PDA

Ver la versión completa : quick shift pal vectra???no encuentro nada...



rafiki
30-11-07, 06:35
hoa buenas..el caso es que en mi anterior coche tube uno y desde entonces todos los coches que pillo me parecen unos autobuses..jejej y lo echo mucho en falta, pero buscando e visto que tambien debe de haber para el vectra, solo que no se aleman y no veo nada de nada, o no lo entiendo....jjejejej el caso es haber si me echais una manilla, o me dais informacion de alguna pagina o distribuidor, que encima al tener estos coches la marcha atras con gatillo, creo que los short shift (o quick shift) cambian bastante..y tambien creo que son algo mas carillos..nose, haber que me decis..gracias.

podria darse el caso de pedido masivo????haber si la gente se aniuma.
saludosss..

kike_gsi8v
30-11-07, 11:57
http://www.mathijssentechnics.nl/

65€ gastos de envio a parte

b.a.d
30-11-07, 12:48
que es y k funcion tiene eso???

AdrianV6
30-11-07, 13:43
vaya, yo lo queria poner,lo que no me imaginaba es que fuera tan caro
alguien tiene uno en venta?
es pal 20seh

saludos

rafiki
30-11-07, 14:19
pues vaya..si que es carillo, pa mi anterior coche me costo 20 eurillos la verdad!
haber si sale algo mas de info..que yo tambien busco uno..o si se apunta gente a hacer un pedido.
o conseguir los planos de uno para hacer un prototipo y los que quieran se copian de ese..que seguro que no es mas que un cacho hierro por decirlo de alguna forma..

AdrianV6
30-11-07, 18:26
pues vaya..si que es carillo, pa mi anterior coche me costo 20 eurillos la verdad!
haber si sale algo mas de info..que yo tambien busco uno..o si se apunta gente a hacer un pedido.
o conseguir los planos de uno para hacer un prototipo y los que quieran se copian de ese..que seguro que no es mas que un cacho hierro por decirlo de alguna forma..

20 euros es mas menos el precio que tiene que tener, ahce poco kilm3r vendia uno a ese precio maso menos, no creo q vaya a costar menos pidiendoselo a un "herrero"
un saludo

akira
30-11-07, 18:41
el quick shift ese es una palanca corta de cambios o que es?

b.a.d
30-11-07, 18:48
el quick shift ese es una palanca corta de cambios o que es?


eso digo yo haber k es eso.

Bestia Parda
30-11-07, 19:12
Yo tambien ansio cultura.

UZIELGAL
30-11-07, 19:13
Buenas

Es una pieza que sustituye a una original del accionamiento del cambio de tal manera que los recorridos de la palanca de cambios son más cortos al tacto.

Un saludo

tope_astra
30-11-07, 20:39
inconvenientes??

cicli
30-11-07, 20:50
inconvenientes??
Castigo de sincros y posible rotura del varillaje (esto se puede prevenir poniendo rótulas uniball).

No conviene abusar de él.

Saludetes.

rafiki
30-11-07, 23:55
yo digo que 20 euros esta bien..no pretendo tener algo por menois que eso..pero sobre ese precio..65 mas envio me parece una pasada, quisiera aclarar, para los que ahun no saben muy bien lo que es, que normalmente se crean muchas confusiones, o por lo menos yo hasta que me entere...que esto, no cambia los desarrollos ni la altura de la palanca, solo hace que los recorridos sean mas cortos, nada mas, inconvenientes no le veo, simplemente que se acentuan mas los fallos, por ejemplo, si te suele rascar una marcha, con esto lo mas seguro es que te rasque mas, pero solamente porque tardas menos en realizar el cambio...es como si cambiases a toda ostia con el de serie por explicarme..se suele hacer el cambio un poquito mas duro, pa mi gusto prefiero y mucho maspreciso, sabes perfectamente que las marchas entran y es una gozada..desde que lo e probado , tenga el coche que tenga se que voy a querer meterselo..y claro ahora al vectra pues le toca!!!!
eso de que se joden las varillas no lo creo, ano ser que metas las marchas a lo bestia, ya que entran muy precisas..pero vamos, que seguro que sabeis mejor que yo como funciona en estos coches, que yo soy novato..esa pieza donde va exactamente??esque yo en el anterior coche tube que cambiar la palanca del cambio, pero esa no se donde va..me imagino que por el varillaje verdad?

