PDA

Ver la versión completa : baquets... dudas

BiLLyTK
27-11-07, 00:32
hola compañeros...

pues ando mirando unos baquets y tal :D

el caso es que estoy entrando en este mundo y veo, que por una lado está el baquet y por otro las guias/anclajes...

el tema es que me gustaría que se pudiera regular en altura el baquet como el asiento de serie..., es esto posible?

por otro lado, me gustaría vuestras recomendaciones... recordad que es un 5p y que el baquet puede ser fijo (casi lo prefiero)

he visto un par de fk automotive que me gustan y estan bien de precio... (claro, que no es un recaro o un sparco... un poco mas caros)

espero vuestra ayuda/comentarios...

saludos

kike_gsi8v
27-11-07, 00:44
emilio racing :D

pues las bases tienen varios puntos para anclar el asiento mas alto o mas bajo, pero imagino que no es esto a lo que te refieres no? tu quieres regular "on the fly" con manivela no?

las guias de los backets seguramente se puedan fijar a las originales, lo malo es que la altura mas baja sumando las dos bases sera altisima casi fijo, como tienes que superponer.....yo probaria la altura y la distancia al volante que mas comoda resultase y lo dejaria ahi al montarlo. tambien hay bases aftermarket para backets con corredera como las de serie (que las haya con altura lo desconozco, pero lo dudo) pero aunque no queden tan altas como combinandolas con las de serie, mas altas que con las bases solo si

edito: como modelos a mi me gustan los sparco corsa y el omp tipico, aunque rebuscando mas vi unos un par de veces por ebay con la parte superior cuadrada que eran acojonantes

BiLLyTK
27-11-07, 00:56
es que... no sé, de fijo si que me interesa poder mover la carrilera para adelante y para atras, ya he visto un par de marcas que tienen las carrileras fijas o deslizantes, como las de serie....

la altura, yo ahora llevo el asiento lo mas bajo posible, pero claro, no sé como de alto será el tema con baquet... he visto algunos anclajes que tienen 3 niveles.. supongo que suficientes... pero como soy novato, no sé...

el tema de homologacion me gustaría tambien hablarlo un poco... solo hay ciertos modelos que son homologables o estan homologados no?

de estilo, me gustan los que son similares a este modelo.

http://www.ompracing.it/prod/images/ha734n_zoom.jpg

he visto unos cuantos ya... me gusta porque seguro que agrran bien y no son tan cerrados como los tipicos de carreras carreras... no sé si me explico.

saludos

remy
27-11-07, 01:12
de agarrar nada de nada!!

agarrar los fijos, pero claro, no homologan para calle.

yo los tenia anclados directamente a las carrileras originales del coche, y podia hacer lo que tu quieres, pa lante, pa tras y subirlo y bajarlo.

saludos!!

BiLLyTK
27-11-07, 01:14
de agarrar nada de nada!!

agarrar los fijos, pero claro, no homologan para calle.

yo los tenia anclados directamente a las carrileras originales del coche, y podia hacer lo que tu quieres, pa lante, pa tras y subirlo y bajarlo.

saludos!!

hombre, seguro que agarran algo mas que los de serie no?

tu cuales tenias para que te valieran las carrileras de serie? recaro?

KnarioGSI
27-11-07, 01:55
Lo que comenta remy tiene razon los backets como el de la fot por ejemplo son preciosos pero no es la sombra de un backet de estructura fija, eso si un amigo mio tiene unos Sparco Torino reclinables y son los que mejor sensacion me an dado sin ser backets fijos.

A lo mejor tambien es que tanto yo como remy somos extremistas y a lo mejor tu te montas en el OMP ese tan wapo y te gusta.

