PDA

Ver la versión completa : como usar paypal?



kike_gsi8v
27-11-07, 13:04
por fin me decidi a verificar mi cuenta de paypal para compras por ebay, y queria saber los principios basicos de funcionamiento

mi duda es, una vez que ganes una puja, cuando selecciones el metodo de pago paypal, que pasos se solicitan despues? supongo que si lo hago descubrire que es lo que me pide, pero teniendo en cuenta que una vez que pases de un punto no es reversible, no querria verme con el culo al aire si acaso tiene algun detalle que no puedo cubrir

la teoria es que transfieres fondos de una cuenta corriente a tu cuenta de paypal. ese paso hay que hacerlo antes de ganar la puja o una vez que has ganado puedes hacerlo sobre la marcha? te cobran en el banco gastos de transferencia por pasar de la tuya a la paypal?>>(este punto es importante)

que alguien me ilumine por favor

gracias

Kenny
27-11-07, 13:11
cuando yo me la hice no se aceptaban cunetas de España, tuve que hacerme una tarjeta de credito: Cuando compras por pay-pal les das a pagar en ebay y se abre la pagina de paypal te pide la contaseña y listo ya lo tienes pagado, es bastante mas rapido que la transferencia. Gastos los de la tarjeta segun el banco, la mia me la dieron gratis

Escarpa
27-11-07, 13:31
kike, creo que es la primera vez que te ayudo yo a ti.... 300 a 1 !! XD

Te explico...

Realmente, no trasfieres tus fondos del banco a la cuenta de paypal, tu dinero sigue en el banco normal, ((caja madrid, BBVA, santander, el que sea)) solo que cuando compres algo, pagas a traves de paypal, que, extrae el dinero de tu cuenta bancaria y se lo hace llegar al vendedor (sin ninguna comision por esto)

Para ello tienes que asociar tu numero de tarjeta con la cuenta que te hayas creado en paypal (ponle una buena contraseña ya que con esta cuenta puedes comprar lo que quieras en ebay) Para esto, haces "log in" en paypal, y le das a asociar tarjeta o algo así ((es posible que el mismo te diga que no hay ninguna tarjeta y que si quieres añadirla)) una vez que pongas todo, ya puedes pagar a traves de paypal.

Cuando ganes una puja en ebay, o le des a algun "compralo ya" tienes obligación de pagar ese objeto, a si que piensatelo bien antes de pujar o de comprar en directo.

Cuadno hayas ganado, te mandan un mail a tu cuenta (la de ebay) y puedes darle a un enlace que dice "pagar ahora" eso, te lleva automaticamente a paypal, a una pagina donde, pones tu usuario ((pepitoperez@loquesea.com)) tu contraseña; le das "pagar", y automaticamente saca el dinero de tu cuenta y se lo manda al vendedor. te pondrá el precio total, y paypal te mandará un email diciendo q ya has pagado.

IMPORTANTE: cuando crees tu cuenta en paypal, pon todos tus datos bien y con mucho cuidado ya que la mayoría de vendedores se guian por estos, para mandarte los objetos, e incluso algunos si les dices q no está bien la dirección te dicen que ellos solo lo mandan a la dirección de pay pal porque es quien paga.

Como ya te digo para pagar tienes comisiones 0, y si te timan, paypal te cubre hasta, aproximadamente 800€; se que cumplen, aunque no se como serán los trámites ya que nunca me ha pasado (toquemos madera)

espero que este mas o menos claro :S

saludos!

kike_gsi8v
27-11-07, 13:38
ok buena info. lo que pasa que tengo un problema. no he vinculado ninguna tarjeta a mi cuenta paypal porque no tengo una visa ni mastercard en la cuenta que puse para paypal, y aun asi mi cuenta tiene el estatus de verificada.

intente inscribirme en paypal hace mucho tiempo pero por el tema de que no tenia tarjeta lo deje, pero ahora lo hice metiendo una cuenta bancaria solamente y mi cuenta como digo aparece como verificada (lo que no estoy seguro si es el requisito que busco).

el tema es que aparece en la pagina que se puede pagar con transferencia bancaria, por lo cual no haria falta tarjeta, asique no tengo claro si ahora me pongo a pagar con el procedimiento paypal que pasara al no tener vinculada una tarjeta, se tramitara el pago directamente desde la CC sin tener tarjeta? me creare un pufo yo solo? que pasara?

