PDA

Ver la versión completa : Dudas X20XEV



akira
25-11-07, 17:28
Wenas a tod@s.
Queria saber que pieza cambian y cuales le valen de un astrra gsi (C20XE creo), y astra g opc (X20XER). Culatas, pistones, colectores ...
Queria aumentarle potencia aprovechando piezas de estos coches.
De momento tengo ojeados unos colectores de un X20XEV para astra g y para astra f (creo yo que le valgan los de este tambien ya que es el mismo motor)
Si me echarais un cable os lo agradeceria porque tengo los colectores algo chof y me estropean los esparragos de la culata y las roscas de la cualta.
Admito sugerencias tambien ( que no sean "cambia de cohe, comprate un gasoil y le haces una repro ... " que ya lo e leido mas veces)

deividelingles
25-11-07, 17:41
de c20xe nada, todo lo que puedas conseguir de x20xer ponselo y comentame donde lo as conseguido porque me interesa

BiLLyTK
25-11-07, 17:54
con el c20xe hay alguna que otra pieza interna del motor que son compatibles o la misma, pero nada que te pueda aportar potencia extra... por ahi creo que no podrás hacer nada...

respecto del x20xer, pues de ahi si que puedes sacar algo, ya que es un x20xev algo preparado, creo que andaba por los 160cv o por ahi, lo que pasa es que del x20xer te va costar mucho encontrar algo ya que la primera version del astra g opc (osea, con ese motor) creo que no llegó a españa... a no ser que lo pidas nuevo en la opel, cosa que no creo que te compense porque será caro y lo mas seguro es que te compense mas comprar piezas de algun preparador de opel como lexmaul, irmscher, mantzel, dbilas, risse... ahí si que podrás hacer algo para sacar chicha

saludos

sport_evo
25-11-07, 20:47
El X20XEV es una evolucion del C18XE mas que una involución del C20XE. LAs cotas internas de pistones y demás son iguales, pero muchas cosas cambian, sobre todo la parte alta del motor.

Recovertir a X20XER no es fácil ni barato. Cambia desde electrónica, inyectores, arboles... A mi me gusta mas el tacto del C20, es aún mas perro en bajas que el primitivo.

En definitiva, puedes mejorarlo al nivel del C20XE, con un chip, unos colectores como dios manda...

akira
25-11-07, 21:15
Del X20XER no tengo nada pero se puede buscar por ebay a ver si hay suerte. Cuando tenga un rato os cuento detalladamente lo que me ocurre y lo que tengo que hacer.

akira
25-11-07, 23:55
Lo primero de todo os voy a explicar lo que me ocurre.
http://img218.imageshack.us/img218/2583/imagen073vf1.jpg

Segun la imagen de la junta de los colectores d escape de mi X20XEV (esta colocada segun se ve el motor por delante), se me paso la rosca en la culata del esparrago de la izquierda arriba. Le hicieron rosca de 10 y los demas son de 8. Se me partio el esparrago porque lo hicieron de 10 y desde la mitad de8. Cuando volvieron a arreglarlo le metiron uno de 10 entero pero se paso el de abajo a la izquierda y le hicieron rosca de 10 tambien. Se me volvio a pasar el de arriba y le hicieron rosca para ponerle un casquillo con rosca de 10 interior ( la exterior no se cual es). Y ahora se me ha vuelto a pasar la rosca en la culata porque el casquillo no entro lo suficiente. Todas estas reparaciones se hicieron en garantia en el concesinario volkswagen donde compre el coche. Ahora que no tengo garantia lo voy a arreglar yo.
Primeramente necesito unos colectores ya que los de este motor se rajan por norma general (porque son un mazacote de hierro fundido), pero en mi caso me jodieron la culata. Mi idea es ponerle unos de mayor capacidad pero no se si buscar de 4-1 o de 4-2-1. Eso por ahi para empezar.
Luego para montarlos necesito arreglar la culata o cambiarla. Los agujeros del escape de la culata no iran demasiado acorde con los agujero de los colectores porque son pequeños ( por lo menos en mi opinion). La culata no se si se podran rellenar los agujeros con aluminio de alguna manera y asi poder hacer las rosacas nuevas de 8, o tendre que poner culata nueva. Si tengo que poner culata, nueva porque esa no se puede reparar, buscaria la suya u otra (como la del C20XE o X20XER) que le valiese.
necesito que me deis vuestra opinio de que hacer o me informeis de las posibilidades de cambio de piezas entre unos y otros. En caso de poner su culata (nueva o arreglada) me gustari saber si cabe la posibilidad de agrandar los agujeros de escape para que desahogue mejor, porque en mi opinion retiene demasiado.
Espero haberme espresado bien en todo este tocho y poder encontrar una solucion porque cada vez que arranco el coche suena a escape que tira pra atras.