STREAK
27-11-07, 07:39
Buenas Yo Monte Dos Omp En El Astra Y Le Meti Las Guis Originales De Mis Asientos,y Ahora Son Regulables En Altura,monte Primero Sin Las Guias Del Astra Y No Me Gustaba ,se Quedaba Muy Bajo El Asiento Y No Me Era Comodo Para Conducir,luego Le Puse Las Bases ,bueno Tube Que Hacer Un Par De Agujeros Mas A Las Guias Del Baket Para Poder Regularlo A Mi Gusto Pero Ahora Para Mi Esta Perfecto Y Sigo Podiendo Regular La Altura.
Un Saludo

kike_gsi8v
27-11-07, 12:30
ah pues mira quizas no queden tan altos....es que no me acuerdo a que colega le habian quedado muy altos poniendolo sobre guias originales y por eso lo comente, pero no era opel

pero emilio entonces que quieres backets o semi?? pense que ibas del palo racing racing :D. los semibackets al lado de un backet son como butacas, agarran poco mas que un asiento deportivo de serie. el problema es la homologacion, para backet puro tienes que pasarte a grupo N como winflan o custom para ponerlos, aunque quiza al ser 5 puertas el tuyo sea diferente, puedes preguntar en itv a ver que te dicen. los semi sin embargo se pueden homolgar para calle

BiLLyTK
27-11-07, 14:31
en principio buscaba semibaquet, por el tema del usar el coche dia dia y porque no sé si a la larga será incomodo tener un baquet, no lo sé...

en semibaquet, me gusta mucho el estilo de ese omp... aun no sé que hacer... vi los semibaquets del corsa d opc y ya me calenté :D visualmente hablando

aunque si os digo la verdad, me senté y no noté yo mucha mas sujeccion que los recaro deportivos de los astras, kadett´s, vectras y demas... (los de toda la vida de opel :D)

esta muy chungo el tema de homologar o que?

valentino gsi16v
27-11-07, 14:35
yo tengo esos mismos ke as puesto en la foto en mi astra,y te puedo decir ke los adapte sobre las correderas de serie,con un par de pletinas.

kike_gsi8v
27-11-07, 14:38
hombre si vas a usar el coche para viajar mucho te vas a acordar de la madre que los pario mas de una vez (de lo malo, sin son backets, que no sean tubulares, que esos si que joden)

para homologar para un 3puertas tienes que hacerlo grupo N, eso seguro, pero para un 5 puertas quizas no, no lo se, preguntando en la itv seguro te dan mejor informacion... los semi para calle seran como lo demas, pagas y carril

BiLLyTK
27-11-07, 14:47
yo tengo esos mismos ke as puesto en la foto en mi astra,y te puedo decir ke los adapte sobre las correderas de serie,con un par de pletinas.

y que tal te parecen? merecen la pena? agarran mas que los recaro de serie del coche?

BiLLyTK
27-11-07, 19:22
para homologar para un 3puertas tienes que hacerlo grupo N, eso seguro, pero para un 5 puertas quizas no, no lo se, preguntando en la itv seguro te dan mejor informacion... los semi para calle seran como lo demas, pagas y carril

pero el tema de homologar entonces a ver que me aclare... se puede homologar cualquier asiento que sea homologable?

quiero decir, los semibaquets son homlogables sin historias opara un coche de calle, pero se puede homologar cualquier semibaquet o solo algunos modelos?

esto pasa como con los muelles? que algunos ya están homologados y otros no y hay que hacer proyecto?

saludos

kike_gsi8v
27-11-07, 19:39
pues a ciencia cierta no lo se, lo mejor es que pases por tu itv habitual y preguntes directamente que te lo aclaren todo, porque en teoria todo cambio de asiento hay que homologarlo, e imagino que llevaran homologacion universal, que a efectos practicos no vale, no es como muelles o como escapes que van con la homologacion especifica para un coche en concreto y con enseñar el papelito ya vale

sin embargo habra itv´s como en otros campos que no digan nada mientras esten bien puestos, como habia puesto alguien por el foro recientemente, que se la pasaron sin problema

pregunta, es lo mas rapido y aclaratorio. apunta todas las dudas para que no se te pase ninguna

IuVolutioN
27-11-07, 20:07
Yo llevo estos en el kadett i me vinieron kon las guias qe se anklan direktamente kon las originales dl kadett, el uniko inkoveniente esqe tuve qe rebajar un poko los agujeros de las guias porqe sino me tokaban en el texo,

En kuanto a komodidad una pasada, pro es verdad qe agarran mas unos bakets fijos.

