PDA

Ver la versión completa : ralenti inestable



calibramarfil
23-11-07, 00:46
hola tengo un calibra 2.0 16 v y el problema que tengo es que el ralenti de mi coche es inestable,sube, baja, ratea y retienbla todo el coche y da igual que este frio o caliente,ya he mirado las posibles fugas de aire en el manguito que va del filtro al caudalimetro y lo que me queda es limpiar de nuevo la valvula de ralenti pero ya me la limpiaron hace tiempo y sigue igual,el coche no pega ni tirones ni nada solo falla al ralenti,llevo supresor y me han comentado que puede venir de ahy pero el caso que con el catalizador puesto no mejora mucho por no decir nada,alguien me ayudaaaaaaaaaaaa saludox

kike
23-11-07, 07:28
aun ke dicen q la sonda lambda no tiene nada q ver..... el mio fue cambiarsela y de ser un relantí inestable paso a ser un relanti estable del todo ..... mirate la sonda lambda....yo lo hice y se me corrigieron varios problemas.

Flama
23-11-07, 07:37
Muy buenas, lo primero es que si tienes la valvua mirada, pruebes con rele de la bomba de gasolina, pero tambien pueden ir los tiros por el sensor de temperatura, puede ser uno de los causantes, pero el rateo, es en relenti, o cuando andas con el?.

Un saludo.

kike_gsi8v
23-11-07, 12:01
lo de la valvula de ralenti ya me limpiaron hace tiempo......depende de cuanto tiempo (kms mas bien) estemos hablando.....si no tienes anulada la recirculacion de gases se vuelve a ensuciar cagando cerillas, hay que hacerle limpieza periodica, no vale con hacerlo una vez y esperar que dure eternametne. despues de limpia le anulas la recirculacion y su vida aumenta considerablemente

si con eso no se soluciona ya se va abriendo el campo

Escarpa
23-11-07, 12:20
prueba con otro rele para la inyección... a mi se me arregló así y he debido recomentarlo en aproximadamente 135 mensajes... XD es lo unico que he aprendido en mi vida :D

VITO
23-11-07, 13:26
Puede ser el sensor de temperatura del refrigerante.

Cuando falla crea problemas de ralentí entre otras cosas, debido a que la información que manda a la ECU no es correcta.

Aunque no sea el que cause directamente el problema siempre es buena idea llevarlo en buensa condiciones, ya que además de tener una función importante en la gestión del motor por parte de la ECU no es caro y es muy facil de cambiar.

Saludos

Evo
23-11-07, 14:10
El CTS no actua hasta que el coche esta caliente, osea que si esta frio es como si no lo llevaras.

calibramarfil
23-11-07, 22:16
la valvula llevara 3 meses sin tocar aunke antes de limpiarla hacia lo mismo.el coche solo va mal al ralenti que es cuando falla y en algunas ocasiones al salir en primera hace el amago de calarse aunke no llega a hacerlo

Escarpa
23-11-07, 22:37
en serio, eso del amago me pega tambien...

RELE DE LA INYECCION! hazme caso, prueva con uno de desguace primero ((pilla mas de uno por si acaso)) y me cuentas...

calibramarfil
25-11-07, 15:23
entonces si el sensor de temperatura cts no actua en frio y el problema de que mi coche ratea lo hace tanto frio como caliente lo descarto? el rele de injeccion no es el mismo que el rele de la bomba de gasolina verdad?el rele de la bomba de la gasolina donde se encuentra?,probare por este orden a limpiar la valvula de ralenti de nuevo,a cambiar el rele de la inyeccion,rele de la bomba de gasolina si no es el mismo que el otro despues,el sensor de temperatura y como ultimo recurso la sonda lambda aunke no se si vendran por ahy los tiros,es que es muy incomodo por que este frio o caliente, mi coche al ralenti varia entre 850 y 950 vueltas constantemente hace vibrar todo el coche y da la sensacion de que esta muy bajo de ralenti y muchas veces sobre todo cuando el coche esta caliente al salir en primera intenta calarse y hay veces que me pasa si no piso el embrague de nuevo y acelero un poko mas,el coche por lo demas va bien pero al ralenti eso de que vibre el coche es un coñazo,alguna idea mas????

Escarpa
25-11-07, 15:33
prueva con lo de los reles (( creo q sí es el mismo)) y luego nos comentas a ver... yo si no eso, no tengo ni idea, pero mi coche tenía los mismos sintomas y al cambiar eso se arregló.