Iniciar sesión

Ver la versión completa : problema Instalacion Cintos traseros

kadette_bolido
27-11-07, 23:03
Buenas a tod@s:

El otro dia un amigo mio gripo un daewo nubira, que es nuestro kadett "daewizado" digamos, y yo me dije: " habra que hacer de ave de rapiña y quitarle todo lo que se pueda". Asi que una de las cosas que mas ganas tenia de quitar era los cintos traseros para instalarselos a mi Kadett 1.6ls que no los lleva. Al intentarlos poner, cuando he ido a enganchar el tornillo con las dos agarraderas de los cintos centrales, no consigo enrroscar el tornillo. Tambien es verdad que solo lo he intentado una vez, y la posicion donde va esta complicada de acceder, pero no conseguia roscarlo. Mi duda es la siguiente: las tuercas son compatibles?? lo digo porque no se si mi dificultad al enganchar el tornillo se deba a que no vale el tornillo o solamente al que como es una posicion complicada, no lo consigo y tengo que esforzarme mas.
Si alguien ha hecho esta instalacion que me ayude please.

Un saludo y gracias de nuevo a todos los que moveis este foro que me resulta mogollon de util.

kike_gsi8v
27-11-07, 23:32
el tornillo del medio entra dificil si no sueltas el respaldo del asiento, porque queda demasiado cerca. suelta los topes laterales de las guias del respaldo y ya lo puedes sacar y poner los cinturones con normalidad. el tornillo es el mismo seguro

Guseshe
28-11-07, 19:10
Ojo!, que el nubira que no tiene nada que ver con el Kadett ehh?, o es un Nexia y te has equivocado de nombre o es un Nubira, que creo que ese no es compatible, al menos es un coche totalmente nuevo y nada tiene que ver con el Kadett.

Saludos.

kadette_bolido
28-11-07, 23:22
efectivamente es un nexia
a que topes os referis del asiento. Porque yo lo hago soltando el asiento de los ganchos(palanquitas negras) y doblando a tope el asiento es donde mas hueco tengo
Se puede soltar mas el respaldo trasero??
Gracias de antemano

kike_gsi8v
28-11-07, 23:25
efectivamente es un nexia
a que topes os referis del asiento. Porque yo lo hago soltando el asiento de los ganchos(palanquitas negras) y doblando a tope el asiento es donde mas hueco tengo
Se puede soltar mas el respaldo trasero??
Gracias de antemano

yo digo sacando el respaldo del todo, o al menos soltandolo y empujarlo hacia arriba para que te deje trabajar a gusto. donde hace bisagra, en los laterales, lleva unos topes para que no se salga hacia arriba, los quitas y levantas o sacas el respaldo y ya tienes sitio de sobra

kadette_bolido
29-11-07, 00:00
Ok mañana lo intentare y si lo consigo ya te digo. Poner los carretes atras lleva mucho trabajo?algun consejillo mas, que me vienen de lujo
Gracias

Escarpa
29-11-07, 10:00
pues yo en mi vectra no lo conseguí, primero porque cuesta un cojon sacarlos del donante, pero ya montarlos es una odisea, no hay hueco para meter la llave por ningun lao... al final pasé completamente XD

AdrianV6
29-11-07, 10:19
pues yo en mi vectra no lo conseguí, primero porque cuesta un cojon sacarlos del donante, pero ya montarlos es una odisea, no hay hueco para meter la llave por ningun lao... al final pasé completamente XD
mira que eres vago tio xddddd
el prox dia te enseño la tecnica y ya veras q facil es ;)

Escarpa
29-11-07, 18:41
a ver si es verdad... pero me ostie para conseguir sacar un carrete y cuando acabé me di cuenta de que no lo había sacao ni hecho nudito y me dijeron en la salida que eso no me valía para nada... :S ++++ mierda.... a ver si es verdad que me enseñas la técnica y me animo porque de verdad que me rompi entero para nada...

saludos.!

kike_gsi8v
29-11-07, 20:31
Ok mañana lo intentare y si lo consigo ya te digo. Poner los carretes atras lleva mucho trabajo?algun consejillo mas, que me vienen de lujo
Gracias

lleva algo mas que quitarlos, porque en el desguace no se suele ser muy sutil quitando plasticos y demas ....:D. lo unico que el carrete tiene que quedar justo en la posicion para la que fue diseñado, sino no suelta

a ver si es verdad... pero me ostie para conseguir sacar un carrete y cuando acabé me di cuenta de que no lo había sacao ni hecho nudito y me dijeron en la salida que eso no me valía para nada... :S ++++ mierda.... a ver si es verdad que me enseñas la técnica y me animo porque de verdad que me rompi entero para nada...

saludos.!

yo consegui volver a sacar un cinto de un carrete que se habia enrollado del todo, pero hay que tener una paciencia como job.....

eusko_astra
29-11-07, 22:10
sacar un cinto del carrete enrollado no es dificil. Es coger la posicion en la que la está puesto mas o menos en el coche. Entonces hay un punto en el que se desenrolla sn problemas.

Y si es verdad que los cintos son particulares para cada coche. No es lo mismo un 3puertas o un 4puertas. Y tampoco es lo mismo un kadett que un astra. Lo mejor en este tema cojerlos de un coche igual al tuyo.

Si teneis algun cinto con el carrete enrollado subirlo al aniversario y jugamos un rato con él.

Un saludo

kadette16sv
30-11-07, 10:52
Hombre, la técnica para sacarlos, el secreto es hacer un nudito antes de desatornillar el carrete de su anclaje, pillar todos los tornillos del sistema, que como dicen "nunca por mucho pan fué un mal año" y si luego nos falta un torniliito y nos acordamos de XXXXXX y luego está la habilidad que tengamos o lo bien que conozcamos el coche a la hora de quitar plásticos...

En cuanto a compatibilidades... 3 y 5 puertas son compatibles entre sí... pero para el 4 puertas... los del 3 o 5 puertas no desenrollan bien...

En cuanto a modelos, imagino que Nexia y Kadett comparten anclajes en cuanto a cinturones...

En mi caso ya he montado cinturones traseros tanto en mi kadett, como en el de mi padre... el mío, que fué el primero, me costó algo más de tiempo... pero el de mi padre, con un buen juego de carracas y herramienta en condiciones, como ya iba con la lección aprendida, no tardé ni veinte minutos en montar y ajustar todo...

S2

AdrianV6
30-11-07, 13:49

saludos.!
jeje, eso me paso a mi tb el otro dia y tb me paso con unos para el r11
pero bueno, se hace con cuidado, y asi no pasa nada jeje
ya ns liaremos a ello el prox. dia que nos veamos alli
un saludo!

kadette_bolido
06-12-07, 11:21
Ya los he instalado, pero me da a mi qeu algo he puesto mal.
El carrete no es porque, que yo sepa solo puede ir en una posicion, ya que va con una rosca y una muesca. Pero lo que creo que he liao es el triangulo que hace de eje despues, porque hace que me roce el cinto con el plastico del hueco por donde tiene que salir. Si alguien me pudiera poner fotos o dar mas explicaciones...

Gracias