Iniciar sesión

Ver la versión completa : Tema desaparecido: Ordenador de a bordo de Astra GSI en Kadett

Mutilo
26-11-07, 20:13
Antes en el foro de Kadett habia un tema de varias paginas con informacion sobre el tema de la instalacion del ordenador de a bordo del Astra GSI. ¿Ha desaparecido?

UZIELGAL
26-11-07, 20:40
Ese era uno de los post estrella de Roncete, a ver si lo resucita.

Un saludo

kike_gsi8v
26-11-07, 21:04
Ese era uno de los post estrella de Roncete, a ver si lo resucita.

Un saludo

roncete cuando se pone hace cada brico que se funden los plomos!!

Mutilo
26-11-07, 21:30
Pues a ver si se vuelve a reabrir el tema

roncete
27-11-07, 21:07
Seguro que quieres hacer esto?

Mutilo
27-11-07, 21:42
Yo ya lo tengo montado. Pero habia informacion para reprogramar la eeprom para q los consumos fueran reales, porque a mi me da un consumo del triple!!!

kike_gsi8v
27-11-07, 22:00
Seguro que quieres hacer esto?

el cigarro encendido que no falte e? xDDDD

roncete
27-11-07, 22:44
el cigarro encendido que no falte e? xDDDD

Lo que sí me faltaba era un copazo de Jacky Daniels para animar el tema.

Al final desistí de intentar leer la eeprom pues no hay manera, aun me queda probar con un colega que está más puesto que yo en el tema de los microchips, a mi no me ha dado resultado y me he enfadao con el ordenador, si me va a marcar lo que le salga del pepe pues mejor lo quito.
Ahora me he pillado (literalmente) un ordenata de un Omega. Si adapto el cableado pues me pondré a trastear a ver que tal queda y sobre todo que me cuenta. Puede que sea más aproximado que el del Astra en mi caso.

Mutilo
27-11-07, 22:54
Pues suerte con el tema

tope_astra
27-11-07, 23:29
mutilo,kizas tu caso sea de cambiar de referencia de ordenador...a mi me maracaba justo la mitad,monte uno de 16600 y ahora perfecto

eso lo sabes,con contacto puesto,aprieta los 2 botones de la maneta de limpias y mira la numeracion,bien puede ser 8850 o 16600,si es este ulitmo,busca uno de 8850 y prueba...

Mutilo
27-11-07, 23:41
El mio es el 16600, pero mi motor es un 1.0 12V, aunq lo cambie hay bastantes posibilidades de q me siga marcando mal

tope_astra
27-11-07, 23:53
bien,te ,arca de mas no??

prueba con el 8850

a mi me marca de menos(kusto la mitad)pasé a 16600 y todo correcto

si tu te marca de mas... pasate a 8850

nada que ver con el motor,hay astras 2.0 8v ke llevan 8850 y 16600,mi ordenador esta sacado de un astra 1.8 16v.

Mutilo
28-11-07, 00:00
Pero tengo un poco complicado encontrar ese, pq ya me costo encontrar el mio, como para tener q buscar uno especifico. Y aun peor seria q despues no me sirviese.

Aunq si encuentro alguno de 8850 no descartaria la opcion de probarlo

tope_astra
28-11-07, 00:10
creo ke roncete tenia 2,si mal no recuerdo...el no encontraba el 16600

Mutilo
28-11-07, 00:14
Joer, pues eso se dice antes! Me pondre en contacto con el a ver si todavia los tiene y si sigue interesado en el 16600

manolosabio
29-11-07, 20:57
Ese tema se perdió con la caída de la página hace un mes, y mira que estaba completo, se había hablado de casi todo

tope_astra
30-11-07, 21:53
que pasa manolo!!

Mutilo,creo ke era manolosabio el del ordenador de 16600...

roncete
02-12-07, 23:20
que pasa manolo!!

Mutilo,creo ke era manolosabio el del ordenador de 16600...

Sip. Manolo tenia un par de ellos

Mutilo
04-12-07, 16:34
Una cosa q se me olvidó: mi ordenador marca de consumo medio 3 veces mas, pero sin embargo la velocidad media la marca exacta.

