Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

Escarpa
25-11-07, 22:54
Pues mi pregunta esta casi entera en el título....

Mi coche no arranca con la llave solamente... tengo q pisar el acelerador...

Mi pregunta es... q pasos hay que seguir para que arranque solo con la llave y a la primera?? es decir, como un coche nuevo??

Si además de decirme lo que hay que hacer, me explicais un poco si se puede hacer uno mismo y si es económico, pues mejor q mejor...

Ejemplo: Cambiar los cables de las bujías: con que las compres en cualquier tienda, quites un cable y pongas el otro, es suficiente, precio aproximado 60 €...

algo así... pos guay. Si no con que me digais que cosas debería hacer, ya me busco la vida... XD

saluditos!

Mutilo
25-11-07, 22:59
Las bujias tambien influyen en el encendido

Escarpa
25-11-07, 23:03
ahroa q veo tu comentario, decir q lo de "los cables de las bujias" ha sido lo primero q me ha venido a la cabeza, ha sido solo por poner el ejemplo y no se si tiene NADA que ver....

he dicho eso, como podía haber dicho cambiar el "condensador del fluzo" XD

ta claro no? XD

dunkan
25-11-07, 23:04
si, también estoy interesado en el tema, mi kadett sólo lo hace en caliente, en frío puedes quemar el motor de arranque en el intento jajaja y eso d pillar la manía del toquecillo d gas al arrancar es feo cuando coges un coche nuevo q se dispara solo y parece q le quiera pisar a piñón en frío!!!

aún no teniendo ni idea, no me hagais mucho caso, no sería cuestión de ralentí o starter mismo q de electricidad?? sólo lo dejo en el aire eh XD saludos!

cicli
25-11-07, 23:05
Si has de arrancar con el coche acelerado es porque no le entra aire ninguno. Ó eso entiendo yo. Revisa el circuito alternativo de la válvula del ralentí, o que la propia válvula no ande mal.

AdrianV6
25-11-07, 23:06
cables, 38e me cobraron a mi
bujias, 4e cada un a mi
lipiar valvura ralenti 0
filtro aire 5
si con eso no te arranca a la primera..ya habra que gastar mas pasta amigo.
un saludo

VITO
25-11-07, 23:18
Pues mi pregunta esta casi entera en el título....

Mi coche no arranca con la llave solamente... tengo q pisar el acelerador...

Mi pregunta es... q pasos hay que seguir para que arranque solo con la llave y a la primera?? es decir, como un coche nuevo??

Si además de decirme lo que hay que hacer, me explicais un poco si se puede hacer uno mismo y si es económico, pues mejor q mejor...

Ejemplo: Cambiar los cables de las bujías: con que las compres en cualquier tienda, quites un cable y pongas el otro, es suficiente, precio aproximado 60 €...

algo así... pos guay. Si no con que me digais que cosas debería hacer, ya me busco la vida... XD

saluditos!

Hola Escarpa.

El problema de que el ralentí se vuelva inestable en estos coches son basicamente tres.

La roña que se acumula durante los años, el deterioro de los elementos electrónicos del coche por el uso y los años y, mantener el coche con una buena puesta a punto.

En cuanto a la roña:

Limpiar todo lo que puedas de la admisión; filtro de aire nuevo, comprobar que el manguito de la admisión no está roto y que está limpio, limpiar el cuerpo del acelerador, eliminar reaspiración de gases del carter, limpiar el filtro de la tapa de balancines para que fugue bien, limpiar válvula de ralentí, limpiar inyectores... y en definitiva limpiar todo lo que se te ocurra nunca viene mal influya o nó en el ralentí. Además piensa que todo esto es barato ;).

En cuanto a los eleméntos electrónicos:

Sensor de temperatura de aire de admisión, sensor de temperatura del líquido refrigerante, regulador de presión de combustible, sonda lambda.... tampoco viene mal tener todos estos elementos en ordén de lista ya que lo notaras y la salud del coche también. El problema es que esto es más caro y es necesario hacerlo poco a poco y con paciencia.

