PDA

Ver la versión completa : [tapa balancines] Pintar



BiLLyTK
25-11-07, 14:44
Hola a todos...

a ver, ya he limpiado la tapa de balancines de la pintura que llevaba, que estaba muy fea y saltada por muchos sitios...

elñ caso es que me he fijado cuando estaba decapándola y he visto que llevaba 3 capas, me imagino que la primera era una imprimacion, la ssegunda de pintura y la ultima una capa/barníz de proteccion...

mis dudas son, la de imprimacion es obligatoria, aconsejable o da igual?

la de pintura, tiene que ser pintura anticalórica o hay pinturas que aguanten algo mas de temperatura? es que aqui, anticalórica, de momento, solo tenían en negro, gris plata, y blanco... pero era pintura de hasta 500º o por ahi... por eso pregunto...

y luego, para dar acabados mate, se usa alguna laca/barníz especial o simplemente se deja la pintura sin barnizar o como... ¿?

hay barníz/laca que sea un acabado satinado? osea, ni mate ni brillante...

un poco cambiando de tema, a la tapa de balancines, por el lado interior, como se le puede quitar el aceite este que esta pegado que parece una capa de pintura?, le he dado con gasofa y con desengrasante KH7 y nada... algun metedo o producto? es que me acuerdo que cuando llevé la culata a la recticficadora, estaba de grasa incrustada igual que esto, y cuando me la devolvieron me la dieron caqs casi como nueva, con colo aluminio vamos... que usan ellos?

saludos

Kenny
25-11-07, 14:51
la imprimacion no le vendra mal , no se que material es pero comprando una imrimacion especifica mejora el agarre y de la pintura y de paso cubre pequeñas imperfeciones, consiguendo un mejor acabado.
Lo que me gustaria saber a mi tambien es lo que usan el la rectificadora para limpiar porque eso es mano de santo

Escarpa
25-11-07, 15:03
Hola a todos...

a ver, ya he limpiado la tapa de balancines de la pintura que llevaba, que estaba muy fea y saltada por muchos sitios...

elñ caso es que me he fijado cuando estaba decapándola y he visto que llevaba 3 capas, me imagino que la primera era una imprimacion, la ssegunda de pintura y la ultima una capa/barníz de proteccion...

mis dudas son, la de imprimacion es obligatoria, aconsejable o da igual?

la de pintura, tiene que ser pintura anticalórica o hay pinturas que aguanten algo mas de temperatura? es que aqui, anticalórica, de momento, solo tenían en negro, gris plata, y blanco... pero era pintura de hasta 500º o por ahi... por eso pregunto...

y luego, para dar acabados mate, se usa alguna laca/barníz especial o simplemente se deja la pintura sin barnizar o como... ¿?

hay barníz/laca que sea un acabado satinado? osea, ni mate ni brillante...

un poco cambiando de tema, a la tapa de balancines, por el lado interior, como se le puede quitar el aceite este que esta pegado que parece una capa de pintura?, le he dado con gasofa y con desengrasante KH7 y nada... algun metedo o producto? es que me acuerdo que cuando llevé la culata a la recticficadora, estaba de grasa incrustada igual que esto, y cuando me la devolvieron me la dieron caqs casi como nueva, con colo aluminio vamos... que usan ellos?

saludos

voy a intentarte contestar a lo que sé...

Yo personalmente si creo que es necesario hechar la imprimación y mas todavía en ese sitio que va a estar sometido a altas temperaturas etc etc.

Tambien te contesto lo de la laca con acabado satinado: Estoy 100% seguro de que existe, es mas, la he visto pero al final decidi comprar brillo para los retrovisores.

En cuanto a lo último... pues puedo decirte que hay un producto en spray que se usa para limpiar las pinzas de freno creo... que es BRUTAL quita muchisimo la mierda incrustada, aunque no creo que fuera eso lo que usaron... pero weno; yo ahi lo dejo caer...

un saludo.

urralleGSI16
25-11-07, 15:06
yo tengo un colega que pinto la tapa d valancines del 8v con pintura normal, la misma que el coche, corre en rallys con un kadett y no le salto la pintura, es todo relativo! pro weno la aticalorica pa k sta si no!

