PDA

Ver la versión completa : mejorar astra



JGM
27-11-07, 21:18
buenas ,otra vez aqui estoy,como se puede mejorar el rendimiento del motor de un astra GSI 2.0 8v en plan asi barato,yo tuve un kadett y decian qe sacaba 130cv y es el mismo motor,es cierto eso?

BiLLyTK
27-11-07, 21:29
si y no.

es un 2.0 8v en ambos casos, pero en el caso del kadett es 20seh con 130cv y en el caso del astra es c20ne que son 115cv. No es el mismo motor exactamente, es muy parecido pero cambian cosas, que a mi ahora se me escapan para decirte.,..

por otro lado, asi en plan barato... a que llamas tu barato?

saludos

kike_gsi8v
27-11-07, 21:49
decian??? ni siquiera sabemos lo que llevamos debajo del culo??? xDDDD

cambian pistones, arbol, centralita y de regalo el catalizador. cambian mas cosas pero en lo tocante a potencia eso

y estoy con emilio, define barato

calibramarfil
27-11-07, 22:46
una reforma de esa clase no te va a salir barata precisamente

urralleGSI16
27-11-07, 23:12
lo primero serian colectores y ya te van mas de 200 euros. asi reforma de importancia.

tope_astra
27-11-07, 23:55
kita catalizador..pero aya tu conciencia ecologica...

lo primero ke hay ke hacer,es un buen mantenimiento y con todo al dia,para por lo menos no perder lo ke tenemos,a partir de aí si se puede se hace un plus de cv...xD

JGM
28-11-07, 08:20
Gracias por las aclaraciones.

calibra
29-11-07, 14:17
lo primero seria abrir el motor para saber q base tienes, eso es lo primero q debieras hacer,despues empiezas con tema abrir pasos de admision y escape,tema cigueñal y volante de inercia,arbol de levas.....despues necesitarias unos buenos colectores de escape y la guinda algo de electronica sabien q tb debes tocar el tema de gasofa,sino haces lo q te expongo en grandes rasgos q pongas un chip o un chop t va a dar iguallllllllllllllll...


SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!

Tiparraco
29-11-07, 16:31
Quieres más potencia? Un 16v...

SCHWX
29-11-07, 16:42
alguien a probado a poner la unidad del 130 cv en el ne?¿

kike_gsi8v
29-11-07, 20:42
alguien a probado a poner la unidad del 130 cv en el ne?¿

son parecidas pero a una mala yo creo que andara todavia menos

isbsalgado
03-12-07, 18:17
Empieza por la admisión (filtro y colectores), luego, los colectores de escape puedes esmerilar los de serie (si no tienes la herramienta adecuada no te lo aconsejo) o comprar unos un pelín más grandes, vaciar catalizador, y suprimir o anular todo lo que tiene que ver con recirculación de gases (EGR) o de vapores. Y bueno, yo creo que con esto se debiera notar un poco más suelto el coche. Y si tienes pensao levantar la culata aprovecha pa meter segmentos y guías de válvulas nuevas pa mejorar notablemente la compresión del motor. Aunque bueno, yo estoy con ''dany type r'', por unos 300 o 400 euros te puedes hacer con una mecánica 2.0 16v con la que irás más que sobrao XDD. Un saludo

CorsaGSI"A"
03-12-07, 18:26
yo probaria con colectores de escape,poner un supresor de catalizador, un filtro como el original pero de K&N y eliminar la recirculacion de gases para que solo le entre aire fresco y limpio.
Si con eso no es suficiente y quieres mas......te saldria entonces mas economico meter un 16v.

akira
03-12-07, 19:29
Dependiendo de lo que sea para el economico a lo mejor si le merece cambiar al 16v y a lo mejor quiere inventar con el 8v para entretenerse y gastar el tiempo ( y dinero).

dgmcan
04-12-07, 21:10
Mas o menos esta todo dicho, creo que para llegar a 130cv tienes que:

Poner un filtro de admisión mas grande.
Cambiar los colectores de escape y si acaso poner un silencioso con menos retención pero quitar el catalizador no te resuelve nada.
Poner un regulador de presión de gasolina y anular el original.
Hacer un chip que aproveche todos estos cambios.

Si quieres pasar de 130cv tendrás que plantearte modificaciones mas serias....

pity*
04-12-07, 21:24
Si quieres de verdad caballos un 16v, a si de claro.

Te voy a contar la historia de un forero perdido (albondi) si me permite;)

tenia un ne, como tu, le puso:
-centralita reprogramada
-colectores iresa
-arbol de levas iresa
-filtro de potencia
-escape libre
-culata rebajada
-y muchas mas cosas que seguro se me olvidan.

En el taller que se lo montaron le aseguraron que rondaba los 160 cv, pero en la realidad un astra gsi 1.8 16v con 125cv andaba bastante mas y un 2.0 16v ni te cuento.

Lo mejor que hizo fue comprar un 2.0 16v y swapearselo. Se gasto menos en ponerle el motor que en preparar el otro y andaba el doble.

Con lo dicho espero que te quede aclare algo. Un saludo

kike_gsi8v
04-12-07, 22:14
a todo esto, donde ++++ esta albondi??

BiLLyTK
10-12-07, 16:23
Si quieres de verdad caballos un 16v, a si de claro.

Te voy a contar la historia de un forero perdido (albondi) si me permite;)

tenia un ne, como tu, le puso:
-centralita reprogramada
-colectores iresa
-arbol de levas iresa
-filtro de potencia
-escape libre
-culata rebajada
-y muchas mas cosas que seguro se me olvidan.