cicli
01-12-07, 11:34
La pieza que se cambia en nuestros Opel es esta:

http://galeria.forocoches.com/data/4154/IM000997_edited.jpg

rafiki
01-12-07, 17:44
por que no puedo ver la foto???ya me a pasado mas veces, no puedo ver las adjuntas..

tope_astra
01-12-07, 20:00
creo ke tienes ke tener mas de 100 mesnajes

cicli
01-12-07, 20:32
por que no puedo ver la foto???ya me a pasado mas veces, no puedo ver las adjuntas..
Ahora ya la ves ;)

BiLLyTK
01-12-07, 20:34
castiga sincros, rotura de varillaje? me estas quitando las ganas de ponerlo...

yo compré el de kilmer y 20€ no eran...

saludos

cicli
01-12-07, 20:38
castiga sincros, rotura de varillaje? me estas quitando las ganas de ponerlo...

yo compré el de kilmer y 20€ no eran...

saludos
Pues claro. Por despacio que metas las marchas siempre será equivalente a meterlas rápido con el varillaje de serie. Y ahí es donde juegan los sincros.

Y si le das caña con el quick te puedes imaginar. Todo se acelera, y todo se fuerza más. Pero bueno, hay que reconocer que se vuelve más preciso.

BiLLyTK
01-12-07, 20:54
al final no publiqué lo que escribi xD

te decia, que me fio de tu criterio... tu lo pondrías? merece la pena?


para los que no saben....

arriba quickshift abajo el de serie

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20140&d=1195064487

rafiki
01-12-07, 23:51
pues si lo tienes ponlo sin duda...y sino..pues aki estoy yo!!!! acuerdate de mi..que yo si que lo pongo, no lo dudes....por cierto, si no piensas en mi, y piensas en ti, que creo que sera lo correcto, animate y hazte un brico facil y sencillo con reportage fotografico, que seguro que se agradece..y si por el contrario decides no ponerlo, no dudes en contarmelo, que lo pongo de la misma y prometo briko!!
jejeje en realidad es una mierda, yo no lo pondria,,,,,,,vendemelo!!!!

CORSA_20SEH
02-12-07, 09:34
Medidas??? esa pieza esta tirada de hacer, no tiene misterio ninguno.

Saludos

kike_gsi8v
02-12-07, 12:28
podeis haceros uno hasta con el acortamiento que querais. cogeis la misma pieza de una caja de serie, cortais, y soldais un pletina en medio para alargar mas o menos el brazo largo y listo. y gratis!!

rafiki
02-12-07, 14:12
ya, pero cuanto habria que alargarla mas o menos?? y cuanto se reducirian los desarrollos???es facil de montar y desmontar o tiene algun misterio que deveria saber??'gracias de antemano..

UZIELGAL
02-12-07, 18:18
Si alguien lo quiere, busco un link de migweb donde el creador de un Astra gsi Turbo (...) se hace cogiendo una pieza original.

La planta en el banco, la divide en segmentos, marca, corta con la radial, suelda y pinta.

Un saludo

rafiki
02-12-07, 20:59
jejeje interesante, pero seria muy util saber que medida lo desplaza para no pasarse...y si sabes del link tambien vendria bien..gasiasss..

rafiki
02-03-08, 23:31
se sabe algo de este tema?? me interesaria mucho, ya que viendo lo que es, la movida seria pillar una de serie y ponerle un acople, es mas, habia pensado hasta en ponerle algo que se pueda regular, sabeis? como para acortar distintos recorridos segun la posicion..alguien tiene un chisme de estos de serie de sobra???? me gustaria hacerle unos inventillos, y estaria muy bien saber cuanto se alarga la pieza y cuanto recorrido acortas...gracias.

AdrianV6
03-03-08, 15:51
yo hace ya tiempo que compre uno, y aun no lo emos montado, aunq al final ira al v6
rafiki, esa pieza se saca en 3min en el desguace, llevalo a un taller, y en20min te lo an acortado, eso si, medidas ni idea, no te lo puedo decir, tengo la pieza en el pueblo :s
un saludo

rafiki
03-03-08, 22:00
ok adian, haber si me puedes hacer el favor y me haces un breve crokis con medidas, te estaria agradecido, ya que no tengo ni idea de cuanto alargarlo, si de un solo lado o de los dos...nuse..ire buscando haber si encuentro esa piececilla por algun lao barata, que es para pruebas,algun donante?????? se acepta pieza para proyecto con futura explicacion en bricofotos...si algun alma caritativa se acuerda de mi y tiene algun bolsillo majo donde sacarlo by de face....esque aki estan todos los desguaces muy vigilados y no quiero pagar una pasta por eso...animo!!!!se aceptan donativos...jejejjeje

AdrianV6
05-03-08, 13:34
quieres uno de serie? te cojo uno en el desguace si quieres..
y es adrian !!!!!

rafiki
05-03-08, 15:50
mp enviado..