BiLLyTK
25-11-07, 15:22
por eso pregunto si hay pinturas "normales" que puedan valer, porque anticalórica que aguanta hasta 500º (y las hay de mas) pues no sé si merece la pena... lo mismo hay alguna "normal" que aguanta hasta 150º, por ejemplo, y esa ya valdría de sobra...

queda pendiente lo de como limpian en la rectificadora :D

imprimacion y lacas/barnices los hay en spray, me imagino no?

tope_astra
25-11-07, 15:27
yo de lacas poco se,pero mi padre es pintor,y por lo menos barnices para madera hay con muchos acabados,satinados,brillantes,muy brillantes...

asi ke laca sera 3/4 de lo mismo

BiLLyTK
25-11-07, 15:30
es que realmente no sé que diferencia hay entre laca y barníz :rolleyes:

Escarpa
25-11-07, 15:36
billy yo tengo en este mismo instante en la mano, " laca universal" marca titanlux incoloro, "brillante" y de esta misma marca habia mate, y satinado. Todas ellas en spray.

BiLLyTK
25-11-07, 15:41
bueno, me imagino que la laca/barniz, al igual que la pintura, debería de aguantar ciertos grados de temperatura, no?

pity*
25-11-07, 15:59
yo mi tapa me la ha pintado un amigo mio que trabaja en la volkswagen del mismo gris con el que pintan ellos las llantas, sa quedao de vicio.

No creo que salte la pintura, debe aguantar yo creo de sobra, por que la pintura del capo del coche en verano con el motor calentito es bastante alta, y no salta, ya se que en el motor no es lo mismo,
pero cuanta temperatura va cojer la tapa? 140 o 150º como mucho?¿?
deberia de aguantar no?¿?

BiLLyTK
25-11-07, 16:06
pero cuanta temperatura va cojer la tapa? 140 o 150º como mucho?¿?

no creo que llegue a eso, pero bueno, yo es que quiero aclarar el tema... no quiero llevarme luego sorpresas... :D

entonces conm pintura normal vale? tendré que fijarme en las características para ver cuanta temperatura aguanta....

marcas/modelos recomendados?

AdrianV6
25-11-07, 16:27
yo cojeria anticalorica, prueba de ello es que mi hermano pinto la tapa del motor con pintura y se supone que no aguanta tanto calor y se cuarteo en nada...
Marca? titanlux en spray, caro, pero es lo mejor para todo
yo te recomiendo eso, anticalortica, pero como quedara posiblemente algo mate, te pillas tb laca brillo anticalorica y ya perfecto...

ya nos cuentas que haces al final

Pulpo
26-11-07, 08:58
Cuidado si le vas a echar barniz, porque algunos barnizes con el calor se queman, y aparecen manchas.

Sobre lo de la imprimación, para las de metal, es recomendable, para que asiente bien la pintura.

BiLLyTK
27-11-07, 19:19
vale, para imprimacion y capa de laca/barniz está claro que uno anticalórico, pero la pintura? es que anticalórica de verdad hay 4 colores y a mi me gustaría tener una gama mas amplia donde elegir :D

que marca-modelo de pintura recomendais (los que sepan) para esto?

recomendacion de imprimacion?

recomendacion de laca?

me importa mucho mas la pintura, a ver si me podeis decir algo

Pulpo
28-11-07, 08:50
Pintura he visto a gente usar la de pintar las pinzas del norauto.........

Imprimación, después de una buena lijada al menos que tenga algo donde agarrar, hay imprimación en sitios como el Leroy Merlin, que no son caras, pero fijate que sea para el tipo de superficie (metal/plastico/escayola hay varias)

Sobre Lacas.....ni idea, pero seguramente con una pintura en brillo anticalorica.......no deberías de tener problemas de NO lacar.

roncete
29-11-07, 19:48
Un problema que tambien influye en la elección de piezas cerca del motor es el aceite y derivados.
Ciertas pinturas pueden tener problemillas con el paso del tiempo debido al ataque de los productos derivados del petroleo junto al calorazo que se alcanza en el vano motor.
Las pinturas y barnices de base oleaginosa acaban por sufrir por el contacto con aceite motor (casi inevitable a menos que el motor esté impoluto el 100% del tiempo).

No sé si habrá pinturas especificas para ese tipo de ambientes al alcance del consumidor de a pie, pero generalmente las piezas pintadas para zonas con calor "alto" suelen llevar pinturas que necesitan de horno para curar como debe, aunque esto tampoco es un gran problema si es una pieza relativamente pequeña y cabe en el horno de casa.

