PDA

Ver la versión completa : catalizador

JGM
26-11-07, 22:24
buenas,si le qito el catalizador o se lo vacio a un astra GSI 8V qe mejora tiene?dara algun fallo de la inyeccion o algo?

BiLLyTK
26-11-07, 22:25
pasar no pasa nada, consigues mas ruido y poco mas

urralleGSI16
26-11-07, 22:26
en el 16v se nota bastante, en el 8 no se pero quitaselo! siempre va a ir mejor

tope_astra
26-11-07, 23:07
notaras el motor un poco ma alegre en altas,pero poco mas,hya qien dice ke eso lo pierdes abajo...

luego la conciecia ecologica...

calibra
29-11-07, 14:23
teoricamente si tendrias q ganar, pero enla realidad lo unico q no tas es ruido,a no ser q oxigenes tu motor y ahi si q necesitas kitar el catalizador.mientras vayas de serie ganas ruido.

SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!

Tiparraco
29-11-07, 16:27
Si solo vacías el catalizador, puedes incluso llegar a perder bajos.

La razón es que un catalizador vacío provoca que los gases de escape al llegar al catalizador vacío se expandan, y luego, además, se tienen que volver a comprimir, por lo que estás provocando un freno que el flujo de gases a baja velocidad puede mermar el rendimiento. En algún punto de la gama de revoluciones habrá pérdidas.

Es preferible, o bien que sueldes un tubo recto por dentro, o bien que directamente, le pongas un supresor, y cuando vayas a pasar la ITV, lo cambies.

Un saludo.

Leaniz16V
29-11-07, 18:09
Por lo menos mi 16v va peor en bajas sin catalino que con él.

Además, en un 16v se acentua el ruido a lata que ya de por si tiene :)

Saludos

dgmcan
04-12-07, 21:20
Si lo vacias vas a perder seguro.
Si lo quitas lo que coseguiras es una ligera mejoria de 1-2 cv en bajos.
Al ser un 8v no pierdes potencia en alta pero un 16v si nota una pequeña pérdida de 1-3cv.

kike_gsi8v
04-12-07, 22:16
Si lo vacias vas a perder seguro.
Si lo quitas lo que coseguiras es una ligera mejoria de 1-2 cv en bajos.
Al ser un 8v no pierdes potencia en alta pero un 16v si nota una pequeña pérdida de 1-3cv.

y eso se respalda con alguna explicacion o es dogmatico?

dgmcan
12-12-07, 00:12
y eso se respalda con alguna explicacion o es dogmatico?

Simplemente eso son horas de trabajo y modificaciones echas en banco de potencia.

Tambien te puedo decir que si vacias el catalizador disminuyes la velocidad de los gases de escape lo que hace que tambien disminuya la velocidad de entrada de la mezcla. Es preferible que lo sustituyas por un tubo que mantenga invariable el diámetro.

kike_gsi8v
12-12-07, 00:20
Simplemente eso son horas de trabajo y modificaciones echas en banco de potencia.

Tambien te puedo decir que si vacias el catalizador disminuyes la velocidad de los gases de escape lo que hace que tambien disminuya la velocidad de entrada de la mezcla. Es preferible que lo sustituyas por un tubo que mantenga invariable el diámetro.

mantener el diametro de la linea en vez de crearle un ensanchamiento hasta ahi creo que todos estamos de acuerdo. lo que yo te preguntaba era la explicacion del ultimo comentario: "Al ser un 8v no pierdes potencia en alta pero un 16v si nota una pequeña pérdida de 1-3cv"

¿porque en un 8v no se pierde potencia en alta al quitarlo y en un 16v si?

saludos

dgmcan
12-12-07, 00:52
Al tener 16 valvulas necesitas mayor retención de gases en el escape a altas revoluciones, cuando descargues el escape iras mejor en bajas pero no en altas.
El 8 valvulas tiene menor paso de salida a traves de la válvula de escape, por lo que el escape sale con mayor presión que el 16 por eso lo puedes desahogar mas.