PDA

Ver la versión completa : Cable para subir ventanillas en Corsa B

Mutilo
25-11-07, 20:27
Hola, estoy intentando montar un mando a distancia al Corsa, y el q pille trae 1 cable q poner POWER WINDOW (-). Este cable, cuando se cierra el coche, permanece 25 segundos activo para subir las ventanillas. Ahora es cuando vienen las dudas:

¿A donde conecto es cable? A ver si me explico, ¿donde puedo encontrar los cables q accionar el motor de subida de las ventanillas? Probe a conectarlo en el cable de subida q sale del interruptor de las ventanillas pero no sube

Saludos

BiLLyTK
25-11-07, 20:31
tendras que enchufarlo en el positivo que vaya al motor del elevalunas...... lo mismo lo enchufaste en el cable que no era del interruptor

saludos

Mutilo
25-11-07, 20:36
¿Y donde puedo encontrar ese cable?

Saque el interruptor de su sitio, y por detras, probe directamente soble el cable q se acciona al subir la ventanilla correspondiente, pero no hizo nada

BiLLyTK
25-11-07, 20:41
pues desmontado el panel y será uno de los que llega al propio motor :D yo no soy muy experto en estos temas tampoco...

de todas maneras, no tienes el manual de conexiones del invento? ahi te explicará como conectar el cable y a cual...

piensa que el motor del elevalunas funciona invirtiendo polaridades, para suba o baje... asique igual lo enchufaste donde no era

Mutilo
25-11-07, 20:49
Una duda: del interruptor al motor de subida/bajada, va directamente o pasa por algun modulo?

El mando viene con manual, y en ese cable solo pone POWER WINDOW (-). Se supone q el instalador deberia de saber o ponerse a buscar el calbe correspondiente

Segun tengo visto por el foro, habia un esquema para q cuando se cerrara el coche con el mando (creo q el de serie en Astra G y Corsa C), se subieran las ventanillas, ¿a donde hay q conectar ese circuito?

Saludos

Mutilo
30-11-07, 11:25
Esquema de mi mando:

http://img135.imageshack.us/img135/8735/dscf7200dv3.th.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=dscf7200dv3.jpg)

Mutilo
01-12-07, 19:50
No encuentro por ninguna lado el cable para conectar la subida de ventanillas automaticas.

¿Alguien tiene el esquema del motor de los elevalunas del Corsa B?

sbartumeu
12-08-08, 14:51
tu caso es parecido al mio.. Por lo que dices compraste una centralita con un cable especifico para subir las ventanillas.. Ese cable se conecta si tu coche tiene el sistema confort, eso lo sabras si al cerrar el coche con llave las ventanillas suben.. Creo que te pasara como ami y tu coche no tendra instalado dicho sistema.. Entoces tienes dos opciones.. Comprar una centralita que cierra las ventanas. Es la primera opcion que probe yo y funciona pero no se porque ++++ se me estropea la ++++ caja, e probado 2 i al poco rato se estropea:mad:, además, la llevo a uno que trabaja en electronica i me dice que no hay nada quemado.. La segunda opcion que es la que estoi intentado llevar a cabo es montar un rele que deje pasar 12 voltios al cerrar el coche, el problema que hay con esto es que no encuentro ningun rele que se active al recibir el pequeño voltaje del cable de cierre de ventanillas.. Si sigo sin encontrarlo al final comprare un rele de 12 y lo conectare al motor de cierre para que cuando vaje el piston se active el rele..
No se si me explicado mu bien..
Espero que te haya serbido de algo, de igual manera si alguien que lo haya conseguido montar el cierre de ventanillas me puede hechar una mano se lo agradecere!!:rolleyes:

K_V6
12-08-08, 21:00
Un corsa B yo diria q si q tiene confort. En caso de tenerlo coje los eskemas de tu coche y mira la centralita de cierre ha de haber un cable q va a las ventanillas, sin mas no tienes mas q conectarlo.

Yo en el mio tenia hecho un invento pa hacer lo mismo, ahora ya hasta se cierra el techo, xddddd, q lujazo.

sbartumeu, no me he enterado mu bien pero yo hacia la jugada con un rele de 5 patas, en reposo cerraba por un lado y activado por el otro. La cosa q yo usaba la salida en reposo y le hacia cerrarse unicamente con el contacto kitado. Puedes usar ese negativo pa alimetar el rele este q t comento teniendo por el otro lado un 30 y ya se te cerrara los 25seg necesarios para q tnga un negativo cachas pa mover todo

Kenny
12-08-08, 21:09
Un corsa B yo diria q si q tiene confort. En caso de tenerlo coje los eskemas de tu coche y mira la centralita de cierre ha de haber un cable q va a las ventanillas, sin mas no tienes mas q conectarlo.

Yo en el mio tenia hecho un invento pa hacer lo mismo, ahora ya hasta se cierra el techo, xddddd, q lujazo.

sbartumeu, no me he enterado mu bien pero yo hacia la jugada con un rele de 5 patas, en reposo cerraba por un lado y activado por el otro. La cosa q yo usaba la salida en reposo y le hacia cerrarse unicamente con el contacto kitado. Puedes usar ese negativo pa alimetar el rele este q t comento teniendo por el otro lado un 30 y ya se te cerrara los 25seg necesarios para q tnga un negativo cachas pa mover todo

pero el techo abre hacia dos lados , como lo has hecho? explicalo un poquito ;)

Mutilo
12-08-08, 21:54
Mi Corsa B si que tiene el modulo confort.
De la centralita que le puse del mando ya sale un cable de un rele, preparado para conectar directamente a la subida de las ventanillas.