Aqui tenia guardada una page donde pintan una tapa de balancines estilo 16V.
http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/bricos/bricosdetal.php?brico_id=31&forero_id=1923

Un saludo.

erbitxo
29-11-07, 19:57
Tío, yo para todo uso titanliux de spray, me gusta mucho el tema de pintar, y para un uso doméstico es la mejor pintura que he probado.
Por lo del calor no te preocupes que la tapa no alcanza tanta temperatura, lo que sí debes hacer es limpiar muy buen la superficie ya que si tiene, o le cae, algo de aceite adiós pintura (hay que tener en cuenta que no deja de ser plástico)
A modo de ejemplo, yo llevo pintadas con titanlux las pinzas de freno (rojo) y el silencioso trasero (negro mate), que te aseguro que pilla temperatura y no se me ha pirado nada. el problema ya te digo: el aceite.
Un saludo!

Tiparraco
29-11-07, 20:10
Si mal no recuerdo y la tapa es de aluminio, es imprescindible que des una o dos capas de imprimación de resina epoxi. De cualquier otra forma de acabara saltando la pintura Emilio. En los coches con carrocerías de aluminio, se deben emplear imprimaciones especiales de epoxi.

Un saludo!

roncete
02-12-07, 23:37
Si mal no recuerdo y la tapa es de aluminio, es imprescindible que des una o dos capas de imprimación de resina epoxi. De cualquier otra forma de acabara saltando la pintura Emilio. En los coches con carrocerías de aluminio, se deben emplear imprimaciones especiales de epoxi.

Un saludo!

Es cierto, en el aluminio quedará aparentemente bien, pero sin aplicar un primer seguramente se descascarillará (buen descascarillador sérá...).

Esa epoxi que dice Dani la apliqué una vez para pintar una valla que estaba galvanizada (tambien da problemas este acabado) y es un coñazo de aplicar, eso sí, la pintura agarra y dura bastante bien despues.

Saludos

BiLLyTK
04-12-07, 18:28
bueno, y en el caso de que la quisiera dejar desnuda, osea, sin pintura, color aluminio, tendría que darle alguna laca protectora o algo? es recomendable?


creo que al final la dejaré color aluminio, lijadita, pero sin que quede "espejo"...

UZIELGAL
04-12-07, 18:32
Me daré por aludido con lo de pulida a espejo, jaja.

Pues lo suyo sería lijarla bien lijada, subiendo de grano al agua, luego si quieres le das una ligera pulidita con cualquier potinque, que no tenga siliconas y una vez seco y limpio de restos le puedes dar una mano de laca-barniz transparente anticalórico, que lo mismo también lo encuentras en acabados satinado, mate o brillo.

Un saludo

BiLLyTK
04-12-07, 19:25
Me daré por aludido con lo de pulida a espejo, jaja.

Pues lo suyo sería lijarla bien lijada, subiendo de grano al agua, luego si quieres le das una ligera pulidita con cualquier potinque, que no tenga siliconas y una vez seco y limpio de restos le puedes dar una mano de laca-barniz transparente anticalórico, que lo mismo también lo encuentras en acabados satinado, mate o brillo.

Un saludo

hay potingues para pulir? emmmmm a ver, solo conozco los tipicos para la pintura del coche...

UZIELGAL
04-12-07, 19:57
Pues los hay más o menos abrasivos depende de como lo dejes de liso antes de darle con pulimento, pero viendo la última foto que has puesto de la tapa, podrías darle ya con lijas al agua de grano muy fino y luego una manita de pulimento y a tirar.

Un saludo

BiLLyTK
12-12-07, 15:29
ok, al final la dejaré o mate o satinado(semibrillo o como se llame)

la dejaré bien y luego le daremos el barniz/laca anticalórico...

sabeis si los hay que tinten un poco? si le pudiera dar un toque a titanio sería genial :D

la lija al agua de que numero estamos hablando? esa se la doy cuando decida de dejar de lijar no? es para dejarla homogenea y que no se noten los rayones de las otras lijas no?


saludos

VectraSound
12-12-07, 15:42
Hola,

Emilio, una tapa como la tuya no es dificil de lijar, pero imagínate que me da a mí por lijar la del C20ne, que tiene eso más rayas que un cocainómano...

Yo le metería con decapante, unas buenas pasadas y que se vaya todo el barniz de fábrica, y luego imprimación y a pintar; hice la prueba a lijar y es realmente complicado que luego no se noten las rayas. Por eso digo que pegándole bien con decapante y cubriendo imperfecciones con imprimación, no tiene por qué haber pegas.

