Ver la versión completa : hay que homologar??
CorsaGSI"A"
27-11-07, 12:55
Le he puesto los muelles -4cm al corsa gsi,de cara a la itv tendria que homologar o me la tendrian que dejar pasar?me han dicho que sino baja mas de 5cm pasa perfectamente,eso lo pone en alguna ley?o es un bulo?.gracias.
kike_gsi8v
27-11-07, 12:58
Le he puesto los muelles -4cm al corsa gsi,de cara a la itv tendria que homologar o me la tendrian que dejar pasar?me han dicho que sino baja mas de 5cm pasa perfectamente,eso lo pone en alguna ley?o es un bulo?.gracias.
es lo de siempre, depende de la itv. con la ley en la mano no puedes modificar nada, y tocara homologar si son estrictos en la itv, pero en muchos sitios (vease asturias) te lo pasan siempre que no bajes mas de 5cm. lo mejor es que preguntes en tu itv habitual y asi no te llevaras sorpresas
CorsaGSI"A"
27-11-07, 13:05
vamos que entonces es un bulo lo de los 5cm...si vas y el inspector a dormido mal ese dia.....pues te joden 300eur que vale homologarlo.
kike_gsi8v
27-11-07, 13:09
vamos que entonces es un bulo lo de los 5cm...si vas y el inspector a dormido mal ese dia.....pues te joden 300eur que vale homologarlo.
no no es un bulo, lo acabo de explicar, depende de la itv, pero no es tan volatil como para que te jodan de un dia para otro, aqui en asturias si permiten hasta 5cm da igual el dia o el inspector que te toque, les preguntas y siempre te dicen lo mismo, hasta 5cm se puede. en mi anterior coche me tiraron porque la ultima vez fui con 6,5 cm de menos.....xDDDD
CorsaGSI"A"
27-11-07, 13:11
gracias kike!esta tarde voy a ir a la itv de san fernando que es donde la paso siempre a mis coches a ver que me dicen.
CorsaGSI"A"
27-11-07, 13:21
en el caso que tuviera que homologar,los muelles los compre por ebay alemania,pero no tengo ni la marca ni la referencia del muelle porque la caja donde venia paso a mejor vida...voy a ver si viene en el propio muelle pero lo dudo.
Buenas
Como tengas que homologar unos muelles de procedencia misteriosa vas apañado. Mira las referencias que te traen serigrafiadas en el propio muelle y lo mismo hay suerte y son de marca que tiene hecha homologación en España.
Un saludo
CorsaGSI"A"
27-11-07, 13:39
la marca buscando por ebay he logrado descubrirla,son street-tech ahora la referencia ni idea....
En España tienen homologación KW, H&R, Vogtland y Cobra, estos seguros, por lo que podrás pasar ITV solo con el papel de la homologación Española y una firma del taller de montaje.
De la otra forma, tendrás que pasar por ingeniero....... 300€ tienen la culpa, es decir, que al final lo que te ahorras por un lado......lo pagas por el otro.......
CorsaGSI"A"
27-11-07, 15:11
ya,300eurazos ese es el precio que me han dado por homologar para el corsa los muelles y las ruedas bbs 15 con 195 50 15
Pulpo, solo esas 4 marcas disponen de homologacion en España? juer yo que estaba mirando selex y weitek............
CorsaGSI"A"
27-11-07, 21:00
he estado en la itv y la verdad se ve que no se enteran....uno de los inspectores me dice que sino bajas mas de 5cm no pasa nada,pero paso a preguntar al ingeniero y me dice que los tengo que homologar.Me he metido debajo del coche y he visto que viene rotulado el numero de serie,asique ya tengo el numero de serie y la marca,hablare con los de la homologacion a ver que pasa.
Pulpo, solo esas 4 marcas disponen de homologacion en España? juer yo que estaba mirando selex y weitek............
alguna mas hay...
apex (creo), selex, eibach...
BilliTK Eibach es segun, tiene homologacion tüv pero es xungo tramitar en españa, es decir no todos los productos la tienen, mi brother monto estas navidades pasadas muelles eibach -30mm y le dieron la hoja de la homologacion alemana y la hoja de montaje de taller, pero le dijeron k hasta dentro de un par de años no se haria la homologacion española, asique de mientras ahi esta, total hasta dentro de 3 años no hay que pasar itv...........
pero bueno, yo tambien me informare cuando vaya a mirar amortiguadores y muelles para el mio
alguna mas hay...
apex (creo), selex, eibach...
EIBACH seguro que no.......algún problemilla he tenido ya con eso, he dicho las 4 que tengo SEGURO que pasa ITV solo con el papelito de homologación y montaje, porque ando detrás de montar la suspension en el coche, pero no quiero tener que pagar los famosos 300€.
@CorsaGSI"A" Si por 300€ te meten tambien las llantas.....no está mal de precio, yo hablo de 300 solo los muelles, el precio que me han dado. Que yo tambien tendré que homologar ancho de vías, y subía algo más.
Pero la nueva medida de las gomas es equivalente no? para qué la quieres homologar? y otra cosa, con la referencia de los muelles, cómo consigues los papeles de homologación?
s2.
CorsaGSI"A"
28-11-07, 14:06
los papeles de homologacion es pagando 300eurillos que en ese precio tambien incluye la homologacion de las ruedas,voy a poner 195 50 15 que si es equivalente pero llanta 15 no aparece en la ficha tecnica y por eso me crujen,ademas al poner estas ruedas el coche va a variar en anchura de vias.
EIBACH seguro que no.......algún problemilla he tenido ya con eso, he dicho las 4 que tengo SEGURO que pasa ITV solo con el papelito de homologación y montaje, porque ando detrás de montar la suspension en el coche, pero no quiero tener que pagar los famosos 300€.
@CorsaGSI"A" Si por 300€ te meten tambien las llantas.....no está mal de precio, yo hablo de 300 solo los muelles, el precio que me han dado. Que yo tambien tendré que homologar ancho de vías, y subía algo más.
pues eibach tiene mucha gente de aqui y nadie ha tenido problemas ni nada de eso
CorsaGSI"A"
28-11-07, 15:36
acabo de llamar a los que me lo van a homologar y no hay ningun problema con los muelles la marca se puede homologar.Si por 300eur incluye ruedas y muelles.
pues eibach tiene mucha gente de aqui y nadie ha tenido problemas ni nada de eso
Pues a lo mejor es para el Tigra, pero te aseguro, que a mi me han dicho que NO.
@CorsaGSI"a" Te han echo un buen precio por ambas cosas ;)
Hombre por ese precio, te quitas de problemas, pero si la policía te para, por las llantas no deberían decirte nada ya que son equivalentes y si te ponen una multa la recurres y se acabó. Digo.
Un saludo!
Pues la verdad es que si que es un buen precio, me costo ami 180€ las llantas con ancho de via..........