PDA

Ver la versión completa : reviviendo el corsita



arrasss
25-11-07, 17:42
Buenas.

Resulta que tengo un corsa A 1.2 al que le puse culata, culatín, carburador y distribuidor de desgüace. Ya está todo montado, os pongo unas fotillos primero que parece que siempre alegran un poco esto :D y después os comento...

A la espera de montar los colectores y alguna cosa más en la nueva culata
http://img229.imageshack.us/img229/4543/1002160ml6.jpg

Casi listo para montarlo todo

http://img137.imageshack.us/img137/2586/1002182rr2.jpg

Aprovechando para limpiar hasta el último rincón, qué gozada verlo todo tan limpio :p

http://img441.imageshack.us/img441/2153/1002183qg1.jpg

Culata montada con su par de apriete correspondiente

http://img239.imageshack.us/img239/5294/1002190ay0.jpg

Una última foto

http://img215.imageshack.us/img215/2623/1002192zh6.jpg


El caso es que después de montar todo, no he conseguido dejarlo bien. Me parece que es un poco de todo, encendido y carburación. Las bujías están bien lijadas y ajustadas, y el distribuidor que tuve que cojerlo otro día del desgüace pues no se bien la posición ya que no me acordé de hacerle ninguna marca :(. Lo he ido adelantando a ver si oía picar biela para luego retrasarlo un poquitín, pero nada, se por donde está más o menos bien, pero claro, tiene que estar casi perfecto para que el coche pueda ir bien. A ver si con el viejo que si tiene marca, puedo dejarlo en su sitio.

Me preocupa más el tema carburación, que no se muy bien lo que hacer ya, porque no consigo dejarlo en condiciones. Hasta ahora siempre me lo había regulado yo, y bien.
Por el escape suena como a golpes, no es un ruido continuo...es más algo como "pam, pam, pam, pam" (qué bien me expreso :-D)..., y por dentro vibran bastante todos los plásticos, no se si os dirá algo esto :confused:. El carburador es pierburg, tiene un tornillo amarillo grandote que si no me equivoco es el del CO y luego está uno más pequeñín al lado derecho, además del tornillo sobre el que actúas al ralentí para subirlo y bajarlo tensando o destensando la sirga del acelerador.

¿Alguien que pueda explicar un poquitín como puedo carburarlo o que sepa qué le pasa?

Un saludo y gracias.

BiLLyTK
25-11-07, 18:17
pues si tienes problemas con el encedido, es de lo primero que deberías mirar... y ya luego lo carburas...

tiene que tener algun tipo de referencia el distribuidor, miratelo bien y... bujías, para lo que cuestan, pues ponle unas nuevas y te aseguras que de ahi no es...

el distribuidor que cogiste del desguace que tal estaba?

arrasss
25-11-07, 18:38
Tienes razón, lo primero que haré será con el distribuidor viejo que va marcado dejar este en su sitio. Aparentemente está bien, lo tuve que comprar porque el mio no se qué le ha pasado que siempre se queda sin entrar del todo, se queda todo preto pero le falta un poco para llegar a cerrar, y no hay manera...:confused:

arrasss
26-11-07, 20:25
El distribuidor ya está en su posición correcta, los cables los he puesto directos a las bujías quitando la pieza que va entre medias por si fallaba de ahí, bujías nuevas..., pero sigue igual de mal.

Da igual que enriquezcas la mezcla que no, todo el rato el motor vibrando un montón y saliendo los gases por el escape como a golpes, no es un ruido continuo. No se si probar mañana a poner el carburador viejo por si acaso :confused:.

¿hay algo que pueda haber montado mal u olvidado? es que esto no me huele nada bien.

Una última pregunta, ¿para qué sirve la pieza que va en el distribuidor (la marcada en rojo en la foto)?, ¿pueden venir de ahí los problemas?

http://img122.imageshack.us/img122/628/1002192zh6di6.jpg

urralleGSI16
26-11-07, 20:36
lo mas seguro es k tienes el encendido fuera de punto, al cambiar la culata iwal perdiste el punto que tenias antes, tienes ke poner el piston numero 1. en compresion y mirar hacia donde gira el rotor y el primer cable lo pones a ese piston, y despues ya sabes los otros, el 2 cable de el distribuidor en el piston nº3 el que va a continuacion en el orden que gira el rotor en el 4 y el ke te queda en el 2.
Para saber que pones bien en piston 1 en compresion quitas la bujia pones un destornillador y ves como sube, y para asegurarte si no es escape o admision puedes poner un papelito o el dedo y veras como notas la compresion. spero k algo te sirva de ayuda. un saludo y suerte. seguro k es una tonteria

Kenny
26-11-07, 20:40
eso creo que adelantaba el encendido cuando vas pisandole fuerte, o algo asi. Mirate bien lo del encendido porque con que se te corra un diente en el eje del distribuidor la marca que tiene fuera ya no te sirve yo los regulaba a ojo y despues me lo afinaba con la pistola y nunca lo dejaba en la marca que llevaba

El de Guardo
26-11-07, 20:58
Eso que sñalas es el pulmoncillo que da avance por el vacio qu se le provoca desde el colector de admisión. Para comprovar que esta bien acoplale una pistola de vacio(mitivag) le das a que succione el aire y en el manómetro de la pistola se tiene que mantener la depresion, si no es asi la membrana interna esta picada.
No se si te abre ayudado a algo, pero creo que tu problema esta relacionado con la carburación más que con el encendido.