Un saludo.

CORSAPROTO
12-12-07, 16:01
yo llevaria la tapa a la rectificadora , que la chorreasen con arena por los dos lados y luego si quieres un acabado realmente bueno lo llevas a un sitio que trabajen el aluminio y que te la anonizen con el color que quieras o te pueden poner el mismo aluminio pero anonizado en gris y ya lleva proteccion

BiLLyTK
12-12-07, 16:01
no, si decapante ya he tirado de dos botes pequeños xDDD

la tapa esta ya limpia de pintura, la quiero dejar del color natural semimate, pero con la capa de barniz para proteger un poco...

es que me da cosica pintarla segun está de chula ahora...

mira:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20932&d=1196377050

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21269&d=1196797142

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=21268&d=1196797142


segun está ahora, (algo mas lijada que en las fotos y mas limpita) me gustaría dejarla, mas o menos...

BiLLyTK
12-12-07, 16:02
yo llevaria la tapa a la rectificadora , que la chorreasen con arena por los dos lados y luego si quieres un acabado realmente bueno lo llevas a un sitio que trabajen el aluminio y que te la anonizen con el color que quieras o te pueden poner el mismo aluminio pero anonizado en gris y ya lleva proteccion

esto donde pueden hacerlo? porque sería otra opcion...

CORSAPROTO
12-12-07, 16:05
rectificadora cualquiera porque el chorreo es lo que le hacen a las culatas pa dejara nuevas , lo del aluminio tendras que buscar pero cualquiera que toque alumnio , aunque no tenga la maquina sabe donde lo hacen

BiLLyTK
12-12-07, 16:07
rectificadora cualquiera porque el chorreo es lo que le hacen a las culatas pa dejara nuevas , lo del aluminio tendras que buscar pero cualquiera que toque alumnio , aunque no tenga la maquina sabe donde lo hacen

la tapà ya pasó por la lavadora de la rectificadora, solo me quedaría eso...

y mediante ese tratamiento luego ya no hay que hacerle nada mas?

CORSAPROTO
12-12-07, 16:10
no queda acabado , sabes los racores de gasolina que se utilizan con los wewer que son azuls y rojos cn ese toque metalizado

CORSAPROTO
12-12-07, 16:13
a , tambien hay mas colores ,siempre con ese toque que parece se vea el fondo del aluminio

BiLLyTK
12-12-07, 16:15
si, he estado viendo fotos y es justo lo que buscaba...

para esto, la pieza de aluminio como tiene que estar? da igual? bien lijada? solo limpia?

sabes como te digo no? ;)

muchas gracias por la info

CORSAPROTO
12-12-07, 16:22
cuiadado con la lija , por las rayas que deja de todaas formas le hacen tratamientos de desengrasado , mejor informate con el que te lo vaya a hacer , yo estoy pendiente de recoger una pieza de aluminio en un tornero y este si que sabe del tema de echo el es el que me comento que si queria esta pieza en anonizado o un tratamiento de dureza o tambien me explico que habia un tratamiento pa que no coguiese al color el aluminio , no se lo que tardara en llamarme porque me lo hace a ratos cuando puede y yo le dije ue no tenia prisa , pero cuando me llame me informare mejor sobre los anonizados a te dire sino lo has solucionado

kike_gsi8v
12-12-07, 16:31
el anodizado no es mas que la propia capa de oxidacion del aluminio creada por un proceso electrolitico. si no añades ningun producto extra, dicha oxidacion genera el color aluminio tal cual, como por ejemplo las ventanas de mi casa. tambien se pueden añadir tintes en el proceso que lo dejan con los miticos colores brillantes, que se usa mucho en accesorios de bicis

la textura del acabado final dependera de la pieza antes de someterla supongo, aunque la capa de oxido atenuara los fallos...

BiLLyTK
12-12-07, 21:15
el anodizado no es mas que la propia capa de oxidacion del aluminio creada por un proceso electrolitico. si no añades ningun producto extra, dicha oxidacion genera el color aluminio tal cual, como por ejemplo las ventanas de mi casa. tambien se pueden añadir tintes en el proceso que lo dejan con los miticos colores brillantes, que se usa mucho en accesorios de bicis

la textura del acabado final dependera de la pieza antes de someterla supongo, aunque la capa de oxido atenuara los fallos...

bueno, entonces me molesto en dejarla suave suave o no? xD

kike_gsi8v
12-12-07, 21:38
nunca he visto una pieza antes y despues, pero por lo menos los anodizados de colores quedan finos finos. imagino que el resultado dependera en gran medida del producto inicial, pero con que no tenga muchas estrias de lija valdra, cual fue el ultimo grano de lija que metiste?