akira
26-11-07, 00:02
Por cierto a lo que me dijo sport evo de chip, colectores y demas, decir que en cuanto repare esto si puedo tocarle a algo mas (arboles de levas, admision, repro...) lo hare :)

BiLLyTK
26-11-07, 01:54
creo que la del c20xe no la podrías poner (lo mismo si, eh?) y la del x20xer, ya te digo que tendrás dificl encontrarla

yo pondría la del x20xev, osea, la suya. agrandar los puertos de escape... pues es factible si, pero no sabría decirte cuanto merecería la pena... esto te lo podrían decir los listos (XD) que es demasiado técnico para mi.

colectores, puesto que es 16v y lo que gastan son altos, pues 4-1, para que respire mejor el tema por arriba, no?

ahora pregunto, como se puede pasar la rosaca de la culata de uno de los esparragos de los colectores? se apretó demasiado o fué así porque si...

de inyectar aluminio en la culata, igual se puede hacer... en la rectificadora te lo podrán decir... (ahi, donde toston, por ejemplo)
a lo mejor otro apaño sería soldar un esparrago y dejarlo fijo, como apaño, no sé

KiLm3R
26-11-07, 06:44
Buenas,

El X20XEV y el X20XER son bastante parecidos, pero para pasar de 136 a 160cv cambian:

CENTRALITA
ÁRBOLES DE LEVAS
PISTONES (SON FORJADOS)
INYECTORES DE ACEITE PARA REFRIGERAR LAS FALDAS DE LOS PISTONES
CIGUEÑAL
TRABAJO EN LA CULATA

Entre piezas y mano de obra (si es que no te lo haces tu), te puedes ir tranquilamente a más de 3500€, y me quedo corto.

Una casa inglesa vendía ese Pack de piezas pasar pasar los X20XEV a Opc atmosféricos.

Ahora, los comentarios que he oido en varios foros ingleses sobre ese motor son excelentes, tanto que la gente habla de un motor muy bien preparado para sacarle mucho jugo, sinó es brillando igual que un 20xe, es casi haciéndolo un poco más incluso.

No obstante es mucho dinero para 24cv´s.

Ya he dicho que 3500€ y me quedaba corto.

Un saludo,

Alex.

akira
26-11-07, 19:50
Gracias por las aportaciones a todos.De que barrio eres BillyTK? entre en tu presentacion pero no pude ver las fotos. Seguro que alguna vez nos habremos visto. Cuando fuy a toston me dijo que soldar no queda bien pero que hablara con el jefe que en es momento no estaba.

BiLLyTK
26-11-07, 22:05
Gracias por las aportaciones a todos.De que barrio eres BillyTK? entre en tu presentacion pero no pude ver las fotos. Seguro que alguna vez nos habremos visto. Cuando fuy a toston me dijo que soldar no queda bien pero que hablara con el jefe que en es momento no estaba.

es que las fotos de ese post se perdieron hace tiempo :D

tienes un par de fotos aqui:

http://www.clubgsispain.com/showthread.php?t=24599

de lo del esparrago, algo hay que hacer, porque no se va a tirar la culata por eso... yo creo que de alguna manera si que se podría rellenar el agujero con aluminio y luego soldarle el esparrago... o algo de eso... de todas maneras, habla con el jefe, que sabrá mejor.-.. y si no, algo inventaremos :)

saludos!

kike_gsi8v
26-11-07, 22:21
o lo apretais una y otra vez a lo animal o la culata es de mantequilla, porque cuando ya la pifias una vez con un esparrago ++++++ las siguientes vas con pies de plomo, pero que te pase 2, 3 o mas veces ya es un desproposito de la virgen

akira
26-11-07, 23:01
o lo apretais una y otra vez a lo animal o la culata es de mantequilla, porque cuando ya la pifias una vez con un esparrago ++++++ las siguientes vas con pies de plomo, pero que te pase 2, 3 o mas veces ya es un desproposito de la virgen