Saludos

tope_astra
04-12-07, 20:05
y ke velocidad media te marca??que consumo te marca??

Kenny
04-12-07, 20:35
pues entonces tu problema no son los impulsos de la velocidad, sino los de lo inyectores. El ordenador esta programado para unos motores mas grandes y el tuyo es muy pequeño , por eso te da tanto error en el consumo.Creo que jaime garcia hacia algo para convertir los impulsos

tope_astra
04-12-07, 20:46
pero es lo mismo,los ordenatas los hay de varios impulsos...

Kenny
04-12-07, 20:59
no porque los impulsos que te da cuando pulsas los dos botones son de la velocidad, por eso que nos marca el doble o la mitad segun el tranductor 8 y 16. El consumo lo calcula el ordenador con la velocidad y otra señal de impulsos que viene de la centralita y le dice el tiempo de abertura de los inyectores, entre los 1.8 y 2.0 el consumo tiene que ser parecido y si montas uno de 1.8 en un 2.0 no creo que se pueda apreciar el error , pero de un 1.8 a un 1.0 que gasta poquito si hay diferencia . El tema seria ir bajando los impulsos de los inyectores con algun aparatejo e ir probando hasta aproximar el consumo, pero si la velocidad la marca bien no es porblema del ordenador

manolosabio
04-12-07, 21:40
Hola a todos, sigo por aquí, esto de venir al ciber es un tostón, sino fuera por los buenos ratos del Club GSi...jeje. Pues sí, yo al final monté un 16665 que me marcaba todo bien, creo, y tengo guardados 2 BCs de 8800 impulsos.

Os cuento lo que sé del tema de los impulsos de la inyección ( los de la velocidad son más fáciles de entender):
-En los Kadett 18SE un solo pulso de la inyección abre los 4 inyectores
-En los 2.0 8v(Motronic) hay un pulso para cada 2 inyectores
-En los 16 válvulas la inyección es secuencial, o sea, hay un pulso sólo para el inyector del cilindro en que va a saltar la chispa en ese momento (más potencia y menos consumo)
-Ahora resulta que estos BCs iban montados en los Astras 8 y 16 válvulas, más modernos que los Kadetts y todos 1.8 y 2.0
-El Corsa creo que lleva inyección monopunto, un solo inyector para los 3 cilindros en tu caso, Mutilo, y como dice Bufarron con 1000 cc de cilindrada inyectará mucha menos gasofa que en un 1.8 ó 2.0 que supongo que será para lo que están programados estos BCs

tope_astra
04-12-07, 21:43
mi coche siempre marco mal el conusmo,justo la mitad,y autonima justo lo doble al igual ke la velocidad media.

el mio es un 2.0 gsi y probe otro ordenador de 2.0 y marcaba igual de mal.,los 2 eran 8850,y el del otro chico en su coche le marcaba bien

probe uno de un 1.8 16v, y me marca perfecto y es un 16600

manolosabio
04-12-07, 21:53
mi coche siempre marco mal el conusmo,justo la mitad,y autonima justo lo doble al igual ke la velocidad media.

el mio es un 2.0 gsi y probe otro ordenador de 2.0 y marcaba igual de mal.,los 2 eran 8850,y el del otro chico en su coche le marcaba bien

Hola Tope,cuestión de transductores como ya se habló aquí, pero seguimos con la duda de para qué servían aquellos 5 menús que salían al conectar a masa no se que cable del BC:(;)

tope_astra
04-12-07, 22:16
os subo el documento en el ke se ven los distintos programs del ordenador,perdido despues del disaster!

Mutilo
05-12-07, 21:27
y ke velocidad media te marca??que consumo te marca??

Te comento: si voy a 80km/h y pulso el reset de la velocidad media, al momento me marca una velocidad media de 80, entonces esto va exacto.

Con lo del consumo, me marca de media entre 18 y 21 l/100km, que en realidad seria entre un 6 y un 7, q es lo q me viene consumiendo mas o menos.