En cuanto a la puesta a punto:

Bujías siempre en orden de lista y del grado térmico adecuado, cables de bujía (por cierto donde los consigues a 60€, cuentame un poco al respecto), distribuidor nuevo, cable del distribuidor a la bibina nuevo, bobina nueva, los cables de masa también afinan el ralentí, filtro del combustible. De esto hay cosas baratas como las bujías, o cosas caras como el distribuidor. Opino que para ir renovando poco a poco según se va ahorrando dinero.

Seguro que se me olvidan cosillas, pero en general un buen cuidado y un buen mantenimiento se notan.

Saludos.

VITO
25-11-07, 23:22
Si has de arrancar con el coche acelerado es porque no le entra aire ninguno. Ó eso entiendo yo. Revisa el circuito alternativo de la válvula del ralentí, o que la propia válvula no ande mal.

Efectivamente, esto es lo más probable.

Tambien puede ser que falle el sensor de temperatura del líquido refrigerante y que la ECU no se pispe de la temperatura del motor, si está frio o caliente, no sabiendo cuanto abrir para mantener el ralentí.

Escarpa
26-11-07, 11:05
amos a ver... que alguno no os habeis enterao de loq eu digo.. XD

Vito, lo de los cables de las bujias me lo inventé por completo, y de hecho, está aclarado abajo, lo puse como ejemplo, pero sinceramente, no se ni lo que son los cables de las bujias, lo que pasa es que he tenido la mala suerte de inventarme una cosa y acertar en que influye para esto qeu pido, pero lo dije de coña y el precio igual.

Lo que dice dunkan es exactamente lo que me pasa a mi, en caliente, leve toque a la llave y el motor a rugir... en frio, hay que pisar acelerador...

Por cierto vito, mi ralenti esta muy estable, no tengo problemas de eso... XD

kike_gsi8v
26-11-07, 11:13
y si no aceleras no acaba arrancando igual? o se niega totalmente por mucho que tires de la puesta??

vete haciendole todas las recomendaciones que te dio vito poco a poco empezando por las mas faciles y economicas y veras como todo (a parte del arranque en frio) va mejorando

Escarpa
26-11-07, 12:12
pues nunca he probado mas de 3 segundos pero yo creo q no arranca...

Lo que me dice Vito estoy intentando hacerlo poco a poco. Hace poco cambie sensor de temperatura de liquido refrigerante, tengo pensao pillar una valvula de ralenti en desguace para limpiarla bien en mi casa con tranquilidad y cuidado, y luego ponerla... poco a poco intento hacer cosillas...

Os voy a contar porque pregunto esto...

Les he pedido a mis padres que para reyes me regalen una "revision" de coche... entonces el regalo principal va a ser pagarme el cambio de la distri que le toca y yo no tengo pasta; peeeeero como no se enteran mucho y solo saben que es carillo... pues habia pensado decirle al del taller que hiciera algunas cosas más, que ya que va para aya... pues así aprovecho...

La cosa está en que tampoco puedo pasarme, no sea que me llegue una factura de taller de 1000€ en cuyo caso me matan... XD pero bueno... pues alguna cosilla extra demás de la distri que sea importante, habia pensao meter pero no tengo muy claro que es mas importante...para mi el que arranque bien, a la primera, es sintoma de que el coche está bien, pero la verdad es que ahora, piso una puntita el acelerador, y ale, ya va de lujo a si que tampoco sé muy bien...

Gracias por leer mis tochazos.

saludos!

b.a.d
26-11-07, 12:36
yo le haria una limpieza de inyectores y de la balbula de relanti,con eso ganaria bastante y si puees bujias y cables.yo le hize eso y mejoro bastante,aparte le hize cambios de filtros aceites y demas pero con lo primero k te e dicho yo creo k mejorara bastante.es el problema k tienen nuestros vectras al arrancar,yo tengo 3 y los 3 hacen lo mismo.

kike_gsi8v
26-11-07, 12:40
yo intentaria hacerlo yo, porque de paso que aprendes, ahorras pasta, que nunca esta de mas. me refiero a las pijadas complementarias e? no a la distribucion, que sino tienes herramienta ni sitio pues tampoco es plan

para hacer limpieza general solo hace falta herramienta muy basica, trapito, desengrasante y paciencia, y para todo lo demas puedes ir preguntando cualquier duda por aqui y tampoco tiene mayor misterio

lo que si podrias pedirle al mecanico es que te haga una prueba de compresiones, a ver como esta de salud tu motor, por saber de que base partes, y por si pudiera tener relacion con el arranque...