Saludos

arrasss
26-11-07, 22:26
eso creo que adelantaba el encendido cuando vas pisandole fuerte, o algo asi. Mirate bien lo del encendido porque con que se te corra un diente en el eje del distribuidor la marca que tiene fuera ya no te sirve yo los regulaba a ojo y despues me lo afinaba con la pistola y nunca lo dejaba en la marca que llevaba

¿cómo es eso de que se puede correr un diente?, yo entiendo que si el distribuidor (en este caso lleva una ranura en el árbol de levas) encaja bien con el árbol de levas en la ranura y entra bien, no hay ninguna posición más, y luego lo puedes girar para adelantar y retrasar el encendido para encontrar la posición, pero no entiendo lo de que se puede correr un diente :confused:. Mañana volveré a mirarlo bien, también cambiaré la pieza esa que adelanta el encendido y como no vaya bien, esto va a ser algo más gordo...porque con lo sencillo que es este motor...


Gracias por las respuestas.

BiLLyTK
26-11-07, 22:37
¿cómo es eso de que se puede correr un diente?, yo entiendo que si el distribuidor (en este caso lleva una ranura en el árbol de levas) encaja bien con el árbol de levas en la ranura y entra bien, no hay ninguna posición más, y luego lo puedes girar para adelantar y retrasar el encendido para encontrar la posición, pero no entiendo lo de que se puede correr un diente :confused:. Mañana volveré a mirarlo bien, también cambiaré la pieza esa que adelanta el encendido y como no vaya bien, esto va a ser algo más gordo...porque con lo sencillo que es este motor...


Gracias por las respuestas.

se refiere a la distribucion... que tal la has calado?

arrasss
28-11-07, 17:55
Bueno, tema resuelto...
La culata que me dieron está jodida, alguna válvula no cierra bien y ese es el problema.
Se ve que es demasiado laborioso arrancar alguno de los varios corsas que tenían allí en el desgüace y ver si va bien (había bastantes enteros con batería y todo)...qué manera de perder tiempo y dinero.

AdrianV6
28-11-07, 18:03
y que vas a acer?
les echaras la culpa, no?
espero que te paguen por daños y perjuicios ..

y otra cosa, no seran las guias? no sera que ya estan exas una mierda? las guias se pueden cambiar y no es excesivamente caro...
ya nos cuentas

saludos!

ander
28-11-07, 18:16
hombre,en los desguaces normalmente se lavan las manos.Lo mejor suele ser hechar un vistazo al coche del cual cojeras la pieza,y saber como llego ese coche al desguace,en marcha,en grua,etc...1saludo

arrasss
28-11-07, 18:37
En parte, cuando compras algo de desgüace ya sabes lo que hay, y es una lotería, pero es que cuando estuve había varios enteros y que andaban, no creo que cueste mucho arrancarlo antes de desmontar.
No voy a ir al desgüace porque ya hace un tiempo que lo compré y no querrán saber nada...solo que se me ha complicado batante la cosa y hasta ahora no he podido arreglarlo, me jode, pero...

Este coche no lo necesito en este momento, y ya se lo que es, cuando lo necesite, ya lo arreglaré, se que necesito otra culata o reparar alguna de las dos que tengo en casa, pero la próxima vez que vaya, al día siguiente lo monto, y si va mal que me la cambien por otra o lo que sea. Simplemente lo quería arreglar ahora porque me daba pena verlo ahí "costipado" sin poder arrancarlo, en fin.

¿en estos motores tocan las válvulas al romper la distribución? :confused:

Bestia Parda
28-11-07, 18:57
Que yo sepa no pasa nada si se rompe la correa.

Que gozada ver el hueco del motor tan limpito. El mio ya con 270000 km a sus espaldas tiene una cantidad de mierda....... que tambien le da solerilla. Ya te preguntaré dudas cuando me toque a mi.

Saludos

arrasss
28-11-07, 19:06
Hombre, si está así es porque a menudo le pasaba un trapo y quitaba la mierda que se iba formando, que sino estaría lleno de mierda también, mierda que si la dejas mucho luego no se va :D.

eRRejotis
28-11-07, 21:34
para comprobar la membrana del avance cojes sacas el tubito, xupas el avance si mantiene la presion va ok sino la membrana esta jodida... y a poner otro avance

a lo del tema si se rompe la correa en estos motores no hai problema ya que si el piston esta arriba y la valvula avajo hay el espacio suficiente para que no pique por ello no te preocupes es lo que tienen estos grandes motores :p

AdrianV6
28-11-07, 21:35
conclusion:
La Torre. XDDD

CORSA_20SEH
28-11-07, 22:59
yo rompi distri y correa nueva y a correr, pos ya es mala suerte q toke una valvula....o algo extraño


Salds