44
Pues eso es dicutible ya que existia un calibrero llamdo mystique http://www.calibra.cz/club/user.php?userid=61 el cual a partir de un v6 standart, paso a acoplarle el 4x4 por lo que el chasis se puede adaptar con pasta y tiempo.

En mi caso aunque el proyecto se pueda retrasar... es mas sencillo ya que el chasis ya se encuentra adaptado.

Hay que salir al extranjero para ver cosas interesantes, estando por norma años luz de lo que podemos ver por aqui.

Un saludo.

Pobre calibra acabo con una galleta considerable, tenia un curro de narices. Haber si vemos pronto otro calibra v6 4x4;)

GSI12345
17-02-08, 17:44
No sabia que los 4x4 diesen tanta guerra, y no solo en los calibra o vectra turbo (esto ultimo se puede entender entre el trato, la subida de presion del turbo, etc), ....pero en los vectra /calibra 16v, me habeis dejado un poco de piedra

Lo mismo en el montaje, mirar que para mi era simplemente un copy-paste, pero ya veo que no

bmanzanareso
19-02-08, 22:32
El chasis del turbo lleva el hueco para la transmisión (cardan) que los normales no tienen, a nivel informativo.

Por lo que el cambio tb implica con martillo en la mano, hacerle hueco...

Hablar es muy facil... xDDD