El mes pasado pase ITV kon ellos i zero problemas. ;)

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20812&stc=1&d=1196193775

BiLLyTK
27-11-07, 20:25
que modelo de omp son esos? cuanto te costaron? lo que digo yo, agrran algo mas que los de serie o no? merece la pena?

el tema de guias supongo que es mirarlo, hay guias para anclar directamente al coche y hay guias para anclar a las guias del coche o son apaños que haceis?

saludos

alvaroastra
27-11-07, 20:34
yo lo hice adaptar con unas pletinas a las carrileras de serie y va muy bien.el tema de homologar yo lo ke se es ke si compras un baket homologado no kiere decir ke puedas ponerlo sin mas, necesitas hacer proyecto para ke te dejen poner esos asientos homologados.no suelen hacer proyectos en coches de calle, en 5 puertas quizas si. los asientos ke no estan homologados no pueden ponerlos nunka.ya me informare en la itv lo de los 5 puertas aver si me dejan para mi astrina jeje un saludo

IuVolutioN
27-11-07, 20:56
que modelo de omp son esos? cuanto te costaron? lo que digo yo, agrran algo mas que los de serie o no? merece la pena?

el tema de guias supongo que es mirarlo, hay guias para anclar directamente al coche y hay guias para anclar a las guias del coche o son apaños que haceis?

saludos

Son los OMP design 2, me kostaron 225kada uno, agarran mas qe los de serie i son muy komodos todos me dicen "buah, unos baketsseran inkomodos" kambian rapido de opinion kuando se suben.

Lo de las guias, las guias te las venden a parte i las pones direktamente sobre la correderas de serie, solo qe les tuve qe kortar la patilla donde stavan alojados los agujeros i retaladrar nuevos agujeros para asi poder bajar los asientos porqe parecia una trona! xD!

DEW!

BiLLyTK
27-11-07, 21:06
donde los compraste? me gustan bastante, es lo que mas o menos buscaba....

y eso ya, dentro de un tiempo, retapizados con cuero ya se caga la perra oiga :D

saludos

IuVolutioN
27-11-07, 21:10
Mira me los enviaron desde Vigo, son de una tienda qe se llama RacingSport, aki sta el anuncio,

http://www.mercadoracing.org/51/73524/ofertas-destacadas.html

Oye! si los tapizas en kuero ya sabes lo qe toka no?¿?¿¿

IuVolutioN
27-11-07, 21:11
Tokaran fotos! qe pueden kedar muy wapos! en kuero mmmm...

Nos vemos!

xoxe
28-11-07, 16:18
si kieres agarre le pones una parejita d estos y de ahi no t mueve ni dios, y para la itv t ahorras follones xq vienen con mosqueton asike los kitas en un pis pas :D y encima va a juego con las rayitas gsi de lo asientos jiji

BiLLyTK
28-11-07, 16:42
si kieres agarre le pones una parejita d estos y de ahi no t mueve ni dios, y para la itv t ahorras follones xq vienen con mosqueton asike los kitas en un pis pas :D y encima va a juego con las rayitas gsi de lo asientos jiji

ya... y trafico que opina de todo eso si te paran y te los ven? :D

donde los tienes enganchados?

saludos

Tiparraco
29-11-07, 16:22
Bueno, pues aprovechando el post, voy a preguntar algo yo también...