BiLLyTK
12-12-07, 21:44
nunca he visto una pieza antes y despues, pero por lo menos los anodizados de colores quedan finos finos. imagino que el resultado dependera en gran medida del producto inicial, pero con que no tenga muchas estrias de lija valdra, cual fue el ultimo grano de lija que metiste?

pues ahora no me acuerdo, pero era finita... si hace falta, como dice uzi, le meto una lija al agua....

lo que pasa es que todavía veo que tiene como poros... no sé si sabeis a que me refiero... la tapa no es lisa lisa...

VectraSound
12-12-07, 21:48
Hola,

Emilio, a esa tapa le has calzado unas lijadas elegantes, no?

Es que se notan unas rayas de espanto... no te lo digo a mal, porque es la única manera a veces de dejarla "en aluminio vivo", pero como pintes sobre eso y no imprimes bien, se te van a notar esas rayas que no quieres precisamente.

Un saludo.

BiLLyTK
15-12-07, 12:38
Hola,

Emilio, a esa tapa le has calzado unas lijadas elegantes, no?

Es que se notan unas rayas de espanto... no te lo digo a mal, porque es la única manera a veces de dejarla "en aluminio vivo", pero como pintes sobre eso y no imprimes bien, se te van a notar esas rayas que no quieres precisamente.

Un saludo.

tiene rayas si, pero son mas en la foto de lo que parece... ahora ya esta mas fina...

al final tengo intencion de dejarla "asi", quiero decir, que voy a pasar de pintarla y eso...

y pulirla bien, aunque lo podría hacer yo, me va a llevar bastante tiempo que no me apetece dedicar a esto, asique lo mas probable, que ya lo he mirado, es que la mande pulir y luego anodizarla... si puede ser en un gris oscuro, antrancita o tipo titanio... :D

corsaproto, cuando te hacen el anodizado, te lo hacen de toda la pieza? me refiero que si, en este caso, me anodizan tambien la parte interior de la tapa, por donde circula el aceite y eso... y si o hacen, esto podría ser una limitacion a la hora de ponerla en el motor? lo digo porsi el anodizado y los aceites calientes y gases de aceite no se llevan bien...

saludos

BiLLyTK
07-04-08, 19:43
retomo el post porque estoy un poco quemado...

al final la voy a pintar la tapa... con lo cual, mi idea era, imprimacion+pintura+laca/barniz... vale

me voy esta tarde a una tienda de pinturas, le comento para que es y me dice que ninguna pintura de esas me aguantara (recordad que la mia está desnuda de pintura, que no es lo mismo que pintar sobre la pintura que traia el coche) que me tendría que ir a pintura anticalórica, y por lo visto, de esa, hay 4 colores

ni la imprimacion ni la laca/barniz... y eso que distribuye titanlux, y segun el postbrico que colgó roncete y lo que comentaba el compañero erbitxo, la pintura aguantaba perfectamente esas temperaturas... asique no sé

por otro lado, luego me fuí a preguntar a mi chapista preferido y me dijo que con la imprimacion normal, no tendría problemas de temperatura, que esas imprimaciones aguantan de sobra, pero que con la pintura de coche, no me aguantaría tampoco...

asique asi estoy, que quiero ponerme a pintar el invento y "no" me venden lo que quiero...

recordad que yo tengo la tapa sin nada, desnuda, y por lo que me dijo el chapista, no es lo mismo pintar sobre la pintura original que pintar de 0...

asique... qué hago?, qué compro?, algo por internet? :confused: :confused: :confused:

BiLLyTK
08-04-08, 16:29
nadie sabe decirme?

UZIELGAL
08-04-08, 19:09
Buenas

Emilio, dado que tienes la tapa perfectamente, libre de restos de pintura y barniz, yo haría una cosa. Comprar pintura anticalórica en spray, que la tienes en el Leroy Merlin (ahí la compre yo para las pinzas) y aplicar directamente sobre la tapa.

Si es la que compré yo, cubre muy bien, nada comparable a los sprays para plásticos, dejas que sequen las manos y comprueba el acabado.

