Ver la versión completa : luz de marcha atras
sip-racing
26-11-07, 21:06
hola , aver si me podeis decir de que puede ser o como lo puedo solucionar , no se me enciende la luz de marcha atras , la bombilla no es , en alguna ocasion si que se ha encendido , pero de normal no se enciende , aver si me ayudais saludos
kike_gsi8v
26-11-07, 21:17
hola , aver si me podeis decir de que puede ser o como lo puedo solucionar , no se me enciende la luz de marcha atras , la bombilla no es , en alguna ocasion si que se ha encendido , pero de normal no se enciende , aver si me ayudais saludos
si no es tema de bombilla ni de cable sera el interruptor de la caja de cambios. es el unico conector electrico que tiene, no tiene perdida, le llegan dos cables, en la zona arriba-alante. cogete uno de desguace que cumple sobradamente la funcion, o saca el tuyo y revisa que falla
Echale un vistazo al conector, por si no hace bueno contacto, o si no a algun conector de los cables q llegan hasta las bombillas. En mi Corsa se q hay 2 conectores, uno a los pies del piloto y otro a la izquierda del maletero
le original no cuesta ni 6 euros... ir a un desguaze es perder el tiempo la verdad vajo mi punto de vista (los odio) si vas a cualquier opel tendran si o si ya que todos los opel en gasolina llevan el mismo a noser algun modelo en comun poco usual... no obstante saca el conector del interruptor y puentea el conector del interruptor ya que si asi funciona descartas todo y a por un interruptor y listos.
buenas mutilo el conector de los pedales es el interruptor de freno y el del maletero que dices es para la luz del maletero.
1 saludo
sip-racing
26-11-07, 22:16
no necesito ir a desguace , de momento tengo en el garage otro kadett del que puedo sustituir piezas , podriais indicarme un poco mas donde esta el conector ese(alguna foto o similar) no soy muy entendido en estas cosas , saludos y gracias por las respuestas
lo verás facil porque es el unico conector con cables que tiene la caja de cambios... suele estar por la parte de arribad e la caja... facil a la vista :D
kike_gsi8v
26-11-07, 22:33
no necesito ir a desguace , de momento tengo en el garage otro kadett del que puedo sustituir piezas , podriais indicarme un poco mas donde esta el conector ese(alguna foto o similar) no soy muy entendido en estas cosas , saludos y gracias por las respuestas
fotos habia en algun hilo por ahi, pero con la indicacion que te di deberia valer, es el unico cable que le llega a la caja de cambios (aparte del transductor, pero tu como llevas cable de velocidad mecanico no hay mas cables electrico), es que no hay perdida posible
sip-racing
26-11-07, 23:17
vale gracias , mañana lo miro y os contare , saludos y gracias
sip-racing
27-11-07, 12:44
hola , lo que decis puede ser una cosa de la que salen dos cables? parace que sale con una 19 o algo asi , esque no tengo ni idea saludo
kike_gsi8v
27-11-07, 12:55
hola , lo que decis puede ser una cosa de la que salen dos cables? parace que sale con una 19 o algo asi , esque no tengo ni idea saludo
ahora mismo no encuentro foto, pero te pongo captura del epc en adjuntos, esta delante del varillaje de la caja, si le llegan cables, no hay perdida
Con un polimetro prueba si le llega tension al final de los cables que van hacia el conector de la bombilla
sip-racing
27-11-07, 13:10
no puedo ver la foto me pone que no tengo permisos
kike_gsi8v
27-11-07, 13:15
no puedo ver la foto me pone que no tengo permisos
a grandes males, grandes remedios
copia y pega esto en tu navegador, son los dos tipos que hay
http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zoom - Interruptor, piloto de marcha atrás : 40380&author=Photo par Oscaro - Interruptor, piloto de marcha atrás : 40380&image=/media/JPG/zoom/240/40380.jpg
http://www.oscaro.es/popup.asp?title=Zoom%20-%20Interruptor,%20piloto%20de%20marcha%20atrás%20: %2040510&author=Photo%20par%20Oscaro%20-%20Interruptor,%20piloto%20de%20marcha%20atrás%20: %2040510&image=/media/JPG/zoom/240/40510.jpg
sip-racing
27-11-07, 13:34
gracias , creo que estaba en lo correcto
eso mismo es sip si lo has sacado veras que lleva medio cuerpo de aluminio donde va roscado el mismo y tiene un teton, pues el conector del interruptor puentealo si te funciona es el interruptor que toca cambiar !!
sip-racing
27-11-07, 21:52
no no lo e sacado todavia , creo que va con una 19 no? y no tenia ninguna a mano...
Al final era el conector de la caja de cambios? la pregunta viene xk ami me pasa lo mismo que ati, en mi caso pasa que al meter marcha atras un par de veces rebiento el fisuble, ya sea de 15/20 o 50A que lo crujo de todas formas y supongo que sera tambien por el conector de la caja que esta mal, dime aver si lo solucionaste cambiando el conector o era otra cosa;)
Al final era el conector de la caja de cambios? la pregunta viene xk ami me pasa lo mismo que ati, en mi caso pasa que al meter marcha atras un par de veces rebiento el fisuble, ya sea de 15/20 o 50A que lo crujo de todas formas y supongo que sera tambien por el conector de la caja que esta mal, dime aver si lo solucionaste cambiando el conector o era otra cosa;)
pues prueba a desconectar el cable del interruptor y a hacer eso mismo, si se te va el fusible igualmente es de otra cosa (revisa manual, que ese fusible es compartido) y si no, pues es cosa del interruptor... si es que no tiene vuelta de hoja.
te lo digo porque en tu caso a lo mejor no es de eso y es de otra cosa, no se puede generalizar
sip-racing
11-12-07, 21:08
hola pues se me olvido comentar , si desconecto los cables y los limpio un poquito parece que empieza a hacer bien contacto y enciende , pero en los momentos que e mirado no tenia tiempo ni metodos para limpiar a fondo , asique aver si ahora (seguramente el jueves tarde) lo limpio bien todo y miro si algun terminal esta mal para que hagan bien los contactos
ami me sucede eso que me rompe los fusibles cada poco tiempo y el unico sintoma k le veo es la luz de la marcha atras, la cosa que es puentear el conector para saber si sige saltando el fusible o ver que otro dispositivo va conectdo a ese mismo fusible?