Ando tras el injerto de los asientos del swift en el honda, y cual fué mi sorpresa al darme cuenta de que solo tengo que prolongar las guias con una pletina 3 cm por delante y añadir una pequeña escuadra sobre una de estas prolongaciones y resulta que encajan a la perfección sobre las guias del swift! :-D

Por lo tanto mi duda es si un asiento "de calle" presentara pegas en la itv, sabiendo que va sobre las guias originales y conservo todos los elementos, excepto la butaca en sí de origen...

Creo, que en el manual de reforma de importancia, solo manifiesta pegas si el anclaje al coche es diferente...

Un saludo y prometo fotos...

RandyGsi
29-11-07, 16:38
Emilio, por que no pones los asientos de un Astra GT 5P o un vectra GT y tapizas el interior a tu gusto??? con calidad, claro, los de Luisito están tremendos.

Nunca tendrás problemas y esos asientos agarran muy bien. esteticamnete es lo que mejor le queda a un astra, he visto muchos con baquets y resaltan demasiado.

Salu2

Tiparraco
29-11-07, 17:25
Acabo de llamar a la ITV.

NO se pueden montar otros asientos que no sean los de serie, ni que cumplan los mismos requisitos que los de origen, ni que no, ni si son abatibles, ni si van sobre las guias originales, ni que nos pongamos azules, verdes o amarillos. Asi de impertinentes se ponen.

Su argumento es que si no está homologado por el fabricante, no pueden asegurar que vaya a resistir un impacto, etc,... Bueno, la historia que todos sabemos. así que, como siempre, tocará hacer maravillas para poder montarlos, y cada año, la historieta de cambiarlos. Porque de sobras se, que el asiento SI aguanta, evidentemente, si esta homologado por un fabricante, es que aguanta, sea Suzuki, Honda, o el que sea. Y más aun, sobre las guias originales.

Como siempre, en la ITV, facilitando las cosas... y luego rondan vehículos por ahí que dan pena, autenticas amenazas, con la ITV pasada. Bravo...

Un saludo.

BiLLyTK
29-11-07, 18:37
Emilio, por que no pones los asientos de un Astra GT 5P o un vectra GT y tapizas el interior a tu gusto??? con calidad, claro, los de Luisito están tremendos.

Nunca tendrás problemas y esos asientos agarran muy bien. esteticamnete es lo que mejor le queda a un astra, he visto muchos con baquets y resaltan demasiado.

Salu2

si ya tengo los de GSI puestos desde hace bastante, lo que pasa es que quiero algo elegante y que sujete algo mas

tarde o temprano, sea el asiento que sea, lo retapizaré a cuero cuero o cuero con algo :D

Dani, ya ves, muchas veces no saben como hacer para incordiar... para muchas cosas está bien la ITV pero siempre hay cosas que nos tocan las narices...

has preguntado a algun homologador el caso a ver si lo mismo te lo puede hacer algun ingeniero de estos?

saludos

kike_gsi8v
29-11-07, 20:35
Bueno, pues aprovechando el post, voy a preguntar algo yo también...

Ando tras el injerto de los asientos del swift en el honda, y cual fué mi sorpresa al darme cuenta de que solo tengo que prolongar las guias con una pletina 3 cm por delante y añadir una pequeña escuadra sobre una de estas prolongaciones y resulta que encajan a la perfección sobre las guias del swift! :-D

Por lo tanto mi duda es si un asiento "de calle" presentara pegas en la itv, sabiendo que va sobre las guias originales y conservo todos los elementos, excepto la butaca en sí de origen...

Creo, que en el manual de reforma de importancia, solo manifiesta pegas si el anclaje al coche es diferente...

Un saludo y prometo fotos...

apuesto un minipunto a que en la itv no se dan cuenta de que no son los originales, es mas, yo si fuera inspector y fueras de serie te diria, joder ponle los originales al coche que esos parecen de un panda y no cuelan :D

IuVolutioN
29-11-07, 20:49
Acabo de llamar a la ITV.