Si queda demasiado "rugoso" para tu gusto, puedes pulir un poco con trapo y pulimento sin siliconas o si te gusta tal como está solo te quedaría la capa de laca, que recuerdo la querías brillo.

Si el resultado no te convence, siempre puedes aplicar disolvente y volverás a tener la tapa en acabado metálico.

Por mi experiencia creo que esa pintura te vale sin problemas.

Un saludo

BiLLyTK
08-04-08, 19:14
yo aqui no tengo leroy merlin... tengo "AKI" y no se yo si tendrán...

estoy un poco de brazos atados... :rolleyes:

dieguin
08-04-08, 19:40
billy la opcion que dice uzi sobre la anticalorica es lo ideal,la puedes encontrar en cualquier drogueria o tienda-almacen de venta de pintura....eso si,a titanlux no te vallas,solo pagas su publicidad y no es buen producto,y aqui hablo de modo profesional como pintor que soy.

BiLLyTK
08-04-08, 19:55
billy la opcion que dice uzi sobre la anticalorica es lo ideal,la puedes encontrar en cualquier drogueria o tienda-almacen de venta de pintura....eso si,a titanlux no te vallas,solo pagas su publicidad y no es buen producto,y aqui hablo de modo profesional como pintor que soy.

precisamente por eso aprecio tu opinion.... :D

que diferencia hay entre laca y barniz?

qué le doy para un acabado brillante, laca o barniz? anticalórico?

pity*
08-04-08, 22:15
Billy, hablando ya un poco desde la experiencia, como sabes yo pinte mi tapa para el let.

Bueno, pues ya ha pillado bastantes calorias, (el turbo al rojo vivo:(), y la pintura no se ha inmutado. Pintura normal, un el gris de las llantas de vw.

roncete
09-04-08, 00:47
billy la opcion que dice uzi sobre la anticalorica es lo ideal,la puedes encontrar en cualquier drogueria o tienda-almacen de venta de pintura....eso si,a titanlux no te vallas,solo pagas su publicidad y no es buen producto,y aqui hablo de modo profesional como pintor que soy.

Diego tiene mucha razón, antes que aplicar "Titanfull" buscaté una tienda de pinturas que esten especializados en automoción, y si quieres un acabado perfecto de verdad yo haría lo siguiente:

"BRICOPINTURA de chapuzas ocasional con expectativas".

1º Limpieza A FONDO con un desengrasante potente hasta llegar al ultimo rincón. Que no quede ni un resto de ese aceite recocido al menos en las partes más visibles...

2º Eliminar totalmente arañazos, sobre todo en la superficie más plana, lija al agua p800 hasta P1200 si quieres sacarle más brillo. Suavecito y sin correr, para no liarla. Acabas con un lijero satinado en la pieza.

3º (opcional). Tirar una imprimación para metales. Tambien podrias aplicar una especie de aparejo pulverizado, aunque si la superficie está bien lisa no deberia hacer falta tapar ninguna imperfección.

4º Buscar el color definitivo que te guste (cuando digo que te guste me refiero a que puedes pintar la tapa con el color de tus sueños porque existe debido al metodo que vamos a explicar).

Mejor usar pinturas al agua DE AUTOMOCIÓN para sistemas BICAPA (lo pasas menos mal con el olor). Olvidate de disolventes y demás peras limoneras.

DuPont, Glasurit..., o lo que te vendan más barato mejor, que tampoco es el capot del coche, más que nada porque la pintura esta se vende por kilos normalmente, y no es titanlux ni en calidad ni en precio.
Algunas ya las venden listas para poner en la pistola, aunque un poco de disolvente (podrias usar agua destilada mezclada con alcohol isopropilico, pero como no me sé la proporcion mejor adquirir el suyo) no vendria mal para que fluya mejor. Eso tendrás que preguntarlo al profesional que las vende.

Tirale una manita, esperar a que seque, lijar suave P1200 otra vez al agua.

Lavar la zona otra vez (siempre con desengrasante) para eliminar todo el polvillo.

Aplicar otra mano del color asegurandote de que esta vez quede todo cubierto y uniforme, te quedará mate, pero eso lo solucionarás en el paso siguiente....

5º Aplicar una o dos manos (esperando entre ellas) de Laca para sistemas Bicapa (de esas que usan activador y tal). Es exactamente igual que las que usan en la carroceria, no es nada del otro mundo.
Estas siempre llevan activador, con una proporción desde el 2:1 al 3:1 (Laca:Activador)

Existen diferentes tipos de acabado, logicamente la querrás brillante, pero informate de cual es la más facil de aplicar y más dura, eso es importante. Pide una que sea para retoques y reparaciones pequeñas, te será más facil de usar y cura muy bien.

