PDA

Ver la versión completa : Duda chip potencia



GSIleon
26-11-07, 19:05
Hola wenas.

Yo tengo una duda y es q quiero comprar un chip de potencia q e visto q venden en ebay, pone q es para motores c20xe que creo q es el del astra gsi 2.0 16v de 150cv y pone tb q es para los q lleven la centralita bosch motronic 2.5 0 261 200 487 y que aumenta unos 12cv y mejora el par en todo regimen de vueltas, yo queria preguntar:

¿Sabeis como va esto?
¿Es bueno para el motor?
¿Como se yo q la centralita de mi coche es la q pone ahi?
¿Es el motor c20xe el del astra gsi 2.0 16v? (creo q si)
¿El chip ese se puede poner en casa o ay q llevar a un taller?

Todas esas cosas

Gracias.

cicli
26-11-07, 19:25
En el Astra no hace falta soldar. Sacas un chip del zócalo con cuidado y pones otro.

Para ver tu modelo de centralita has de sacarla y ver la pegatina que pone en la tapa. Está en el paso de rueda delantero, quitando la tapa que hay junto a los pies del acompañante.

Saludetes.

GSIleon
26-11-07, 21:14
Gracias, ¿luego en la itv no dara problemas de humos y esas cosas?, ¿sufre el motor?, ¿reduce consumo?

kike_gsi8v
26-11-07, 21:20
pero ya tienes astra?? si que le has buscado sustituto rapido al kadett si.....

con respecto al chip no tengas muchas esperanzas en cuanto a cvs se refiere, si acaso da alguno, que en atmosfericos ya se sabe....y proveniendo de ebay cualquiera sabe...

GSIleon
27-11-07, 01:23
El astra voy el viernes a por el, lo del chip era mas q nada curiosidad, no se lo voy a poner y menos recien comprao el coche. El kadett llevo casi un mes sin el, necesito un gsi ya! jeje.

kike_gsi8v
27-11-07, 12:36
el astra nunca llenara el vacio del kadett.....es triste pero es cierto, yo que tu reinvertia en kadett y le ponia todas las medidas de seguridad que fuesen necesarias, pero nada de carreras!!!xDDD

GSIleon
28-11-07, 01:56
El astra siempre m a encantado, cuando compre el kadett estuve a punto de comprar un astra q al final se vendio y m dejaron en bragas, luego compre el kadett y no m arrepiento de la compra, sabia q andaba de +++++++ pero nunca crei q tanto. El primero q tuve fue un corsa, luego el kadett y ahora le toca el turno al astra, a ver como m sale por q el corsa y el kadett una maravilla de buenos.

calibra
29-11-07, 14:11
los chips en los atmosfericos para q se noten de verdad debes tener el motor muy hecho.....



SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!

dgmcan
04-12-07, 21:25
Para notar cambios con un chip no hace falta mucho.
Depende de el motor, sólo con el chip bien hecho puedes sacar esos 12cv, pero igual no es lo mas importante segun el tipo de conducción.
Si cambias un par de cosas mas puedes llegar a sacarle hasta 20cv sin mucho gasto.
Igual si pones un chip que requiera diferentes cambios de aire, escape, levas.... a un coche de serie perderás potencia.

kike_gsi8v
04-12-07, 22:12
Para notar cambios con un chip no hace falta mucho.
Depende de el motor, sólo con el chip bien hecho puedes sacar esos 12cv, pero igual no es lo mas importante segun el tipo de conducción.
Si cambias un par de cosas mas puedes llegar a sacarle hasta 20cv sin mucho gasto.
Igual si pones un chip que requiera diferentes cambios de aire, escape, levas.... a un coche de serie perderás potencia.

barriendo para casa no? :mrgreen:

Pulpo
05-12-07, 08:34
1 kadett será siempre un kadett, pero el Astra no le va muy a la zaga........

Un chip en un atmosferico no suele dar muchos caballos, en MTech tambien tienen un chip que sale por 299€ y dicen que ganas 20CV y 25nm.......pero no sé si es cierto o no......

cicli
05-12-07, 17:31
1 kadett será siempre un kadett, pero el Astra no le va muy a la zaga........

Un chip en un atmosferico no suele dar muchos caballos, en MTech tambien tienen un chip que sale por 299€ y dicen que ganas 20CV y 25nm.......pero no sé si es cierto o no......
Ese chip se acompaña de bujías, regulador de presión y uso siempre de SP98. Es posible :)

Tiparraco
05-12-07, 17:38
No doy un duro por los chips "a pelo" a menos que lleves una ECU paramétrica. Y aún así, hace falta algo más. Y ahi viene mi frase, "algo más tendré..." :-D

Un saludo!

kike_gsi8v
05-12-07, 18:01
Ese chip se acompaña de bujías, regulador de presión y uso siempre de SP98. Es posible :)

me quitaste las palabras de la boca....

Tropic
06-12-07, 12:48
Solo en el caso de que los mapas que lleva de serie esten mal implementados se podrían sacar 20cv de un atmosferico con un chip... Para que un coche queme mas sopa no basta con darle mas presion de gasolina, cambiar bujias, y decirle a la ECU que meta mas gasolina...

Los mapas de serie de casi todos los coches van sobrados de gasolina, van ricos por defecto, como medida de seguridad para prevenir picados y sobrecalentamientos, por si se da una o varias condiciones adversas: mala gasolina o de bajo octanaje, mucho calor, carbonilla a saco en camara, bujias inadecuadas, etc...