Mutilo
27-11-07, 13:44
Creo recordar q cuando te registras en paypal te pide q insertes los digitos de tu tarjeta de credito/debito. Pagas mediante la tarjeta

Escarpa
27-11-07, 13:47
si no hay tarjeta vinculada es imposible que pagues...

yo te recomiendo que cojas esa cuenta de paypal, la borres por completo y te crees una nueva partiendo de 0 con la tarjeta bien puesta etc etc... con estas cosas es mejor no correr riesgos.

Lo que dices de que se puede pagar con trasferencia bancaria, no es exactamente así... simplemente es como si yo ahora te doy mi usuario de paypal y tu me quieres hacer un ingreso... es una de las funciones de pay pal, pero no es para cuentas si no para usuarios de pay pal.

Cuando vas a pagar con paypal algo de ebay, ya te digo q te mandan un email,y solo tienes que hacer un click para que te lleve a la página de pagar.

Tu solo quieres la cuenta de paypal para ebay?? o pretendes usarla para mas cosas??

kike_gsi8v
27-11-07, 13:52
si no hay tarjeta vinculada es imposible que pagues...

yo te recomiendo que cojas esa cuenta de paypal, la borres por completo y te crees una nueva partiendo de 0 con la tarjeta bien puesta etc etc... con estas cosas es mejor no correr riesgos.

Lo que dices de que se puede pagar con trasferencia bancaria, no es exactamente así... simplemente es como si yo ahora te doy mi usuario de paypal y tu me quieres hacer un ingreso... es una de las funciones de pay pal, pero no es para cuentas si no para usuarios de pay pal.

Cuando vas a pagar con paypal algo de ebay, ya te digo q te mandan un email,y solo tienes que hacer un click para que te lleve a la página de pagar.

Tu solo quieres la cuenta de paypal para ebay?? o pretendes usarla para mas cosas??

en principio era para ebay solamente, pero he encontrado otra pagina con venta de productos y pago por paypal de la que tambien voy a hacer uso, pero si, solo para comprar por internet

lo que me extraña es que mi cuenta rece como verificada si no he metido ninguna tarjeta de credito, esto es normal? o es que que este verificada no implica nada? mi tarjeta es euro 6000-maestro, y para paypal piden visa o mastercard, me valdra? tengo la opcion de añadir tarjeta a mi cuenta sin necesidad de hacerme otra cuenta

que me decis a todo eso?

saludos y gracias por las respuestas

Escarpa
27-11-07, 14:07
Vale... te confirmo que si puede aparecer como verificada sin tener añadida tarjeta porque yo la tengo sin verificar y llevo usandola años XD

Si puedes añadir la tarjeta a posteriori.

La tarjeta supongo que si valdrá aunqeu sería mejor visa o algo así, pero por probar no pierdes nada...

Le das a "añadir cuenta bancaria" a la izquierda debajo de "configurar su cuenta" y ahi es donde pones todo...

creo que con eso ya debería funcionar.

kike_gsi8v
27-11-07, 14:21
Vale... te confirmo que si puede aparecer como verificada sin tener añadida tarjeta porque yo la tengo sin verificar y llevo usandola años XD

Si puedes añadir la tarjeta a posteriori.

La tarjeta supongo que si valdrá aunqeu sería mejor visa o algo así, pero por probar no pierdes nada...

Le das a "añadir cuenta bancaria" a la izquierda debajo de "configurar su cuenta" y ahi es donde pones todo...

creo que con eso ya debería funcionar.

si no me equivoco el hecho de estar verificada tiene que ver con aumentar las cantidades maximas de pasta que puedes mover no?

pues intentare vincular mi euro6000 a ver que pasa, como tiene relacion con la mastercard espero que sea compatible

pero aun me queda la duda de que pasaria si me dispongo a pagar algo tal cual estoy sin agregar tarjeta....seguramente se denegaria verdad?