Saludos

Mutilo
05-12-07, 21:34
pues entonces tu problema no son los impulsos de la velocidad, sino los de lo inyectores. El ordenador esta programado para unos motores mas grandes y el tuyo es muy pequeño , por eso te da tanto error en el consumo.Creo que jaime garcia hacia algo para convertir los impulsos

Tambien comentar q segun tengo oido, la velocidad viene del transductor que hay en la caja de cambios.

Mi motor efectivamente es de 3 cilindros, X10XE, Motronic 1.5.5

PD: ¿Quien es Jaime Garcia?

Saludos

Mutilo
05-12-07, 22:13

Y que tal te marcaba la velocidad en cada ordenador?

A ver si vosotros, que habeis montado el ordenador en otros coches me podeis ayudar en este tema:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=25395

Estoy intentando recopilar informacion sobre los ordenadores montados en otros coches y en q motor está montado, para saber en cuales va bien y en cuales no

manolosabio
06-12-07, 21:46
El mío por ejemplo es un 1.800 gasolina,18SE, inyección L3-Jetronic, le puse transductor AK, y el BC es el de un Astra GSi, no se si 1.8 o 2.0, me lodieron en el desguace, pero eso sí, es un GD de 16665 impulsos y me marca más o menos bien todo. Antes probé con otros 2 AB de 8850 pulsos y me marcaban el doble de la velocidad media y la mitad del consumo medio, siempre con el transductor AK, un saludo Mutilo

Mutilo
06-12-07, 21:58
Yo prefiero q me marque bien el consumo ya que la velocida media me da igual

Saludos

Mutilo
08-12-07, 13:55
A ver si me podeis ayudar en una cosa:
Mi centralita es una Motronic 1.5.5. Estuve mirando el documento de los codigos de ordenador y motores de Astra, y vi q los C20NE y C20NE/SE llevan una Motronic 1.5.2.

El C20NE en pulsos por km pone:
-'92 8982
-'93 8850

El C20NE/SE en pulsos pone
-16665

¿Si pongo un ordenador de esos coches se podría acercar algo mas a lo normal el consumo?

Saludos

roncete
08-12-07, 22:31
El problema de los calculos de consumo no tiene porque estar directamente relacionado con el captador de impulsos del velocimetro. Veamos un poco de logica.

Veamos, si tenemos un captador que nos marque la velocidad media correctamente pero los parametros de la eeprom del BC no son los apropiados para los ciclos de inyección de nuestro motor (porque corresponden a otro que inyecte más caudal, o como decian antes, que la apertura sea de un solo inyector, de 2 o de todos en el momento de apertura) los calculos de consumo puede que sean aproximados, pero al pasar el tiempo (los kilometros recorridos) desde que le damos al reset nos daremos cuenta de que cada vez se van alejando más de unos valores más logicos respecto a nuestro motor.

Lo suyo es encontrar un BC que estuviera montado en un coche con un motor igual que el nuestro para despues colocarle un transductor apropiado y conjugando esos valores tendriamos la piedra filosofal.
Y si un menda fuera capaz de sacar algo de la puñetera cucaracha que lleva el BC del Astra pues asunto solucionado, pero no sé porqué narices ninguno de los 2 lectores que tengo no la reconocen, y se supone que deberian hacerlo :( :( :(

El BC que tengo yo es de 8850 impulsos, y estaba montado en un Astra GSI 16V. Vamos, que si estuviera montado en una cabra con manillar se pareceria más probablemente a mi Kadett 18SE.

Mutilo
09-12-07, 11:39
Lo suyo es encontrar un BC que estuviera montado en un coche con un motor igual que el nuestro para despues colocarle un transductor apropiado y conjugando esos valores tendriamos la piedra filosofal.

Si mal no he entendido, lo q quieres decir es q el ordenador depende de la centralita mas que del transductor no?

Entonces, si yo llevo un Motronic 1.5.5, y los C20NE/SE un Motronic 1.5.2, puede que mi consumo se acerque mas a lo real, no?