NO se pueden montar otros asientos que no sean los de serie, ni que cumplan los mismos requisitos que los de origen, ni que no, ni si son abatibles, ni si van sobre las guias originales, ni que nos pongamos azules, verdes o amarillos. Asi de impertinentes se ponen.

Su argumento es que si no está homologado por el fabricante, no pueden asegurar que vaya a resistir un impacto, etc,... Bueno, la historia que todos sabemos. así que, como siempre, tocará hacer maravillas para poder montarlos, y cada año, la historieta de cambiarlos. Porque de sobras se, que el asiento SI aguanta, evidentemente, si esta homologado por un fabricante, es que aguanta, sea Suzuki, Honda, o el que sea. Y más aun, sobre las guias originales.

Como siempre, en la ITV, facilitando las cosas... y luego rondan vehículos por ahí que dan pena, autenticas amenazas, con la ITV pasada. Bravo...

Un saludo.

Ya te digo a mi me paso la ITV en la calle àvila de Barcelona, kon los semibakets, i las bases de serie dl Kadett, eso si se las miraron de pe a pa..

Kizas no tendrian ganas d tokar los webs.. ese dia.

Un saludo i aver qe le aces al civic en kuanto a butakas..

Juanitoelbala
29-11-07, 21:01
De aqui, si que no te mueves xDDD

Tiparraco
29-11-07, 21:22
Pero mira que eres tuneta Juan XD

Dejate de maric.... y ponle esto al kadett hombre!!! No te sacan ni haciendo palanca!
http://www.bersus.info/BaquetsOMP/ha684rbig.jpg

Al más puro estilo RSR!!!

BiLLyTK
29-11-07, 22:47
Segun me ha dicho alex, el baquet se puede homologar si el propio baquet está previamente homologado por la FIA y no hace falta hacer grupo N porque se legaliza el cambio de asiento...

por lo visto para el tema de semibaquets es mas complicado...

saludos

alvaroastra
18-01-08, 02:40
ati te gusta el tramo ehpor eso kieres bakets jejjejejejejejejjje es una gozada yo lo pongo y lo kito de vez en cuando para desahogar en las rotondas de mi pueblo kedas como un señor jeje

pinchos
22-01-08, 09:17
me interesa eso de las homologaciones, si te enteras de como bah el tema, me gustaria saber.
Por lo que tengo entendido el Torino es homologable

VectraSound
22-01-08, 09:32
Hola,

Yo no controlo mucho, pero tengo entendido que si los arneses son automáticos, se pueden llevar. Los prohibidos son los fijos.

Un saludo.

inigotuning
24-01-08, 20:40
Arneses mientras debajo de los anerses llebes el cinturon de serie encima te puedes poner lo que quieras... La cosa es como homologar un baquet fijo en un 3p por ejemplo ya que no creo que sea posible sin tener que eliminar las plazas traseras. Saludos!

BiLLyTK
24-01-08, 21:20
Arneses mientras debajo de los anerses llebes el cinturon de serie encima te puedes poner lo que quieras... La cosa es como homologar un baquet fijo en un 3p por ejemplo ya que no creo que sea posible sin tener que eliminar las plazas traseras. Saludos!

hombre, yo no sé si se podría poniendo solo el del conductor, de tal manera que las plazas traseras estuvieran disponibles por el lado del copiloto...

saludos

inigotuning
27-01-08, 15:47
aver si alguno que controle del tema homologaciones nos aclara las dudas. Saludos!

CORSAPROTO
27-01-08, 16:18
yo en un astra gsi , pregunte antes de llevarlo , y me dijeron que con un backet fijo en el conductor si pasaba mientras los de atras puedan salir por el copiloto y asi lo hize y me la paso sin problemas , era un sparco junior

gotzon
27-01-08, 21:55
yo tengo oido que backet fijo en 3 puertas no, pero como os digo, tengo oido

BiLLyTK
02-02-08, 10:13
sabeis quien lo sabe de fijo? la ITV... yo iré a preguntar a ver como está el tema... y que me fotocopien la pagina xD