Pasados unos dias (incluso menos) podrás pulir sin miedo para que ya el resultado sea a espejo puro.

No sé si me olvido de algo, pero para eso tenemos unos cuantos makinas aqui que controlan el tema de las pinturas de "coche".

Todo esto lo hablo esperando que tengas un compresor y una pistola al menos de gravedad (deposito superior) XD.

Tampoco hace falta que uses una Sagola o similar de gama alta, con que uses la boquilla apropiada y sigas las instrucciones de uso del producto no tiene porqué quedarte un mal acabado con una pistola normalita.
Con una boquilla 1.3 - 1.4 y unos 3 a 4 bar de presión será suficiente para una pieza tan pequeña. El truco está en no sobrecargar demasiado de producto para no tener que rectificar o peor aun decapar la pieza otra vez, ni quedarte amuermao con la pistola quieta echando pintura (chorreton al canto).

Estoy casi seguro que te aguantará muchos años, además de quedar de lujo. Es totalmente limpiable y encima le puedes poner los dedos sin miedo a quedarte con la pintura en la mano. Solo tienes que tener cuidado con los productos tipicos, acidos, liquido de frenos... lo que pica.

El tema del secado lo puedes resolver poniendo una estufa de esas de "infrarrojos" delante, porque no creo que te quepa en el horno de casa la pieza, además tampoco es necesario tanto despliegue para solo una tapa de balancines.

Basicamente la pintura que aplican en las llantas es así, cierto que existen unas especiales y de hecho yo la compré en su momento, era dura como la madre que la parió, pero se quedaba mate (necesitaba laca para el acabado perfecto) y sin imprimación acababa por saltar en los plasticos (lo sé porque cometí el error de pintar los interiores con ella y despues de los años se ha ido desgastando dejando el plastico al descubierto. Si hubiese usado otra pintura como la que he explicado me hubiese quedado mejor, sobre todo porque la laca habria protegido la pintura, que basicamente es la función que tiene.

Suerte y al torooooo!

Flama
09-04-08, 08:41
A ver mi tapa, de bujias, esta en azul pintada por el chapista, y es la misma pintura que me pinto el coche, osea pintura al Agua + Laca, y ahi esta se calienta bastante, y ni se ha inmutado nada.

Sigue tan azul y tan brillante como el primer dia y te puedo decir que ya se ha llevado unos cuantos calentones, y la chapa que va en los colectores de escape, que pinte con el spray de los chinos en negro mate, igual todavia sigue viva y como el primer dia.

Un saludo.

chuflas
09-04-08, 13:37
yo la tengo pintada kon titanlux negro+barniz de madera inkoloro y ahi esta.

BiLLyTK
09-04-08, 14:52
vamos, que me voy al erosky y me pillo un spray de esos de reparar arañazos y tan contento?

es que pistola no tengo... :D

y luego, para el acabado brillante, con una laca normal vale?

aqui tengo un dilema... laca, barniz, esmalte... que es qué y para qué ¿? ¿?

lo que probablemente haga, será una prueba.... la pintaré y tal y luego al horno con ella a ver como aguanta los grados :D

p.d. Roncete tio, muchas gracias por el ladrillo, en serio....

Flama
09-04-08, 15:45
Yo con los pedales ya me he empezado a soltar, y la verdad que como era pintura al agua, pues le di dos o tres manos, y luego 2 de laca para que quedara bien, y listo estoy harto de pisar los pedales y no se borran.

Pillate ya la laca de los chinos y ale xDDDDD

BiLLyTK
19-05-08, 18:12
bueno, al final he comprado un par de botes de una pintura especial para motores que aguanta calor (hasta 150º) y que se supone que lleva componentes que hace que aguante el tema de aceites e intemperie... de MOTIP...

Ahora mismo estoy haciendo tiempo para darle otra manica xDDD

luego si tengo la camara os pongo las fotos, pero lo que se viene buscando es una combinacion de tipo honda...

algo asi:

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29183&stc=1&d=1211217136

saludos

BiLLyTK
19-05-08, 19:55
primeras fotos... no está terminada ni mucho menos...

todavía le queda una pasadita de lija 1000 al agua o asi de fina y pegarle la capa definitiva...

la verdad que ha quedado como yo buscaba, un rojo rojo;bueno, en la foto sale un pelin distinto por el tema del flash y por la fidelidad de colores, pero me gusta como queda; y que fuera brillante brillante, osea, como ha quedado...

como digo, todavía no es definitivo, pero ya pinta bien...