que te haga el el cambio de distri y bomba del agua y demas, que tampoco suma tanto, y lo demas curratelo tu

edito: leyendo la respuesta de bad amplio que no me acordaba: si acaso tienes que encargar otro trabajito, la limpieza de inyectores tambien venia bien, aunque quizas sea mejor llevarlos a un sitio mas especifico que a tu mecanico habitual, porque quiza no tenga como hacerlo decentemente y tire de liquido limpiador, y no es plan

saludos

Kenny
26-11-07, 12:59
en eso estaba pensando yo , los km del motor y las compresiones, porque los dos mios les enseñas la llave y arrancan, incluso alguna vez me subo en uno nuevo y no lo arranco a la primera por lo poco que le doy a la llave.

Escarpa
26-11-07, 13:24
lod e las compresiones no se muy bien lo que es...si pudierais explicarme un poquito mas, pues genial ya que lo de "una prueba" no me suena muy aya... ya que, si me dice que está mal... pos eso ya lo se yo.. XD yo lo que quiero es q lo arregle XD

La distri la va a hacer él seguro eso está decidido e incluso hablado; lo de la limpieza de inyectores, tampoco es que lo tenga clarisimo pero por el nombre si lo deduzco mas, y me parece una MUY buena idea, ya que alguna vez ha tenido problemas con eso...

Luego lo de la valvula del ralenti, habia pensao pillarla en desguace y limpiarla en mi casa con paciencia para luego solo cambiar... ((es lo mejor no??))

Bufarron que le hiciste al tuyo para que arrancara así?

la verdad es q toy un poco liadillo pero me estais ayudando mucho ;)

EDITO: filtro de aceite y termostato ya están cambiados; asi como el tubo de escape entero.... se que no tiene nada que ver, pero weno... ara ir dejando bien el motor, pues pongo todo...

kike_gsi8v
26-11-07, 15:05
lod e las compresiones no se muy bien lo que es...si pudierais explicarme un poquito mas, pues genial ya que lo de "una prueba" no me suena muy aya... ya que, si me dice que está mal... pos eso ya lo se yo.. XD yo lo que quiero es q lo arregle XD

La distri la va a hacer él seguro eso está decidido e incluso hablado; lo de la limpieza de inyectores, tampoco es que lo tenga clarisimo pero por el nombre si lo deduzco mas, y me parece una MUY buena idea, ya que alguna vez ha tenido problemas con eso...

Luego lo de la valvula del ralenti, habia pensao pillarla en desguace y limpiarla en mi casa con paciencia para luego solo cambiar... ((es lo mejor no??))

Bufarron que le hiciste al tuyo para que arrancara así?

la verdad es q toy un poco liadillo pero me estais ayudando mucho ;)

EDITO: filtro de aceite y termostato ya están cambiados; asi como el tubo de escape entero.... se que no tiene nada que ver, pero weno... ara ir dejando bien el motor, pues pongo todo...

la prueba de compresiones pues no es mas que eso, una prueba para comprobar si en cada cilindro la compresion es la correcta y homogenea entre los 4. no solucionaras nada, pero como referente para saber el estado del motor es lo mejor. en caso de que diera compresion baja en algun cilindro seria cosa de cambiar segmentos, como medida usual, a no ser que se le vaya por la junta de culata. pero bueno esto ya es adelantar mucho, que te la haga y despues ya se vera

todos los motores gasolina de inyeccion de opel arrancan a golpe de llave sin acelerar, si todo esta correcto deberia hacerlo asi

Escarpa
26-11-07, 15:50
pues entonces no está todo correcto... XD

el que, al estar el coche en caliente, arranque con la llave sin problemas, ¿es síntoma de algo?

roncete
26-11-07, 23:16
Yo empezaria por revisar la sonda termica que informa a la centralita sobre la temperatura del motor. Revisar los valores y si no sabemos como hacerlo pues cambiarla sin miramientos que cuesta 4 perras.
Suele estar cerca del alternador y el color del conector de esta es azul.