Escarpa
27-11-07, 14:25
kike, si consigues pagar estando la cuenta sin tarjeta agregada y te deja sin problemas, es sencillamente que en algun momento pusiste ahi tu numero de tarjeta.
Tu estas segurisimo de que en ningun momento pusiste tu numero de tarjeta ni de nadie de tu familia ni nada de nada, en la cuenta pay pal no???

si la respuesta a esto es "estoy segurisimo" yo te digo que es IMPOSIBLE que te deje pagar... como mucho le darás al link y te pedirá que añadas una tarjeta...

Mutilo
27-11-07, 16:54
Verificada se supone q ya esta operativa la cuenta, pero para pagar vas a necesitar vincular una tarjeta. Yo la uso con una MasterCard 4b

Mutilo
27-11-07, 16:55
Desconozco si hay mas formas de pagar sin ser con tarjeta, pero supongo q en el FAQ de paypal tendras toda la ayuda q necesites

KiLm3R
27-11-07, 17:23
Buenas,

Paypal es un sistema de Pago ideado y respaldado por Ebay, que cubre las carencias que tenía años atrás BIDPAY o WESTERNUNION.

Se puede vincular a las más conocidas tarjetas de crédito, y al mismo tiempo a una cuenta bancaria.

Tu puedes elegir en el momento del pago a cargo de qué cuenta quieres hacerlo, varias visas, varias cuentas corrientes.

Los pagos y cargos no tienen comisión, sólo si recibes dinero por paypal y lo quieres hacer efectivo en tu cuenta, en ese momento te cargan comisión, al mismo tiempo que si pagas por paypal algo en EUROS, pero quien lo recibe lo hace en OTRA MONEDA, ahí aplican una comisión de cambio.

Normalmente, Ebay está vinculado a Paypal (son de la misma empresa), y cuando eliges pagar algo y el vendedor soporta PayPal, Ebay te linka automáticamente a PayPal (poniendo tu contraseña etC), para confirmar el pago.

Normalmente para verificar una cuenta, en la actualidad, se paga 1€, que luego te reembolsa PayPal, es posilb que antiguamente no hiciera falta, pero en la actualidad si.

Sobretodo si quieres transferir X cantidad de dinero, sobretodo a USA, por ejemplo.

De todas maneras, es tan fiable PayPal como una transferencia bancaria, porque a la hora de reclamar, no os penséis que PayPal os llegaría a devolver el dinero.

Solo que PayPal está más pensado para los Yankees, que les mola todo hecho, como para niños.

Alex.

Flama
27-11-07, 17:42
Juas maese, a la vejez viruelas xDDDDD.

Mutilo
27-11-07, 18:09
Aqui encontraras algo mas de ayuda:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/helpweb?cmd=_help

Saludos

tope_astra
28-11-07, 21:30
cuando le das a marcar como pago enviado ke se supone,ke ya has pagado?? y si es contrareembolso tambie nse debe maracar como pagado???

Escarpa
28-11-07, 21:42
si es contrarrembolso paypal no debes ni tocarlo....

Si le das marcar como pago enviado, noq uiere decir que hayas pagado...

Pagas solamente cuando pones tu usuario, tu contraseña, te aparece una pagina con el desglose del precio y le das "pagar"

en ese instante te llega un correo y ahi si que has pagado.

saludos.

CORSA_20SEH
28-11-07, 22:52
Yo lo he usado un monton de veces, y la verdad ahora, prefiero buscar a alguien q acepte paypal, hasta me da mas seguridad, ya q cubren contra el fraude. Y si no tienes visa, te vas al BBVA te abres una cuenta joven y te dan una visa electron gratuita, por la q no tienes q pagar ni por la cuenta ni por la targeta, y la vas recargando, asi no hay fallo.


Salds