Y si un menda fuera capaz de sacar algo de la puñetera cucaracha que lleva el BC del Astra pues asunto solucionado, pero no sé porqué narices ninguno de los 2 lectores que tengo no la reconocen, y se supone que deberian hacerlo :( :( :(

Podrias decirme la nomenclatura de esa eeprom?

Saludos

roncete
09-12-07, 13:27
Si mal no he entendido, lo q quieres decir es q el ordenador depende de la centralita mas que del transductor no?

Entonces, si yo llevo un Motronic 1.5.5, y los C20NE/SE un Motronic 1.5.2, puede que mi consumo se acerque mas a lo real, no?

Podrias decirme la nomenclatura de esa eeprom?

Saludos

Eso es lo que queria decir exactamente, pero no solo del modelo de centralita, sino como esté programada para un motor en concreto.
No tenemos más que irnos a los Chips de Potencia estos que venden, reprograman la centralita con unos valores especificos para conseguir más rendimiento del motor a costa de inyectar más fuel y variar el avance de encendido con el fin de conseguir una mezcla más rica, etc. O sea, que se puede modificar la eeprom de la centralita de inyección.

Nos podemos encontrar por ejemplo con una Motronic XXX en una marca u otra de coche, dependiendo del rango de capacidad que esa centralita sea capaz de abarcar (c.c. del motor y otras historias) y como le convenga al fabricante montar Bosch, Siemens, o lo que los ingenieros tengan a mano (mucha tela esta).
Con poco que varie una versión de un motor de otra, nos encontraremos ciclos de inyección y curvas que, si bien no dan unos valores astronomicamente diferentes, haran que los calculos del BC varien un poco a lo largo del tiempo/km.

Supongo que si nos ceñimos a una marca (Opel) y a una motorización concreta no deberiamos tener unas variantes excesivamente grandes en la similitud de los calculos, por eso en las tablas de los programas de los BC tenemos tantas variantes, según transductor, según caja (auto/manual), según neumaticos, y por supuesto según motorización.

Respecto a la eeprom, es una 93C46 la que lleva el BC del Astra. La lectura me sale en blanco con un programador polivalente de los grandes. Con el TE-20SE me salen valores muy dispares cada vez que hago una lectura.
Incluso he construido un programador por LPT1 muy simple que se supone es especifico de estas EEPROM y nasti de plasti. Me he decepcionado un poco, la verdad.

Mutilo
09-12-07, 18:26
Vaya ++++da lo de la eeprom. Estuve mirando el brico que hizo Tropic (yo tambien lo use cuando monte mi ordenador), y pone q se pueden programar, pero no se si es en la opel, o como dices tu, directamente sobre la eeprom.

Mi ordenador pone q trae el programa 67 de 16665 pulsos, q corresponde a un C18XE del '94 con centralita MS56. En mi X10XE me marca el triple de consumo.
Desconozco como funciona esta centralita, ¿alguien sabe como va?

¿En que se diferencian los ordenadores q ponen AB, GD, etc...?

Saludos

Mutilo
11-12-07, 13:10
Bueno, sigo dandole vueltas a este tema, y en 4 paginas y gracias a vuestas aportaciones ya voy sacando algo en limpio:
-Los transductores q yo conozco son AB, AK y GD, y de éstos depende la velocidad q marca el BC
-El consumo depende del tipo de centralita, y del transductor (supongo q hará un calculo en relacion a la velocidad, marcha, revoluciones, e inyectores)

¿Voy bien encaminado en mis deducciones o me equivoco?

kike_gsi8v
11-12-07, 13:41
Bueno, sigo dandole vueltas a este tema, y en 4 paginas y gracias a vuestas aportaciones ya voy sacando algo en limpio:
-Los transductores q yo conozco son AB, AK y GD, y de éstos depende la velocidad q marca el BC
-El consumo depende del tipo de centralita, y del transductor (supongo q hará un calculo en relacion a la velocidad, marcha, revoluciones, e inyectores)

¿Voy bien encaminado en mis deducciones o me equivoco?

la unica variable "entrometida" es la de marcha, lo demas si

Mutilo
11-12-07, 14:52
la unica variable "entrometida" es la de marcha, lo demas si

Ok, gracias. La marcha no influirá directamente, pero según tengo oido, el transductor está en el embrague, y para calcular la velocidad, hace un cálculo entre la marcha engranada y las revoluciones del motor.