Si el motor no recibe correctamente el valor adecuado de esta sonda puede engañar a la centralita y no regular el circuito de arranque en frio, de ahi los problemas en arranque. Además en caliente el coche gastaria más chofa pues disminuye el tiempo de apertura de inyectores para aumentar el regimen, y cosas parecidas.

No sé, por decir algo...

Saludos

VITO
27-11-07, 09:32
Si en caliente arranca a la primera, pero en frio le cuesta...... pensando en alto lo que puede ser, se me ocurre lo siguiente:

En frio el coche necesita más gasolina que en caliente para el mismo regimen de giro del motor, hasta aquí bien.

Si dices que tienes el ralentí estable, y que en caliente el coche arranca bien, la válvula de ralentí no debe estar haciendo de las suyas, porque sino lo haría tanto en frio como en caliente, además de ofrecer un ralentí poco estable.

Si has cambiado hace poco el sensor de temperatura del líquido refrigerante, no estaría mal comprobarlo, para ver si da los valores correctos y si está bien montado. Estos valores los puedes ver en el Autodata que te explicará como comprobarlos y cuales son los que deberías obtener (yo ahora mismo no los tengo a mano).

Si el problema persiste, y teniendo descartado que el problema proviene de la admisión, ni de la lambda que solo funciona en caliente, me tiraría de lleno a la inyección. No estaría mal cambiar el regulador de presión de combustible, que no es excesivamente caro (ahora no recuerdo el precio pero deben ser 20-30€), hacer una limpieza de inyectores estaría muy bien (dile al mecánico que te los desmonte y mientras que él te hace la distribución vete a un servicio oficial Bosch y que te los limpien por ultrasonidos y que luego te los vuelva a montar el mecánico).

Coméntale a tu mecánico el problema, y mira a ver que te responde. Si te convence su respuesta yo le diría que vale que te lo resuelva, sino yo le diría "bueno es igual tampoco es algo que me moleste demasiado" y poco a poco le vas buscando tu las cosquillas al problema.

Bueno no se si estoy en lo cierto, pero es lo que se me ha ocurrido.

Saludos.

VITO
27-11-07, 09:37
Por cierto Escarpa ¿Qué bujías utilizas?

El tema de filtros y tal lo llevas al dia ¿no?

Saludos.

Escarpa
27-11-07, 09:54
Si en caliente arranca a la primera, pero en frio le cuesta...... pensando en alto lo que puede ser, se me ocurre lo siguiente:

En frio el coche necesita más gasolina que en caliente para el mismo regimen de giro del motor, hasta aquí bien.

Si dices que tienes el ralentí estable, y que en caliente el coche arranca bien, la válvula de ralentí no debe estar haciendo de las suyas, porque sino lo haría tanto en frio como en caliente, además de ofrecer un ralentí poco estable.

Si has cambiado hace poco el sensor de temperatura del líquido refrigerante, no estaría mal comprobarlo, para ver si da los valores correctos y si está bien montado. Estos valores los puedes ver en el Autodata que te explicará como comprobarlos y cuales son los que deberías obtener (yo ahora mismo no los tengo a mano).

Si el problema persiste, y teniendo descartado que el problema proviene de la admisión, ni de la lambda que solo funciona en caliente, me tiraría de lleno a la inyección. No estaría mal cambiar el regulador de presión de combustible, que no es excesivamente caro (ahora no recuerdo el precio pero deben ser 20-30€), hacer una limpieza de inyectores estaría muy bien (dile al mecánico que te los desmonte y mientras que él te hace la distribución vete a un servicio oficial Bosch y que te los limpien por ultrasonidos y que luego te los vuelva a montar el mecánico).

Coméntale a tu mecánico el problema, y mira a ver que te responde. Si te convence su respuesta yo le diría que vale que te lo resuelva, sino yo le diría "bueno es igual tampoco es algo que me moleste demasiado" y poco a poco le vas buscando tu las cosquillas al problema.

Bueno no se si estoy en lo cierto, pero es lo que se me ha ocurrido.

Saludos.