El coche fue reparado en garantia en el concesionario donde lo compre (usado), es decir. en la Volkswagen de Zamora. En este concesionario no tiene personal cualificado, despues de arreglarlo me dio fallo del aire acondicionado porque se me fundio el fusible y nisiquiera sabian que era de eso. Para ponerle los casquillos desmontaron el frontal, radiadores ... y despues de montar me dio el fallo y mirando mirando me encotre los radiadores sueltos. Llevan dos tornillos, uno a cada lado, y no tenia ninguno de los dos. La explicaion es que se habian pasado los del coche, porque siempre que se flojan se pasan, por lo que pusieron de los suyos y como son distintos se debieron de perder los dos. Otro dia me encontre un tornillo de cabeza de txor que enrosca en la tapa de balancines para sujetar un pequeño tubo metalico con una chapa que tiene. Me encontre el tornillo en el plastico de la zona de los limpias y como ya sabia de donde era lo comprobe, y en su lugar habia otro.

Duero Car XXI es el pero concesionario que e visto y si lo lee alguien de alli que venga y me reclame como tantas cveces que les reclame yo.

kike_gsi8v
26-11-07, 23:24
El coche fue reparado en garantia en el concesionario donde lo compre (usado), es decir. en la Volkswagen de Zamora. En este concesionario no tiene personal cualificado, despues de arreglarlo me dio fallo del aire acondicionado porque se me fundio el fusible y nisiquiera sabian que era de eso. Para ponerle los casquillos desmontaron el frontal, radiadores ... y despues de montar me dio el fallo y mirando mirando me encotre los radiadores sueltos. Llevan dos tornillos, uno a cada lado, y no tenia ninguno de los dos. La explicaion es que se habian pasado los del coche, porque siempre que se flojan se pasan, por lo que pusieron de los suyos y como son distintos se debieron de perder los dos. Otro dia me encontre un tornillo de cabeza de txor que enrosca en la tapa de balancines para sujetar un pequeño tubo metalico con una chapa que tiene. Me encontre el tornillo en el plastico de la zona de los limpias y como ya sabia de donde era lo comprobe, y en su lugar habia otro.

Duero Car XXI es el pero concesionario que e visto y si lo lee alguien de alli que venga y me reclame como tantas cveces que les reclame yo.

eso confirma mi teoria de que cada vez quedan menos profesionales del sector, y que buscarlos en un concesionario oficial es poco menos que perder el tiempo.....y lo siento por quien le sepa mal pero es la verdad en el 99% de las veces.....

akira
27-11-07, 00:32
Esta semana no tenog tiempo de ir a los reftificados pero la que viene sin falta me pasare a hablar con el jefe. si puedo arreglar la cualta, la arreglo. Lo que necesito antes de nada son los colectores nuevos que eso provoca el problema (90%).
Que marca recomendais?
Precios?
4-1 o 4-2-1?

kike_gsi8v
27-11-07, 00:59
http://www.lexmaul.de/ecom/shop/catalog/index.php?cPath=11_24_300_308

http://www.hipo-autotechnik.de/html/index.html

http://www.risse-motorsport.de/shop_motor_tuning/ecotec/index.shtml

http://www.mantzel.de/

www.iresa-web.com (http://www.iresa-web.com)

http://www.ompracing.it/es/homees.htm?changelanguage=es

http://www.gt2i-competition.com/Colectores_de_escape-c-6_20.html

.........

4-2-1 si quieres bajos y 4-1 si quieres altos

akira
27-11-07, 19:23
Gracias por los links kike gsi8v y por la info.Voy a mirarlos detenidamente a ver cuales me interesan.
Cuando pones los 4-2-1 se pierde algo de respuesta en altos o se conserva la que tiene?

BiLLyTK
27-11-07, 19:24
Gracias por los links kike gsi8v y por la info.Voy a mirarlos detenidamente a ver cuales me interesan.
Cuando pones los 4-2-1 se pierde algo de respuesta en altos o se conserva la que tiene?

lo que ganes en altas lo pierdes en bajas y viceversa...

akira
27-11-07, 19:25
X cierto tu que marca recomiendas?

BiLLyTK
27-11-07, 19:32
X cierto tu que marca recomiendas?

dado que son todos del mismo palo mas o menos y tienen casi la misma forma, miraría de los baratos... no sé

por aqui se monta mucho los iresa y la gente está contenta con el resultado...

que te vayan comentando tambien ellos a ver