PDA

Ver la versión completa : palieres kadett gsi 16v



bayo_gsi
21-11-07, 14:26
hola,he intentado sakar los palieres del kadett tres veces y creo que se me pasa algo pero no se que.estoy desesperado.he quitado la rosca del palier a cubo de rueda, una chapita de la caja de cambios y no consigo moverlo mas de un milimetro o dos.¿¿alguien que los haya sacado me podria ayudar??he oido algo de un anillo de seguridad pero no se donde esta y como quitarlo exactamente.un saludo y gracias!!

kike_gsi8v
21-11-07, 15:04
si te refieres a sacarlo de la caja, sale tirando sin mas, no lleva ningun anclaje, de hecho el palier en su uso normal entra y sale un poco de la caja, por eso no puede tener sujecciones

si lo has sacado completamente del buje, tira fuerte o dale tirones, y sino sale ayudate con un martillo de teflon o una madera

bayo_gsi
21-11-07, 15:38
he probado a darle con una maza y un destornillador a modo de cortafrios y he probado a tirar a lo burro pero no sale el desgraciao. ni el de la derecha ni el de la izquierda.me dijeron algo de un anillo de seguridad para que no se salga asi como asi y alomejor necesitaba un util extraño para comprimirlo o sacarlo o algo asi.las dos ultimas veces que lo he intentado a sido de esta manera, siendo mas bruto que en el primer intento.jeje.lo volvere a intentar haber.....gracias!!

kike_gsi8v
21-11-07, 16:03
prueba a golpearlo hacia adentro primero, y para tirar mejor golpes secos

Cresko_gsi
21-11-07, 16:22
yo d mecanica nose muxo x lo tanto nose loq es un palier jeje pero esq eso q dices dl anillo d sguridad lo lleva la transmision, m acuerdo cuando la kite cn mi padre q no teniamos herramientas para kitar el jodio anillo ese xD

T1000
21-11-07, 16:35
Pues estoy exactamente en la misma situación, no tengo huevos a sacar el dichoso palier.

Jorch16
21-11-07, 18:59
Hola
En mi astra los palieres llevan el anillo ese. no hay que usar ningún útil para comprimirlo. Es como un junta tórica que va en una ranura que hay alrededor del eje del palier. A veces están un poco duro porque esos aros metálicos están deformados, por no reponerlos cuando sacas el palier.
Como dice kike tirón fuerte y seco y deben salir.
Yo use una llave fija, de 46 si no recuerdo mal, para hacer palanca entre la homocinética y la caja pero uno de los dos salió al tirón.

bayo_gsi
21-11-07, 21:19
gracias por los consejillos.volvere a intentarlo este fin de semana.un saludo a todos!!