El problema es q no se donde está ni el modulo de confort, ni que cable es el q necesito

Saludos

sbartumeu
13-08-08, 17:59

Sorry pero no te entiendo, es que yo de electricidad se mu poco.. Que significa cuando dices lo de "un 30"?? Tmpco entiendo lo de alimentar el rele por negativo, yo necesito 12v+ para hacer subir las ventanas. i me gustaria que fuera al pulsar el boton de cerrar.

Haber si me puedes ayudarme que este tema me esta volviendo loco.. Muchas gracias!;)

sbartumeu
13-08-08, 18:10
Mi Corsa B si que tiene el modulo confort.
De la centralita que le puse del mando ya sale un cable de un rele, preparado para conectar directamente a la subida de las ventanillas.

El problema es q no se donde está ni el modulo de confort, ni que cable es el q necesito

Saludos

Yo tmpco se dnd esta situada, pero cuando la localices lo que haria yo es mirar con un polimetro que hacen los cables de esta cuando cierras la puerta con la llave, tendra que ser un cable que de un voltaje parecido al que te da el cable de las ventanas digo yo..
Suerte!

Kenny
13-08-08, 21:03
las centralita del modo confort va en el mismo elevalunas por lo menos en los astras

K_V6
13-08-08, 22:16
A ver si no olvido nada.

El techo da = pa donde lo habras puesto q es un mecanismo de un Omega B y va preparado, digamos q es como el del elevalunas tiene los topes programdos, tonces al darle el negativo al confort el tema lo hace electronicamente y el techo keda cerrado, como tiene memorizada la posicion de cerrado todo perfecto.

Al 30 me refiero con positivo directo. Es el numero q se usa pa las instalaciones reconocerles y tal. Sobre lo de postivo me suena raro mirate bien los eskemas xq generalmente pa estas cosas se usan negativos siempre. Tu coche no tiene confort?

Kenny
13-08-08, 23:25
A ver si no olvido nada.

El techo da = pa donde lo habras puesto q es un mecanismo de un Omega B y va preparado, digamos q es como el del elevalunas tiene los topes programdos, tonces al darle el negativo al confort el tema lo hace electronicamente y el techo keda cerrado, como tiene memorizada la posicion de cerrado todo perfecto.

Al 30 me refiero con positivo directo. Es el numero q se usa pa las instalaciones reconocerles y tal. Sobre lo de postivo me suena raro mirate bien los eskemas xq generalmente pa estas cosas se usan negativos siempre. Tu coche no tiene confort?

el mio no es el de las posiciones , es el otro el que tiene el boton como los elevalunas

K_V6
18-08-08, 21:34
Claro a mi me pasaba eso cuando lo pensaba, digo joder como lo haria, es complejo, puesto q ese ++++++ solo usa un 15 y un 31 y la tecla se encarga de hacer lo demas. Esto viene mas moderno

BiLLyTK
19-08-08, 10:29
Mutilo, ya has quitado el panel de la puerta y oteado por donde está el motor del elevalunas? sigues sin ver nada?

Mutilo
19-08-08, 21:00
Quite parte del panel, pero el motor queda detras de la chapa y es algo incomodo acceder al motor, ademas de q los cables van todos sujetados con grapillas. Es algo complicado.

Un saludo

K_V6
20-08-08, 20:21
Yo no tocaria los motores. En los pies del copiloto, tras la centralita del motor tienes q tener la centralita de cierre, tendra varios cables. Asi a bote pronto y de memoria hablo. Tendra almenos un marron q sera negativo, uno rojo q es 30, positivo directo, uno negro q es 15, positivo bajo contacto. Y luego vienen los coloreados. marron rojo creo q era señal para cerrar. Marron blanco señal para abrir y un marron negro, o rojo negro no recuerdo es confort. Si cerrado el coche le das un negativo a este el tiempo ncesario las ventanillas subiran.

Con señal me refiero a q si por ejemplo le das masa o un negativo a cualkiera de los cables hace esa funcion. Lo unico q hace esa centralita es mediande dos microreles es pasar negativo a abrir o a cerrar. Y cuando lo subes con la llave lo q haces basicamente es puentear el negativo de cierre con este calbe de confort

Mutilo
20-08-08, 22:38
Creo q la centralita del cierre centralizado no tiene nada que ver con las ventanillas

K_V6
21-08-08, 19:42
Vaya, pues yo tngo hecho ahi el trapi de subirlas asi q tu me diras. Jajajajajajajaj

La centralita entra el cable de confort xq precismante kien da la orden de subir la da un microinterruptro del cierre, y esta ahi precisamente para saber si el coche esta cerrado. Ya q si no esta cerrado, si metes negativo al confort no subira nada xq el coche esta abierto. Hasta q no lo cierres esa señal no valdria para nada

Mutilo
21-08-08, 22:40
En el Corsa B, el cierre no tiene nada que ver con las ventanillas. En el C creo q ya si, que al cerrar las ventanillas suben las ventanillas, pero en el B no