AdrianV6
01-04-08, 08:28
rafiki, luego te pongo las medidas de mi quick shift ;)

rafiki
01-04-08, 14:28
gracias, porque me e pillado uno de serie en un desguace y quiero personalizarlo, sabes cuanto acortas con esas medidas??
para sacar la ++++ palanca esa lo pase ++++s, jode que duro sale de las bolas esas no??? para montarlo va a estar complicado, o hay algun trukillo??? gracias adrianv6
un saludo.

Urulóki
01-04-08, 15:06
Buenas

Es una pieza que sustituye a una original del accionamiento del cambio de tal manera que los recorridos de la palanca de cambios son más cortos al tacto.

Un saludo


como para reducir a 3º y con tan poco recorrido mandes 5º te veo como una tortilla contra lo q te des XD

AdrianV6
01-04-08, 15:36
wenas, aki toy con el material grafico

una cosa antes, no recuerdo bien si medi desd el centro del agujero a el centro de cada teton o si medi desde los extremos del teton y de el agujero. Prueba con el tuyo, el sistema que encaje, ese es que tienes que mirar para el otro, se entendio? Photo!:

http://img398.imageshack.us/img398/4184/shifthw8.jpg

AdrianV6
01-04-08, 15:37
perdon, es 10.5, no 10.3 jaja

rafiki
01-04-08, 17:38
no entiendo lo del sistema de encaje, va a presion??? lo vi muy duro..y gracias, con las medidas ya esta tirado de hacer..por cierto, sabes lo que acorta el recorrido?

rafiki
01-04-08, 17:45
por cierto, muy mona la toallita, que es de los fruitis??? jajajjaja
un saludo,

por cierto mira haber si puedes darme estas medidas tb, las que estan pintadas en verde y en azul, creo que seria tb importantes para hacerlo mas preciso, gracias de nuevo!
http://img147.imageshack.us/img147/1199/shifthw82gu2.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=shifthw82gu2.jpg)

AdrianV6
01-04-08, 19:30
as mirado lo que te he comentado?? creo que te he dado los datos que me has pedido...
y no me pidas mas medidas, porq el shift esta en la sierra y el normal puesto en el oche jajaj, la foto es del finde que desmonte el normal para repasar una cosa,no mas.
a presion? a cuala pieza te refieres?

rafiki
01-04-08, 19:42
no e podido mirarlo, haber si mañana saco tiempo..a presion digo las bolas esas..que no se como van! vamos, mas vien no se ni como se monta!! el del desguace donde lo pille estaba colgando, asi que no hubo que desmontar y no se como va..lo de las medidas no importa, con la foto ya me vale haciendo reglas de tres como en el cole..jajjaja (esto es a esto como esto es a...)
muchas gracias tio..haber si me pongo a ello, que justo ahora tengo a mi disposicion una soldadora..ya os comentare, pero me interesa saber como se monta..seguro que es facil pero esque no tengo ni puñetera idea!

cicli
01-04-08, 20:39
al final no publiqué lo que escribi xD

te decia, que me fio de tu criterio... tu lo pondrías? merece la pena?


para los que no saben....

arriba quickshift abajo el de serie

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20140&d=1195064487
Creo que un finde de estos me haré uno sólo por entretenerme, son 4 cordones de soldadura de nada, jeje.

AdrianV6
01-04-08, 20:54
yo...que quereis que os diga, el quick que tenemos lo tenemos reservado para el v6, pero lo quise poner en el gt...y me hice caca, literal jaja a ver si compro uno para el gt
un saludo calentaos! xD

rafiki
01-04-08, 20:59
osea que estamos parecido no??? jajjaja bueno haber si sale..muchisimas gracias tio ya comentare mis futuras dudas o avances!!
un saludete...