Ahora si que me has convencido tio... lo del sensor de temperatura si creo que está bien montado (hecho por un mecánico) y además antes no em cogia temperatura en carretera y ahora si por ejemplo. Lo de comentarselo al mecánico y si no me convence decirle "tampoco es para tanto" es perfecto, es loq eu tenía pensao porque muchas veces parece que no sabe muy bien hacerlo pero se arriesga y tal... y así paso totalmente, auqnue con este tio, la verdad es que nunca he tenido problema y lo que no ha podido hacer, me lo ha dicho sin remordimientos.

El regulador de presion del combustible es el famoso rele d ela inyeccion?? o no??
si no es muy complicado intentaré cambiarlo.

Muchas gracias por dejarmelo todo tan clarito ;)

Por cierto Escarpa ¿Qué bujías utilizas?

El tema de filtros y tal lo llevas al dia ¿no?

Saludos.

Yo creo que si... hace menos de 2 meses cambié el del aceite, y creo que en la ultima revision se cambiaron los demás auqnue no tengo la certeza de todos...

Le diré que cambie también todos los que no este seguro de haber cambiado...

Seguro seguro, aire y aceite perfectos... los demás ya no se...

Gracias otra vez ;)

kike_gsi8v
27-11-07, 12:04
lo del sensor de temperatura si creo que está bien montado (hecho por un mecánico) y además antes no em cogia temperatura en carretera y ahora si por ejemplo.

no esta relacionado escarpa. la temperatura te va bien porque tienes termostato nuevo. el sensor esta digamos justo al otro lado del motor teniendo de referente el termostato. es un enchufe azul al que le llegan un cable. ese enchufe azul va roscado en el motor en contacto con el refrigerante y que le dice a la centralita como de frio o caliente esta y asi poder variar la riqueza de la mezcla. te sonara un poco a chino pero la idea principal es que el termostato y el sensor son cosas diferentes

El regulador de presion del combustible es el famoso rele d ela inyeccion?? o no??
si no es muy complicado intentaré cambiarlo.

Muchas gracias por dejarmelo todo tan clarito ;)

esas dos piezas tampoco tienen que ver entre si, uno es un dispositivo mecanico, que regula la presion con la que la gasolina llega a los inyectores, y el rele es como una cajita negra pequeña, que forma parte del sistema electrico, que es la que se encarga de abrir y cerrar el paso de corriente a la bomba, es como un interruptor pero que se comanda solo

a ver si busco fotos de todas las piezas nombradas y te las pongo, que ahora mismo no encuentro ninguna

Escarpa
27-11-07, 12:20
el rele es lo único que se que es... ya que me dio problemas y lo cambie, lo otro como dices, me suena un poco a chino, pero poco a poco me voy enterando...

Cuando ams o menos esté todo claro, me hago un resumen pa soltarselo al mecánico...

XD

gracias

Escarpa
27-11-07, 15:48
he leido por forocoches que los "limpiainyectores" no son muy aya, y a parte de eso, que si herchar diesel al motor y estrujarlo y no se que movidas raras...

NO PIENSO HACER NADA DE ESO! XD

pero lo de la limpieza de inyectores servirá para algo no?? la verdad es que no se para que busco tanta info porque lo unico que hago es liarme mas... hay gente que dice que mejor cambiarlos y punto, pero claro, tambien hay gente q comenta que le costo 150 € cambiarlos y otro q dice q le pedían 2000 €...

movidas...

Escarpa
27-11-07, 15:53
me rayoooooo tambien leo q cambie "sonda lambda" que eso si que se nota si no lo he cambiado nunca...: textual:

No sabía ni que mi coche llevaba eso... XD

zampoño
27-11-07, 18:41
ola prueba con el sensor de la temperatura de injeccion va en la culata justo encimita del alternador se suelta con una 17 creo y cuesta poca pasta.un saludo

kike_gsi8v
27-11-07, 20:04
he leido por forocoches que los "limpiainyectores" no son muy aya, y a parte de eso, que si herchar diesel al motor y estrujarlo y no se que movidas raras...

