Ver la versión completa : Necesito asesoramiento con llantas.
Hola amigos, hace tiempo que no escribo, con el problema de la web me desconecte un poco, pero ya vuelvo a estar por aqui.
Os comento, necesito que me asesoreis, estoy apunto de comprar unas llantas de 17", concretamente las Mille Miglia HT3, las de los Cupra, para mi Astrilla, es un 8v. Llevo mucho tiempo ahorrando para ello porque me gustan mucho las llantas y creo que me cochecin se las merece, ademas estoy convencido de que le quedaran bien, pero en el ultimo momento me asaltan las dudas, no se si debo ponerselas, si voy a tener muchos problemas. Yo no soy un fitipaldi, no soy de los que creen que la ciudad es un circuito de rally. Procuro protejer el motor todo lo que puedo, pero no os voy a negar que alguna vez le de un poco de caña, siempre en autovia y sin poner a nadie en peligro.
Perdonarme por el toston, es caso es que me gustaria mucho que me dierais vuestra opinion sobre este modelo de llantas y en general como van vuestros 8v con las 17.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
No te puedo asesorar sobre como quedara, lo que te puedo decir es que con las de 17" vas a notar una perdida "notable" de prestaciones y un sensible aumento del consumo.
Por cierto los leones cupra no llevan llantas de 5 tornillos? las de tu astra sera de 4 tornillos no?.
Un saludo.
Hola amigo Evo:
Efectivamente, las llantas de los Cupra tienen 5 tornillos y mi Astra 4. Lo que pasa es que las llantas de los cupra tienen su homologo en la gama de Mille Miglia, concretamente las HT3, y esas son las que voy a montar. Me he querido referir a que son iguales a las de los Cupra, pero son Mille Miglia con la tornilleria de nuestros Astras.
Ya suponia que se notaria una bajada de prestaciones, pero queria saber si seria muy notable. He visto en Youtube un video de un miembro del Club, el cual ya me aconsejo en alguna ocasion, pero del que no me acuerdo del nombre, y el coche andaba muy bien, no tanto como con las de serie, pero no se notaba un bajon bestial.
Ya lo localice, es Tope_Astra, me gustaria que me diera tambien su opinion, su coche esta precioso con las 17, y en el video parece que va bien.
Evo, supongo que tu no le pondrias 17" a tu Cali, no se, es que a mi me gustan mucho las llantas grandes, y me daba la sensacion de que mi coche tiene motor suficiente para tirar bien de ellas.
Yo le quite las de 14" en medida 195/60/14 y le puse las de 15" del calibra 16v, en medida 205/55/15, y te digo que si que he notado que el coche ha perdido un pelin, muy poca cosa, mas que por el cambio a 15" yo creo que por el cambio a 205.
Aparte tambien ha mejorado el agarre en curvas al tener menos perfil, la llanta de 14" no es adecuada para ese coche.
Yo ahora mismo llevo las llantas del 16v, en medida 205/50/R15, por eso pense que se notaria algo por el cambio de pulgada pero como mi intencion era montar 205/40/R17, pense que seria tan notable.
se me ha escoñado el PC y no te puedo poner fotos... pero ya te digo yo que quedan muy bien en el astra... para mi gusto brutales, sobre todo si son las color antracita...
por otro lado, es evidente que te aumentaran los consumos del coche y disminuirán las prestaciones, como acelerancion y velocidad punta... ¿cuanto? no lo sé, no lo he comprobado, pero eso ya te lo dirán los diecisieteros...
saludos
Muchas gracias BillyTK, de verdad que tus palabras me han animado un monton, creo que me las voy a quedar, he dudado un poco, tampoco he visto ningun Astra con este modelo y medida de llantas asique no sabia que tal quedarian, pero tenia el convencimiento de que quedarian muy bien.
Solo espero que no se me quede el coche convertido en un cortacesped, no lo creo porque tiene muy buen motor. Una de las cosas que me ha animado es que tengo unos amigos que tienen unos MG ZR, el 1.4, con llantas 16", y todavia andan algo, y otro chaval que trabaja conmigo tiene un Punto nuevo, es un 1.4 y lo ha sacado de la casa con llantas de 17". Otro amigo se compro un Astra GTC, el 1.7 de 100cv y tiene llantas de 17", y no anda nada mal.
No se que opinais.
Una pregunta BiLLyTK, ¿alguna vez te has arrepentido de ponerle 17"?. Yo ya tube una vez llantas de 17", pero eran una puñeteras llantas de Norauto, mas malas imposible, pesaban un huevo y al coche le ivan fatal, asique las tube que quitar. El caso es que si, el consumo aumento, pero no disparatadamante, y perdia prestaciones, pero seguia andando un monton, espero ahora que las llantas son mejores, he mejorado la suspension y pienso comprarle unas gomas como Dios manda, no la marranada de gomas Nanakang que tube en las otras llantas (son de las peores marcas del mercado, duras como una piedra y el coche pierde un monton de agarre), a ver si me va mejor.
mira, yo para estas cosas lo que pienso es... lo cojo y lo pongo, y si no me conmvence o no me gusta, lo revendo, que para eso siempre hay tiempo...
bien es verdad que lo suyo es ir a "tiro fijo" pero bueno, quiero decirte, que tampoco es l fin del mundo si las coges y ves que el coche ha perdido demasiado... (para tu gusto), pues mira, las cojes y las vuyelves a vender y solucionado :D
mira, una foto que he encontrado en el google
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20501&stc=1&d=1195659960
Que razon tienes, estoy convencido del todo, jo como le quedan al de la foto, es una pasada, esperaba que quedaran bien pero es que quedan de muerte como tu dice, que ganas tengo de ponerlas, ya me colgare unas fotillos en cuanto las ponga.
La verdad que no me agobia mucho la perdida de prestaciones, no suelo ir apurado, me gusta ir tranquilito.
Lo unico que a mi no me quedaran tan bien como al de la foto porque yo le tengo menos rebaje al coche, pero alomejor me planteo rebajarlo hasta esa altura y homologarlo todo con un ingeniero.
tope_astra
21-11-07, 21:17
estas creo que eeran en 18"
http://www.clubgsispain.com/attachment.php?attachmentid=20512&stc=1&d=1195679817
Mira,yo con las 17 no noto que haya perdido mucho,sólo en punta que pierdo como 10km/h.Lo que si te digo que el consumo se me disparó a 1,5 litros más a los 100.También te digo que mis llantas me encantan y que le quedan de vicio.Tú mismo.
No voy a darle mas vueltas, los diecisieteros me habeis terminado de convencer, las voy a comprar, prometo unas fotos en cuanto las pueda montar.
Un saludo y mil gracias a todos.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2025 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.