Ni con una ECU parametrica le sacas 20cv a un XE / NE de los nuestros... Aunque ya puestos, si realmente vas a preparar el motor, es lo mejor en lo que puedes invertir para exprimir los cambios de hardware que hagas ;)

cicli
06-12-07, 15:48
Solo en el caso de que los mapas que lleva de serie esten mal implementados se podrían sacar 20cv de un atmosferico con un chip... Para que un coche queme mas sopa no basta con darle mas presion de gasolina, cambiar bujias, y decirle a la ECU que meta mas gasolina...

Los mapas de serie de casi todos los coches van sobrados de gasolina, van ricos por defecto, como medida de seguridad para prevenir picados y sobrecalentamientos, por si se da una o varias condiciones adversas: mala gasolina o de bajo octanaje, mucho calor, carbonilla a saco en camara, bujias inadecuadas, etc...

Ni con una ECU parametrica le sacas 20cv a un XE / NE de los nuestros... Aunque ya puestos, si realmente vas a preparar el motor, es lo mejor en lo que puedes invertir para exprimir los cambios de hardware que hagas ;)
Tú sabes de esto. Y también sabes que si somos capaces de mantener el par más arriba lo que conseguimos es potencia. Manteniéndolo 500 vueltas más arriba ya tenemos 20cv más en un 20xe. ¿Qué pasa con las aceleraciones lineales? Ahí el fabricante ya no se moja.

Yo no lo veo descabellado cuando esos kits suben 1000rpm el corte, adelantan algo el encendido haciendo caso omiso al sensor de picado y suben presión para mantener el caudal en esas vueltas de más. De ahí que te obliguen a llevar SP98 aún con compresión dinámica de serie. De lo que pase con el motor ya... :) Si no me equivoco los inyectores de serie van más o menos bien hasta algo más de 170cv, no viene mal darles un poco más de "holgura". Lo que no me cuadra es que no incluya al menos una Powercap para mover el rango de la admisión más arriba.

En c20let-forum hay gráficas de estas reprogramaciones y se acercan bastante a lo que dicen las propias MTech o EDS. Los márgenes que da el fabricante son grandes.

Ya os contaré cuando lo monte en el Corsa (que va pa largo), aunque cierto es que llevará la distri algo tocada también. Ver veremos... lo malo (muy malo) del 16v a la hora de potenciar es la poca alzada de válvulas que tiene. Y eso que se gasta unos buenos ángulos, pero te obliga a cambiar árboles ya de mano.

dgmcan
07-12-07, 00:03
barriendo para casa no? :mrgreen:

:o:rolleyes:

Es a lo que me dedico.

Pero lo único que quiero decirle es que hay una serie de pequeños cambios que puedes hacer sumados a un chip puedes conseguir buenos resultados.

Tambien he de decir y siento al que le pese que por subir el corte 1000rpm mas no va a ganar absolutamente nada.

No es cierto que casi todos los coches venga ricos en gasolina de serie.

Si sumas admisión+mariposa+colector de escape+presion de gasolina+chip= +20cv

dgmcan
07-12-07, 00:12
1 kadett será siempre un kadett, pero el Astra no le va muy a la zaga........

Un chip en un atmosferico no suele dar muchos caballos, en MTech tambien tienen un chip que sale por 299€ y dicen que ganas 20CV y 25nm.......pero no sé si es cierto o no......

Los que anuncia chips/Repros tienen varias malas costumbres.....

1.- La potencia que indican que dan de mas puede que no sea en la potencia máxima, eso quiere decir por ejemplo que los 20cv de mas te lo dan a 3500rpm cuando el coche tiene 60cv de serie y con el chip 80cv .... no a 6000rpm cuando el coche da la potencia máxima.... por ejemplo....
2.- Siempre juegan con la potencia extra que viene de serie no declarada.... por ejemplo si el fabricante pone en ficha 175cv y el coche da 190cv en baco... el que te hace la repro te dice que te da 25cv mas, o sea 200cv y solo te ha sacado 10cv
3.- Muchas veces las preparaciones de los chip se hacen sobre motores no totalmente de serie, y luego vienen las diferencias....

No a todos los motores se les puede sacar lo mismo.

SCHWX
13-12-07, 18:36
que me gusta el tema de los chipirripipis y q traigas el cable para tech1 xD no hay descuentos para residentes canarios?¿

Webon
13-12-07, 23:10
Hablando de chips de potencia...

Qué opináis de éste???

http://cgi.ebay.es/Tuningchip-OPEL-Vectra-Astra-Calibra-Omega-2-0-3-0L_W0QQitemZ270195044425QQihZ017QQcategoryZ40186QQ ssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

kike_gsi8v
13-12-07, 23:23
yo como poco, lo veo optimista, pero si ofrece a euro el caballo!!!!:XD:

Webon
13-12-07, 23:45
Hombre es que por ese precio, si se nota una pequeña mejoría ya vale la pena.

Yo es que creo que el mapeado de inyección del 3.0 24v es pésimo... tiene que haber forma de dismuir el consumo a bajas vueltas o de aprovechar mejor toda la gasolina que entra cuando vas a puntita de gas. Así que si me sube un poco el consumo, pero noto que tiene algo más de chicha y se aprovecha mejor la gasolina que entra, pues no me importa pagar 40 euros ;)

gotzon
14-12-07, 11:26
ya que estais en el tema, que tal lo veis para el motor C16XE?

lo he visto en m tech por 199euros y dice que sube de 109 a 119!

que opinais?
pensais que en este motor se notara?
dara todos los cv que dice?