En el taller que se lo montaron le aseguraron que rondaba los 160 cv, pero en la realidad un astra gsi 1.8 16v con 125cv andaba bastante mas y un 2.0 16v ni te cuento.

Lo mejor que hizo fue comprar un 2.0 16v y swapearselo. Se gasto menos en ponerle el motor que en preparar el otro y andaba el doble.

Con lo dicho espero que te quede aclare algo. Un saludo

bueno, es que tambien hay que ver como estaba el motor de por si...

muchas veces lo mejor para ganar potencia es recuperar la perdida...

saludos

pity*
10-12-07, 17:30
tienes toda la razon billy, toda.. XDXD

N_1986
10-12-07, 19:17
Quieres potencia? cruza el arbol de levas y adelanta el encendido;) y luego quitale catalizador , metele unos buenos colectores y a quemar gasofa:grin:

Un saludo

kike_gsi8v
10-12-07, 22:42
Quieres potencia? cruza el arbol de levas y adelanta el encendido;) y luego quitale catalizador , metele unos buenos colectores y a quemar gasofa:grin:

Un saludo

y eso como va, haciendole un nudo?? xDDDD

cicli
10-12-07, 22:46
Con lo fácil y baratísimo que es pasarlo a SEH... ¿pa qué complicarse la vida?

VectraSound
10-12-07, 22:59
Hola,


Con lo fácil y baratísimo que es pasarlo a SEH... ¿pa qué complicarse la vida?

emilio y yo hablamos en la comida del aniversario, que ibamos a montar una empresa de upgrades de Ne a Seh, yo ponía el portátil y él el cable de datos.


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Un saludo.

BiLLyTK
10-12-07, 23:07
sip, es muy facil, le haces un format c: y un load "20seh program, por la cara" a la centralita y va que jode luego :D :D

VITO
12-12-07, 13:24
Con lo fácil y baratísimo que es pasarlo a SEH... ¿pa qué complicarse la vida?


Pues explicame Cicli como haces para cambiar la electrónica del NE al SEH sin cambiar el cableado de la ECU.

Llevo mucho tiempo planeando el cambio, el tema mecánico lo tengo requeteestudiado, y esta es la única duda que me hace desistir ya que cambiar el cableado se me va de las manos y de momento no encuentro alternativa posible.

Las centralitas NE y SEH no son intercambiables, este es el problema de los que llevamos M1.5.2.

kike_gsi8v
12-12-07, 13:52
Pues explicame Cicli como haces para cambiar la electrónica del NE al SEH sin cambiar el cableado de la ECU.

Llevo mucho tiempo planeando el cambio, el tema mecánico lo tengo requeteestudiado, y esta es la única duda que me hace desistir ya que cambiar el cableado se me va de las manos y de momento no encuentro alternativa posible.

Las centralitas NE y SEH no son intercambiables, este es el problema de los que llevamos M1.5.2.

pero porque se te va de las manos? por precio de la instalacion completa o por dificultad de instalacion? es la solucion mas clara, cambias todo el cableado y pones cauda de compuerta, porque algo lei sobre intentar mantener el de barril pero no recuerdo si finalmente era sencillo, porque hacer imagino se podra pero quizas no compense el esfuerzo...

VITO
13-12-07, 17:27
Pues por dificultad Kike.

De todos modos he de añadir "de momento". Continuo en mi cruzada para conseguir pasar a SEH y hasta que no lo consiga no pararé, solo que el aspecto electrónico tengo que estudiarlo mas para tenerlo claro, que a mi las cosas me gustan bien hechas.

Poco a poco iré preparando un hilo donde pondré la información que tengo de ambas centralitas, similitudes, diferencias y, por supuesto también iré planteando dudas, pero como digo poco a poco que de momento los estudios me requieren y como he dicho antes a mi las cosas me gustan hacerlas bien con paciencia.

La alternativa que yo tenía era buscar a alguien que sepa reprogramar centralitas y se currase la mia por un precio no disparatado (había oído por ahí que la propia Bosch...), pero claro también tengo mis dudas con este tema sobre eficacia y fiabilidad.

kike_gsi8v
13-12-07, 23:14
pues a ver lo que vas avetiguando y sacando en claro, que la info bienvenida es. si como dices no tienes prisa y la calma es una carasteristica tuya, puedes sacar la instalacion del donante completa y cotejarla con la tuya a ver en que se diferencia y en que es compatible

un saludo

cicli
13-12-07, 23:38
Pues explicame Cicli como haces para cambiar la electrónica del NE al SEH sin cambiar el cableado de la ECU.

Muy sencillo: lo cambias. ¿He dicho yo que no hubiera que hacerlo?

Cosa más barata que coger material de serie, que sabes que es duradero, no da problemas y es económico... para preparar un c20ne yo lo tendría más que claro.

Las piñas de cableado motor de estos coches son bien sencillas. Basta con darles alimentación y poco más. El resto ya es intercambio entre centralita y motor. Yo también tengo estudiado este tema (no precisamente para el SEH) y no es nada del otro mundo el tema de cableado, y menos aún cuando vas a pasar a una electrónica más vieja aún que tienes.

VITO
14-12-07, 10:55
No te lo tomes a mal Cicli, que no era un reproche.

Solo preguntaba para comentar ideas, ya que es un tema al que le estoy dando vueltas actualmente.

cicli
14-12-07, 11:51
No me lo tomo a mal hombre, pero es que es obvio que has de cambiar la piña de cable motor.

Verás que no es nada complicado, es una piña muy independiente. Basta con identificar los pocos cables con los que has de empalmarla al resto del cableado del coche.