La tapa de distribucion va a juego

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29186&stc=1&d=1211223266

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29187&stc=1&d=1211223266

saludos

UZIELGAL
19-05-08, 20:05
Primooo que chulooo.

Un saludote.

BiLLyTK
19-05-08, 20:07
Primooo que chulooo.

Un saludote.

que le pasa a tu messenger... que estaba hoy buscandote melon!

UZIELGAL
19-05-08, 20:10
He estado currando, que tengo que acabar una cosa importante, pero lo arranco ahora.

Estará contento tu papi, eh.

Un saludo

BiLLyTK
19-05-08, 20:11
He estado currando, que tengo que acabar una cosa importante, pero lo arranco ahora.

Estará contento tu papi, eh.

Un saludo

mas le vale, que es capricho suyo jeje

Flama
19-05-08, 22:59
Eeeeh pues no es mala idea eeeeh, si señor un rojo Ferrari, me gusta, pero la tapa de opel la pondria cromada.

Un saludo, y buen trabajo.

Tiparraco
19-05-08, 23:00
Al final me hiciste caso ehhh??

(offtopic mode on)
Jejejej, tete, este verano igual paseo por Salamanca, nos pondremos de rebajas ok?????
(offtopic mode off)

Un saludo.

BiLLyTK
19-05-08, 23:09
Eeeeh pues no es mala idea eeeeh, si señor un rojo Ferrari, me gusta, pero la tapa de opel la pondria cromada.

Un saludo, y buen trabajo.

la L va a ir negra, es impepinable jajaja


Al final me hiciste caso ehhh??

(offtopic mode on)
Jejejej, tete, este verano igual paseo por Salamanca, nos pondremos de rebajas ok?????
(offtopic mode off)

Un saludo.
No sabes que ganas tio... por cierto, tu en que estás metido???? ;) ;)

BiLLyTK
19-05-08, 23:13
ahhh, y la tapa de aceite, irá negra tambien... bueno, irá la negra que traía el motor...

yolanda
20-05-08, 01:14
joer q bonita keda.....

Kenny
20-05-08, 13:06
Emilio esta de pm , lo unico que seguramente el mio vaya igual :D

BiLLyTK
24-05-08, 19:16
joer q bonita keda.....

gracias yolanda :D


Emilio esta de pm , lo unico que seguramente el mio vaya igual :D

ya ves tú... como si la mia fuera "unica" xDDDD

Bueno, os voy a dejar las fotos de la tapa ya definitivamente acabada... despues de haberla pintado 2 veces con varias capas, compré lija al agua y le fui dando por la zona que mas se va a ver, dejandola fina... y luego, con Spray, una ultima mano, de un par de capas finas..., resultado, personalmente, mejor de lo que me esperaba...

PROBLEMAS que he tenido, pues el dichoso polvo, una mota de polvo gorda se me ha adherido a la pintura y bueno, no se nota apenas, pero ya no queda "perfecta" jejejeje, para la proxima ya lo hago con mas cuidado...

Al final el color ha quedado mejor que de la otra vez y mas con el tono que yo quería... no tengo quejas, la verdad

A ver si encuentro la tapa de bujias L y la pongo negra :D

Aqui las fotos buscando un reflejo "espejo"


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29463&stc=1&d=1211652269

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29464&stc=1&d=1211652269

mi mano reflejada...

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29466&stc=1&d=1211652269


http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29469&stc=1&d=1211652366

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29468&stc=1&d=1211652366


Y ESTA DE REGALO!!!!Asi es una tapa de balancines cuando no está con aceite negro incrustrado... es hasta bonita xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=29470&stc=1&d=1211652869

Chevives
29-05-08, 17:45
Si señor emilio, queda pero que muuuy bonita. ya nos enseñaras como queda la L en negra... a mi personalmente me gusta mas que en cromada tb, pero eso todo es verla puesta. En fin lo dicho, te ha quedao genial.

Evo
29-05-08, 19:49
Te ha quedado preciosa si señor!

Bixo
29-05-08, 19:55
jodo macho muy guapa ahora solo falta verla metida en el vano........

saludos