Un saludo

kike_gsi8v
11-12-07, 15:07
el transductor no coge el dato del embrague, mas que nada porque el embrague gira solidario al motor y entonces la info resultante serian revoluciones del motor, no de la rueda que es lo que interesa. la info la coge del secundario, que es el eje que realmente esta relacionado con la velocidad de circulacion del coche

manolosabio
11-12-07, 17:54
Jeje, ánimo Roncete, seguro que es un problema de versiones raras de EEPROM. Mutilo, te aconsejo q antes de comprar nada pruebes varias versiones de BC vaya que ninguna te sirva para lo que necesitas, un saludo

tope_astra
11-12-07, 19:58
juas menudos electronicos estais echos!!jejeje

a la opel?? a reprogramar??vais listos..xDDDDD

ellos dicen ke no se puede,y eso ke les dije ke se podia hasta cambiar la capacidad de litros del depossito y no lo creen..

Mutilo
11-12-07, 22:28
Mutilo, te aconsejo q antes de comprar nada pruebes varias versiones de BC vaya que ninguna te sirva para lo que necesitas, un saludo

Gracias por el consejo, pero no tengo forma alguna de probar versiones de BC sin comprarlo.

Como bien dices, si tuviera la opcion de probar varios, lo haría, pero lo veo algo complicado.

¿Que significan el primer numero q aparece al pulsar los dos botones de la maneta? En mi caso pone "1 67 GD", ¿que sigifica el 1?

Saludos

manolosabio
17-12-07, 21:01
Gracias por el consejo, pero no tengo forma alguna de probar versiones de BC sin comprarlo.

Como bien dices, si tuviera la opcion de probar varios, lo haría, pero lo veo algo complicado.

¿Que significan el primer numero q aparece al pulsar los dos botones de la maneta? En mi caso pone "1 67 GD", ¿que sigifica el 1?

Saludos
Hola, perdona por tardar en responder, llevaba una semana sin venir al ciber. No sé que significa el 1, el 67 es la versión del programa, a lo mejor ese uno también es una referencia del programa de tu EPROM. Una pregunta, de que cable cogiste la señal de la inyección para el ordenador? porque si te marca el triple del consumo ahora quizás cogiendo la señal de sólo un inyector te marque bien, por probar no pierdes nada, tampoco sé cómo es la instalación de tu coche, un saludo

Mutilo
19-12-07, 22:50
Hola, perdona por tardar en responder, llevaba una semana sin venir al ciber. No sé que significa el 1, el 67 es la versión del programa, a lo mejor ese uno también es una referencia del programa de tu EPROM. Una pregunta, de que cable cogiste la señal de la inyección para el ordenador? porque si te marca el triple del consumo ahora quizás cogiendo la señal de sólo un inyector te marque bien, por probar no pierdes nada, tampoco sé cómo es la instalación de tu coche, un saludo

Ya te comente por MP, la señal la coji del cable correspondiente segun me ponia este brico q voy a poner aqui. Mi centralita es una Motronic 1.5.5 y creo q solo lleva un inyector para los 3 cilindros si no me equivoco, no?

Instalacion de BC de Astra GSI en Corsa (en aleman):
http://www.megaupload.com/?d=NA4T2KUV

Saludos

pity*
19-12-07, 22:53
Ya te comente por MP, la señal la coji del cable correspondiente segun me ponia este brico q voy a poner aqui. Mi centralita es una Motronic 1.5.5 y creo q solo lleva un inyector para los 3 cilindros si no me equivoco, no?

Instalacion de BC de Astra GSI en Corsa (en aleman):
http://www.megaupload.com/?d=NA4T2KUV

Saludos

Si un x10xe, lleva tres inyectores.