NO PIENSO HACER NADA DE ESO! XD

pero lo de la limpieza de inyectores servirá para algo no?? la verdad es que no se para que busco tanta info porque lo unico que hago es liarme mas... hay gente que dice que mejor cambiarlos y punto, pero claro, tambien hay gente q comenta que le costo 150 € cambiarlos y otro q dice q le pedían 2000 €...

movidas...

precisamente porque no son muy alla es preferible hacer una limpieza contundente con ultrasonidos en vez de usar liquidos. claro que es mas recomendable poner nuevos que limpiar, pero unos nuevos valen 600€ no te j......con una limpieza en condiciones sera mas que suficiente

me rayoooooo tambien leo q cambie "sonda lambda" que eso si que se nota si no lo he cambiado nunca...: textual:

No sabía ni que mi coche llevaba eso... XD

si tu coche es catalizado lleva, si no, no (el GT primera serie no lleva, el segunda serie o restyling si) de momento empezamos por lo mas barato/sencillo y luego se va subiendo de nivel no te preocupes

Escarpa
27-11-07, 21:00
gracias kike, como tu dices vamos poco a poco...

mi GT es el primero a si que no lleva... Un problema menos... XD XD XD

Pues nada, anotada la limpieza de inyectores, se lo diré a mi mecánico a ver si tiene él máquina, y si no, que me los saque me los de y mientras me hace la distri y tal; yo me lo llevo a algun lao que me lo hagan...

Solo imaginarme el coche mejor de lo que está ahora... arrancando sin problemas.... bufff es q me pongo... XD

AdrianV6
27-11-07, 21:11
una pregunta ligeramente fuera de contexto
cuanto pueden pedir por unos inyectores nuevos para el 20seh?
donde encontrarlos?

kike_gsi8v
27-11-07, 21:40
una pregunta ligeramente fuera de contexto
cuanto pueden pedir por unos inyectores nuevos para el 20seh?
donde encontrarlos?

me auto-cito:

...unos nuevos valen 600€...

el precio es aproximado, seguramente sera algo mas. y en la opel, en tiendas de recambios no se como andara pero al ser material bosch calculo que no seran mas baratos....

Escarpa
01-04-08, 15:45
Increible.

El otro dia haciendo limpieza encontró mi madre el manual del vectra.

Pues bien, pone claramente que en mi modelo, antes de arrancar, hay que pisar el acelerador unos segundos, y luego girar la llave (ya sin pisar). No se si será que soy un cenutrio y no lo sabía, o que he hecho un descubrimiento, pero; según el manual, mi coche ha de arrancarse pisando un poco el acelerador antes de girar la llave ((yo lo hacia a la vez, y arrancaba))

Lo probé y arrancó sin problemas...

En fin... cosas...

Un saludo.

AdrianV6
01-04-08, 15:52
mande?????????????????????????
venga ya!
el mio es de las primeras hornadas, com el tuyo, y arranca al primer giro de llave y sin pisar ningun pedal

Escarpa
01-04-08, 15:54
espera q lo voy a buscar a ver si me rula el escaner y lo pongo.

AdrianV6
01-04-08, 15:58
okis!! .

keitaro
01-04-08, 16:00
anonadado me quedo...... el mio arranca a la primera..... lo que pasa es que se revoluciona un pelin pero eso es otra movida xD

salu2

Escarpa
01-04-08, 16:02
na, el escaner no rula pero copio textualmente.

Puesta en marcha.

Con el motor frío y para accionar el dispositivo automático del estarter pisar una vez a fondo el acelerador.
Girar la llave hasta III

Después de arrancar, dar un acelerón breve para reducir el régimen del motor.

Puesta en marcha con el motor caliente:
Mantener el acelerador pisado hasta la mirad - con el motor muy caliente pisado a tope.

Acabo de copiarlo como si fuese un dictado.

No entiendo ni pa pa

AdrianV6
01-04-08, 16:17
¿?eso no sera para el carburacion?

keitaro
01-04-08, 16:19
me suena que eso es para el carburacion eh......

Escarpa
01-04-08, 16:22
no se; el manual está hecho una mierda y esa es la unica hoja q viene de arranque, pero igual le faltan hojas o algo así...

desdeluego que era el manual que venía con mi coche... XD